lunes, 11 de junio de 2012
REVISTA DE PRENSA
AUDI
La marca de automóviles Audi ha iniciado la
comercialización en España de los nuevos modelos de la familia deportiva S (S6,
S6 Avant, S7 Sportback y S8), que combinan unas altas prestaciones con
aptitudes para el uso cotidiano y con una mecánica V8 biturbo, informó la
empresa en un comunicado.
EUROPA PRESS
La empresa ifRenting pondrá en marcha el viernes un
servicio de alquiler de vehículos eléctricos en Barcelona, una iniciativa
desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento y con Endesa por la que
ofrecerán una flota de 18 coches para desplazarse por la capital catalana.
IFEMA
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá
sus puertas el próximo 15 de junio, contará, un año más, con la colaboración de
Atisae, que aplicará un protocolo de control previo a todos los automóviles que
se ofertarán en este evento, informó la organización del Salón en un
comunicado.
PREVENSIS
Una discusión al volante con el copiloto reduce la
atención del conductor en un 26 por ciento, lo que equivale a ir en el coche
con más 0,5 gramos de alcohol en sangre, según el estudio 'Zen Driving',
elaborado por Prevensis con el objetivo de demostrar --de forma cuantificada--
que detrás de cada accidente y de los comportamientos inseguros hay un
componente emocional incontrolado.
ACEA
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(Acea) celebrará su asamblea anual en Madrid los próximos días 14 y 15 de
junio, en una iniciativa que supone un espaldarazo de los líderes del sector a
España y a su industria automovilística, que invierte anualmente 1.600 millones
de euros en investigación y desarrollo (I+D)
NIELSEN
El precio es el tema relacionado con el automóvil
eléctrico que más importa a los conductores, según el estudio 'Efectos de la
publicidad online y reputación en social media' difundido por Nielsen, que pone
de manifiesto que los usuarios están interesados en la cuantía de las ayudas
públicas a este tipo de vehículos
FEDRAL MOGUI
El consejo de administración del fabricante estadounidense
de componentes para automóviles Federal-Mogul ha nombrado a Michael Broderick
nuevo consejero delegado de la división de Posventa de la compañía, informó la
empresa, que indicó que esta designación tomará efecto el próximo 25 de junio.
BOSCH
El fabricante alemán de componentes para automóviles
Bosch ha iniciado la construcción en Rennigen (Alemania) de un nuevo centro de
investigación y desarrollo, para lo que será necesaria una inversión de 160
millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
El Beetle, customizado con el mejor arte urbano para el Swab 2012, triunfa por las calles de Barcelona
Seis Beetle decorados por seis artistas urbanos se
pasearon por la ciudad durante cuatro días con motivo de la feria de arte
contemporáneo Swab 2012. Del estudio a la calle, estos seis Beetle pudieron
lucir los “trajes” más urbanos diseñados por seis nombres destacados en el arte
contemporáneo actual, contribuyendo de forma activa al éxito del certamen.
El resultado fue espectacular. Los artistas plasmaron su
creatividad guiados e inspirados por la silueta de este icono. Decorados con
colores y motivos de todo tipo, el espíritu más genuino del Beetle viajó
durante cuatro días bajo carrocerías convertidas en auténticas piezas de
coleccionista sobre cuatro ruedas. Los paisajes más urbanos de Barcelona se
convirtieron en el escenario perfecto para su particular "desfile de moda
y arte" por el asfalto de la ciudad, con este modelo legendario en el foco
de los objetivos fotográficos.
Este año el Swab, que ha celebrado su quinta edición, ha
recibido más de 15.000 personas que han querido disfrutar de este espacio de
arte y creatividad, en el que se han reunido 64 galerías de diferentes países y
las obras de más de 400 artistas de diferentes disciplinas artísticas.
Toyota pone en marcha su nuevo centro de recambios en Illescas (Toledo)
• Toyota Motor Europe ha anunciado hoy el inicio oficial
de las operaciones del Toyota Parts Centre España (TPCES), trasladado
recientemente a Illescas, unos 40 kilómetros al sur de Madrid. Las nuevas
instalaciones de 19.600 m² contienen alrededor de 290.000 repuestos distintos
para dar servicio a 166 concesionarios de Toyota y Lexus en España. Con esta
puesta en marcha, la cobertura de servicio del TPCES en España ha
aumentado al 75%, al incluir
recientemente la zona de Cataluña.
El TPCES forma parte de un conjunto de 14 centros
logísticos de componentes de Toyota en Europa, cuya misión es suministrar
recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan
actualmente por las carreteras europeas, independientemente del origen del vehículo.
Construido en torno al concepto de eficiencia de Toyota, TPCES fijará un nuevo
listón para los almacenes de piezas regionales de Toyota en Europa. TPCES
garantiza que más del 96% de las piezas estarán disponibles para enviarse nada
más pedirse.
El proyecto de reubicación arrancó oficialmente en marzo
de 2011, cuando el Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe,
Didier Leroy, puso la primera piedra del edificio del almacén principal. TPCES
representa una inversión total de 26,7 millones de euros para Toyota en Europa.Gestión
Medioambiental (2004).
“La Carrera del Taller. Ponte a punto”, promovida por ASETRA
Con el objetivo de recordar a los automovilistas la
importancia de revisar periódicamente los vehículos
Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con
consejos sobre el mantenimiento de los coches
Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA,
Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad,
difunden consejos de mantenimiento y
animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones
gratuitas, descuentos, etc
La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por
ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños
admite retrasar las revisiones de sus coches.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Con el número 1 en el Rallye de Ourense
Joan Vinyes y Jordi Mercader saldrán con el número 1 en
las puertas de su Suzuki Swift S1600 cuando se de la salida al 45 Rallye de
Ourense. Suzuki llega a la ciudad de las burgas como líder indiscutible del
Campeonato, tanto en el apartado de marcas como el de pilotos. A Vinyes se le
sumarán sus compañeros en el equipo oficial: Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y
Santi Cañizares/Ricardo Ranero.
Para Juan López Frade, "la situación actual es fruto
del esfuerzo y dedicación de todo el equipo y aunque nuestro objetivo son la
Copa de España y el título de marcas, es una recompensa a ese trabajo bien
hecho".
Pero no sólo el éxito de Suzuki se sucede en los aspectos
deportivos del Campeonato de España ya que también de nuevo es la marca con una
mayor presencia en la prueba, con 25 coches en la lista de inscritos. Si no que
también sus copas monomarca son las que suman mayor número de participantes de
todo el Campeonato.
En el de Ourense serán 15 los pilotos participantes en la
Copa, con la novedad del estreno de Eduard Puig al volante del Swift del equipo
de la Federación Catalana de Automovilismo. En el Trofeo Suzuki serán 6 los
pilotos participantes.
El rallye comenzará el próximo viernes 15 con un tramo
espectáculo en las inmediaciones de la ciudad. Durante la jornada del sábado se
disputarán los 11 tramos restantes, estando prevista la entrega de trofeos a
las 22:10 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense.
La matriculación on line de coches se generalizará a partir del próximo año
El sistema permite que las marcas de automóviles envíen
las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático
de la DGT. Esto permite que entidades financieras y concesionarios gestionen
electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta manera, el
consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y
matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.
La matriculación on line de vehículos se generalizará en
España a partir del próximo mes de enero, según ha anunciado la Asociación
Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). El anuncio se basa
en la herramienta informática desarrollada por la Dirección General de Tráfico
(DGT), que permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de
los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT.
De esta forma, las entidades financieras y concesionarios
gestionarán electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta
manera, el consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su
automóvil y matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.
Las ventajas estriban en el concepto general de
automatización de los servicios administrativos que conlleva a una integración
con la DGT de todos los actores del sector privado que participan en la
matriculación de coches.
Se añade la accesibilidad de los datos para todos los
interesados, así como los ahorros en tiempos de tramitación y reducción de
costes.
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha aclarado
que la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de
errores a la hora de recabar los datos técnicos del vehículo, tanto en el
momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que
los mismos están recogidos de forma telemática desde la fabricación del coches
hasta el final de su vida útil.
Actualmente ya circulan más de 1500 vehículos con tarjeta
ITV electrónica.
CRONICA TROFEO SOCIAL ANDALUZ ENDURO INDOOR BOLLULLOS 2012
Este fin de semana, ha dado comienzo al Trofeo Social
Andaluz de Enduro Indoor 2012 Los Moteros del Sur Ecologista, en la preciosa
localidad de Bollullos Par de Condado. Donde el Excmo. Sr. Alcalde hizo la
inauguración del circuito permanente que el Club Deportivo el Pinchazo ha
diseñado para este trofeo y en adelante un lugar de entrenos tanto para
endureros como para los mas adeptos al motocross.
El Trofeo Social Andaluz de Enduro Indoor 2012 Los
Moteros del Sur Ecologista, no ha podido comenzar de mejor manera a pesar de
que la Federación Andaluza de Motociclismo ha intentado por todos los medios
echarnos abajo el Trofeo Social, coaccionando a los deportistas federados,
difamándonos y calumniándonos ante los ayuntamientos donde pretendemos llevar
nuestro trofeo, diciendo que nuestras carreras son ilegales y que no cuentan
con seguro. Algo que más adelante van a tener que demostrar.
Dejando a parte la desesperación de una Federación que se
preocupa mas de las carreras de los demás que de las suyas, la participación ha
sido mucho mayor de la esperada, todas las parrillas llenas, un total de 48
participantes entre las 4 categorías. Todo salió según lo previsto, se
celebraron un total de 13 carreras y a cual mas bonita, pues aunque toda la
expectación estaba en la categoría máxima, el resto nos hizo disfrutar como la
que más.
El precioso y endurero trazado que el Club deportivo el
Pinchazo, hizo el deleite de todos, pilotos, público y organización. Creemos
que todos han salido satisfechos de esta primera prueba del Trofeo Indoor e
intentaremos que las demás salgan del mismo modo.
Algunos deportistas nos dieron sus sugerencias, sus
propuestas, sus ideas, algo que nos llena, pues no hay mejor cosa que el que
todos se sientan participe de lo que hacemos, pues esto no es solo por los
clubes, no solo por los pilotos, si no por el deporte en general, el deporte
que hace que nuestras vidas estén llenas de energía y ganas de hace lo que nos
gusta, el montar en moto.
SIGA LA INFORMACIÓN...
La última campaña de 'eléctricos' de Renault reabre el debate sobre esta tecnología en la red
Precios elevados, autonomía y diseño son los temas que centran las conversaciones
Los potenciales compradores plantean sus dudas en los foros digitales
La última campaña online de Renault para promocionar su gama ZE de vehículos eléctricos ha vuelto a avivar el debate ciudadano sobre las ventajas y dudas que estas nuevas tecnologías más eficientes suscitan entre los automovilistas, según revela el estudio 'Efectos de la publicidad online y reputación en social media' difundido por Nielsen, compañía experta en medición. Hasta mayo, se han vendido en España un total de 196 coches eléctricos, según datos del Instituto de Estudios Automovilísticos (IEA).
De esta forma, el estudio de Nielsen muestra cómo la publicidad online de la casa francesa provocó un aumento de los comentarios y notoriedad de los vehículos eléctricos en las redes sociales, incrementando hasta en un 33% las conversaciones relacionadas con este nuevo lanzamiento.
Así, el informe trata de demostrar la efectividad de las campañas online en la industria automoción y, en definitiva, el valor de Internet para traer a la palestra temas de candente actualidad, actuando como termómetro fiel de las principales inquietudes y dudas que se respiran en la calle.
En este sentido, entre los temas que más inquietud despiertan a la hora de embarcarse en la compra de un eléctrico está el precio final, por el que se preguntan la mitad de los usuarios, interesándose por la cuantía de las ayudas públicas para así compensar el coste hasta tres veces más elevado que pueden alcanzar frente a los modelos convencionales.
Asimismo, otro escollo a salvar sigue siendo el sistema de carga y la autonomía de estos vehículos, concebidos como un medio de transporte urbanita y que ocupa también gran parte de las conversaciones en la red, junto con la falta de infraestructuras para “repostar”.
Llamativo es también, según Nielsen, la importancia que los internautas conceden al diseño de los coches eléctricos, tema que centra el 49% de los comentarios en la red, muy por encima de otros aparentemente más prioritarios como podrían ser la eficiencia, la contaminación (13%) o la seguridad (2%), en boca de todos por el imperceptible ruido de sus motores.
Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, “la campaña de Renault en la red no sólo incrementó la notoriedad de la marca y de los eléctricos, sino que sirvió, a su vez, de campaña informativa para disipar y aclarar precisamente las dudas de los internautas sobre el precio y la autonomía de estos coches; preocupación que se redujo en más de un 21%. Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero sobre todo de dar respuesta al sentir de los consumidores”.
Cuadro 1. Temas que más preocupan a los automovilistas sobre los eléctricos
Temas | % conversaciones/comentarios |
Precio | 50% |
Diseño | 49% |
Batería/Autonomía | 47% |
Rendimiento | 37% |
Contaminación | 13% |
Seguridad | 2% |
Fuente: Estudio Nielsen
Twitter altavoz eléctrico
Por otro lado, el estudio de Nielsen llama la atención sobre los canales más recurrentes en los automovilistas para hablar sobre los pros y contras de este tipo de vehículos. Así, la red de microbloguing, Twitter, es de nuevo el principal altavoz y fuente de contenido de los eléctricos, gracias a su instantaneidad y viralidad para compartir información.
Cuadro 2. Canales principales de comunicación
Canal | % conversaciones/comentarios |
65% | |
Blogs | 22% |
Foros | 12% |
Vídeos/Fotos | 1% |
Fuente: Estudio Nielsen
Sin embargo, es en los blogs donde se produce ya un análisis más pausado. Los autores de estas bitácoras, en muchas ocasiones, grandes conocedores del sector de la automoción, se convierten en auténticos prescriptores antes, incluso, de la presentación y lanzamiento de los nuevos modelos al mercado.No obstante, es en los foros donde el informe de Nielsen detecta a los potenciales compradores de estos coches. Es en estos espacios de opinión donde los usuarios se sienten más cómodos y debaten sobre las posibilidades reales de este tipo de vehículos, los precios y las reticencias que tienen antes de su adquisición, solicitando la opinión y recomendación directa de otros consumidores.
Un Ejemplo. Flashes de la campaña online Gama ZE Renault en cifras |
|
CAMPAÑA DE SOBRETASACION PARA CLIENTES DE SUBARU OUTBACK Y LEGACY
• 1.000€ por su Legacy / Outback de matriculación anterior
a 2008 al comprar un Outback o Legacy nuevo.
• Esta campaña, añadida a las ya existentes, supondrá
tener un descuento total de hasta 4.000€ en la operación de compra de un nuevo
Outback.
Subaru España pone en marcha una campaña especial para
clientes de Outback y Legacy de fecha de
matriculación anterior a enero de 2008, por la que, si adquieren un Outback o
Legacy nuevo y entregan su coche a cambio, obtendrán una sobretasación de
1.000€ por su coche usado.
Si sumamos esta campaña de sobretasación a las ya
existentes, nos encontramos con que un poseedor de un Outback o Legacy
matriculado antes de 2008 podrá adquirir un Outback nuevo con una ayuda de
4.000€ (3.000€ campaña Vehículo Nuevo más 1.000€ campaña Sobretasación) y un Legacy
nuevo con una ayuda de 3.000€ (2.000€ campaña Vehículo Nuevo más 1.000€ campaña
Sobretasación)
Las carreteras secundarias objetivo de la nueva campaña de vigilancia y control de Tráfico
§ En este tipo de vías se produce el 79% de las víctimas mortales por
accidentes. En 2010 se registraron 1.514 fallecidos en estas vías
§ Las
salidas de la vía y las colisiones frontales son los tipos de accidentes
mayoritarios en estas vías
§ Las
carreteras secundarias representan más del 90% del total de la red de
carreteras que hay en España
§ En
los anuncios de radio podrá oírse a un copiloto y la voz de un GPS con las
reflexiones que deberían hacer los conductores cuando transitan por carreteras
convencionales
Intersecciones, trazados antiguos, incorporaciones situadas al mismo nivel,
tramos montañosos, curvas, necesidad de invadir el sentido contrario para
adelantar… son algunas de las características que definen algunos tramos de los
aproximadamente 150.000 kilómetros de carreteras secundarias -carretera
convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de
circulación- que hay en España y que
pese al menor tráfico que soportan respecto a
las
vías desdobladas (autopistas y autovías) presentan una alta
siniestralidad.
El
año pasado fallecieron en accidentes ocurridos en carreteras secundarias 1.166 personas
(datos provisionales a 24 horas) lo que
supuso el 79% de los fallecidos en vías interurbanas. En los cinco primeros
meses de este año 512 personas han fallecido en accidente de tráfico en vías
interurbanas, de los cuales, 398 fueron en vías
secundarias (datos provisionales a 24 horas). En 2011, en el mismo periodo fueron 556
fallecidos, 442 ocurrieron en carretera convencional.
Por
este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy lunes y hasta el domingo 17 de
junio una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias con
el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que
circulen por estas vías y por lo tanto una reducción de accidentes y de
lesiones.
Durante
una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán
los controles en las carreteras secundarias prestando especial atención a la
velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del
alcohol o drogas, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de
retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares, manejo de navegadores o de cualquier otro
elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y conductor
o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y
seguridad vial.
La
importancia de vigilar que los conductores cumplan las normas de tráfico y de que
realicen una conducción responsable es vital. En 2010 el 58% de los conductores
implicados en accidentes con víctimas en
vías interurbanas habían cometido alguna infracción.
TAMBIÉN EN
RADIO
Paralela
a la labor de control y vigilancia que llevarán a cabo los agentes de Tráfico
de la Guardia Civil en carretera, la DGT realiza una labor de sensibilización
emitiendo tres cuñas que se podrán
escuchar en distintas emisoras de radio, con el slogan “lo que queremos es que llegues”.
Dos
de las cuñas siguen una línea de sensibilización. Un copiloto de rally y la voz
de un GPS, pondrán en voz alta las reflexiones que cada uno de los conductores
deberíamos hacer cuando circulamos por
carreteras convencionales.
La
tercera cuña informa de la campaña de vigilancia y sensibilización que está
llevando a cabo la DGT y recuerda a los conductores las principales conductas de riesgo que
suelen estar detrás de los accidentes en este tipo de carreteras (exceso de
velocidad, distracciones, adelantamientos indebidos…)
OBJETIVO
PRIORITARIO
Debido
a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias es
uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.
Para ello se trabajará en dos líneas principales:
·
Mejorar
la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, especialmente para
evitar salidas de la vía y colisiones frontales con la puesta en marcha de una
serie de medidas de bajo coste y alta efectividad como señalización vial de
distancia de seguridad, separación física de ambos sentidos, instalación de
barreras de seguridad, mejora de señalización y mantenimiento, creación de
zonas seguras para parada de vehículos, etc…
·
Conseguir
comportamientos más seguros, a través de la emisión de diferentes mensajes de
concienciación y con el incremento de
controles y vigilancia en este tipo de vías, incluyendo la ubicación de radares
allá donde la velocidad sea especialmente relevante en la producción de
accidentes.
Las
salidas de vía (32%) y las colisiones
frontales (26%) suelen ser los tipos de accidente mayoritarios en las
carreteras secundarias. En este tipo de vías se producen los accidentes con
peores consecuencias y suelen estar relacionados principalmente con excesos de
velocidad y adelantamientos indebidos.
Según
el anuario estadístico de accidentes en las carreteras del estado, del Ministerio
de Fomento, los índices de peligrosidad y mortalidad en carreteras secundarias
es mayor que en autovías y autopistas, de ahí la importancia de escoger las
vías más seguras para la realización de viajes.
2010
|
Autopista peaje
|
Autovía
|
Carretera Convencional
|
Índice de peligrosidad (número de accidentes con víctimas/cien
millones Vh-km año)
|
7,83
|
9,14
|
16,18
|
Índice de mortalidad (número de muertos 24 horas/cien millones
Vh-km año)
|
0,43
|
0,32
|
1,29
|
Fuente: Anuario estadístico de accidentes en las carreteras del estado 2010. Ministerio de Fomento.
-----------------------------------------------
El CSIC experimenta la conducción de coches del futuro
Gracias a un sistema de posicionamiento desarrollado por
investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el
vehículo Platero ha logrado completar hoy un recorrido de aproximadamente 100
kilómetros sin necesidad de ser manejado por un conductor.
Durante la prueba,
la investigadora del Centro de Automática y Robótica (centro mixto del CSIC y
la Universidad Politécnica de Madrid) Teresa de Pedro, responsable del
proyecto, ha expresado que “Platero representa el futuro de la conducción, en
el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer
las necesidades humanas”.
El mecanismo de Platero es el fruto del proyecto Autopía,
que lleva desarrollándose desde hace más de 15 años. El sistema de navegación
permite al vehículo conocer su posición con un margen de error de 50
centímetros, y gracias a un sistema de visión artificial, puede reconocer la
calzada y los obstáculos que puedan aparecer en ella. Por su parte, el sistema
de conducción automática permite al coche simular el comportamiento de un
conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico
y la vía.
Tecnología Autopía
A través de un sistema de comunicación entre vehículos,
durante el recorrido, Platero ha seguido las indicaciones del coche guía
Clavileño situado un tramo por delante de él. De Pedro explica: “En este caso,
hemos utilizado un coche guía debido a que los navegadores convencionales no
tienen mapas con la suficiente precisión ni están totalmente actualizados en
términos de desvíos y accidentes”.
Clavileño transmite su trayectoria a Platero con mensajes
de su posición enviados 10 veces por segundo. El vehículo automático conoce su
propia posición y hacia la que debe dirigirse, por lo que el sistema Autopía
actúa sobre los mandos del vehículo para obtener la conducción autónoma.
Cuando el vehículo conoce las condiciones exactas de la
calzada es perfectamente capaz de circular sin la presencia de un coche guía.
Por este motivo, Platero no imita los movimientos del vehículo de referencia,
simplemente recibe su información y actúa en consecuencia.
El experimento
Con salida en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
y llegada en la sede el Centro de Automática y Robótica en Arganda del Rey
(ambas localidades en Madrid) el experimento, ejecutado en vivo y en directo,
se ha realizado a una velocidad media de 60 kilómetros por hora, escoltado por
agentes de la Guardia Civil. Además, el trayecto ha sido registrado desde el
centro de pantallas de la Dirección General de Tráfico.
La primera parte del recorrido ha tenido lugar por vías
urbanas desde la lonja del complejo monumental hasta la carretera M-600. Ambos
vehículos se han mantenido en esta vía hasta incorporarse a la AP-6/A-6. El
trayecto por la autovía se ha realizado en sentido Madrid hasta la llegada a la
M-50, por la que han discurrido hasta alcanzar la A-3, recorrida hasta la
Salida 22, que corresponde al punto de acceso para llegar al Centro de
Automática y Robótica. En total, Platero se ha desplazado de forma autónoma a
lo largo de unos 100 kilómetros.
15 años de investigaciones
El nacimiento de Autopía se remonta al año 1996. Desde el
principio, su desarrollo ha estado marcado por la obtención de numerosos
proyectos de investigación con financiación nacional e internacional.
Actualmente, recibe recursos a través de dos proyectos del Plan Nacional de
I+D+i: el proyecto Guiade y el proyecto Onda-F. Guiade pretende el guiado
automático de vehículos de transporte público mediante percepción multimodal
para mejorar la eficiencia. Por su parte, Onda-F persigue que los coches
automáticos y los convencionales puedan coexistir en el mismo entorno.
Aunque aún falta mucho trabajo para que las vías estén
pobladas por coches autónomos, De Pedro considera que este “es un gran avance
para crear una infraestructura de transporte más eficiente y segura”.
Campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales
§ La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, asiste a
la puesta en marcha de la nueva campaña
de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 11
y el 17 de junio. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que
la DGT realiza sobre seguridad vial..
Participación CTAG en Automotive Testing Expo Europe 2012
CTAG participará en el evento Automotive Testing Expo
Europe 2012 que tendrá lugar en la ciudad alemana de Stuttgart. Esta feria es
el evento más importante relacionado con ensayos del sector de la automoción.
En este evento CTAG dará un nuevo enfoque a los nuevos
medios y servicios disponibles en 2012: nueva cámara acústica con vibración
multiaxial, nuevos ensayos de fatiga, nuevos ensayos de seguridad y nuevas
competencias en electrónica.
Durante estos días, CTAG presentará trabajos de I+D+i en
las 3 ponencias siguientes:
• Martes 12/06
a las 15.40 en Engine Expo Technology Forum: Ponencia de Marcial Valencia,
responsable del laboratorio motor de CTAG, sobre Cerium oxide catalysed DPF: Lowering
the temperature combustion of soot.
• Jueves 12/06
a las 11.55 en Automotive Testing Technology Forum: Ponencia de Javier Pérez,
responsable de la actividad de simulación de seguridad pasiva en CTAG, sobre
Rear Seats Whiplash Study.
• Jueves 12/06
a las 14.00 en Automotive Testing Technology Forum: Ponencia de Antoine
Antebas, ingeniero del laboratorio de acústica y vibración de CTAG, sobre
Numerical transmission loss calculations for perforated dissipative mufflers
containing heterogeneous material and mean flow.
Si está planeando visitar la feria le esperamos en el
stand 1152.
La ruptura del euro podría reducir las ventas de automóviles
Un quiebra de la zona euro podría reducir las ventas de
automóviles en Europa a menos de 10 millones de vehículos este año, presidente
ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo.
Marchionne, quien también es jefe de la Unión Europea los
fabricantes de automóviles ACEA asociación, dijo que no prevé una ruptura de la
moneda única europea, a pesar de que dijo que es posible.
"Si se desintegra en euros, las ventas de
automóviles en Europa podría caer a menos de 10 millones" de los 13,1
millones de coches vendidos en 2011, dijo.
Marchionne hizo estas declaraciones el viernes en Venecia
en el marco de un evento organizado por el Consejo de los Estados Unidos e
Italia.
Se metió por los objetivos de Fiat para el 2012.
"Todavía tenemos que ver el número de ventas de automóviles de junio pero
ahora mismo no veo ninguna razón para ampliar nuestra gama de destino",
dijo Marchionne.
Fiat, que controla Chrysler, es la previsión de beneficio
neto de 1,2 millones de euros ($ 1.50 mil millones) a 1,5 millones de euros
para el año completo, y una ganancia operacional de entre 3,8 millones de euros
y 4,5 millones de dólares.
Marchionne confirmó los objetivos a pesar de un
estancamiento de la economía italiana y un panorama incierto en Europa. El crecimiento
de EE.UU. ha reforzado la línea inferior de Fiat, compensando la debilidad en
Europa y en Italia.
Chrysler juego
Marchionne reiteró que Fiat tiene previsto aumentar su
participación en Chrysler en un 3,3 por ciento el 1 de julio, llevándolo a 61.8
por ciento.
Preguntado sobre si Fiat había comenzado conversaciones
para adquirir la participación del 42 por ciento en Chrysler que aún no posee,
dijo: "No estamos hablando con nadie, pero tengo la intención de utilizar
la opción de VEBA."
VEBA significa Voluntario Empleado Beneficiario
Asociación, que convirtió su deuda en acciones, cuando pasó por la quiebra de
Chrysler en 2009. Es responsable de los proyectos de ley de atención de salud
de los trabajadores de automóviles de Estados Unidos.
También confirmó el plan de la empresa de inversión para
Mirafiori, la fábrica de Fiat en Turín, el buque insignia.
La industria mundial del automóvil da un espaldarazo a España
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(Acea) celebrará su asamblea anual en Madrid los próximos días 14 y 15 de
junio, en una iniciativa que supone un espaldarazo de los líderes del sector a España
y a su industria automovilística, que invierte anualmente 1.600 millones de
euros en investigación y desarrollo (I+D).
La patronal
española Anfac destacó que, en el momento que vive España, este evento cobra
una especial importancia, toda vez que los máximos responsables de las grandes
multinacionales del automóvil "han decidido ratificar con su presencia su
interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la
economía española".
Así, Anfac
sostiene que la cumbre es un espaldarazo y un reconocimiento europeo y mundial
al liderazgo español en el sector del automóvil. España es el segundo
fabricante europeo de vehículos y el noveno mundial.
A la asamblea
anual de Acea asistirán los máximos responsables de BMW, DAF, Daimler, Fiat,
Ford, GM, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, Man, PSA Peugeot-Citroën,
Renault, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.
ENCUENTRO CON RAJOY Y EL PRÍNCIPE.
Los líderes
mundiales del automóvil se entrevistarán con el presidente del Gobierno, Mariano
Rajoy, así como con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel
Soria, y con otros ministros, secretarios de Estado, parlamentarios,
eurodiputados, presidentes de comunidades autónomas y miembros del Gobierno
regional de Madrid.
Asimismo, los
presidentes de las corporaciones automovilísticas serán recibidos por el
Príncipe de Asturias, en un encuentro en el que don Felipe podrá conocer de
primera mano la apuesta por la innovación y la tecnología del sector del
automóvil.
La ingeniería
española en el sector del automóvil se exporta a todo el mundo. Los coches
fabricados en España son los primeros en motores de mínimo impacto ambiental,
de alta eficiencia energética y de máxima seguridad. Además, las plantas
españolas fabrican vehículos eléctricos en exclusiva mundial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)