viernes, 22 de diciembre de 2023

ALFA ROMEO "MILANO". LA HISTORIA EN UN NOMBRE

 


Su nombre será MILANO. Alfa Romeo ha elegido un nombre con un fuerte valor histórico para el primer Sport Urban Vehicle de la marca, fiel a su ADN deportivo, que también estará disponible en una versión 100% eléctrica.
Un claro homenaje a su ciudad natal, embajadora del Made in Italy en todo el mundo, capital internacional del diseño, símbolo de innovación y sostenibilidad, y líder en la transición del automóvil hacia lo eléctrico.
Desde 1910, el logotipo de Alfa Romeo está formado por la cruz, símbolo histórico de la capital lombarda, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti. Durante más de 60 años (desde 1910 hasta 1972), el nombre de la ciudad formó parte integral del logotipo.
El Alfa Romeo Milano se presentará a la prensa internacional en abril de 2024, en la propia Milán.
Alfa Romeo aprovechará esta oportunidad para hacer balance de la fundación de Stellantis en 2021: solidez y disciplina en la implementación del plan anunciado, pleno cumplimiento del proceso de transición a eléctrico, objetivos de calidad alcanzados y reconocidos a nivel mundial.
Por último, un enfoque en 2023, que ahora está llegando a su fin con cifras que muestran un sólido crecimiento global: un aumento del 34% en comparación con 2022 en lo que va de año hasta noviembre.

ANFAC PREVÉ UN CIERRE DE MERCADO CON 950.000 UNIDADES, UN 17% MÁS QUE EN 2022

 


La producción de vehículos acabará con un crecimiento del 8% respecto a 2022, en torno a 2,4 millones de unidades
La asociación pide al nuevo Gobierno poner en marcha medidas estructurales que permitan tener un mercado consolidado por encima del millón de unidades ya en 2024
ANFAC insiste en la necesidad de una Hoja de Ruta con medidas de choque dado que la electrificación es la asignatura pendiente de España y son necesarias medidas efectivas que estimulen el mercado y aceleren el desarrollo de la infraestructura de recarga
El 2024 es un año clave para no perder la competitividad, reforzar la política industrial y avanzar en la descarbonización del transporte por carretera, y ANFAC advierte que “lo que no se haga en los próximos dos años llegará tarde”