domingo, 1 de julio de 2018

NISSAN NOMBRA A JESSE VERSTRAETE VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN EN EUROPA


Nissan ha anunciado que Jesse Verstraete ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de Comunicación en Europa. En su nuevo papel, Verstraete será responsable de liderar la función de comunicación de Nissan en Europa, dando soporte a la estrategia de liderazgo de la compañía. En esta posición, supervisará la parte de consumidor, corporativo y comunicación itnerna, además de la política de responsabilidd social corporativa para Nissan Europa. Liderará un equipo de más de 80 profesionales de la comunicación repartidos en 20 países, incluyendo Rusia y se encargará de la relación con la Agencias Externas de Comunicación Edelman y WRG. Verstraete reportará directamente al Chairman de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy.

NOMBRAMIENTO DE BENJAMIN SOKOLOWSKI COMO DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS Y RELACIONES GUBERNAMENTALES DE GROUPE PSA


José Antonio León Capitán, director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Groupe PSA en España y Portugal.

Benjamin Sokolowski, actual responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Opel/Vauxhall, ha sido nombrado director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Groupe PSA, con efecto 1 de agosto de 2018. Reportará a Grégoire Olivier, Secretario General de Groupe PSA.

GÉRAUD LECERF NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RCI BANQUE IBERIA


Géraud Lecerf, directivo internacional con más de 15 años de experiencia en el sector automovilístico y financiero, asumirá a partir del 1 de julio el cargo de director general de RCI Banque Iberia. Desde su incorporación a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Géraud Lecerf sustituye en el cargo a Carlos de la Torre, que ha sido nombrado director de RCI Banque en el Territorio Europa (G9).

RICK BEASLEY (EE.UU), GANA EN UN ESPECTACULAR BEST OF BELRON® DE FRANKFURT


Organizado por Belron Group -al que pertenece Carglass®España- en la competición Best of Belron® se elige al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil, entre 27 técnicos ganadores de sus respectivas competiciones nacionales.

El Best of Belron® es un evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, ponentes de primera línea han abordado el impacto digital en los coches, conductores, consumidores y empresas, bajo el tema ‘Driving Change’.

AT ROBLES AFIANZA SU COMPROMISO CON EL TRANSPORTE SOSTENIBLE CON LA ADQUISICIÓN DE 10 IVECO STRALIS NP DE GAS NATURAL


La compañía incorpora en su flota seis unidades del IVECO Stralis NP 460 y cuatro unidades del IVECO Stralis NP 400, todas ellas con motorizaciones GNL/GNC, tecnología en la que IVECO es líder europeo en producción y comercialización.

Los nuevos Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten entre un 40% y 64% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma Euro VI). Además, reducen las emisiones de CO2 hasta un 20% menos en comparación con un equivalente diésel (hasta un 95% menos con biometano).

KIA, MARCA CON MEJOR CALIFICACIÓN EN EL ESTUDIO DE CALIDAD INICIAL JD POWER, POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO


-      Los propietarios de Kia han reportado menos incidencias en los primeros 90 días de uso del vehículo que cualquier otra marca generalista en EE.UU.

-      El Kia Sorento y el subcompacto Rio obtienen la calificación más alta en sus respectivas categorías.

RENAULT COMIENZA A PRODUCIR UNA NUEVA CAJA DE VELOCIDADES EN SU FACTORÍA DE SEVILLA

En el contexto del tercer plan industrial 2017-2020

La factoría de Sevilla comienza la producción de la nueva caja de velocidades TL6 adjudicada en el último Plan Industrial de Renault España. Se trata de una caja manual de seis velocidades, que será enviada desde Sevilla a factorías de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía) serán los destinos en una primera etapa.

VIAJAR SIN DESCANSAR Y EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LAS CONDUCTAS DE LOS CONDUCTORES QUE MÁS INCIDEN EN LA SINIESTRALIDAD

El estudio "Hábitos de conducción 2018", elaborado por el Observatorio Español de Conductores

DUCIT sobre una muestra de 3.000 conductores señala que el 74% no para lo recomendado, y el 14% hace un viaje largo sin descanso. Además, una cuarta parte reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol.

Los hombres, especialmente con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, son los que presentan peores hábitos de conducción. En general, se perciben "actitudes más responsables" por parte de las mujeres y los conductores de más edad.

20 AÑOS DE SMART: EL CONCEPTO PREVALECE


Hace 20 años se lanzó al mercado uno de los vehículos de serie más insólitos. Un modelo que se diferencia fácilmente de los automóviles convencionales: el smart city coupé ―actualmente denominado smart fortwo― y cuya tercera generación está presente en el mercado desde 2014. Con una longitud que apenas supera los dos metros y medio, este biplaza compacto se puede aparcar también en sentido transversal y ha establecido una clase propia. En el Salón Internacional del Automóvil IAA de 1997, smart se anticipó dando múltiples respuestas a cuestiones sobre la movilidad urbana personal, ahora más vigentes que nunca. La producción se inició en julio de 1998 y, tras 20 años, podemos afirmar con rotundidad que el concepto se ha impuesto; hasta la fecha se han vendido más de 2,2 millones de smart. Gracias a las innovaciones técnicas que incorpora y a un diseño que conjuga funcionalidad y alegría, el smart se ha convertido en un coche de culto. Y smart se mantiene fiel a su papel precursor: es la primera marca automovilística que persigue de manera consecuente el cambio del motor de combustión interna a la propulsión eléctrica.

AVANCAR Y HYUNDAI REFUERZAN SU ALIANZA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN BARCELONA


El servicio de carsharing líder en Barcelona renueva su acuerdo con la compañía automovilística surcoreana para seguir ampliando su flota e impulsar una movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana.

En el año 2018, un 20% de la flota de Avancar estará compuesta por vehículos híbridos y el objetivo es incorporar este mismo año, vehículos 100% eléctricos.

EMOV, CON MÁS DE 180.000 CLIENTES EN MADRID, REFUERZA SU SERVICIO CON NOVEDADES DESTACADAS


La flota de emov contará con coches equipados con sillas para niños

La compañía lanza packs de minutos para que los usuarios puedan moverse por Madrid desde 0,20€ por minuto

emov y eCooltra sellan una alianza para fomentar la movilidad sostenible en Madrid y Lisboa

EL NUEVO FORD FOCUS, EL MÁS DINÁMICO Y EMOCIONANTE EN LOS 20 AÑOS DE HISTORIA DEL MODELO, YA DISPONIBLE PARA PEDIDOS

El nuevo Ford Focus familiar de tamaño medio es más elegante y espacioso que nunca. Las nuevas versiones distintivas incluyen el exclusivo Focus Vignale y el Focus Active inspirado en los SUV.

Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor ayudan a los conductores a hacer más fácil el trabajo de detenerse y arrancar, a ver con más claridad en la oscuridad, a aparcar de manera sencilla con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.

El nuevo Focus es el coche de tamaño medio más divertido de conducir y también es más cómodo que nunca, con nuevos modos de conducción y tecnologías avanzadas de suspensión.