martes, 15 de octubre de 2013

LAND ROVER CULMINA LA PRIMERA EXPEDICIÓN DE AUTOMÓVILES HÍBRIDOS DESDE SOLIHULL HASTA BOMBAY POR LA RUTA DE LA SEDA



•                       Los tres prototipos Range Rover híbridos completan los 16.900 kilómetros que separan la fábrica de Land Rover en Solihull de Bombay, sede de Tata Motors.
•                       53 días de viaje atravesando 13 países y dos continentes han puesto a prueba los prototipos Range Rover Hybrid en las situaciones más extremas.
•                       Las exigentes condiciones sobre todo tipo de terrenos han incluido temperaturas entre -10º y 43º centígrados y una altitud máxima superior a los 5.300 metros.
•                       Los tres Range Rover Hybrid han sido los primeros vehículos con matrícula extranjera en circular por las carreteras de Xinjiang en el Tíbet, China.
•                       El primer automóvil híbrido producido por Land Rover saldrá a la venta en el primer trimestre de 2014.

GANVAM ABOGA POR REDUCIR IMPUESTOS AL COCHE DE INCENTIVO PARA IMPULSAR EL PARQUE DE EMPRESA


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) aprovechó hoy su participación en el I Salón Profesional de Flotas de Madrid que organiza IFEMA para solicitar al Gobierno una reducción de impuestos para los particulares que conducen un vehículo de incentivo con el objetivo de impulsar la flota de empresas que tan eficaz se ha revelado en estos últimos años para rejuvenecer el parque y reducir la siniestralidad

Esta medida, que viene solicitando Ganvam junto con las principales asociaciones del sector dentro de la mesa de diálogo, se enmarca dentro de un plan integral del automóvil donde uno de los objetivos es potenciar el papel del vehículo corporativo en el mix del mercado donde actualmente representa cerca de la cuarta parte, frente a otros países europeos donde supera esta cifra.

PRUEBA LAS NUEVAS SUZUKI RM-Z 2014


Suzuki, vuelve a poner a tu alcance la posibilidad de probar los nuevos modelos RM-Z 2014, una moto que hereda toda la experiencia de los equipos oficiales en los campeonatos del mundo y en el campeonato norteamericano.

Una auténtica moto de competición apta para cualquier tipo de piloto, no importa si solo disfrutas del placer de practicar motocross junto a tus amigos, o te hierve la competición en la sangre y quieres participar en cualquier competición con una moto ganadora.

Para que puedas probarlas, ponemos en marcha junto a nuestra red de concesionarios oficiales Off Road las siguientes jornadas de pruebas:

EN CITROËN, EL SEGUNDO NEUMÁTICO CON UN 70% DE DESCUENTO


Desde el hoy y hasta el 10 de diciembre la marca aplica descuentos adicionales en neumáticos, baterías o frenos.


Dice el refrán que “más vale prevenir que curar”, por eso y de cara a las inclemencias invernales lo acertado es tener el coche en las mejores condiciones. Citroën lanza una nueva campaña de seguridad, que estará vigente hasta el 10 de diciembre, con precios muy competitivos en los principales elementos de seguridad del vehículo. En el caso de los neumáticos de las marcas Michelin, Bridgestone, Pirelli, GoodYear, Dunlop y Continental, el cliente puede beneficiarse de un descuento del 70% al adquirir el segundo neumático.

Si lo que te toca es cambiar las pastillas de freno, los discos o los amortiguadores, Citroën aplica durante la duración de la campaña un 30%  de descuento. 

Además, Citroën ofrece hasta 15 euros de descuento por cambiar las escobillas, así como un diagnóstico gratuito del estado de la batería o del nivel de líquidos si lo que se desea es comprobar su correcto mantenimiento.

Como novedad de esta última edición, Citroën ha añadido ofertas específicas para la sustitución del kit de distribución aplicando sobre los diferentes modelos un 30% de descuento.


CASI 850 EMPRESAS MADRILEÑAS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS HAN CERRADO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS



Finaliza el estudio de censo desarrollado durante los dos últimos años por la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA

En Madrid abren sus puertas un total de 5028 talleres de coches.

Más de la mitad de los cierres se compensan con nuevas aperturas, compras o traspasos de instalaciones.

El 61 por ciento emplea entre 1 y 3 personas.

Los talleres madrileños son sobre todo multimarca y multiespecialistas

Madrid dispone de un total de 5028 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, de los cuales casi 2100 están ubicados en la capital y el resto distribuidos por las localidades de la comunidad. Hay, además,  nueve municipios que cuentan con más de 100 talleres: Fuenlabrada, con 189, lidera ese listado, en el que le siguen Alcalá de Henares, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Collado-Villalba, Coslada y San Sebastián de los Reyes.

CHEVROLET PISA A FONDO EN «TURBO», DE DREAMWORKS ANIMATION




Chevrolet dará un empujoncito a un pequeño caracol llamado Turbo, que protagoniza y pone nombre a película de DreamWorks Animation SKG, Inc, que se estrenará en España el próximo 18 de octubre.


La colaboración entre Chevrolet y DreamWorks Animation atraerá a aficionados de todo el mundo y servirá para dar realismo al mundo de las carreras en el que se desarrolla la película.

El equipo de diseño de Chevrolet asesoró a DreamWorks para adaptar las versiones animadas del Camaro y otros modelos de coches de fórmula Indy de Chevrolet que participan en la película. Turbo representa la primera colaboración similar de DreamWorks Animation con una marca.

Chevrolet tiene un papel fundamental en dos momentos clave de la película: cuando Turbo consigue su velocidad tras un encuentro con un Chevrolet Camaro y, más adelante, cuando el logotipo de la «pajarita» de Chevrolet aparece de forma destacada en escenas ambientadas en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del mundo, donde Chevrolet ha brillado con luz propia muchos años, incluida la última edición celebrada la pasada primavera.



EL NEUMÁTICO “VERDE” DE CONTINENTAL



Hecho de materiales renovables y conteniendo sólo una pequeña cantidad de materiales fósiles, los “neumáticos verdes” de Continental son la apuesta de futuro del fabricante alemán. El departamento de química de Continental está trabajando en convertir este sueño en realidad. Ahora mismo están trabajando en la sustitución los aceites fósiles por aceite de colza y poliéster con rayón (seda artificial) como refuerzo de la carcasa del neumático.


Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aprox. 170.000 trabajadores en 46 países.


LOS AIRBUMPS DEL CACTUS: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EN UNO



Contienen cámaras de aire que protegen al vehículo y sus ocupantes.
Se trata de una innovación exclusiva de Citroën.

¿Por qué limitar el diseño a una función estética? El nuevo concept car Citroën Cactus se plantea esta pregunta y ofrece una respuesta innovadora, los Airbumps. Estas cámaras de aire colocadas en los laterales del vehículo, además de ofrecer un elemento más de personalización al coche con diferentes colores, protegen la carrocería de eventuales impactos. Su superficie elástica está diseñada para resistir los arañazos e incluyecápsulas de aireque absorben los golpes y disminuyen el efecto de estos sobre el habitáculo.

Fabricados en poliuretano termoplástico, esta innovación exclusiva de Citroën, mostrada por el concept car Cactus en el Salón de Fráncfurt, será incorporada al primer vehículo de la nueva línea C, el Citroën C4 Cactus.

Los Airbumps encajan a la perfección con la filosofía que va a inspirar la nueva línea C de Citroën, un diseño divertido y fresco donde tecnología y diseño están al servicio de la funcionalidad, la facilidad de uso y el bienestar del usuario

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS VIALES EN JÓVENES



Hoy martes 15 de Octubre, a las 11.00 horas, se presentará a los medios de comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes que han desarrollado el Real Automóvil Club de España (RACE) y GOODYEAR

Al encuentro asistirán:
Excma. Sra. Dña. Paloma Adrados Gautier, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.
Sr. D. Gerardo Sampedro Cortijo, Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Sr. D. Tomás Santa Cecilia, Director de Seguridad Vial del RACE.
Como novedad, el programa incluye un novedoso simulador de vuelco, donde los participantes podrán comprobar los efectos del cinturón de seguridad ante una situación simulada de accidente.
DATOS DEL EVENTO
- FECHA: Martes, 15 de octubre de 2013
- HORA: 11:00 horas
- LUGAR: Avenida de Europa (Parking del ESIC).


PEUGEOT EN EL I SALÓN PROFESIONAL DE FLOTAS DE MADRID 2013


Peugeot estará en esta cita que se celebra en IFEMA del 15 al 17 de octubre
El Nuevo 308 y su scooter de tres ruedas, Peugeot Metropolis, protagonistas en esta I edición
La Marca contará con la presencia de su equipo Key Account Managers de Peugeot Professional, que proporcionarán asesoramiento personalizado

Peugeot participa en la I edición del Salón Profesional de Flotas de Madrid, que se celebrará en IFEMA entre el 15 y 17 de octubre, con un stand situado en el pabellón 4 del recinto ferial.

La zona de la Marca tendrá como protagonista al Nuevo 308, una berlina compacta y revolucionaria gracias a su diseño, eficiencia, calidad, y a su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit.

Por su parte, Peugeot Scooters expondrá su Nuevo Peugeot Metropolis, su scooter de tres ruedas, que se caracteriza por su dinamismo, polivalencia, y posibilidad de ser conducido con carné de coche.

Además, la Marca contará con la presencia de su equipo  Key Account Managers de Peugeot Professional que proporcionará asesoramiento personalizado en cuanto a la elección de las formulas, servicios y seguros más adecuadas a la actividad de los distintos asistentes.

CHEVROLET CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL MALIBU



En 1964, un litro de gasolina costaba unos 10 centavos, y una entrada de cine, 1,25 dólares. El índice Dow Jones cerraba el año en 874 y los Beatles hacían su aparición histórica en el show de Ed Sullivan. También fue el año en que Chevrolet lanzó el Malibu.

Cómo cambian las cosas en medio siglo…

Elegante para su época, el Malibu debutó a mediados de los 60 como el primer Chevrolet «intermedio», y también fue uno de los primeros coches medianos de Estados Unidos. Hasta entonces, la gama de turismos de Chevrolet se componía de modelos de tamaño estándar, abanderados por el Impala, además del compacto Chevy II (Nova), el Corvair y el Corvette.

El Malibu, que debe su nombre a la zona de Los Ángeles donde nació la “cultura de la playa” de los 60, era el modelo superior de tamaño intermedio, formato en el que también se ofrecían el Chevelle -como modelo básico- y El Camino. Fue aclamado por su sólida construcción -con carrocería sobre bastidor- y la dinámica suspensión delantera con muelle helicoidal.

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA PRESENTA EN IFEMA UNA COMPLETA OFERTA DE VEHÍCULOS Y SERVICIOS PARA EL MERCADO DE EMPRESAS



Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales desvelan sus últimas novedades en el I Salón Profesional de Flotas, que comienza hoy en el recinto madrileño

El I Salón Profesional de Flotas, que se celebrará hasta el próximo jueves 17 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, nace con la vocación de convertirse en un escenario de referencia para conocer todas las alternativas disponibles en el mercado de vehículos de empresa. Volkswagen-Audi España acude a la cita madrileña para desvelar la oferta más completa de vehículos y servicios dirigidos a este segmento.

Optimización de costes, mejora de la eficiencia y productividad, asesoramiento y una completa oferta de vehículos destinados al mercado de empresas. Bajo estos parámetros, las marcas que integran Volkswagen-Audi España han desarrollado programas específicos para dar soporte y cubrir las necesidades de todos los canales del mercado de flotas. Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ocupan una excelente posición en este canal. En 2012, las marcas que integran Volkswagen-Audi España cerraron con una cuota del 16,2% en el mercado de empresas, un 17,4% en turismos y un 9,2%, con vehículos comerciales. Una posición que la compañía espera consolidar gracias a una oferta de vehículos líderes en innovación, calidad y eficiencia.