lunes, 13 de febrero de 2017

ŠKODA REPARTIRÁ 14.000 LIBROS PARA NIÑOS EN TODA ESPAÑA

Škoda, de la mano de la Fundación Atresmedia, distribuirá una edición especial del libro ganador del Premio Apel.les Mestres el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en 170 hospitales de España. La XXXVI edición del premio se ha entregado en Barcelona a la obra ´Vivir con Hilda ™y sus inconvenientes™´ de Bel Olid y Mercé Canals

PORSCHE SE UNE A LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN STARTUP AUTOBAHN

Porsche se ha convertido en el último socio de la plataforma de innovación Startup Autobahn, con sede en Stuttgart, donde empresas de todo el mundo recién establecidas están desarrollando ideas para la movilidad del futuro. La plataforma se centra en el desarrollo de tecnologías hasta que el proyecto esté maduro. Porsche está apoyando a los fundadores de la compañía, proporcionándoles un equipo de tutores experimentado.

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL SIGUE IMPARABLE EN 2017

El mercado del automóvil está en auge, finalizó con muy buenas cifras tanto en coches nuevos como de ocasión en el 2016 y continua imparable en 2017, de aquí que muchas empresas del sector sigan creciendo

 El mercado de coches de segunda mano ha terminado 2016 con muy buenas cifras. Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para FACONAUTO, las ventas subieron un 12,3% respecto a 2015, lo que no deja de ser una buena noticia.

AUDI CONTARÁ CON TRES EQUIPOS EN EL DTM EN BUSCA DEL TÍTULO

.- Duval correrá con Phoenix, Müller en Abt y Rast en el equipo Rosberg

.- Las estrellas del DTM, Ekström, Green y Rockenfeller serán los líderes de sus respectivos equipos
.- Audi será la única marca con tres equipos en el campeonato

EL PRECIO MEDIO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO EN ESPAÑA ES DE 90 EUROS

Las diferencias de precio del cambio de aceite y los filtros del coche entre distintas regiones españolas

En España cambiar el aceite y el filtro del coche en un taller tiene un coste de 90 euros de media, según el portal web comparador de talleres, Tallerator. Una de las regiones más económicas donde llevar a cabo este mantenimiento, incluyendo los componentes y la mano de obra, son las islas Baleares, donde el precio de este servicio apenas alcanza los 60 euros. La revisión y sustitución periódica de estos elementos del coche son determinantes para garantizar su vida útil.

EL ÍNDICE NISSAN DE LA EMOCIÓN DEMUESTRA QUE EL FC BARCELONA Y EL REAL MADRID CF SON LOS EQUIPOS MÁS EMOCIONANTES

El Índice Nissan de la Emoción, creado en colaboración con la Universidad de Loughborough, demuestra científicamente que el FC Barcelona es el equipo más emocionante de la UEFA Champions League hasta el momento.

Karim Benzema, Lionel Messi, Steven N'Zonzi y Raphael Verane son 4 de los 11 jugadores del «equipo ideal de la emoción» para la fase de grupos del torneo.

AUMENTA EL NÚMERO DE MOTORISTAS FALLECIDOS QUE NO LLEVABAN CASCO

Aumenta el número de motoristas fallecidos que no llevaban casco

Son muy pocos los los usuarios de este medio de transporte que van equipados correctamente.


El número de usuarios de moto fallecidos en las carreteras españolas aumentó del 8% al 17% durante el periodo que abarca desde 2004 hasta 2014. Durante el 2015, murieron en accidente de moto un total de 247 personas, lo que supone 60 más que en el periodo anterior y un incremento del 32%.

VOLKSWAGEN ESPAÑA PIDE UN IVA DEL 10% PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS

El Gobierno español tiene virtualmente sobre la mesa una nueva propuesta para renovar el parque automovilístico y, al mismo tiempo, proporcionar beneficios al conjunto del sector y de la sociedad: la aplicación de un tipo de IVA reducido, del 10% frente al 20% actual, para todas aquellas compras de vehículos alternativos, generalmente coches eléctricos.

FORD INVERTIRÁ MIL MILLONES DE DÓLARES EN UNA EMPRESA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ford ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en Argo AI, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, para incorporar la tecnología en los primeros vehículos autónomos que prevé comercializar en 2021.

Ford señaló en un comunicado que también prevé licenciar el uso de la inteligencia artificial desarrollada por Argo AI a otras compañías.

VOLVO LANZARÁ SU PRIMER COCHE ELÉCTRICO EN 2019: TENDRÁ UNA BATERÍA DE 100 KWH

Volvo sigue avanzando de forma progresiva hacia un futuro prometedor. Tras haber resucitado en manos de la china Geely, logrando pasar del borde de la quiebra a no poder abastecer la demanda, la firma sueca se adentrará en el mercado de coche eléctricos en 2019 por todo lo alto: con una batería de 100 kWh.

NUEVA NORMATIVA PARA LOS COCHES DEL DAKAR PARA 2019

 Falta todavía la confirmación de la FIA en Ginebra, que podría darse el próximo 9 de marzo para entrar en vigor en las pruebas mundialistas de 2018, previas al Dakar 2019

Se preparan cambios para el Dakar, concretamente, en la edición de 2019. Según apunta ‘Motorsport’, las principales marcas que participan en la carrera más dura del mundo en coches, Mini X Raid, Toyota Overdrive y Peugeot, se reunieron con la FIA para discutir sobre el futuro de la categoría. De dicha reunión estratégica, la conclusión principal que se sacó es que en 2019 los vehículos participantes deberán ser 4x4 y con motor gasolina.