lunes, 11 de marzo de 2013

Un Jaguar XF con 13.000 euros de descuento




Con su gama de modelos fuera de los requisitos del PIVE 2 por precio (el coche que se compra debe costar menos de 25.000 euros, o de 30.000 euros para familias numerosas), Jaguar no renuncia a que sus clientes se aprovechen de suculentos descuentos. Para remediarlo, oferta un XF con acabado Classic por 12.778 euros menos que su precio de venta oficial.

Se trata de un Jaguar XF 2.2 diésel Classic 200 CV Edición Especial, de color Polaris White y con Bluetooth, Pack de espejos y control de aparcamiento trasero como equipamiento adicional. Con un consumo combinado de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 135 g/km de CO2, su precio final se queda en 36.900 euros desde los 49.678 que cuesta sin descuento.

¿Cómo puede revalorizar su coche antes de venderlo en el mercado de ocasión?



La crisis ha obligado a muchas familias a vender a su coche usado con el objetivo de obtener algunos ingresos extra. Pero un automóvil puede perder hasta el 50% de su valor al segundo año de vida, por lo que antes de ponerlo en venta conviene revalorizarlo mediante una leve puesta a punto.

La compañía de bricolaje del automóvil HTMBoxes ofrece una serie de consejos a partir de los que recuperar una parte del valor del vehículo:


Opel lanza la “Tarjeta VISA Opel” para las operaciones de Taller en la Red Oficial Opel


·        El cliente disfruta con ella de una financiación a su medida, con una amplia variedad de ventajas, como la posibilidad de posponer el pago de las reparaciones de Taller a 3 ó 6 meses en Reparadores Autorizados Opel
·        Sin gastos de apertura ni comisiones, sin intereses, sin cambiar de banco y gratis el primer año
 Los propietarios de vehículos Opel pueden disfrutar ya de la nueva Tarjeta VISA Opel: Una herramienta que facilita el mantenimiento o reparación de cualquier automóvil de la marca.






El Ford Focus ST es el Turismo Deportivo Más Vendido de Europa



El Focus ST fue el deportivo más vendido en Europa durante los últimos tres meses de 2012 según el proveedor de datos de automoción Polk

•Ford vendió 1.984 unidades del Focus ST entre octubre y diciembre de 2012, el 44 por ciento de toda su categoría en Europa, por delante del VW Golf GTI, con un 33 por ciento y el Renault Megane Sport con un 12 por ciento
•El Focus ST fue el más vendido en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza y Reino Unido, donde fue premiado como “Mejor Deportivo” por la revista Auto Express y la versión berlina fue declarada “Deportivo del Año” por Top Gear 

El mapa de nuevos carriles bici prioriza la conexión metropolitana


El Plan Andaluz de la Bicicleta amplía la red del Aljarafe y une Alcalá y Dos Hermanas. La Algaba y La Rinconada también tendrán enlaces directos con la capital

Completar la red de carril bici del Aljarafe para conectar sus pueblos entre sí y, sobre todo, con la capital sevillana y construir una para enlazar Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, ésta con la ciudad hispalense y ésta, a su vez, con La Algaba y La Rinconada, además de sendas que, aprovechando las vías verdes, lleguen hasta Aznalcázar y Arahal. Son los proyectos recogidos en el Avance del Plan Andaluz de la Bicicleta, que ha comenzado a elaborar la Consejería de Fomento y Vivienda , cuyo primerísimo objetivo es impulsar el pedaleo frente al coche privado en las áreas metropolitanas de la región, y en combinación con trenes y autobuses públicos.

Un 40 por ciento de los vehículos, con fallos importantes, especialmente en el estado de los neumáticos

Más de 350 inspecciones de coches mientras 1500 personas corrían por el Parque Juan Carlos I de Madrid


La Carrera del Taller, promovida por ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, abre “La Semana del Taller” coincidente con la celebración de Motortec Automechanika Ibérica.

Durante la prueba deportiva, un grupo de estudiantes de FP Automoción realizaron revisiones visuales gratuitas a los vehículos aparcados en las inmediaciones del lugar de la carrera. Incluimos en esta nota de prensa los resultados.


Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil


Más de 200 personas mueren cada año sin usar el cinturón

       Pese a la obligatoriedad de su uso, 4 de cada 10 fallecidos en vías urbanas en 2011 no lo llevaba puesto. En vías interurbanas los fallecidos que no llevaban el cinturón de seguridad fue de 2 de cada 10

       Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y reduce la gravedad de las lesiones

       Atención especial al traslado de los menores. Según el informe Child 7 de cada 10 niños que viajan en coches no utilizan correctamente la sillita

       “Usa el cinturón de seguridad. No puedes vivir sin él”, es el eslogan utilizado para recordar lo imprescindible que es su uso y la obligatoriedad de todos los ocupantes de llevarlo en cualquier desplazamiento


EL NUEVO RANGE ROVER SPORT SE PRESENTARÁ EN NUEVA YORK



·        El nuevo Range Rover Sport hará su debut el próximo 26 de marzo de 2013.

·        El Land Rover más rápido, más ágil y de mejor respuesta construido por la marca hasta la fecha.
·        El tercer nuevo modelo de la familia Range Rover presentado en los dos últimos años.
·        Hará su debut oficial dentro de un original “Desfile” que se retransmitirá en directo a todo el mundo.

HIRVONEN EN EL PODIO


Tras lograr el mejor tiempo en la especial más larga del rallye, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen se aseguraban la segunda posición en el Rallye de México. Gracias a los puntos de la cuarta posición de Dani Sordo y Carlos Del Barrio, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team aumenta su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo de Constructores.

Después de3 dos días agotadores, la última etapa del Rallye de México fue más corta. A pesar de ello los equipos debían afrontar la especial de Guanajuato, con 54,85 Km., y después la Power Stage de Derramadero (21,14 km) y la súper especial que se disputaba en las puertas de León, la ciudad que acoge el Rallye.

Rolls-Royce Wraith



El Rolls-Royce Wraith es un nuevo modelo de Rolls-Royce de carrocería cupé. Estará a la venta en el último cuarto de 2013, desde 245 000 euros sin impuestos locales.

Es el modelo más potente fabricado por esta marca. Rolls-Royce también dice que es el más dinámico. También es el de menor longitud. Mide 5,2 m de longitud, 1,51 metros de altura y 1,95 metros de anchura. Su distancia entre ejes es 3,11 metros. Respecto a un Phantom, el Wraith tiene menor distancia entre ejes (0,18 metros), una vía trasera más ancha (0,024 metros) y una carrocería claramente más baja (0,05 metros)
Respecto a otros modelos de Rolls-Royce, el Wraith tiene ajustes en la suspensión (que es neumática) para que la carrocería balancee menos y el conductor reciba más información en las curvas. La dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.

Cortado al tráfico desde este lunes y durante cinco días un carril de la A-4 a su paso por Despeñaperros



Desde las 8,00 horas de este lunes y durante cinco días va a permanecer cortado al tráfico un carril en un tramo de dos kilómetros en la A-4 a su paso por Despeñaperros (Jaén) para sustituir las juntas de dilatación de los viaductos situados en el punto kilométrico 245.

 En concreto, según informó la Subdelegación, a partir de esa hora y hasta las 13,00 horas del próximo 15 de marzo, se utilizará uno de los carriles para la circulación entre los puntos kilométricos 244 al 246 de la citada autovía, sentido Andalucía.El desvío de la circulación para acometer la citada intervención estará, en cualquier caso, debidamente señalizado, tal y como anunció el viernes en un comunicado la institución que dirige Juan Lillo al anunciar la medida.

Cómo poner a punto su coche sin salir de casa



Poner a punto un coche desde el salón de casa es cada vez más fácil gracias a las casi infinitas oportunidades que ofrece Internet. Con sólo un clic, cualquier conductor puede desde adquirir un coche hasta deshacerse de él, pasando por reparar algún desperfecto o por superar la ITV, sin siquiera poner una mano al volante.

Hasta hace no mucho, la relación entre la Red y el mundo del automóvil quedaba limitada a la obtención de información acerca de marcas y modelos de coches o, más reciente, a servicios como los comparadores de seguros y, más tarde a la contratación directa de pólizas online.



Concept Car CA-MiEV



Desde que inició sus actividades de I+D en movilidad eléctrica ya en 1966, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) siempre ha considerado que los vehículos eléctricos (EV) se convertirían tarde o temprano en productos esenciales de su oferta a largo plazo – una visión confirmada por la preocupación creciente sobre el calentamiento global.

Mapa España Tráfico en tiempo real


¡Toda la información del tráfico en un clic!


Michelin presenta el mapa de carreteras interactivo “España Tráfico en tiempo real”. Se trata de una innovadora solución con la que la cartografía en papel entra en una nueva era. Esta propuesta aúna el formato en papel y el digital para proporcionar al viajero una ayuda precisa, que facilita la movilidad y hace más eficaces los desplazamientos.

Anfac preve un aumento del 11% en la producción de vehículos en España en 2013



La patronal de los fabricantes, Anfac, prevé para el próximo año una producción de vehículos en España de 2,2 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento del 11% respecto al actual ejercicio, que acabará con un volumen cercano a los dos millones de vehículos.

En noviembre, la producción de vehículos ha descendido un 16,09% con un volumen de 185.156 unidades, mientras que en el periodo acumulado los resultados mantienen el mismo comportamiento negativo con un retroceso del 17,75% y un total de 1.860.700 vehículos.

Las exportaciones se resienten

Los coches que menos contaminan



Los fabricantes exploran fórmulas para emitir menos CO2 sin disparar el precio de los vehículos. Sus apuestas: motores más pequeños y utilización de baterías y gas licuado.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha reflejado la preocupación de los fabricantes de automóviles por la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2. Las apuestas de la industria del motor a corto plazo pasan por tres estrategias, más asequibles para el cliente y cuya inversión se amortiza en apenas dos años. Por un lado, el Downsizing, que se traduce en el uso de motores de combustión más pequeños que consumen menos combustible. En segundo lugar, los vehículos híbridos, con un motor de combustión y uno eléctrico, y, tercero, la irrupción del GLP (gas licuado de petróleo).