martes, 28 de noviembre de 2017

LA DGT PROPONDRÁ UN 50% DE SERVICIOS MÍNIMOS A PARTIR DE DICIEMBRE






     El Comité de Huelga se ha negado a negociar un porcentaje porque no considera el servicio de exámenes un servicio esencial para los ciudadanos 

     El establecimiento de un 50% de servicios mínimos implicará, como mínimo, la presencia de un examinador coordinador o examinador en cada Jefatura/Oficina Local

 La Dirección General de Tráfico ha mantenido una reunión con el  Comité de Huelga designado por el colectivo de examinadores de Tráfico, para negociar los servicios mínimos a establecer a partir del mes de diciembre, como consecuencia de los paros que dicho colectivo está llevando a cabo desde el pasado mes de junio.

El Comité de Huelga no ha querido negociar ningún tipo de porcentaje de servicios mínimos al considerar que el servicio de exámenes no es un servicio esencial para los ciudadanos y que la aplicación de unos servicios mínimos produciría una restricción injustificada del derecho de huelga,  por lo que ha avanzado que piensan recurrirlo a los tribunales.

Uno de los motivos que ha llevado a la DGT a proponer los servicios mínimos en un 50% es que las pruebas para la obtención de los diferentes permisos para conducir se prestan en exclusiva por la Dirección General de Tráfico en toda España. Además, para los ciudadanos la obtención de un permiso de conducción puede suponer la satisfacción de varios derechos fundamentales tales como el derecho a la movilidad y el derecho al trabajo, y para las empresas que prestan el servicio de escuelas de formación también el derecho a la libertad de constituir empresas y el derecho al trabajo entre otro, por lo que este servicio público si puede calificarse como servicios esencial.

Así mismo, al haberse mantenido la huelga de forma indefinida durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre, noviembre más el mes de diciembre y a jornada completa los lunes, martes y miércoles de cada semana, la DGT considera que agrava la situación y deja en una indefensión absoluta al ciudadano y a las empresas del sector de las Autoescuelas.


COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2018: ESTOS SON LOS SIETE FINALISTAS



El premio de mejor 'Coche del Año en Europa' 2018 se concederá el próximo 5 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. 
 
Un galardón del que ya se conocen los siete candidatos elegidos de entre 69 modelos que aspiran a erigirse en el sustituto del Peugeot 3008, ganador del 'Car of the Year' 2017.


KAWASAKI RENUEVA CON DUNLOP PARA LAS TRES PRÓXIMAS TEMPORADAS DE MXGP



El equipo Monster Energy Kawasaki Racing ha firmado la extensión de su acuerdo de colaboración técnica con Dunlop para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) de la FIM.

El equipo Kawasaki Racing ha trabajado con Dunlop desde el inicio de la temporada 2012, con la compañía de neumáticos desarrollando su gama Geomax en base a las necesidades de los principales pilotos del equipo.

ALBERT GARCÍA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN



Está vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde 1996, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad

Albert García ha sido nombrado nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen España, en sustitución de Pedro Fondevilla, que se incorporará a SEAT. El nombramiento de Albert García se hará efectivo el próximo 1 de diciembre de 2017.



AUDI COMIENZA UNA CAMPAÑA DE FORMACIÓN DEDICADA A BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL



.- Iniciativa “data.camp” para seguir avanzando en la digitalización de la compañía
.- Michael Schmid, director de la Audi Academy: “Buscamos una mayor rapidez y precisión en la definición de objetivos en áreas cruciales para el futuro”
.- Cursos sobre ciencia de datos y aprendizaje de máquinas específicos para empleados de Audi en la plataforma en línea Udacity

EL SEAT ATECA, GANADOR DEL PREMIO ‘FLOTAS 2017’



El SUV compacto de SEAT recibe el premio al modelo que más ha crecido en el canal de empresas, sumándose así a su ya reconocido éxito entre particulares

El SEAT León continúa su éxito comercial en ambos canales de ventas, y obtiene el premio al tercer modelo más vendido en el canal de flotas

Diseño, eficiencia, versatilidad y multitud de asistentes a la conducción, entre los muchos atractivos a destacar de los modelos de la marca española


LA NUEVA FORD TRANSIT CUSTOM TRAE UN AUMENTO DE ESTILO, PRODUCTIVIDAD Y TECNOLOGÍA A LA FURGONETA MÁS VENDIDA DE EUROPA



La Nueva Ford Transit Custom trae un Aumento de Estilo, Productividad y Tecnología a la Furgoneta de una Tonelada más Vendida de Europa

La Ford Transit Custom marca una nueva referencia para el segmento de furgonetas de una tonelada con un nuevo y atrevido diseño y un nuevo interior

EL EQUIPO DE POSVENTA EUROPEA DE TENNECO RECIBE EL PREMIO GROUPAUTO AL PROVEEDOR DEL AÑO



El equipo de posventa de Tenneco en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha sido reconocido con el galardón al Mejor Proveedor del Año en el marco de la celebración de la Convención Anual de Groupauto International (GAUI). El prestigioso premio ha sido otorgado en base al resultado de una votación en la que cada miembro de GAU EMEA estableció un ránking entre 50 proveedores de primer equipo. Tenneco, proveedor líder mundial de productos y sistemas de control de emisiones y suspensión, obtuvo la posición más alta como proveedor a través de un sistema de valoración de la actuación de las empresas en diferentes áreas como tecnología, oferta de producto y atención al cliente.

EL MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL USO DEL MÓVIL AL VOLANTE



     Juan Ignacio Zoido ha destacado que “el objetivo de la campaña es seguir advirtiendo del riesgo que supone utilizar el móvil mientras se conduce”

     En 2016, la conducción distraída o desatendida estuvo detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos

     “La reincidencia en las sanciones por el uso del móvil tendrá consecuencias en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que estamos preparando”, ha señalado el ministro del Interior

     El 94% de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa,  el 25% reconoce que habla por teléfono sin utilizar el dispositivo de manos libres y un 18% confiesa que responde a dichos mensajes mientras conduce

     La Dirección General de Tráfico ha grabado un video en el que se insiste en el enorme riesgo de conducir haciendo uso del móvil

EL NUEVO TOYOTA PRIUS, AHORA TODAVÍA MÁS SEGURO



El pionero de la tecnología híbrida estrena Alerta de Tráfico Trasero —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, un dispositivo que complementa la ya de por sí amplia dotación de seguridad de Prius, que incluye el más avanzado Toyota Safety Sense.

Prius 2018 incluye además un nuevo color para la carrocería, denominado Bronce Platino, que dota al máximo estandarte de la tecnología híbrida de Toyota de una imagen elegante y distinguida.

EL GRUPO PSA INICIA LA PRODUCCIÓN DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN JUMPY Y PEUGEOT EXPERT EN RUSIA



Producción de la nueva generación de comerciales Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta del Grupo PSA de Kaluga a partir del primer trimestre de 2018.

Un porcentaje de localización del 50% gracias a la red de proveedores rusos.

VUELVE LA CAMPAÑA SOLIDARIA “MAGIA PARA LOS CORAZONES” EN LOS SERVICIOS OFICIALES CITROËN



Citroën pone en marcha la segunda edición de “Magia para los Corazones”, a favor de la Fundación Menudos Corazones y la Fundación Abracadabra, en favor de l@s niñ@s y jóvenes hospitalizad@s.
Todas las personas que acudan con su vehículo a un  Servicio Oficial adherido a la campaña podrán realizar un control gratuito de seguridad y así contribuir a esta causa solidaria.

EL NUEVO JAGUAR E-PACE LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE BLANCA SUÁREZ



LA ACTRIZ, EMBAJADORA DEL E-PACE, Y LOS DISEÑADORES ANTHONY DELON Y JUAN AVELLANEDA HAN SIDO LOS ENCARGADOS DE PRESENTAR EL NUEVO SUV DE JAGUAR EN UNA FIESTA CARGADA DE SORPRESAS Y GLAMOUR



Más de cuatrocientos invitados han celebrado con una extraordinaria fiesta en Madrid la llegada a España del Jaguar E-PACE, el nuevo SUV compacto de alto rendimiento, en el que el fabricante británico ha logrado aunar el diseño deportivo con la practicidad todo ello en busca de una nueva generación de clientes.

EL NUEVO FORD FIESTA, PREMIO AL MEJOR COMPACTO EN LOS WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR 2017



El Nuevo Ford Fiesta ofrece más tecnología y estilo que nunca según el equipo de expertas que compone el jurado de los Women’s World Car of the Year.

El Fiesta ha sido seleccionado como ganador en la categoría de Mejor Compacto en los premios Women’s World Car of the Year de 2017, los únicos premios automovilísticos en todo el mundo votados exclusivamente por mujeres.