viernes, 26 de julio de 2019

TRÁFICO INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE LAS VÍAS MÁS FRECUENTAS POR MOTORISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

  • En lo que llevamos de año han fallecido en vías interurbanas 160 motoristas, de ellos 152 usuarios de moto y 8 de ciclomotor.
  • Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, alcohol y drogas son algunos de los factores a controlar durante la campaña.
  • Más de la mitad de los accidentes de motoristas durante el fin de semana son salidas de la vía, sin ningún otro vehículo implicado;  en un tramo de la calzada curvo y con motos de más de 600cc.
  • La ropa de protección para los usuarios de moto reduce las lesiones en caso de accidente entre un 33 y 50%

LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS SON MUCHO MEJORES QUE LOS COCHES ELÉCTRICOS PARA LAS CIUDADES, SEGÚN CREDS


El problema del futuro es saber cual es el mejor trasporte para la ciudad y por eso una empresa británica ha estudiado cual se adaptaría mejor

Bicicleta

Una de las grandes dudas en el mundo urbano en los últimos años es que medio es mejor para las ciudades. Un estudio da la razón a las bicicletas eléctricas sobre los coches eléctricos, una forma nueva de movilidad que hace que cada vez se vean más bicicletas por las calles. Un gran ejemplo es la ciudad parisina, la cual ha puesto un proyecto en marcha en el cual habrá 1.000 km de carril bici en 2020.

STOP ACCIDENTES: UN NUEVO SISTEMA QUE MODIFICA EL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN


No más víctimas derivadas de señalización de averías en autopista. Stopvia presentó ya en 2016 su sistema "Triángulos Robotizados" que se desplazan automáticamente de forma autónoma desde el vehículo al punto exacto de señalización (50 m)




ALBERTO BLANCO, EX ALUMNO DEL MÁSTER DE QEV TECH, GANA EL PREMIO AL INGENIERO DEL AÑO EN LA FÓRMULA E

  • Alberto Blanco recibió el galardón “Modis Engineer of the Year” en la gala de entrega de premios de la Fórmula E.
  • Ingeniero informático de profesión, dejó su trabajo “de oficina” para formarse como ingeniero de motorsport con QEV Tech.
  • Desde 2017 ha sido parte del equipo Mahindra de Fórmula E, que ha calificado de “inspiradora” su historia.

JAGUAR LAND ROVER TESTA UN NUEVO PROCESO DE RECICLAJE PARA AYUDAR A COMBATIR EL PROBLEMA MUNDIAL DE LOS RESIDUOS PLÁSTICOS


       Jaguar Land Rover colabora con BASF en un proyecto piloto de investigación para hacer frente al problema de los residuos plásticos.

       El proyecto ChemCycling recicla los residuos plásticos y los convierte en un material de primera calidad que se podría utilizar en futuros modelos de Jaguar y Land Rover.

       Este material de plástico reciclado se está probando en prototipos de piezas de producción del totalmente eléctrico Jaguar I-PACE para garantizar que así cumpla con los exigentes estándares de calidad y seguridad de Jaguar Land Rover.

       Esta colaboración supone un paso más hacia la visión de futuro de Jaguar Land Rover, “Destination Zero”. 

¿DÓNDE ESTÁ EL EMOTICONO DE PICKUP? GRACIAS A FORD, PUEDE QUE PRONTO EN TU TELÉFONO MÓVIL

  • Ford, con más de 100 años de experiencia en fabricación de automóviles, se adentra en el segmento de vehículos extremadamente pequeños al solicitar al Consorcio Unicode que agregue un emoji de pickup a la lista aprobada de íconos.
  • Tras meses de desarrollo y pruebas de alto secreto, el nuevo pickup emoji ha sido preseleccionado como candidato para su inclusión en la próxima actualización de emojis prevista para principios de 2020.

AECA-ITV ENTRA A FORMAR PARTE DEL PATRONATO DE FESVIAL

  • Sumando esfuerzos, conocimientos y tecnología para mejorar la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible
  •  La labor preventiva de las ITVs es fundamental para determinar las condiciones de seguridad de nuestros vehículos y reducir riesgos



RENOVACIÓN DE LOS MODELOS BMW MOTORRAD DE 2020

Nuevos colores, acabados y equipamientos.
Los modelos de 2020 se someten a una serie de renovaciones programadas por BMW Motorrad. Los modelos pueden solicitarse desde los concesionarios oficiales BMW Motorrad en la nueva configuración a partir de agosto de 2019.