viernes, 31 de agosto de 2012

CARRERA POR LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN APASCOVI EL PROXIMO DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE


La Fundación APASCOVI celebrará finalmente su I Carrera por la Discapacidad el próximo domingo 16 de Septiembre en el municipio madrileño de Collado Villalba, en la Comunidad de Madrid. Para participar y disfrutar de la carrera solo hay que inscribirse en la web oficial  www.carreraporladiscapacidad.es.


Entre los patrocinadores oficiales de la carrera se encuentran, además de Land Rover España, ABC Punto Radio, Agua Bezoya, El Ayuntamiento de Collado Villaba, Marca, Ogilvy Action y el RACE.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Balance de seguridad vial del verano 2012


§  La  Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, comparece en rueda de prensa, el próximo lunes, 3 de septiembre en la Dirección General de Tráfico para informar a los medios de comunicación sobre el balance de siniestralidad del verano 2012.

 

Opel España Anuncia los Nuevos Precios de su Gama de Modelos


·       Seguirá ofreciendo su interesante gama SIN de Opel (sin IVA)

 Opel España anuncia los nuevos precios de su gama de modelos con el nuevo tipo impositivo del IVA. Opel, conscientes de la delicada situación económica española en la que el cliente es más reticente a la compra de un vehículo nuevo influido por las últimas subidas de impuestos (IVA, IRPF, etc) puso en marcha hace unos meses una campaña en la que se lanzó una edición limitada de los principales modelos: Corsa, Meriva, Astra y Zafira, y en la que se ofrecían estos modelos sin IVA (18%) y sin TAE, de forma que el cliente se beneficiara pagando únicamente lo que realmente valora: El vehículo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Nuevo Ford Focus es el Coche más Vendido del Mundo en 2012


El Ford Focus es el coche más popular del mundo, con más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, incluidas 153.400 en Europa, durante los siete primeros meses del año

El Focus mantiene unas ventas imbatibles manteniendo el ritmo de 2011, año en el que se vendieron 860.000 unidades en todo el mundo. Ford ha vendido más de 10 millones de Focus en total, 5,6 millones de ellos en Europa
SIGA LA INFORMACIÓN...

CITROËN DS3 CABRIO: PARA DISFRUTAR DE CADA INSTANTE


A falta de unos días para el Salón del Automóvil de París, Citroën desvela una nueva carrocería de la línea DS: el DS3 Cabrio. Su arquitectura posibilita aprovechar hasta el más mínimo rayo de sol, superando las limitaciones de los cabrios tradicionales. Así, el DS3 Cabrio permite disfrutar de cada instante.


Comercializado hace dos años, el DS3 registra ya cerca de 180.000 unidades vendidas. Estandarte del concepto de personalización, con variadas posibilidades de techo, versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat, el DS3 contribuye a la notoriedad y al éxito de la línea DS, que cuenta ya con más de 250.000 ventas.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Cómo hacer más barata la operación retorno, según Arval


La subida del IVA impulsará el precio del litro por encima de los 1,7 euros

La compañía de renting ofrece una serie de consejos para ahorrar hasta 500 euros anuales en carburante


Como llenar el depósito se está convirtiendo en 'misión imposible', máxime en un momento en el que la subida de IVA impulsará el precio de la gasolina por encima de los 1,7 euros por litro, Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, ha elaborado una serie de consejos útiles para depurar malos hábitos al volante y conseguir recortar hasta 500 euros al año en gastos de carburante.
SIGA LA INFORMACIÓN...

CINCO ESTRELLAS EURO NCAP PARA EL AUDI A3


- La seguridad pasiva consigue las mejores marcas en la prueba de choque.
.- El nuevo Audi A3 también cuenta con alto nivel de seguridad para niños.
.- Recordatorio del cinturón de seguridad para la parte delantera y trasera de serie.

El consorcio Euro NCAP ha otorgado al nuevo Audi A3 la máxima calificación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad pasiva. Los resultados para protección de los ocupantes adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como la seguridad infantil y protección de los peatones hacen del nuevo Audi A3 uno de los vehículos más seguros de su clase.
SIGA LA INFORMACIÓN...

MercedesBenz desvela en primicia mundial el GL 63 AMG en el Salón de Moscú


La firma automovilística Mercedes-Benz Cars ha desvelado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú su nuevo modelo todoterreno deportivo GL 63 AMG, que desarrolla una potencia de 557 caballos, informó la empresa en un comunicado.

La marca de la estrella afirmó que este vehículo todoterreno de altas prestaciones combina un amplio nivel de equipamiento con novedosas tecnologías y espacio para transportar hasta siete personas. Este vehículo dispone de la suspensión deportiva AMG Ride Control con el Active Curve System.
SIGA LA INFORMACIÓN...

TomTom integrará su navegador TomTom GO Live en los Serie 1, Serie 3, X1 y X3 de BMW


El proveedor de productos y servicios de navegación TomTom ha alcanzado un acuerdo con el fabricante alemán de automóviles BMW para integrar sus dispositivos GO Live en modelos seleccionados de la Serie 1, Serie 3, X1 y X3, informó la empresa en un comunicado.

Los concesionarios de la firma alemana en toda Europa podrán instalar los dispositivos TomTom personalizados, que han sido diseñados para poder conectarse con los actuales sistemas de entretenimiento integrados en BMW.

Los servicios Live de la compañía holandesa incluyen TomTom Traffic HD y el servicio de información de tráfico en tiempo real. Los modelos de BMW contarán con un soporte especialmente diseñado que sujeta la pantalla táctil de 5 pulgadas del navegador al salpicadero del coche.

Este dispositivo se integra sin problemas con el sistema BMW Car Entertainment y las instrucciones de navegación y las llamadas telefónicas con manos 

Continental invierte más de 46 millones en dos nuevos proyectos en China


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental realizará una inversión conjunta de 46,3 millones de euros en la adquisición de una zona industrial en Jiading (China) y en la construcción de una segunda planta de producción en Wuhu (China), informó la empresa en un comunicado.


 Dentro de esta inversión total, la compañía ha destinado 13,3 millones de euros a la adquisición de 10.000 metros cuadrados adicionales en la zona industrial de Jiading, mientras que los 33 millones restantes se invertirán en la compra de terrenos y en la construcción de una nueva planta en Wuhu.

Continental explicó que esta inyección económica no sólo pone de manifiesto la confianza de la empresa en las perspectivas de desarrollo de este país asiático, sino que también subraya su fuerte compromiso con este mercado chino.

La corporación alemana está inmersa en un plan estratégico a largo plazo en China, a través del que abrió una planta en Jiading en 2010, donde produce productos para tres divisiones de automoción. Los nuevos terrenos adquiridos en esta zona se destinarán a la fabricación de productos para Interiores.

Por otro lado, la nueva factoría que la compañía construirá en la ciudad de Wuhu ocupará una superficie de 120.000 metros cuadrados y se dedicará a la fabricación de componentes de la división de Interiores, en el campo de la instrumentación y en el Interfaz Hombre Máquina.

GM trabaja en un proyecto de investigación de un nuevo 'dummy' específico para impactos traseros


El grupo automovilístico estadounidense General Motors está trabajando en un proyecto de investigación de un nuevo muñeco de pruebas de impacto de vehículos ('dummy') que podría ayudar a los fabricantes de coches y a los expertos en seguridad a entender mejor las lesiones en impactos traseros, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo 'dummy', denominado BioRID, ha sido diseñado por la Universidad Chalmers de Göteborg (Suecia) y cuenta con una sofisticada columna vertebral con 24 simuladores de vértebras que permiten simular situaciones reales y que sirve para reproducir el movimiento real del cuello en los impactos traseros.

La ingeniera dedicada a los tests de impacto Barbara Bunn ha realizado pruebas con diferentes unidades del BioRID para evaluar la capacidad de este muñeco para producir mediciones fiables cuando son sometidos a las mismas situaciones.

General Motors explicó que BioRID es uno de los elementos de pruebas con forma humana que se incluyen en las pruebas de impacto que se realizan a los vehículos. Estos dispositivos tienen cientos de sensores que envían información sobre las lesiones que podrían sufrir los ocupantes en caso de accidente.

NUEVO FIAT PANDA 4X4


La versión de cuatro ruedas motrices del Panda llegará al mercado español a mediados del mes de noviembre de 2012. 


Sus dimensiones son ligeramente superiores debido a que los paragolpes son diferentes y a que la suspensión eleva más la carrocería con respecto al suelo. Mide 3,68 metros de longitud, 1,67 de anchura y 1,60 de altura —son 3, 3 y 5 centímetros más respectivamente—. El ancho de vías no cambia.

 Estará disponible con dos motores, uno de gasolina bicilíndrico de 0,9 litros con sobrealimentacion y 85 CV (denominado 0.9 TwinAir) y un Diesel de 1,2 litros y 75 CV (denominado 1.3 MultiJet). La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades con la particularidad de tener una primera relación con un desarrollo más corto que en el resto de versiones del Panda.

El único turismo en la actualidad con tracción a las cuatro ruedas y similar por tamaño y potencia es el Suzuki Swift 1.2 VVT 4x4 con motor de gasolina de 94 CV. 

El sistema de tracción total es permanente. Fiat ha dejado de utilizar el acoplamiento viscoso entre los diferenciales delantero y trasero del anterior Panda 4x4 en favor de uno controlado electrónicamente. Fiat denomina a este sistema «Torque on demand».

Para frenar las ruedas que no tienen tracción y evitar que se pierda la fuerza de impulsión por ellas, Fiat utiliza una función del control de tracción a la que llama «ELD» —«Electronic Locking Differential»—. Este sistema se puede desconectar o conectar a voluntad del conductor con un botón situado detrás de la palanca de cambios siempre que la velcodidad sea inferior a 50 km/h.

Los esquemas de la suspensión delantera y trasera del Panda 4x4 son iguales que los de la versión estándar —McPherson delante y ruedas tiradas unidas por un eje de torsión detrás—. Sin embargo, Fiat ha tenido que rediseñar la suspensión trasera para adecuarla al sistema de tracción total.

Los neumáticos del Panda 4x4 son de medida 175/65 R15 con especificación «M+S» —son neumáticos

Ingenieros apuestan por que las plantas españolas se especialicen en coches eléctricos urbanos


El Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales apuesta por que las fábricas de automóviles instaladas en España se especialicen en la producción de vehículos eléctricos de ámbito urbano como una oportunidad de negocio de cara al futuro, así se lo ha hecho saber el Colegio al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un documento que incluye más propuestas para diferentes sectores.


En este sentido, el Consejo de Ingenieros Industriales recomienda a la industria del automóvil localizada en territorio español que se especialice en los vehículos urbanos eléctricos, a pesar de que la anterior experiencia con el coche eléctrico "no haya sido un éxito".

No obstante, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales resaltó que el tema de los automóviles impulsados con electricidad "sigue vivo" y cuenta con grandes oportunidades de cara al futuro.

"España podría intentar, sobre una base realista y en colaboración con los fabricantes plataformistas del sector aquí instalados, convertirse en una referencia para vehículos híbridos y eléctricos de utilización urbana", añadió.

En España se fabrican en la actualidad los modelos eléctricos Twizy de Renault, en Valladolid, así como la Mercedes-Benz Vito eléctrica, en Vitoria. Más adelante se fabricarán en España las variantes híbridas y eléctricas del Ford C-Max en Almussafes (Valencia) o las nuevas furgonetas eléctricas en la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, así como una furgoneta eléctrica de Nissan en Barcelona.

En otros sectores industriales, este organismo propone repatriar a España producciones deslocalizadas a otros países en los últimos años, dentro de las medidas que ha remitido al Ministerio de Industria para atajar la "desindustrialización" que considera se registra en España por la crisis y "la falta de una política industrial".

"Las condiciones de salario y disponibilidad de recursos humanos en este momento son muy diferentes", apuntan los ingenieros en el documento presentado a Industria. Por ello, estiman que se pueden abordar producciones en España, "en condiciones ya competitivas con las procedentes de fuera en todo aquello que sea producto de estación, que requiera personalización, e importe la calidad de servicio y el plazo".

Wolfgang Schreiber toma las riendas de Bentley


El nuevo presidente y consejero delegado de la firma automovilística británica Bentley, Wolfgang Schreiber, ha tomado de forma oficial el mando de la compañía de manos de su predecesor, Wolfgang Dürheimer, informó la empresa en un comunicado.


En una ceremonia oficial en la sede central de la empresa en Crewe (Reino Unido), Dürheimer entregó las llaves de uno de los vehículos históricos de la empresa, un modelo de 1930 de 8.0 litros que sigue funcionando en la actualidad.

Schreiber, de 54 años de edad, entró a formar parte del consorcio Volkswagen en 1984. En 1996 fue nombrado jefe de Desarrollo de Transmisiones y Motorizaciones de la marca Volkswagen, para, en 2003, pasar a Bugatti Ingeniería como director técnico y posteriormente como director general.

En septiembre de 2006 se convirtió en miembro del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales y fue nombrado portavoz del dicho organismo en febrero de 2010.

Hyundai Motor alcanza un acuerdo con los sindicatos tras meses de negociación


El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, alcanzó un principio de acuerdo con los sindicatos tras meses de negociación para subir los salarios y reducir las jornadas, lo que supone que modificará su modelo de trabajo por primera vez en 45 años.


La decisión de Hyundai se produce después de que desde julio los empleados sindicados del fabricante protagonizaran una serie de huelgas parciales para reclamar mejoras en las condiciones laborales, detalló la agencia Yonhap.

La compañía y los sindicatos habían iniciado las negociaciones el 22 de mayo, pero hasta ahora no se había logrado el acuerdo, que se aplicará a partir de marzo de 2013.

Con el pacto, Hyundai introducirá un sistema de dos turnos de trabajo al día y una subida en el salario de los trabajadores de 87 dólares, el 5,4 por ciento, además del cobro de bonus.

Desde julio los trabajadores habían llevado a cabo varias protestas con huelgas parciales que, según el fabricante, le han supuesto un recorte en la producción de 79.362 vehículos, con un impacto económico cercano a los 1,6 billones de wones (1.124 millones de euros).

"Estamos de acuerdo en que el nuevo sistema de trabajo mejorará la calidad de vida de nuestros trabajadores y llevará a producir mejores automóviles", detalló la compañía.

El acuerdo será sometido al voto de los miembros de la organización sindical de la empresa el próximo lunes para su aprobación definitiva.

Hyundai Motor, fundada en 1967, ganó durante el primer semestre de este año 4,99 billones de wones (3.507 millones de euros), un 19,5 por ciento más que el mismo periodo de 2011, con un aumento de las ventas del 9,9 por ciento.

Entre enero y junio, la firma surcoreana vendió en todo el mundo 2,18 millones de vehículos, un 11,5 por ciento más que en el mismo semestre del año pasado.