lunes, 27 de junio de 2016

DS AUTOMOBILES PRESENTA LA EXPOSICIÓN ‘DS & VAILLANTE, DOS MARCAS FRANCESAS’ EN EL DS WORLD DE PARÍS

•       El DS World de París acoge, hasta el 3 de septiembre, la exposición inédita ‘DS & Vaillante, dos marcas francesas’ que muestra los vínculos que unen a ambas desde hace casi 60 años al tiempo que repasa la historia de Michel Vaillant y de sus creadores, Jean y Philippe Graton, así como el lanzamiento de Renaissance, sus nuevas aventuras en Ediciones Dupuis.
•       Se exponen también un DS histórico, que recuerda los comienzos en competición de Michel Vaillant y el DSV-01, el monoplaza 100% eléctrico de la escudería DS Virgin Racing inscrita en el Campeonato FIA de Fórmula E.

EL EQUIPO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PÍA SARRIÀ, GANADORES DEL AUDI CREATIVITY CHALLENGE

El equipo Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía Sarriá, de Barcelona, ganador de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge entre los 10 finalistas.
El proyecto ganador propone una aplicación para compartir cargas de coches eléctricos.
El premio consiste en un curso de un mes en Silicon Valley, en el que los ganadores podrán desarrollar su proyecto.


JEEP, PROTAGONISTA EN EL 15 ANIVERSARIO DEL RED BULL X-FIGHTERS DE MADRID

Jeep es patrocinador del evento de motocross freestyle más importante del mundo por cuarto año consecutivo.
El Red Bull X-Fighters de Madrid celebra el 15 aniversario como única parada del año en la que ver a los mejores riders del mundo.


ARRANCA LA VII EDICIÓN DE LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE CON PILAR RUBIO, PIERRE SARKOZY, DAVID BUSTAMANTE, BIMBA BOSÉ Y ELENA FURIASE AL VOLANTE

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas.
Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres son algunos de los personajes públicos que han aceptado el reto este año.

JAGUAR LAND ROVER MUESTRA SU COMPROMISO CON REINO UNIDO Y LA UE TRAS EL TRIUNFO DEL 'BREXIT'

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha confirmado su compromiso con sus instalaciones y con sus inversiones en Reino Unido y con los clientes de la Unión Europea, después de la votación a favor por parte de los ciudadanos británicos de la salida de la UE.

En un comunicado, Jaguar Land Rover aseguró ser una compañía británica, con una fuerte base industrial en el país. "Llamamos hogar a Reino Unido y seguimos comprometidos con todas nuestras instalaciones industriales y con las decisiones de inversión", subrayó.

CORVE CONTRATARÁ DETECTIVES PRIVADOS PARA LA BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES ILEGALES

La Asociación de Empresarios de Automoción y Náutica de la Provincia de Girona está destinando esfuerzos desde hace algunos años para luchar contra el intrusismo


CORVE lucha contra el intrusismo

HYUNDAI INAUGURA EN ESPAÑA LA PRIMERA CONCESIÓN DIGITAL DE VENTA DE AUTOMÓVIL

Click2Drive representa un nuevo concepto de venta digital a través de tiendas físicas en grandes centros comerciales.
Hyundai Click2Drive Gamboa, situado en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid), fue inaugurado ayer.
Los máximos responsables de Hyundai quieren implantar este modelo de negocio en las principales ciudades europeas.

NUEVOS FILTROS DE COMBUSTIBLE DIÉSEL PARA UNA SEPARACIÓN EFICIENTE DEL AGUA EN CALIDAD DE OEM

MANN-FILTER presentará en Automechanika Frankfurt los nuevos filtros de combustible diésel PU 9005 z y PU 10 011 z

MANN-FILTER va a impresionar con nuevas soluciones de filtración para el mercado de la posventa en Automechanika 2016, la feria líder de la industria de la automoción que se celebrará en Frankfurt del 13 al 17 de septiembre.

LOS ESPAÑOLES NO PODRÁN CONDUCIR EN REINO UNIDO CON SU CARNÉ SI NO SE FIRMA UN ACUERDO BILATERAL

La salida del Reino Unido de la Unión Europea invalidará el carné de conducir europeo en su territorio, según han informado a Europa Press fuentes de Tráfico. Así, para poder conducir en el país será necesario obtener un permiso homologado con el allí existente.

No obstante, las mismas fuentes han apuntado, posteriormente, que sería posible llegar a un acuerdo bilateral entre España y Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre este tema, como ya existen con otros países que no pertenecen a la unión.

Por otra parte, esta salida del Reino Unido de la UE no afectará a la normativa sobre seguridad vial, ya que no existe unificación en este aspecto y cada país es independiente a la hora de imponer sus límites de velocidad y exigencias de seguridad a sus conductores.


Tampoco se verá afectado un reciente acuerdo sobre el envío de sanciones a los españoles que infrinjan normas de circulación en el extranjero, ya que, según han señalado las fuentes de Tráfico, se trata de un plan que se encontraba en "fase inicial" y que sólo se había puesto en marcha con Francia de manera experimental.

EL EQUIPO DS VIRGIN RACING SE ENFRENTA AL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA

El fin de semana del 2 y 3 de julio en el Battersea Park de Londres el equipo DS Virgin Racings disputará la octava y novena cita del FIA Formula E.

Después de la quinta posición y la pole position conseguida por Jean-Éric Vergne en Berlín, la que fue la tercera pole consecutiva del equipo y la cuarta de la temporada, el equipo DS Virgin Racing ocupa la tercera posición de general y confía en consolidarla en esta prueba.

EL 'BREXIT' AFECTARÍA A 6.100 MILLONES DE EUROS DE EXPORTACIONES DE LA AUTOMOCIÓN A REINO UNIDO

La decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea, conocida como 'Brexit', podría afectar al conjunto de la industria española de la automoción (fabricantes de vehículos y de componentes), que exporta bienes por más de 6.100 millones de euros al año.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las plantas de producción de vehículos (turismos, todoterrenos, comerciales e industriales) instaladas en España exportaron 363.500 unidades a Reino Unido durante el conjunto del año pasado. Así, el valor de las exportaciones de vehículos durante el año pasado se situó en alrededor de 4.400 millones de euros.

JEEP, PROTAGONISTA EN EL 15 ANIVERSARIO DEL RED BULL X-FIGHTERS DE MADRID

• Jeep es patrocinador del evento de motocross freestyle más importante del mundo por cuarto año consecutivo.

• El Red Bull X-Fighters de Madrid celebra el 15 aniversario como única parada del año en la que ver a los mejores riders del mundo.

SPORT SOBRE RUEDAS

Doble victoria para Audi en el DTM en el circuito de Norisring

En la primera de las dos carreras de la prueba del DTM celebrada este fin de semana en Nuremberg, Edoardo Mortara mantuvo la cabeza fría bajo un calor sofocante y consiguió una nueva victoria para Audi 14 años después del último triunfo de la marca de los cuatro aros en el circuito de Norisring. El domingo, en una carrera muy agitada, el jovencísimo piloto suizo Nico Müller (24 años) consiguió la segunda victoria del fin de semana para Audi en la prueba ?de casa?, y la primera de su trayectoria en el DTM.

ETCC; Circuito de Vila Real. Victoria local con un SEAT León

El circuito portugués de Vila Real acogió este fin de semana la cuarta cita del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). SEAT volvió a estar en el podio de las dos carreras y logró una victoria con un sentimiento especial, ya que quien estaba al volante era el piloto local Manuel Fernandes.

El equipo AFEM-Love/Coches/Altagama, vencedor en las 24 Horas Ford 

El equipo AFEM, patrocinado por Love/Coches/Altagama, gran dominador de la carrera, se alza con una trabajada victoria









EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DEL WRC ARRANCA EN POLONIA

Volkswagen parte como favorito en los rápidos rallyes de Polonia y Finlandia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). El Rallye de Polonia (del 30 de junio al 3 de julio) marcará el inicio de la fiesta de la velocidad y junto con el Rallye de Finlandia es una de las pruebas en que se alcanzan velocidad media de más de 120 km/h.

PROYECTO “SCARABÉE D’OR, UN RETO PARA LA JUVENTUD”

Un reto como los que despertaban la pasión de André Citroën: reconstruir, en tres años, el “Scarabée D’Or” (Escarabajo de Oro), el primer vehículo de la historia que completó la travesía del desierto del Sáhara en 1922. Este es el ambicioso proyecto que la asociación Des Voitures & des Hommes ha propuesto a un grupo de estudiantes, en Francia, en colaboración con el Museo de las Artes y los Oficios y Citroën Héritage.

MAGNUS LINDKVIST: “LA SEGURIDAD TOTAL DEL PASADO SE CONSIDERARÍA PELIGROSA HOY”

“La seguridad perfecta del pasado se consideraría peligrosa hoy: esto lo hemos visto todos a lo largo de la historia. De cosas que en el pasado se considerabas normales y seguras, hoy se diría: “Oh, Dios mío”.  Por ejemplo, mis padres en 1970 iban en el asiento trasero del coche sin cinturón ¡y eso estaba bien!”. Esa fue una de las reflexiones de Magnus Lindkvist en una entrevista realizada durante la celebración, el pasado mes de mayo, de la IX edición Best of Belron®en Lisboa, donde intervino como conferenciante.