martes, 29 de octubre de 2019

SUZUKI IBÉRICA DEJA ANIACAM Y PASA A FORMAR PARTE DE ANFAC

Tras 16 años de colaboración, Suzuki Ibérica deja de ser socio de ANIACAM a partir del 1 de enero de 2020. Desde esa misma fecha pasará a ser una marca asociada a ANFAC.

HYUNDAI MOTOR PRESENTA EL HDC-6 NEPTUNE, QUE DEBUTARÁ EN EL SALÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES DE NORTEAMÉRICA

  • El HDC-6 NEPTUNE capta la visión de Hyundai Motor sobre la tecnología y el diseño de camiones eléctricos cero emisiones basados en la tecnología de pila de combustible.
  • Con HT Nitro ThermoTech®, Hyundai Translead presenta un prototipo de remolque refrigerado más ecológico y sostenible.

LAMBORGHINI PRESENTA DOS PRIMICIAS MUNDIALES DURANTE LAS WORLD FINALS 2019 EN JEREZ

  • Teaser del primer hipercoche desarrollado por Lamborghini Squadra Corse
  • El Super SUV de competición Urus ST-X debutará en carrera en Misano en 2020
 Lamborghini Squadra Corse se adelanta al futuro con dos primicias mundiales presentadas durante las World Finals de Jerez de la Frontera. Un teaser muestra el inédito hipercoche de 12 cilindros que saldrá al mercado en 2020, mientras que el Urus ST-X ha pisado por primera vez el asfalto de un circuito, pilotado por el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross, Tony Cairoli.

ENTREVISTA:RAFA GUTIÉRREZ. HOMBRES G


      De un rockero para otro rockero, yo conducto un Grand Cherokee y tengo que reconocer que estoy encantado con la experiencia

  Rafa Gutiérrez es integrante de uno de los grupos musicales más importantes de la historia de la música española: “Hombres G”.  Como otros grandes rockeros, el bajista ha encontrado en los icónicos modelos de Jeep vehículos con la personalidad y el carácter de los auténticos rebeldes.

Casi cuatro décadas en activo de Hombres G, no se os acaba la gasolina…, ¿cuéntanos cuáles fueron los orígenes del grupo?

Realmente, sacamos nuestro primer LP oficial en el 83.

Hombres G surge cuando David, Dani y Javi, que se conocían desde pequeños del Parque de las Avenidas y de la Sierra de Madrid, coinciden conmigo por mediación de una amiga en común, Daniela Bosé, prima de Miguel Bosé.

En aquella época, yo tenía otro grupo que se llamaba Plástico y Daniela nos llamaba para aparecer en TVE haciendo playbacks en el programa Aplauso.

FILTRADO DEFINITIVAMENTE EL VW GOLF VIII 2020


Primeras imágenes oficiales del nuevo VW Golf VIII 2020.

Por lo que observamos, pocos cambios hay en el diseño definitivo comparado con las imágenes de una unidad de pruebas que os ofrecíamos hace unos días. En la imagen del interior podemos observar el aspecto definitivo del salpicadero, donde destaca la digitalización del interior y un diseño ya visto en otros modelos del Grupo VW.




DEKRA HA PRESENTADO SU INFORME SOBRE LA SEGURIDAD VIAL DEKRA



La multinacional alemana ha presentado por cuarto año consecutivo en Madrid su informe de Seguridad Vial con ponentes y moderadores de primer nivel. Este año su informe aborda la seguridad vial de los niños menores de 15 años, usuarios que por sus características y falta de experiencia suponen uno de los colectivos más vulnerables dentro del tráfico vial, existiendo un amplio margen de mejora para conseguir estar más cerca del ansiado pero no imposible objetivo “Vision Zero”, es decir, cero muertes en carretera.

CUPRA ATECA LIMITED EDITION: UNA VERSIÓN ÚNICA


La exclusividad está garantizada: solo se van a fabricar 1.999 unidades del CUPRA Ateca Limited Edition, con 350 unidades para el mercado español
Incorpora elementos aerodinámicos de fibra de carbono con detalles en tono Copper, que contrastan con el color de la carrocería Gris Graphene
Añade asientos de tipo bucket en Alcántara de color Azul Petrol y, solo para 50 unidades, un escape Akrapovic más ligero y con un espectacular sonido


Mejora su dinamismo gracias a las llantas de 51 cm (20’’) de diseño exclusivo en color cobre, que aumenta el ancho de vías, y al sistema de frenos Brembo
El modelo estrena en España la nueva plataforma de reserva online, el primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE

TOYOTA PRESENTA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL VEHÍCULO DE PILA DE COMBUSTIBLE MIRAI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO


Toyota ofrece un anticipo de los avances que está introduciendo en todas las facetas del nuevo Mirai.

La segunda generación de Mirai incrementará la autonomía del vehículo hasta en un 30% gracias a la introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el uso de depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.

El prototipo está expuesto del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

IVECO FORTALECE SU PRESENCIA EN LAS ISLAS CANARIAS CON LA INAUGURACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL CONCESIONARIO RIVERA

Las nuevas instalaciones del concesionario Rivera en Las Palmas alcanzan los 12.000 m2 y cuentan con la presencia de las marcas IVECO, IVECO BUS y New Holland pertenecientes al Grupo CNH Industrial.
Al evento de inauguración acudieron, entre otras autoridades, el Excmo. Sr. D. Justo Artiles Sánchez, Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Dña. Minerva Alonso Santana, Consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Excmo. Cabildo Insular de G.C y Concejala de Gobierno de M.I. Ayto de Telde, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Sr. D. Héctor José Suárez Morales, Alcalde de Telde y D. Jacobo Medina, Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote.

MAHINDRA COMPRARÁ EL CONJUNTO DE LAS ACCIONES DE PEUGEOT MOTOCYCLES PARA REFORZAR SU DESARROLLO


•       Mahindra Two Wheelers Europe prevé comprar el 100% del capital de Peugeot Motocycles
       Un proyecto cuyo objetivo es desarrollar la empresa en los mercados europeos clave e implantarse en nuevas regiones, entre ellas diferentes países de Asia.
       Ofensiva con siete nuevos productos lanzados entre 2019 y 2021
       El uso de la marca Peugeot continuará, al igual que la colaboración en el ámbito del diseño

DEL 205 AL NUEVO 208: LA INCREÍBLE EVOLUCIÓN DE LA SAGA 200 DE PEUGEOT

El segmento B, conocido popularmente como el de los utilitarios, no puede concebirse sin la familia 200 de Peugeot. El Peugeot 205, lanzado en 1983, marcó un antes y un después en su categoría; y con él nació una saga de modelos que han marcado tendencia y han supuesto un rotundo éxito comercial, con cerca de 22 millones de unidades comercializadas en los cinco continentes.

MÁS DE 8 DE CADA 10 PEQUEÑOS CONCESIONARIOS Y COMPRAVENTAS CARECEN DE ESCAPARATE ONLINE PROPIO DONDE DAR VISIBILIDAD A SU STOCK


Sólo un 1% facilita la compra de coche a través de la red




El 84% de las pequeñas empresas dedicadas a la venta de vehículos no cuentan con un escaparate online propio en el que dar visibilidad a su stock para aligerar su rotación y multiplicar las posibilidades de venta, según se desprende del informe “El concesionario en el siglo XXI, necesitado de cultura digital” presentado hoy en el foro de Internet Motors por Autocasión y AutoScout24, los portales verticales especialistas en la compraventa de vehículos de ocasión, a partir de datos de red.es.

En este sentido, es llamativo que en 2018, año en el que se han incrementado las visitas a los escaparates online un 16% en tasa interanual, la presencia en la red de los pequeños distribuidores de automóviles cayera un 10%.