sábado, 6 de abril de 2024

TODO ENTRETENIMINETO LIBROS

 




LUGARES CON ENCANTO




 Aquí tienes una breve descripción de algunos aspectos destacados de Bhután:

Monumentos:

  1. Taktsang Monasterio (Nido del Tigre): Este icónico monasterio se encuentra en un acantilado en Paro Valley y es uno de los lugares más sagrados de Bhután.
  2. Dzongs: Estas fortalezas monásticas son características de la arquitectura de Bhután. Algunos de los más famosos son el Punakha Dzong y el Trongsa Dzong.
  3. Templo de Chimi Lhakhang: Conocido como el Templo de la Fertilidad, es un lugar sagrado famoso por sus enseñanzas sobre la fertilidad.

Rincones para Disfrutar:

  1. Valle de Phobjikha: Conocido por su belleza natural y santuario de aves negras de cuello craneal.
  2. Valle de Punakha: Ofrece paisajes exuberantes, campos de arroz y el majestuoso Punakha Dzong.


Tradiciones:

  1. Ceremonia del Archery (Tiro con arco): Es el deporte nacional de Bhután y se practica de manera tradicional con gran entusiasmo.
  2. Festivales (Tsechus): Celebraciones religiosas que incluyen danzas, disfraces y rituales sagrados.

Gastronomía:

  1. Ema Datshi: Un plato de queso de yak y chiles, considerado el plato nacional de Bhután.
  2. Momos: Dumplings rellenos de carne o verduras, una delicia popular.
  3. Arroz rojo: Un alimento básico en la dieta de Bhután.


Personajes:

  1. Rey de Bhután: Actualmente, Su Majestad Jigme Khesar Namgyel Wangchuck es el quinto rey de Bhután.
  2. Lama Drukpa Kunley: Un santo budista conocido como "El Loco Divino" y famoso por su enfoque poco convencional para enseñar el budismo.

Fiestas:

  1. Tsechus: Festivales religiosos celebrados en diferentes partes de Bhután durante todo el año.
  2. Losar: El Año Nuevo tibetano, celebrado con ceremonias religiosas y rituales tradicionales.

Bhután es un país lleno de cultura, tradiciones y belleza natural, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

TODOTERRENO. SIN LÍMITES. CREADA EN 1979: LA NUEVA CLASE G DE MERCEDES-BENZ



La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.

La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el "capó transparente" permiten una experiencia todoterreno digital.

Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los soft-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.

Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.

Una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia ayudan al conductor.

Revista Tráfico y Seguridad Vial, el nº 269


VEA LA REVISTA AQUÍ
En portada, nos preguntamos por qué, a pesar de lo que sabemos, aún hoy no nos ponemos el cinturón de seguridad: en 2023, 139 de las personas fallecidas en la carretera no lo llevaban. También incluimos una entrevista con el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la que nos habla de los desafíos para los próximos años en materia de seguridad vial, además de las secciones habituales (El Test, La Locura, Cartas de lectores, etc. ) y muchos más reportajes interesantes.

KIA EV6 Y EV9: DISEÑADOS PARA VIAJAR



Con los EV6 y EV9, Kia ha demostrado que se pueden realizar largos trayectos con toda la familia en un automóvil eléctrico, convirtiéndolos en viajes divertidos y atractivos.

· La gama EV de Kia presenta una combinación de factores única que convierte a los EV6 y EV9 en dos automóviles perfectos para viajar, desde su amplia autonomía a sus rápidos tiempos de recarga, pasando por sus funcionalidades, aplicaciones, espacio interior, comodidad de marcha. y asistentes a la conducción.







LA ROTONDA

 

DE HIJOS A NIETOS

 



Hace algunos años, cuando formalizamos nuestra manera de vida, entroncando nuestra vida con la de otra persona para que de esas raíces brotaran nuevas ramas, visualizamos una proyección de futuro por una forma de vida racionalizada con nuestro tiempo. El padre iba en busca del sustento para todos, la madre, desde muy temprano, atendía a todo; la crianza de los niños, el aseo del hogar, todas las comidas del día, la ropa, el colegio, el médico, etc. Ella estaba para todo.