sábado, 23 de febrero de 2019

PERIODISTA DE MOTOR ITALIANO SE UNE AL JURADO


La primera cita para el jurado del coche del año para mujeres del mundo para 2019 es Ilaria Salzano de Italia.
Nació en Roma y ahora divide su tiempo por igual entre Milán y Milán, donde vive con su pareja. Su casa está en Fiumicino, cerca del mar, que dice que es un "lugar perfecto para escribir y probar nuevos productos".
Ella creció en una casa donde los autos siempre se discutían. Su tío es dueño de un gran garaje y su padre aprendió de ese negocio. Su propia participación con los coches en esa etapa fue mínima. Sin embargo, ella dice que en la casa, los autos siempre fueron vistos como una prerrogativa masculina, más tarde resultó ser una ayuda para ella. 

CASTELLÓN ACOGERÁ LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE LA SEXTA EDICIÓN DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Castellón acogerá durante los días 15, 16 y 17 de noviembre la celebración de la sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una competición abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones con la que que se intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.

ICONO DE ÚLTIMA GENERACIÓN: ESTRENO MUNDIAL DEL FACELIFT DEL VOLKSWAGEN MULTIVAN

  • Amplias mejoras: con una nueva e innovadora gama de sistemas de asistencia e infotainment interconectados
  • Más la seguridad: la dirección asistida electromecánica posibilita la integración de nuevos sistemas de asistencia
  • Siempre conectada: la radio digital y nuevos servicios en línea gracias al sistema de infotainment con tarjeta eSIM integrada
  • Nueva matriz de interfaz: instrumentos digitales e infotainment personalizable
  • 2.0 TDI de hasta 199 CV y versiones puramente eléctricas con una autonomía de más de 400 km

CUPRA FORMENTOR: UN CONCEPT-CAR ÚNICO PARA UNA MARCA EXCLUSIVA

  • Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para la marca
  • Este nuevo modelo, propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA, ofrece la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos
  • El debut mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra
Para celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar su vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept-car CUPRA Formentor.


CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN, PRESENTE EN MOTORTEC 2019


La formación es una de las principales apuestas de la compañía: ofrecerá un programa diario sobre diagnosis, sistema de frenos del coche autónomo y el nuevo tacógrafo Inteligente. Además, la compañía contará con una importante presencia de sus redes de talleres para vehículo industrial DTCO+ y los centros de freno ATE como especialistas en freno, factor diferenciador en el mercado. El stand estará situado en el pabellón 3, stand 3C10 de Ifema (Madrid)


LOS REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE DENUNCIAN QUE EL BREXIT ABOCA AL SECTOR A UN PRECIPICIO

El sector pone sus expectativas en el Reglamento que aprobará el Parlamento y la Comisión Europa, pero que tendrá que ser ratificado por el Reino Unido para que las licencias y permisos actuales estén vigentes hasta el 31 de diciembre


El sector del transporte de mercancías por carretera ha mostrado su enorme preocupación ante la situación de incertidumbre que supone el Brexit, según ha quedado patente en la jornada de la Fundación Corell ’Brexit: Una amenaza para el transporte por carretera de viajeros y mercancías’.

CETRAA: 40 AÑOS DEFENDIENDO A LOS TALLERES

La Confederación, que estará presente en Motortec Automechanika 2019, cumple 4 décadas desde su fundación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) acudirá una vez más a Motortec Automechanika, feria internacional líder para la industria de la automoción en España, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de marzo. En el stand B02, situado en el pabellón 6, la patronal mostrará los proyectos en los que está trabajando junto a sus asociaciones provinciales y hará un repaso de su trayectoria e hitos principales. Para analizar la situación del taller, estudiar futuros proyectos de la Confederación y terminar de perfilar las actividades que llevará a cabo a lo largo de año con motivo de su onomástica, CETRAA organizó el pasado 8 de febrero una jornada de trabajo en su sede sita en Madrid, que contó con una gran asistencia de representantes de sus asociaciones. 

LLEGA MOTOMADRID 2019

  • Del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo
  • Octava edición del Salón Comercial de la Motocicleta con más de 35 marcas representadas
  • El pabellón Satélite acogerá las actividades dinámicas (Stunt, Flat Track, Minimotos...)



EL NUEVO FORD FOCUS ST COMBINA PRESTACIONES, DIVERSIÓN EN CIRCUITO Y VERSATILIDAD EN EL DÍA A DÍA


       El nuevo Focus ST desarrollado por Ford Performance y mejorado con tecnologías deportivas avanzadas saldrá a la venta en verano en carrocerías de cinco puertas y Sportbreak

       La gama de motores incluye: un EcoBoost 280 CV, 420 Nm, 2.3 litros con turbo doble y un diésel EcoBlue de 190 CV y 2.0 litros con 400 Nm a partir de 2.000 rpm.

       El primer diferencial autoblocante electrónico de Ford mejora la tracción y la estabilidad. Caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos cortos con un ajuste de revoluciones. Caja automática de siete velocidades disponible

       Modos de conducción seleccionables, por primera vez para el Focus ST, ajustando las características, incluyendo el potenciador electrónico de frenos y la dirección asistida electrónica más rápida de Ford

       Confort y experiencia de conducción optimizados con asientos deportivos Recaro y una avanzada configuración de suspensión trasera independiente con amortiguación variable continua


LA ROTONDA


ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD




Cuando estamos a un mes para que la estación primaveral se desperece y la luz invada al día, empezaremos a deshojar las prendas de nuestro armario y por ende de nuestro cuerpo. Somos legión los que el olor del azahar nos transmite nuevas sensaciones, y esperamos que nos baje de la ciclogénesis invasiva invernal, y nos teletransporte a un paisaje donde las flores se muestren con sus mejores galas. Eso sí, los alergólogos se ponen las botas y las terrazas al "solecito" hacen su agosto.

Mientras la luz vuelve a la vida, lo seres humanos aprovechamos la naturaleza para abandonar los calefactores, y la claridad alógena, nos echamos a la calle para hacerla nuestra y llenarnos de luz y color.

Aprovechando que todo está a nuestro favor, convertimos la moto en nuestro modo de transporte diario. No olvidamos la carencia de carrocería y la escasa protección. Algunos dejan de lado que desplazarse sobre dos ruedas exige concentración y anticipación continua, un conocimiento completo y un cumplimiento estricto de las normas de circulación.

Por eso antes de que se aproxime la época donde montar en moto es un verdadero placer, les voy a recordar las infracciones más comunes de los motoristas:

1. Adelantar sin separación
Los motoristas también tienen la obligación de distanciarse lateralmente del vehículo que adelantan.
 2. Velocidad inadecuada

Adecuar la velocidad a la vía y las condiciones es fundamental, más en moto

3. Circular por el arcén
Como norma general, los conductores de motocicletas –y de otros automóviles– tienen prohibido circular por el arcén.
4. Adelantar por la derecha
El adelantamiento por la derecha en zonas interurbanas –carreteras, autopistas o autovías– está prohibido ya que puede resultar muy arriesgado si el vehículo adelantado pretende volver al carril derecho en ese preciso momento.
 5. Cambiar de sentido donde no está permitido
Esta maniobra debe realizarse donde sea segura, en el tiempo y espacio imprescindibles y señalizándola con antelación.
 6. Circular con la luz apagada
La iluminación frontal y trasera hace más visible a una motocicleta.
 7. Avanzar entre coches
Como el resto de automóviles, las motocicletas deben circular por su lugar correspondiente, haciéndose visibles en el centro de su carril, que abandonarán para adelantar, girar, cambio de carril...
9. Velocidad excesiva en zonas residenciales
 La agilidad y maniobrabilidad de la moto puede causar una falsa sensación de control a su conductor en calles residenciales, cercanías de pasos de peatones, de colegios o mercados, donde la irrupción de peatones en la calzada puede ser continua e imprevista. 
 10. Invadir el sentido contrario
En ocasiones, los conductores de moto pueden verse tentados de invadir el sentido contrario para avanzar más rápidamente por una calle colapsada.

A cada una de estas frecuentes infracciones que cometen algunos motoristas poniendo su seguridad y la de los demás en riesgo, podríamos hacer o pensar un comentario o una reflexión positiva. Pero estoy completamente seguro que volveremos a ver y a vivir lamentablemente situaciones que a más de uno nos pondrían los pelos de punta.

No me cabe duda, que la luz se hará en primavera para muchos motoristas que conducen con los ojos bien abiertos y que disfrutarán de la conducción ligera de las dos ruedas, pero también es cierto, que otros cerrarán los ojos a la luz de la primavera y en vez de disfrutar de los placeres de la naturaleza seguirán viviendo en la oscuridad de la temeridad, de la imprudencia, irreflexión y la barbarie en la carretera.

Por eso quiero dejarles un mensaje de esperanza, cuando el paisaje nos favorece lo mejor es vivir y dejarse envolver por todo lo que nos rodea.

No deje que la oscuridad le nuble la razón y disfrute de la primavera, tienes un mes para pensártelo, ¡merece la pena!

Con todo mi respeto y afecto,

Pepe Bejarano
todomotornoticias@gmail.com

EL NUEVO UX 250h HÍBRIDO AUTORRECARGABLE, YA EN ESPAÑA

  • Esta semana comienzan a llegar las primeras unidades del nuevo Lexus UX 250h a todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares.
     
  • Las primeras unidades llegan para entregarse a los clientes que desde el pasado mes de septiembre de 2018 han realizado su pedido.
     
  • La llegada de los nuevos UX 250h es efectiva en toda la red de Centros Autorizados Lexus, y llegan para cubrir todos los acabados pedidos.
     
  • Las unidades han tocado tierra después de desembarcar en el hub que Lexus tiene en el puerto de Sagunto, Valencia.
     
  • El Nuevo Lexus UX 250h disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus a partir de 33.900€.