lunes, 15 de julio de 2013

MÁS INFOMOTOR...

LA ACTUALIDAD DIGITAL DEL MOTOR:


Nissan cede una unidad del Leaf a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y el director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, han firmado este lunes un convenio por el que la compañía automovilística cederá al departamento el vehículo eléctrico Nissan Leaf para desplazamientos oficiales y durante cuatro meses.
 Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el convenio se enmarca en la política del departamento de promover el uso del vehículo eléctrico y de implementarlo para realizar tareas administrativas, y es una de las medidas incluidas en el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire 2011-2015

TODOMOTOR: Aplaudimos desde aquí esta iniciativa por dos motivos. Primero: porqué el movimiento se demuestra andando y de eso Nissan sabe bastante; y Segundo: estos es como el anuncio aquel que decía:

“pruébelo y si encuentra algo mejor…” Después de cuatro meses las los políticos catalanes utilizarán para sus desplazamientos el vehículo eléctrico. Sino al tiempo. 

Madrid Motor Days
Los aficionados al motor podrán disfrutar en el Ifema, del 20 de diciembre al 5 de enero, de 30.000 metros cuadrados repletos de actividades en las que destacarán los rallyes, la Fórmula 1, coches de colección, concursos y muchas cosas más.
 Madrid, navidad y motor. Tres ingredientes perfectos para que el Madrid Motor Days coseche un gran éxito en la que será, del 20 de diciembre al 5 de enero, su primera edición de este particular evento 'racing' en el que disfrutar de los coches de competición, de los de colección y, por supuesto, de piezas de lujo.

TODOMOTOR: Seguimos con los aplausos para comenzar la semana.
Madrid Motor days. Perfecto lugar del encuentro para los aficionados del motor que podrán disfrutar de una serie de alicientes y que motivaran sin duda al comprador que falta nos hace. Por eso en ciudades grandes, deberían de aunarse gente con ganas de trabajar y no de medrar y organizar eventos entorno al mundo de las dos y cuatro ruedas, que sirvan como escaparate para el dubitativo comprador de hoy en día.

SOTRONDIO SE VISTE DE  FIESTA DE AUTOS SIN MOTOR

La competición centró el programa de las fiestas de Sotrondio con la celebración del primer Descenso de Carrilanas. Una cita que no defraudó y en la que los participantes, montados en estos bólidos sin ningún tipo de propulsión, dieron un espectáculo sin precedentes.
 Sotrondio despedirá hoy sus fiestas patronales con la tradicional jira Por la noche, a partir de las diez y media, tendrá lugar la última verbena festiva, en este caso a cargo de la orquesta «Tango». A medianoche habrá un descanso para los fuegos artificiales que anunciarán con tristeza el fin de las celebraciones patronales.

TODOMOTOR: ¡Olé por las fiesta con arte! Es verdad que se pegan de vez en cuando algún coscorrón con este tipo de  vehículos sin motor.
Pero que fiestas, más divertida, que creatividad y que bien se lo pasan todos, con un sinfín de actividades con las que disfrutan los sotrondinos y demás veraneantes que visitan el pueblo asturiano durante estas fiestas.
Un abrazo para todos desde TODOMOTOR

EL GTA SPANO, EN LA SUBIDA A LA COLINA MÁS FAMOSA

El GTA Spano acaparó nuevamente la atención este pasado fin de semana con su presencia en el Goodwood Festival of Speed, considerado uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, siendo uno de los protagonistas de la conocida como “Michelin Supercar Run”.

Con motivo de este festival, los 50 mejores superdeportivos seleccionados por la organización tomaron parte en esta Supercar Run, consistente en dos subidas diarias a la famosa colina con un recorrido de 2,57 km en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega de los Duques de Richmond y Gordon.

Spania GTA cumplía en esta ocasión su segunda participación consecutiva en este certamen que este año cumplió su vigésimo aniversario rodeado de una gran expectación, con una cifra de asistencia en torno a los 190.000 espectadores, según datos facilitados por la propia organización.

YSL EN UN SPOT DEL CITROËN DS3 CABRIO


El último spot publicitario del Citroën DS3 Cabrio tiene como protagonista a uno de los grandes creadores de la moda de las últimas décadas, el diseñador Yves Saint Laurent. Esta nueva campaña publicitaria no se emitirá en las televisiones españolas pero, desde ahora, puede verse de forma exclusiva en Internet, accediendo desde  www.citroen.es

En este spot, las palabras de un joven Saint Laurent criticando el clasicismo y la falta de personalidad de la burguesía se convierten en el lema del vehículo descapotable de la marca: “Anti-uniforme”.


El carácter distintivo de la Línea DS de Citroën está presente en el DS3 Cabrio, un vehículo ultrapersonalizable que ofrece diferentes combinaciones de carrocería, ruedas y capota, pensado para aquellos conductores que buscan un coche único y que se salga de la uniformidad establecida.
Para ver el spot: http://www.citroen.es

GIVI Y PIAGGIO X10: CHOQUE DE GIGANTES ITALIANOS

La fábrica de Brescia ha desarrollado un kit de accesorios para el maxiscooter de moda
La marca italiana especialista en accesorios y equipamiento para la moto ha querido dotar de numerosos accesorios a uno de los scooter de mayor éxito del mercado, el Piaggio X10. La combinación de estos dos gigantes transalpinos resulta en una solución totalmente versátil y funcional para todo tipo de desplazamientos.

La gama X de Piaggio es un innegable éxito desde hace años y las tres versiones del monocilíndrico italiano gozan de enormes ventas alrededor del mundo. Conocedor de esta tendencia y en busca de soluciones para el mayor número de motoristas, la fábrica GIVI ha desarrollado una serie de accesorios para hacer del X10 el perfecto business class: un scooter GT aún más polivalente y que ofrezca al conductor el mayor confort y la máxima seguridad ya sea para su uso urbano o fuera de la ciudad.

MÁS POTENCIA Y EFICIENCIA EN LAS GAMAS AUDI A4, A5 Y Q5

Nuevo motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia en sustitución del anterior 2.0
TDI de 143 CV.
El 2.0 TFSI de 211 CV pasa a ofrecer 225 CV en todos los modelos, y cumple
la normativa de emisiones EU6.
Estas nuevas versiones ya están a la venta, manteniendo en cada modelo la
misma oferta de combinaciones de carrocería y transmisión.
 Audi actualiza las versiones mecánicas 2.0 TDI y 2.0 TFSI en sus gamas Audi A4, A5 y Q5, al incorporar las últimas versiones de estos potentes y eficientes motores de cuatro cilindros. El 2.0 TDI es un motor de nuevo desarrollo que ahora rinde 150 CV de potencia y presenta un funcionamiento más refinado y todavía más eficiente. Por su parte, el sustituto del galardonado 2.0 TFSI pasa a rendir 225 CV, cumpliendo la normativa de emisiones EU6.

LOS 10 IMPRESCINDIBLES DE GOODYEAR CUANDO SALES DE VIAJE

Millones de familias, amigos y personas se preparan para las vacaciones de verano, lo que supone que cientos de miles de coches circularan por las carreteras de Europa durante estos meses. Uno de los mayores dolores de cabeza que tendrán muchos conductores es la falta de pequeños detalles que les ayude a hacer sus desplazamientos más placenteros, menos estresantes y más seguros. Junto con cosas que puedes olvidar como las gafas de sol, bebidas o música, Goodyear ha elaborado una lista de 10 imprescindibles que debes llevar contigo cuando conduces largas distancias, cosas que harán tu viaje más llevadero. 

1.     Gafas de sol: ¿Cuántas veces has intentado encontrar las gafas de sol cuando estas conduciendo? Es un elemento esencial y contribuye a mejorar la seguridad cuando conduces a destinos soleados.
 siga la información...


NUEVO RAPID SPACEBACK - EL COMPACTO DE ŠKODA

ŠKODA Rapid Spaceback: primer compacto de ŠKODA en el segmento de mayor volumen de ventas
· Diseño: Dinámico y atractivo para jóvenes clientes
· Espacio, alta funcionalidad y soluciones “Simply Clever”
· Techo panorámico de cristal y ventana trasera prolongada
· Eficientes motores gasolina y diesel con unas emisiones de CO2 a partir de 99 g/km

· Estreno mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013
 
ŠKODA presenta el ŠKODA Rapid Spaceback, ampliando su gama de modelos en el segmento de los compactos entre el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Octavia.


RECICLAR TIENE PREMIO: OBTENER UN LITRO DE GASOLINA POR CADA KILO DE PLÁSTICOS

La abundancia de plástico en la vida cotidiana y la dificultad que éstos presentan para ser degradados suponen una gran amenaza para el medio ambiente. Pese a todo, hay mucha gente que aún no está suficientemente concienciada de la importancia del reciclaje pero, ¿y si por contribuir a su reutilización obtuvieran una compensación económica?

Ése es el objetivo que persigue la compañía Rever Spain, que ha desarrollado una máquina capaz de convertir desechos plásticos en hidrocarburos con una equivalencia aproximada de un litro por cada kilo, salvo cuando aquéllos se compongan de polietileno de baja densidad (bandejas de corcho, por ejemplo), en cuyo caso el rendimiento de la conversión cae hasta el 80%. 

GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED 2013

Un panel de jueces expertos han anunciado los ganadores del estilo Cartier et Luxe en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013.

La competencia era intensa, pero Tomando Best of Show es el 1955 Lancia Aurelia B24s araña entró por JD Classics.


LOS GANADORES DE CLASE:

Age of Elegance - 1929 Bugatti Type 41 Royale

Sofisticación Simplificación - 1938 Phantom Corsair

Coupé de Grace - 1955 Ferrari 250 GT Especial

60 Sensations - Aston Martin DB4 GT Jet

Al Fresco - 1957 Jaguar XKSS

Super Models - 1997 McLaren F1

Show Stoppers - Bertone Lancia sibilo

LOS DIEZ COCHES CON LOS DESCUENTOS MÁS AGRESIVOS DEL MERCADO ACTUAL

Si está pensando en cambiar de coche, debería darse algo de prisa: al ritmo actual, el Plan PIVE 2 se acabará este mes. Pero, ¿qué modelo puede comprarse ahora mismo por casi la mitad de lo que cuesta oficialmente? Y ¿qué berlina de lujo se vende a precio de berlina media? Reunimos los diez descuentos más fuertes del mercado actual propuestos por la guía de precios de Autofácil.

Eso sí, todas las ofertas incluyen la ayuda de 2.000 euros del Plan PIVE 2 -de 3.000 euros si tienes familia numerosa-. Para beneficiarse de ella deberá, por tanto, entregar al concesionario un vehículo con más de diez años de antigüedad para achatarrarlo. Así son las condiciones del Plan Pive 2.

1. Seat Ibiza 1.2 60 Reference 3p
Precio oficial: 12.400 euros.

Precio con oferta: 6.687 euros.


Descuento: 46%

MERCEDES CLASE S500 PLUG HYBRID: UNA AUTONOMÍA DE 30 KILÓMETROS

Mercedes Clase S500 Plug Hybrid: Una autonomía de 30 kilómetros. 

Esta versión de la casa de la estrella de la Clase C, que aparecerá durante septiembre y recientemente ha sido desvelada a diferentes medios de comunicación en una presentación privada. Hablamos del Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable a la red eléctrica convencional.

Monta un motor gasolina V6 de 333 CV de potencia, pudiendo circular hasta 30 kilómetros en modelo eléctrico, gracias a otro motor eléctrico que solo empuja en el eje delantero, ya que el motor térmico empuja las ruedas traseras. En la práctica dispone de tracción total. Las baterías, de 8,7 kWh de capacidad, se ubican detrás de las plazas traseras y se cargan en 4 horas.

LOS PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES BAJAN TRES DÉCIMAS EN EL PRIMER SEMESTRE Y UN 2,5% EN EL ÚLTIMO AÑO

Los precios de los automóviles no registraron variación alguna en junio respecto al mes anterior, de forma que acumulan un descenso de tres décimas en el primer semestre del año y una caída del 2,5% en tasa interanual (últimos doce meses).

Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron una décima en junio y tres décimas en lo que va de año, pero suben un 1,9% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,2% en junio y ocho décimas en la primera mitad de este año. No obstante, en los últimos doce meses experimentan una subida del 1%.



MADRID MOTOR DAYS, UNA NAVIDAD "RACING" EN LA CAPITAL

El Ifema, recinto ferial de Madrid, se convertirá la próxima Navidad en una fiesta dedicada a los coches de carreras y al automovilismo deportivo bajo el nombre de Madrid Motor Days.
Será entre el próximo 20 de diciembre y el 5 de enero de 2014y serán tres pabellones los que ocupará esta fiesta del Motorsport, que contará con una exhibición estática de coches de carreras históricos, entre los que estará el Fómula 1 que ha pilotado Pedro Martínes de la Rosa bajo los colores de HRT.
También se podrán contemplar un Lancia S4, un Seat Toledo GT o el Ford Focus de Carlos Sainz y Luis Moya, además de la colección de Teo Martin, uno de los organizadores y promotores de Madrid Motor Days.