sábado, 1 de abril de 2017

ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO, GANVAM Y AER ABORDARÁN HACIA DÓNDE DEBE DIRIGIRSE LA REFORMA FISCAL DEL AUTOMÓVIL

FORO CVO: PERFILANDO LA NUEVA FISCALIDAD. LUNES DÍA 3 A PARTIR DE LAS 10:00 H



En un momento en el que el Gobierno plantea una revisión de la fiscalidad del automóvil, es momento de oír a los principales actores del sector antes de articular una legislación que acabará por implicar de una manera u otra a todas las administraciones. Por esta razón, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), que promueve Arval, organiza por primera vez un foro temático donde se darán cita los máximos exponentes de la automoción para analizar al más alto nivel hacia dónde debe ir esta reforma. También habrá lugar para el análisis económico de la mano de Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y licenciado en Derecho. Profesor en la IE University, director del Instituto Juan de Mariana y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación.

En la jornada el vicepresidente ejecutivo de Anfac (Mario Armero), junto con los presidentes de Aniacam (Germán López Madrid), Ganvam (Juan Antonio Sánchez Torres), la Asociación Española de Renting (Agustín García) y el secretario general de Faconauto (Blas Vives) pondrán sobre la mesa qué medidas fiscales concretas hay que poner en marcha para sacar adelante una legislación que impulse la industria del automóvil en su sentido más amplio.

De esta forma, moderados por el director del CVO, Manuel Orejas, debatirán sobre aspectos de actualidad tales como la conveniencia o no de eliminar el impuesto de matriculación, la adecuación o no del impuesto de circulación a criterios medioambientales, la necesidad o no de un plan de incentivo al achatarramiento o las restricciones de circulación a los vehículos como medida para mejorar la calidad del aire, entre otros temas.

KYMCO ESPAÑA IRRUMPE EN EL MERCADO DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

La compañía ha anunciado su nueva apuesta de movilidad urbana en un mercado muy incipiente, tras consolidarse como primera marca de scooters en España.
 Además, ha presentado los nuevos scooters de 125 cc y de cilindradas superiores para dar respuesta a las nuevas demandas de movilidad urbana.

HILUX TONKA CONCEPT: IMPRESIONANTE

Toyota Australia y Tonka, compañía estadounidense especializada en camiones y escavadoras de juguete, dan forma a un prototipo de imagen impactante a partir de un Hilux SR5 doble cabina con motor turbodiésel de 2.8 litros y  130 kW / 177 CV.

MICHELIN, PREMIO A LA MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL POR SU CAMPAÑA TRENDY DRIVERS

Michelin ha sido galardonado con el premio Ponle Freno en la categoría a la Mejor Acción de Seguridad Vial por su campaña de seguridad vial Michelin Trendy Drivers, dirigida a los jóvenes a través de las redes sociales.

Estos premios, que otorga anualmente Atresmedia, reconocen proyectos, campañas, iniciativas o investigaciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial y reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

LOS COCHES CLÁSICOS VUELVEN A CRUZAR ESPAÑA CON LA COLABORACIÓN DE GALP

Galp apoya de nuevo la Spain Classic Raid.

El itinerario arrancó el 25 de marzo en Barcelona y finalizará en Sevilla el 1 de abril

Los 70 vehículos participantes repostarán en las estaciones de servicio de Galp como puntos de suministro de la prueba

LA MARCA JEEP LANZA UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DEL CLIENTE CON EL NUEVO JEEP COMPASS

●   El “Jeep® Compass Visualiser” permite que los clientes paseen alrededor del vehículo y descubran el nuevo Compass, antes de que llegue físicamente a los concesionarios
●   Basada en Tango, tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google, la aplicación fácil de usar ha sido desarrollada con Accenture y se ha optimizado para el Lenovo Phab 2 Pro, el primer dispositivo del mundo habilitado para Tango

LA ROTONDA

LAS COSAS SON COMO SON


Para conducir bien no solo basta con cumplir las normas del Reglamento de circulación. ¿Sabes usted como coger el volante? Seguro que se ve identificado en alguna de las formas que les voy a describir a continuación.

El código de circulación lo deja claro: el automovilista debe mantener una posición adecuada en marcha. Y conducir con una mano se traduce en sanción.

En esta ROTONDA nos gusta observar el comportamiento de los conductores en el día a día. Cuando estén parado en un semáforo sean discreto y observen como los demás conductores tiene cogido el volante.

Depende de cómo lo tomen  o como “manejen” como se expresan en algunos países sudamericanos, pueden denotar la personalidad del conductor:

Ahí, tenemos en potencia a los responsables con la normativa vigente; por otro lado, se encuentran el despreocupado; los irresponsables, los “enteraos” y los que no tienen ni idea.  Hay como en botica “conductores para todos los justos”.

Si partimos de la base que, La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que la única posición reglamentaria es poner las manos a las 10.10, por analogía con las agujas del reloj, y con los brazos flexionados, aunque acepta las 9.15 como correcta. Se trata de la posición adecuada para hacer un giro eficaz de forma instantánea y sin que las manos se estorben al cruzarse.

FORMAS DE COGER EL VOLANTE:
EL CANSADO O RUTINARIO
Con las dos manos en la parte inferior del volante.
EL PAJARITO
 El que apoya las dos manos casi juntas en la parte más alta del volante.
EL DISCOTEQUERO
Conducir girando el volante con la palma de la mano, como si el conductor fuera un pinchadiscos.
EL FERNANDO ALONSO
Es aquel que agarra el volante con fuerza y se inclina en cada curva pensando que hace contrapeso para estabilizar el vehículo.
BOND… JAMES BOND
Con una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios.
EL PROFESIONAL
Con una mano fuera de la ventanilla y la otra al volante.
EL COCHECITO
Con las dos manos sujetando el volante por los radios del mismo a modo de manillar.
NO SE DONDE ESTOY
Conducir con una mano en la parte inferior del volante y la otra en la parte superior.
EL RULETA
Consiste en sujetar la parte interior del volante con una mano para hacer impulso al girar, como si hiciera falta mucho esfuerzo para mover las ruedas.
EL CONFIADO
Consiste en soltar el volante por unos segundos (para realizar algún movimiento ajeno a la conducción, por ejemplo) y que el coche siga recto como por arte de magia.
EL DEDOS
Aquel que realiza alguna maniobra con el volante utilizando el menor número de dedos posibles, incluso realizar un giro con un solo dedo.
Seguro que nos hemos dejado alguno, incluso a partir de hoy podemos aumentar la lista, y si no, compruébelo.

CONCLUSIÓN:
El Reglamento General de Circulación regula este aspecto y el artículo 18 dice que el conductor “deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros”. Quien no lo haga, se enfrenta a una sanción de 80 euros que depende, en muchos casos, del agente de tráfico correspondiente.

El conducir de forma irregular menoscabando la seguridad del vehículo durante la conducción, puede definirse como parte de la personalidad del individuo que conduzca el coche.

Hay conductores para todos los gustos como hemos dicho al principio, los mismos que cogen mal el volante, suelen ser aquellos que no señalan un giro con los intermitentes, circulan habitualmente por el carril de la izquierda e incluso algunas señales para ellos no existen.

Difícilmente ponen de su parte para corregir un comportamiento y los únicos que se puede esperar de ellos es que vayan a más.
Por lo tanto, no se fíen de aquellos conductores que no cogen bien el volante, su seguridad y la de los suyos puede estar en peligro.

Aquellos que todavía creen que pueden corregir su error, no lo duden háganlo.

Manéjense bien durante el fin de semana familia, comenzamos nuevo mes, las fiestas ya están aquí y tenemos que poner más atención en los próximos desplazamientos.

Disfruten con moderación, sobre todo en la carretera.
Pepe Bejarano.



RAFAEL VÁZQUEZ Y ANNE-CATHERINE BRIEUX, NUEVOS DIRECTORES DE LAS FACTORÍAS DE CARROCERÍA MONTAJE Y MOTORES DE VALLADOLID

Rafael Vázquez será a partir del próximo 1 de junio el nuevo director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y Anne Catherine Brieux la nueva directora de la Factoría de Motores de Valladolid. Ambos sustituyen en el cargo a Manuel Guillermo, que pasa de ser director de las dos factorías de Valladolid a responsabilizarse de las Fabricaciones y la Logística en la Región África-Oriente Medio-India.