lunes, 16 de julio de 2012

Continental recomienda revisar el estado de los neumáticos antes de viajar


El fabricante de componentes y de neumáticos Continental recomienda revisar el estado de los neumáticos antes de iniciar un viaje, con motivo de la llegada de la época estival, en la que se incrementa el número de desplazamientos en carretera, informó la Tcompañía.


 Continental explicó que las ruedas son la única conexión entre el vehículo y la carretera y afirmó que éstas están sujetas a muchos esfuerzos, como el aumento de la carga habitual o las altas temperaturas del asfalto.

Así, un test realizado por la compañía alemana y el club automovilístico ADAC pone de manifiesto que los neumáticos con un dibujo adecuado y una presión correcta son "el mejor seguro de viaje" y resalta que las ruedas correctamente infladas "ayudan" a reducir el consumo de combustible.

La firma destacó que para medir correctamente la presión de los neumáticos es necesario hacerlo en frío y señaló que los valores recomendados por el fabricante se encuentran normalmente en un adhesivo situado en el vano de la puerta del conductor.

Continental puso de manifiesto, a su vez, la relevancia que tiene la profundidad de la banda de rodadura, ya que las lluvias y las carreteras húmedas pueden aparecer en algún punto del viaje durante las vacaciones.

VOLKSWAGEN Y RURALKA PRESENTAN LA HABITACIÓN THINK BLUE


Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo (Teruel), se convierte en un nuevo y revolucionario concepto de alojamiento sostenible, en armonía con la naturaleza.

Volkswagen y Ruralka aúnan sus movimientos sostenibles Think Blue. y Ruralkeando creando eco consejos y entornos únicos como la Habitación Think Blue.

El turismo rural 100% ecológico también forma parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores más sostenibles e innovadores a un concepto revolucionario que combina toda la comodidad y exclusividad con un emplazamiento natural inigualable y unas vistas espectaculares. Todo ello, con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se llama Habitación Think Blue. y durante 8 meses estará abierta a acoger diferentes públicos con la idea de, en un entorno amable con el medioambiente, concienciar de la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la suite, en alguno de los bosques Think Blue.
 SIGA LA INFORMACIÓN ...

Nueva serie especial Citroën DS3 Graphic Art EL MÁS JOVEN DE LOS CITROËN DS


Un look urbanita y un motor desarrollado con BMW son las características más destacables de la serie especial del Citroën DS3 Graphic Art, que la  marca ha desarrollado con vistas al comprador más joven de la Línea DS. Todo ello complementado con un equipamiento completo y a un precio de 17.760 €.


El motor VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV CEE a 6.000 rpm y un par máximo que se eleva hasta los 160 Nm a 4.200 rpm. Estas características permiten ofrecer al conductor un agrado real de conducción, con un par motor que ofrece el 90% o más de su valor máximo en un amplio abanico de revoluciones, comprendido entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Su consumo mixto se sitúa en los 6,0 l/100 Km y sus emisiones son de 138 g de CO2 por km.

En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención en el Citroën DS3 Graphic Art es su techo, adornado con una serie de bandas sutiles con efecto nacarado que le dan un aspecto urbanita y que destaca en los techos de color Blanco Ópalo o Negro Onyx disponibles en esta serie especial. Esta decoración tiene su continuidad en el interior, con unas alfombrillas que retoman este motivo y una moldura blanca o negra, dependiendo del color del techo, que recorre el salpicadero. En el exterior, esta serie especial se distingue, además, por unas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Las molduras laterales y coquillas de retrovisores son cromadas.

El Citroën DS3 Graphic Art está disponible en 8 combinaciones, con 4 colores de carrocería (Negro Perla Nacarado, Blanco Banquise, Gris Aluminium y Gris Shark) y 2 de techo (Blanco Ópalo y Negro Onyx).

El equipamiento no se queda atrás. El Citroën DS3 Graphic Art cuenta, de serie, con climatización automática, ayuda al estacionamiento trasero, limpiaparabrisas con captor de lluvia, encendido automático de luces, apoyacodos central delantero y Connecting Box (toma USB, audio, Bluetooth) y sistema Hifi. Además, se puede completar, opcionalmente, con el navegador eMyWay, que dispone de pantalla color 16/9 de 7 pulgadas y cartografía europea.

Bajo el capó, el Citroën DS3 Graphic Art permite elegir además entre dos motores: para los amantes de la gasolina,  el VTi 120, desarrollado en colaboración con BMW; los que prefieran el diésel tendrán a su disposición el e-HDi 90, con tecnología microhíbrida Stop & Start. Ambos garantizan agrado de conducción, altas prestaciones y bajos consumos.


Citroën DS3 Graphic Art
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LANCIA VOYAGER Y ViaMichelin: Emoción en movimiento, emoción de compartir”


• “Moving Emotions”: Lancia presenta el primer configurador online para programar el tiempo de ocio en viajes.


• Cuatro clics en el sitio web www.lanciavoyagermovingemotions.it y encontraremos la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades.


 La colaboración entre Lancia y ViaMichelin, líderes en servicios digitales de movilidad, ha dado lugar a "Moving Emotions", el primer configurador online de experiencias de ocio en viajes. La iniciativa está protagonizada por el nuevo Lancia Voyager, punto de referencia del segmento de los monovolúmenes grandes y máxima expresión del espacio compartido entre la emoción y la experiencia de viaje.

Se trata de un concurso en el que se puede participar desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre en Italia, que ofrece la posibilidad de ganar uno de los seis fines de semana a bordo del Voyager, con alojamiento gratuito.

El configurador “Moving Emotions” www.lanciavoyagermovingemotions.it

permite organizar el fin de semana en sólo cuatro pasos. Basta con responder a las preguntas "dónde", "cuándo", "con quién" y "qué", para afinar la búsqueda, basada en las necesidades del usuario y sus acompañantes en el viaje. En concreto, el usuario indica el punto de partida, escoge una fecha, especifica el número de acompañantes y el tipo de viaje preferido entre: "deporte y naturaleza” ', “arte y cultura" y “alimentación y tradición".

En espacio de unos segundos, 'Moving Emotions' muestra una lista de destinos personalizados, con numerosas sugerencias y consejos. Si el usuario prefiere la improvisación del momento, puede hacer clic en “I feel free" (me siento libre) y seguir uno de los muchos itinerarios de viaje trazados por ViaMichelin. Y, si se trata de un usuario exigente y la primera solución no le resulta del todo adecuada, puede configurar una nueva experiencia. Por último, si el usuario prefiere ser guiado, sencillamente, puede seguir las persuasivas sugerencias de

'Moving Emotions’, para pasar un fin de semana inolvidable.


Las ventas de coches se desploman un 30% en la primera mitad de julio


Las ventas de coches siguen con su tónica negativa. En las dos primeras semanas de julio las matriculaciones registradas fueron únicamente 27.292, lo que supone un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En lo que va de mes, todos los canales del mercado han visto caer sus registros. El de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, lo hace un 30%, con 12.053 matriculaciones, acumulando de este modo veinticinco meses seguidos de caídas.
El canal de empresas también cae un 30%, con 8.043 matriculaciones, mientras que el canal de empresas alquiladoras retrocede un 28,7%, con 7.196 ventas.
La patronal ha indicado hoy que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA del primero de septiembre. Esta mejora será un espejismo, ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos.
Caen todas las comunidades autónomas
El mercado de la automoción de todas las comunidades autónomas cae con fuerza. Los retrocesos están encabezados por La Rioja (-42%), seguida por Castilla-La Mancha (-39%), Andalucía (-39%), Cantabria (-38%), Extremadura (-35%), Murcia (-34%), Castilla y León (-33%), Asturias (-31%), Madrid (-31%) y Comunidad Valenciana (-30%).
De igual modo las ventas retroceden en la primera quincena en el País Vasco (-30%), Canarias (-29%), Galicia (-24%), Aragón (-24%), Navarra (-21%), Cataluña (-19%) y Baleares (-16%).

MARÍA DE VILLOTA SIGUE MEJORANDO PROGRESIVAMENTE


María de Villota sigue mejorando y ya habla con su familia y el equipo médico, tras haber sido retirado el tratamiento de sedación que se le estaba aplicando.

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes de la pasada semana un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.
"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia.
Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) durante la celebración de unos test aerodinámicos con el equipo Marussia F1 Team (era la primera vez que María se subía al monoplaza de su nuevo equipo, con la experiencia previa de haber probado uno de los Renault), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

Los coches pequeños y medianos, camionetas, los híbridos se encuentran entre los ganadores de 2012


Pequeñas, el presupuesto vehículos respetuosos con motores de miserables y los sedanes de tamaño medio están calientes. Así que son híbridos, minivans y SUVs tradicionales de tamaño medio.

Pero las grandes SUVs de lujo - o no - no son tan must-have en estos días cuando los precios de gasolina parece volátil.

Y roadsters deportivos de lujo como el BMW Z4 y el Porsche Boxster parecen estar cayendo en desgracia con los consumidores de Estados Unidos, con ventas en el segmento de un 3 por ciento este año, a pesar de la fuerte demanda para el nuevo estilo de Mercedes-Benz SLK.

A EE.UU. de vehículos ligeros del mercado que subió un 15 por ciento en los primeros seis meses de este año - desafiando una serie de informes económicos decepcionantes en su mayoría - está produciendo ganadores y perdedores entre los segmentos de productos clave.

Segmentos del mercado que han superado o igualado el crecimiento de la industria de las ventas de este año son vehículos con motor alternativo, minivans, crossovers y SUVs pequeñas tradicionales, como el Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer y Nissan Pathfinder.

Pequeñas camionetas, crossovers de tamaño medio y vehículos utilitarios deportivos grandes y tradicionales se han quedado crecimiento de la industria este año.

Coches superar a los camiones

En general, los coches han ganado terreno este año, con ventas de hasta un 17 por ciento, mientras que los camiones ligeros han perdido cuota de ventas con una ganancia del 13 por ciento.

El mercado de automóvil de clase media ha crecido un 21 por ciento este año, de Automotive News Data Center cifras ponen de manifiesto, ayudado por los modelos renovados, tales como el Toyota Camry, el Chrysler 200 y el Volkswagen Passat.

El pequeño, de bajo precio segmento de los coches - incluyendo el Toyota Yaris, Kia Rio y Sonic Chevrolet - ha subido casi un 80 por ciento, ayudado por el aumento de la primavera en el precio de la gasolina.

A pesar de indicios de que la economía de EE.UU. se desacelera, el incremento saludable en las ventas de camionetas de tamaño completo y de tamaño completo camionetas muestra que la economía es de hecho poco a poco recuperando, dijeron analistas.

Las ventas de camionetas de tamaño completo aumentó un 15 por ciento durante el primer semestre del año, mientras que la demanda de camionetas de tamaño completo aumentaron 13 por ciento.

De tamaño completo camionetas no son "sexy", dijo Ed Kim, un analista del sector en AutoPacific en Tustin, California, pero, tradicionalmente, dijo, las ventas de camionetas de tamaño completo "ir al mismo paso con la salud económica".

"Cuando la economía no está haciendo bien, las flotas no compran camionetas, pero cuando las cosas empiezan a mejorar, que empezar a comprar más de estos tipos de vehículos", dijo.

Del mismo modo, la demanda de tamaño completo camioneta, que a menudo está vinculada al mercado de la vivienda, es otro indicador del estado de la economía, dijo Kim.

De Dodge Ram entregas han subido un 24 por ciento este año, y Nissan Titan volumen ha aumentado un 20 por ciento.

Hasta junio, las ventas de Ford serie F-pastillas, por ejemplo, subieron un 14 por ciento Ellen Hughes-Cromwick, economista jefe de Ford, dice que el mercado de la vivienda y el segmento de pickup se "unidos por la cadera."
SIGA LA INFORMACIÓN...

GRMN Sports FR viste de carreras el nuevo biplaza nipón.


Filosofía competición/cliente. Gazoo Racing tuned by Meister of Nürburgring Sports FR, tan largo como evocador… el nombre, acaba de presentar una versión superdeportiva del nuevo coupé GT 86, con el que Toyota vuelve a beber en sus más genuinas fuentes deportivas.

A partir de una filosofía que permite combinar el histórico concepto competición/cliente, que tantos triunfos diera a diversos constructores en las décadas de los cincuenta y sesenta, que permite utilizar el coche en el día a día… y disfrutar de las carreras «de Club» en los fines de semana, los germanos de GRMN tunean tanto el GT 86, que «sacan» 320 CV y 43,0 metros/kilo de par del tetracilíndrico 2.0 litros (inicialmente con 200 CV) merced al binomio de sobrealimentación: compresor y turbocompresor, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y cuya potencia consigue transmitirse al suelo gracias a un sobredimensionado equipo de rodaje en el tren posterior (recuérdese que el GT 86 es un propulsión trasera) que monta neumáticos 265/35 R18 frente a los 245/40 R18 que Toyota monta de serie en el modelo «normal» de calle.

Y no acaba aquí el aderezo: dos salidas dobles de escape y un enorme alerón zaguero, mientras en el interior el habitáculo se cuenta con jaula de seguridad, asientos bacquet y arneses de competición.

El transformado GRMN Sports FR, mide 4,35 metros de largo y 1,86 de ancho (4,24 y 1,78 respectivamente el modelo de serie), con una romana que se cifra en 1.280 kilos, lo que propicia una excelente relación peso/potencia: cada caballo se encarga de mover sólo 4 kilos… de coche.

También el prototipo germano cuenta con una suspensión específica, que reduce la distancia libre al suelo a 95 milímetros, a la vez que los discos de freno son también de mayor tamaño y, en general, una puesta a punto más deportiva -¡qué ya es decir!- en todos los parámetros dinámicos de un coche que, de por sí, ya muestra maneras.

Tantas, que el modelo de serie firmado por Toyota clava el crono de cero a cien en 7,6 segundos, alcanza una punta de 226 por hora y homologa un consumo medio de 7,8 litros; con una tarifa de 29.990 euros.

Es verdad que los germanos del nombre largo, que sugestiona con el apellido del mítico Infierno Verde, no han proporcionado datos prestacionales de su preparado… aunque podemos imaginárnoslos.

De momento, «sólo» un ejercicio de estilo —y de potencia—, aunque muy bien podría tratarse del germen para que Toyota se lanzase a una versión del GT 86… aún más deportiva.

GRMN Sports FR ha lanzado el guante… el reto está servido.

Antonio Albacete, líder provisional del Campeonato de Europa de Camiones




El piloto español Antonio Albacete se ha colocado líder provisional del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, después de haber terminado las dos pruebas disputadas en el circuito alemán de Nürburgring en segunda y primera posición, respectivamente.

   La sexta cita de la temporada del Campeonato de Carreras de Camiones deparó dos de las carreras más complicadas y espectaculares de las vistas hasta el momento. Antonio Albacete, que dedicó su podio a María de Villota, llegaba al circuito alemán con algunos ajustes en la suspensión y aerodinámica que le permitieron lograr la 'pole', posición que no pudo aprovechar durante la carrera por problemas de estabilidad y tracción en el tren trasero.

   En la primera de las carreras disputadas en Nürburgring el español se vio superado por el piloto checo Adam Lacko, que consiguió así la primera victoria de este año para un camión Renault del equipo MKR Technology. El segundo puesto logrado por Antonio Albacete fue suficiente para que el español se colocará como líder provisional del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones por delante de Jochen Hahn.

   La segunda carrera resultó mucho más dura ya que el agua inundó algunas instalaciones del circuitos y varias zonas del trazado, lo que provocó varios accidentes y salidas de pista, llegando incluso a detener la prueba durante unos instantes.

   Este hecho provocó que el pelotón se reagrupara de nuevo en la parrilla de salida. Momento que aprovechó Antonio Albacete para culminar su remontada y superar, en primer lugar, al Renault de Janiec y a continuación al alemán Gerd Korber y su Iveco, colocándose líder en solitario hasta el final de la carrera.

   Tras bajar del podio, Antonio Albacete destacó que "las dos carreras han sido muy difíciles", señalando que "ha habido momentos de auténtico sufrimiento". "Tuve muchos problemas con el tren trasero, quería ir más rápido, pero el camión no me lo permitía, ha sido una carrera muy difícil y no he podido evitar que Lacko me superara", dijo. 

   "En la segunda carrera todo ha sido muy complicado. Ha habido muchos golpes y he tenido que pilotar con mucho cuidado porque un rebote de otro accidente, o una salida de pista te puede dejar fuera de combate" comentó el líder provisional del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. 

   El piloto español señaló que "es una victoria importante" ya que este resultado en Nürburgring  le "sirve para aumentar la ventaja con Hahn en la clasificación". "Ese es el objetivo, y lo estamos cumpliendo", concluyó Antonio Albacete