martes, 10 de septiembre de 2013

HONDA EN SALÓN DE FRANKFURT 2013


El Salón de Frankfurt 2013 es el lugar de Honda para revelar públicamente la nueva Tourer Cívico. Desarrollado y diseñado en Europa, la nueva Tourer ofrece Cívico volumen líder en su clase maletero de 624L (asientos traseros hacia arriba, a la altura de la cubierta de lona), tecnología avanzada y estilo distintivo.

El Tourer Cívica se ofrecerá con motor 1.6 i-DTEC de Honda, que combina el poder competitivo (120 CV) y 300 Nm de par motor, con emisiones de CO sólo 99g/km *, que ofrece un balance de la economía de combustible y el rendimiento de la conducción.

PEUGEOT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT 2013

Presentación mundial del Nuevo Peugeot 308 y un paso más en la consolidación del liderato medioambiental
 
En su stand de la 64 edición del Salón de Frankfurt, Peugeot sienta las nuevas bases de su ambición y su crecimiento hacia el alto de gama. La Marca será uno de los grandes protagonistas con su Nuevo Peugeot 308, y expondrá sus renovados 3008 y 5008. Además, los modelos BlueHDi (tecnología exclusiva anticontaminación diesel Euro6), la oferta híbrida diesel HYbrid4, el demostrador 208 HYbrid FE y el concept 2008 HYbrid Air confirman su liderazgo tecnológico y medioambiental actual y futuro. Peugeot reafirma, finalmente, con sus RCZ R, el concept-car Onyx y dos 208 ganadores en competición, que la emoción automovilística será siempre uno de sus principales valores.

ESTRENO MUNDIAL DE LOS MODELOS E-UP! Y E-GOLF

Los modelos e-Golf y e-up! debutan como versiones de cero emisiones
e-Golf - Das e-AutoAutonomía de hasta 190 km1, extremadamente ahorrador, faros LED de seriee-up! - El campeón mundial en eficiencia
Referente de eficiencia con un coste de tres euros por 11,7 kWh/100 km

Con motivo del Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (IAA), que se celebrará en Frankfurt am Main del 10 al 22 de septiembre, Volkswagen estrena dos nuevos automóviles eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

NISSAN PRESENTA EL TAXI ELÉCTRICO DE BARCELONA E-NV200 EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El Ayuntamiento de Barcelona y Nissan han firmado un acuerdo para promover la implementación del taxi 100% eléctrico e-NV200 en Barcelona
El Consistorio se compromete a instalar nuevos puntos de carga rápida
La ciudad estudiará implantar paradas específicas para taxis eléctricos y sistemas de gestión preferentes en las colas de aeropuertos y estaciones de ferrocarril
Barcelona se convierte así en la primera ciudad del mundo en apostar firmemente por implantar el vehículo eléctrico como transporte público
El modelo e-NV200, fabricado en la planta de Nissan de Barcelona, cubrirá las funciones de taxi eléctrico y de vehículo de reparto de mercancías

El BMW i8.

Estreno mundial del BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer coche híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») y el coche deportivo más avanzado del mundo. Interpretación revolucionaria del típico placer que depara estar a los mandos de un BMW. Carácter selecto definido a través de la sostenibilidad orientada hacia el futuro.
Coche deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a 1.490 gramos. Valor cw: 0,26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.

INFINITI MUESTRA EL Q30 CONCEPT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT 2013


Infiniti ha revelado hoy, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el siguiente paso en su estrategia de expansión hacia nuevos segmentos premium con el debut del nuevo Infiniti Q30 Concept. Un modelo elegante y seductor querepresenta la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto.
En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.: "Nos estamos convirtiendo en una marca más joven, que crea tendencia, más interesante y con mayor relevancia”. “El Infiniti Q50 y ahora también el InfinitiQ30 Concept, verifican esta afirmación" ha añadido.

NUEVO VOLVO S60, V60 Y XC60: GRAN RENOVACIÓN QUE IMPULSA EL ASPECTO DINÁMICO Y ATRACTIVO DE LOS MODELOS VOLVO 60

•                   Nuevo diseño centrado en la calidad y atención a los detalles.
•                   Nuevo motor D4 Drive-E con emisiones líder en su clase: 3,7 l/100 km (99 g/km)
•                   Nuevos asientos deportivos más confortables.
•                   Luces largas de carretera permanentes de tecnología innovadora.

“Se trata del desarrollo más amplio dentro de los modelos existentes realizado en toda la historia de nuestra empresa. Cada una de las mejoras ha sido diseñada en función de las necesidades de nuestros clientes. Hemos centrado toda nuestra atención en la calidad y en el cuidado de los detalles para darles a estos modelos dinámicos un mayor impulso y agudizar de este modo su competitividad,” comenta Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior, de Product Strategy & Vehicle Line Management de Volvo Car Group. Y añade:

SX4 S-CROSS

-                   El SX4 S-CROSS* sale a la venta en Septiembre.
-                   Divertido de conducir y versátil para el uso familiar.
-                   Tecnologías que logran una increíble reducción de peso.
-                   Tecnología 4WD de nueva generación: “ALLGRIP”

El SX4 S-CROSS sale a la venta en Septiembre

El SX4 S-CROSS*, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra sale a la venta, primero en Europa, en Septiembre. Las características principales del SX4 S-CROSS* hablan claro: Suzuki brilla una vez más como un auténtico experto en el campo del crossover y los vehículos 4x4.

DEBUT MUNDIAL DEL CONCEPT CAR QUATTROPORTE ERMENEGILDO ZEGNA LIMITED EDITION

Tras el gran éxito obtenido en la primera mitad de año con el lanzamiento del Quattroporte en el Salón de Detroit y el posterior del Ghibli con ocasión del Salón de Shanghai a mitad del mes de abril, Maserati completa su gama con la introducción, en estreno mundial, del Quattroporte con motorización diesel.

Con el turbo diesel de 3.0 litros y 275 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm, el Maserati Quattroporte alcanza los 250 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6.4 segundos.

ŠKODA PRESENTA DOS NOVEDADES MUNDIALES EN EL SALÓN DE FRANKFURT

El nuevo ŠKODA Spaceback y el rediseñado ŠKODA Yeti continúan la ofensiva de modelos de ŠKODA
› Spaceback: el joven compacto de ŠKODA
› El rediseñado ŠKODA Yeti presenta dos variaciones: Yeti y Yeti Outdoor
› La gama de ŠKODA incluye ahora siete modelos
› Las entregas entre enero y julio alcanzan las 534.300 unidades
› ŠKODA tendrá un stand de 1.732 m2 en el pabellón 3.0 del Salón del Automóvil de Frankfurt

AUDI NANUK QUATTRO CONCEPT: UNA NUEVA FORMA DE DINAMISMO

- Innovador concepto de diseño que combina la versatilidad con el dinamismo de un deportivo de altas prestaciones. - Motor V10 TDI de 5 litros, con 544 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. - La dirección integral, clave la estabilidad y un comportamiento ágil.

Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt el concept-car Audi nanuk quattro concept. Su concepto crossover combina el dinamismo de un deportivo de alto rendimiento con la competencia de la tracción quattro de Audi en carretera, en circuitos de competición y en terrenos sin asfaltar. El motor V10 TDI marca la pauta en lo referente a potencia y eficiencia.

LA AVENTURA COMPARTIDA: EL FRIEND-ME CONCEPT OFRECE LA VISIÓN DE NISSAN DE UN FUTURO CONECTADO

El Friend-Me debuta a nivel europeo en Frankfurt. - La brillante filosofía de diseño de Nissan aplicada a un concepto avanzado. - Un diseño dinámico y deportivo que anticipa el futuro lenguaje de diseño de Nissan. - Avanzado interior con cuatro asientos individuales y pantallas de info-entretenimiento para todos - Movido por el avanzado sistema híbrido PureDrive.

Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva instantánea del mundo del automóvil de los próximos años.

EL 918 SPYDER HACE SU DEBUT MUNDIAL CON UNA VUELTA RÉCORD EN NÜRBURGRING

El superdeportivo de propulsión híbrida rueda en 6 minutos 57 segundos en Nürburgring

El Porsche 918 Spyder ha conseguido batir el récord en el circuito de
Nürburgring Nordschleife entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros en menos de siete minutos. Con un tiempo exacto de 6 minutos y 57 segundos, este superderpotivo equipado con propulsión híbrida ha rebajado en 14 segundos el récord anterior. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentaba lo siguiente: "Habíamos prometidos grandes logros con el 918 Spyder, un coche llamado a redefinir el placer de conducción, la eficiencia y las prestaciones. Y hemos cumplido nuestra palabra".

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA EL NUEVO LAND CRUISER 2013

Nuevo diseño exterior más audaz y calidad interior más refinada.
• Prestaciones superiores tanto en carretera como en campo.
• Edición especial limitada de lanzamiento ‘Land Cruiser Victory Edition’.

Con más de 60 años de legado todoterreno, Land Cruiser se ha convertido en un icono del mercado de los 4x4. Sus prestaciones todoterreno y su durabilidad sin igual le han ganado una sólida reputación como uno de los 4x4 más robustos y fiables del mundo.

La nueva gama Land Cruiser 2013 llega al mercado español para continuar manteniendo su posición de referencia en el segmento de los vehículos todoterreno, donde se mantiene líder de ventas desde el año 2009 cuando se lanzó la última generación del modelo.

MAZDA PRESENTA EL NUEVO MAZDA3 EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT IAA 2013

Cuando en junio presentamos el nuevo Mazda3 en un evento celebrado simultáneamente en cinco ciudades — Londres, Estambul, San Petersburgo, Melbourne y Nueva York— hubo un consenso muy claro, expresado en voz alta: Mazda lo había conseguido otra vez. El lanzamiento del modelo, que coincidió con el décimo aniversario del primer Mazda3 que salió de la línea de producción en Japón, también sirvió para confirmar que, a veces, romper con lo establecido funciona.

SEAT PRESENTA EN PRIMICIA MUNDIAL EL NUEVO LEÓN ST

Estreno de la carrocería familiar del compacto español
Amplia capacidad de maletero: de 587 a 1.470 litros
El León completa su gama con tres versiones para todos los gustos
Fráncfort, 09/09/2013.- Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, ha presentado esta tarde el nuevo León ST en el tradicional encuentro con los medios del Grupo Volkswagen, previo a la inauguración mañana del Salón del Automóvil de Fráncfort.

El SEAT León ST completa la gama del compacto español y, de esta forma, el nuevo León ofrece por primera vez en la historia del modelo una amplia y atractiva oferta con un total de tres carrocerías: 5 puertas, 3 puertas denominada SC y ahora la versión familiar ST.

SIETE PRIMICIAS MUNDIALES EN LA IAA: DEL OPEL INSIGNIA OPC AL OPEL MONZA

Opel en la 65ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

•                   Seguro de sí mismo: Nuevo Insignia OPC estrella deportiva de Opel en escena en la IAA
•                   Disfrute premium: Nueva familia Insignia con el aventurero Country Tourer
•                   Movilidad futura: El Concepto Monza muestra el diseño y la conectividad de los coches del futuro
•                   Individualidad: Conectado y al día con el ADAM Black Link y el ADAM White Link
•                   Lo máximo: Los nuevos motores combinan más refinamiento y potencia con menores consumos

JAGUAR ANUNCIA UNA NUEVA Y AVANZADA PLATAFORMA DE ALUMINIO Y DESVELA EL CONCEPT C-X17

•                   Jaguar anuncia sus tecnologías de última generación en su nueva plataforma monocasco de aluminio.
•                   Ligera y extremadamente rígida, incorpora innovaciones tecnológicas que subrayan el compromiso de Jaguar con la sostenibilidad.


•                   Esta avanzada plataforma será la base de una futura gama de modelos Jaguar. El primer modelo que empleará la nueva plataforma será un sedán premium del segmento C/D, que saldrá a la venta en 2015. Este sedán será el primer modelo que empleará un chasis monocasco de aluminio en su segmento y estará destinado a ser el más avanzado, eficiente y elegante sedán deportivo de su clase.

TRANSFERENCIA DE ECO-MATERIALES A LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013


GreenMotion es una plataforma virtual que tiene como objetivo impulsar el uso de eco-materiales en el automóvil, en Galicia y el Norte de Portugal.

Es un proyecto colaborativo entre CTAG, PIEP y CIS-Madeira, co-financiado con fondos FEDER dentro del programa POCTEP.

NUEVO DACIA DUSTER, SIEMPRE DACIA, AÚN MÁS DUSTER

Dacia renueva su emblemático modelo Duster: su diseño exterior evoluciona y refuerza su estilo aventurero mientras que el interior se reforma en profundidad: nuevo salpicadero, nuevas tapicerías o nuevo cuadro de instrumentos.
También nuevos equipamientos: MEDIA NAV, regulador/limitador de velocidad, radar de proximidad trasero, sistema de control de la trayectoria de serie (ESC), así como calidad percibida y modularidad mejoradas
En lo referente a motorizaciones, el nuevo motor de gasolina TCe 125 reduce de manera significativa el consumo y las emisiones de CO2 de Nuevo Dacia Duster, con solo 6,0 l[1/100 km.

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO OPEL AMPERA AHORA A UN PRECIO MÁS BAJO DE 38.300 EUROS

Un señal inequívoca: La reducción de precio da un nuevo empuje a la movilidad eléctrica
Clara declaración: El Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann anuncia la E-iniciativa
Sin compromisos: Auténtico cuatro plazas sin limitación de autonomía
 El Opel Ampera es único. Ningún otro coche eléctrico europeo puede transportar a cuatro ocupantes durante hasta 80 kilómetros con propulsión completamente eléctrica y hasta más de 500 kilómetros con funcionamiento de autonomía extendida sin necesidad de detenerse a recargar. 

NISSAN MOSTRARÁ AL PÚBLICO EL ZEOD RC EN EL CIRCUITO DE FUJI, EN OCTUBRE DE 2013

Los aficionados japoneses tendrán por primera vez la oportunidad de ver en acción al innovador ZEOD RC en pista es su debut oficial
 Los aficionados japoneses tendrán la oportunidad de ver en acción al revolucionario Nissan ZEOD RC en su debut oficial, que tendrá lugar en el circuito Fuji Speedway, en la carrera anual del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El anuncio se ha dado a conocer en el evento 'Nissan 360', en California. El nuevo vehículo de competición correrá en modo eléctrico puro los días 18, 19 y 20 de octubre en el trazado japonés ante la atenta mirada de los asistentes a la prueba.