sábado, 21 de noviembre de 2015

¿ADIÓS A LOS SEGUROS DE COCHE BARATOS? EL NUEVO BAREMO ENTRA EN VIGOR EN 2016


EL GRAN PROYECTO DE ABARTH CLASSICHE



•        La gran historia de prestaciones, deportividad y récords del Escorpión se celebra mediante la ambiciosa iniciativa Abarth Classiche.

SUBARU EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES 2015


VIDEO



Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles el Impreza Sedan Concept en primicia mundial.

EL VALOR DE LA EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS SOBREPASA LOS 25.000 MILLONES DE € HASTA SEPTIEMBRE


MEJORES MOMENTOS MARC MÁRQUEZ



Marc Márquez Alentà1 (Cervera, Lérida; 17 de febrero de 1993) es un piloto de motociclismo español. Ha ganado 4 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013 y 2014). Es piloto del equipo Repsol Honda.

En su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es también el piloto más joven de la historia en ser bicampeón en la máxima categoría del motociclismo.


Tiene un hermano tres años menor, Álex Márquez, que también se ha proclamado en 2014 campeón del mundo en categoría de Moto3, siendo los únicos hermanos en la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo, que tienen cada uno al menos un título.

MARC MÁRQUEZ, su vida...AQUÍ

TOYOTA VUELVE A SER LA MARCA DE MÁS ÉXITO EN EL INFORME TÜV 2016

CÓMO APARCAR Y NO DESESPERARSE EN EL INTENTO


CONSEJOS PARA CUIDAR TUS NEUMÁTICOS EN INVIERNO


BMW CONCEPT COMPACT SEDAN. DEPORTIVO, ELEGANTE Y EXCLUSIVO


LA ROTONDA

EL ALGODÓN NO ENGAÑA


LA ROTONDA/Pep Bejarano
TODOMOTOR
Estamos siendo controlados en estos días especialmente por la Dirección General de Tráfico en una campaña específica antidroga. Así que los que habitualmente consuman y conduzcan, ya están advertidos.

Y es que ya está bien de tanto “enterao”, podría ponerles otros calificativos mucho más duro, pero no quiero hacer demagogia sobre todo en estos días. O como le llamaría ustedes a aquellas personas que bajo cualquier tipo de sustancia psicoactiva, conduce un vehículo y produce un accidente con víctimas mortales. En fin.

     En lo que llevamos de año se han detectado más de 6.000 conductores reincidentes por dar positivo en alcohol y más de 30.000 han sido denunciados por dar el doble de la tasa permitida
     21.000 conductores han sido detectados este año conduciendo tras consumir drogas
     Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva

En lo que llevamos de año  83.978 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) realizan en vías interurbanas. Los números no mientes, vamos que “el algodón no engaña” y saquen ustedes sus propias conclusiones.
Pruebas de drogas realizadas por la ATGC  2015





























Pruebas Drogas
Por accidente
Por infracción
Control preventivo
TOTAL


Número total de pruebas

2.975

2.678


59.653


65.306

Pruebas con resultado positivo
611
1.542
18.868
21.021

Porcentaje de pruebas positivas
21%
57,6%
32%
32,2%

UNA REALIDAD QUE HAY QUE FRENAR
Los positivos a dichas sustancias, no son meras estadísticas sino que tienen su reflejo en los análisis que el Instituto Nacional de Toxicología realiza a las víctimas mortales de accidentes de tráfico.
En 2014, se hicieron este tipo de análisis a 614 conductores fallecidos en accidente de circulación y el 39,09% de ellos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol  y/o psicofármacos.
De igual modo, los peatones, como usuarios también de la vía, son analizados por el Instituto Forense. En 2014, fueron analizados 173 peatones víctimas mortales de accidente de tráfico y cuatro de cada diez (40%) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.


 CONDUCCIÓN RESPONSABLE
Ponerse al volante después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva es una falta de respecto al resto de usuarios de la vía.
Por este motivo, la DGT hace un llamamiento a la conducción responsable y aprovecha todos los canales de comunicación que tiene a su alcance para dar a conocer los efectos que las drogas y el alcohol tienen en la conducción.
Los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de recibir la resolución de la sanción, se les   informan a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción.

PRESENCIA
DE DROGAS


1.000 euros y 6 puntos




Penas (Vía penal)
DELITO
PENAS


DROGAS
Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
Negativa a someterse a las pruebas
Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años




Volvemos a la EDUCACIÓN, a que persona responsable, se le ocurre conducir habiendo bebido alcohol o ingerido cualquier tipo de drogas, pudiendo poner en peligro su vida y la de los demás. Amigos, ahí están los datos, no, no es ciencia ficción, estas cosas ocurren en pleno siglo XXI, y lamento decirles que seguirán ocurriendo. Es una asignatura más de entre todos deberemos de aprobar.

EL DESIGN LAB DE PEUGEOT PRESENTA SU ÚLTIMA CREACIÓN: UN HELICÓPTERO DE LA MANO DE AIRBUS



- Con un diseño pionero, el nuevo helicóptero podrá utilizarse tanto para actividades públicas como para transporte privado de lujo