domingo, 18 de agosto de 2019

LAS OPERACIONES DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUMENTAN UN 2,4 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE


La facturación supera los 6.300 millones de euros, un 2 por ciento más que en el período enero-junio de 2018.

 Las operaciones realizadas en los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos españoles crecieron un 2,4 por ciento de media durante el período enero-junio de este año, una décima menos que la reportada por CONEPA hace ahora un año (+ 2,5 por ciento en 2018) en la comparativa con el primer semestre de 2017. Una vez más, la facturación del sector no evoluciona tan positivamente como su actividad, con un aumento del 2 por ciento y una cifra total de ventas algo superior a los 6.350 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

LAS MATRICULACIONES DE MOTOS EN EUROPA CRECIERON UN 10,3% EN EL PRIMER SEMESTRE


Francia adelanta a Italia como país de la UE con más motos matriculadas tras crecer en este periodo un 19,5%

En Europa se comercializaron 766.757 unidades, de las que aproximadamente una de cada ocho se matriculó en España (96.776)

Todos los grandes mercados europeos han presentado resultados positivos

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al primer semestre de 2019.

FACONAUTO TRASLADA A PEDRO SÁNCHEZ SU HOJA DE RUTA PARA UNA TRANSICIÓN SOSTENIBLE Y JUSTA PARA LA AUTOMOCIÓN


Avanzar en la renovación del parque y establecer un marco jurídico estable son sus ejes principales

La patronal de los concesionarios pide que se ponga en marcha el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha participado en el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con organizaciones vinculadas a la industria, el comercio y el turismo de nuestro país. En el transcurso de éste, su vicepresidenta Ejecutiva, Marta Blázquez, ha trasladado a Sánchez la necesidad de que se forme un nuevo Gobierno para que se puedan poner en marcha las medidas y reformas que la automoción necesita para no perder empleo y competitividad.

McLAREN AUTOMOTIVE ANUNCIA UN NUEVO MODELO DE LA SERIE ULTIMATE EN PEBBLE BEACH CONCOURS, PROMESANDO LA PERFECCIÓN DE CONDUCCIÓN

McLaren Automotive anuncia un nuevo y sorprendente modelo Ultimate Series en Pebble Beach Concours, que promete la perfección de la conducción con techo abierto
  • El CEO, Mike Flewitt, revela la representación del diseño de un nuevo modelo impresionante para los clientes de McLaren
  • Llamativo, el roadster debutará en 2020 y promete la experiencia de conducción más pura hasta el momento
  • Producción estrictamente limitada: solo se construirán 399 automóviles
  • A precio entre los modelos McLaren Senna y Speedtail

UNAUTO PREVÉ UN 18% MÁS DE LICENCIAS VTC EN 2020, HASTA LOS 18.000 VEHÍCULOS


Las licencias VTC siguen en aumento en vista de las últimas resoluciones judiciales favorables, derivadas del vacío legal que sufrió el sector entre 2009 y 2015. Las autorizaciones en todo el territorio español asciendían ya a 15.306 a finales de junio (últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento), un 63,4% más que un año antes.


CEDA EL PASO


                                     ESTADO DE ÁNIMO



Algunos días se nos antojan diferentes o muy diferentes a los demás. Salimos a la calle y todo parece trastocado. Llegamos al paso de cebra y, como algunos vehículos no se detienen, lo cruzamos con cierto temor… Comenzamos a impacientarnos. Sacamos el coche del aparcamiento y, cuando iniciamos el recorrido, damos un frenazo porque un peatón se atraviesa imprudentemente, mirándonos con cara desafiante. Nos paramos en el semáforo en rojo… El cambio de color tarda una eternidad… Por fin, aparece el verde, pero los primeros de la fila salen con mucha lentitud. Llegamos a la rotonda y volvemos a frenar… Un listillo se ha lanzado al ruedo sin ningún miramiento. Tardamos en incorporarnos a la autovía… Los que circulan por la red principal vienen lanzados y no nos dejan… El que nos sigue comienza a tocar el claxon. Ya incorporados, vemos a una pareja adulta que sale de entre la maleza y cruza el asfalto por donde no debe. En el casco urbano, contemplamos los coches aparcados en doble fila, cerca de un bar. Al llegar a la bifurcación, uno que no respeta el stop nos obliga a frenar una vez más… La impaciencia nos supera y nos preguntamos a nosotros mismos “¿Qué le pasa hoy al personal?”...

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN BRASIL CRECIÓ UN 8,4 % EN JULIO POR LAS MAYORES VENTAS EN EL MERCADO INTERNO


Brasil produjo en julio 266.371 vehículos, el 8,4 % más que en el mismo período, según la patronal del sector, que ha destacado que se trata del mejor julio desde 2013, lo que ha achacado a la reactivación que vive el sector por las mayores ventas en el mercado interno y las mejores condiciones en el crédito.

En el acumulado del año, la fabricación también ha subido, el 3,6 % en tasa interanual, al pasar de 1.680.169 unidades producidas entre enero y julio de 2018 a 1.740.676 en el mismo periodo de 2019.