lunes, 4 de mayo de 2015

EL PROYECTO DE EDUCACIÓN ONLINE PARA JÓVENES GANA EL MAZDA MAKE THINGS BETTER AWARD


La estudiante de relaciones internacionales japonesa, de 21 años de edad, planea utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que permita a la juventud y a jóvenes estudiantes de todo el mundo tener acceso a la ayuda de estudiantes universitarios.

EL SECTOR DE COMPONENTES PARA AUTOMOCIÓN FACTURÓ EN 2014 29.723 MILLONES DE EUROS



SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, acaba de presentar los datos oficiales del Sector 2014, en los que se observa un incremento de la facturaciónde un 6,1%, alcanzando la cifra de 29.723,2 millones de euros.

LAS VENTAS DE TURISMOS CRECEN EN EL PRIMER CUATRIMESTRE UN 23,9%



Abril ha totalizado 82.715 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3,2%, gracias a que hubo Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes. En los cuatro primeros meses del año, el mercado del automóvil acumula un crecimiento del 23,9%, con un total de 349.857 matriculaciones. Con el fin de descontar el efecto estacional de Semana Santa, si analizamos el bimestre Marzo-Abril, éste presenta un alza del 21,8% con un total de 195.019 matriculaciones. En el mes de Abril, el mercado ha notado una cierta ralentización como consecuencia del final del Plan PIVE 7, sin embargo, el esfuerzo comercial que han realizado las marcas ha ayudado a compensar esa moderación en la tendencia alcista que mostraba el mercado hasta la finalización del Plan.

LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO PRESIDE UN CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL CON MOTIVO DE LA III SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL PROMOVIDA POR LA ONU


Cada cuatro minutos muere un niño en accidente de tráfico en el mundo. En 2013 fallecieron en España 46 menores de 14 años en este tipo de accidentes

FIN DE SEMANA TRIUNFAL PARA AUDI SPORT CON VICTORIA EN EL WEC Y DOBLETE EN EL DTM



A un mes de las 24 Horas de Le Mans, Audi lidera las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.

 Fin de semana triunfal para el equipo Audi Sport. En la primera prueba del DTM 2015 celebrada en Hockenheim Audi se adjudicó el doblete: Jamie Green se impuso en la carrera disputada el sábado y Mattias Ekström en la celebrada el domingo. También el sábado Audi se alzó con la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con el equipo formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

CONEPA INFORMA A LOS CANDIDATOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS TALLERES ESPAÑOLES DE COCHES


A través de informes personalizados con la problemática común y específica de cada ámbito territorial, las entidades asociadas a CONEPA pretenden que los futuros dirigentes de Comunidades Autónomas y ayuntamientos conozcan mejor el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos y sus necesidades.

Esta misma semana se celebrarán los primeros contactos personales a petición de los grupos políticos a los que la federación se ha dirigido.

  Las asociaciones de talleres integradas en CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, han puesto en marcha un plan de comunicación para dar a conocer la realidad del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos a los candidatos municipales y autonómicos que se presentan a los comicios del próximo 24 de mayo.

PORSCHE Y BMW ESTRENAN APLICACIONES EN EL APPLE WATCH



La llegada del Apple Watch ha llevado a los principales fabricantes de automóviles a adaptar sus aplicaciones de control remoto de algunos parámetros al que parece que va a ser el nuevo ‘gadget’ de moda. Porsche y BMW han anunciado prácticamente al unísono sus aplicaciones para el reloj de la compañía de la manzana, con unas funcionalidades bastante similares.

INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL DA LA BIENVENIDA A LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE ECALL



La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) da la bienvenida a la decisión de  el Parlamento Europeo sobre eCall, un sistema diseñado para automáticamente los servicios de emergencia de alerta en caso de un accidente de tráfico o colisión.

MERCEDES-BENZ CONCEPT GLC COUPÉ



El Mercedes-Benz Concept GLC Coupé muestra con gran fidelidad cómo será un futuro modelo de producción. La denominación «GL» hace referencia a que pertenece a la gama de todoterrenos de Mercedes-Benz; la letra «C» indica que está derivado del Clase C. «Coupé» señala que su silueta es más afilada que la de un todoterreno tradicional.