martes, 2 de abril de 2024

FIAT HISPANO 514: CUANDO FIAT SOÑÓ CON UN GRAN CENTRO INDUSTRIAL EN GUADALAJARA




A finales de 2022, el Fiat Doblò inició su producción en Vigo, marcando un hito en la historia de la marca en España, comenzando así su fabricación en nuestro país.
Más de siete décadas antes, un automóvil compacto de vocación popular, el Fiat Hispano 514, iniciaba su producción en Guadalajara como punta de lanzamiento de la implantación industrial de la marca italiana en el mercado español.
La firma italiana adquirió las instalaciones de Hispano-Suiza en la capital alcarreña en 1931 para un ambicioso plan de implantación en España, con 3.000 directores. Sin embargo, la inestabilidad política y los efectos de la Gran Depresión hicieron descarrilar el proyecto.

ANUNCIADOS LOS PRIMEROS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO




Tras semanas de intenso trabajo en los diferentes comités de selección creados a tal efecto, se han desvelado los nombres de los primeros nueve integrantes de la Selección Española de Automovilismo que nos representarán en los FIA Motorsport Games que se celebrarán en la Comunitat Valenciana entre el 23 y el 27 de octubre.

MASERATI MCXTREMA: LA «BESTIA» SE DESATA EN LA PISTA ANTES DE SU PRIMERA ENTREGA




El programa de personalización MCXlusiva y la MCXperiencie a medida completan la oferta

 El Maserati MCXtrema , la «bestia» de 730 CV de la marca del Tridente, ha regresado para ser liberado en su hábitat natural: el circuito. El modelo se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril que se adelantarán a la entrega del primer modelo previsto para finales del verano de 2024.

FORD Y ALLEGO SE ASOCIAN PARA ELECTRIFICAR LA RED EUROPEA DE CONCESIONARIOS CON RECARGA ULTRRRÁPIDA




Cientos de concesionarios Ford de toda Europa se equiparán con la tecnología Allego de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos
El acceso a cargadores de alta potencia de hasta 400 kW hará que la recarga sea más cómoda para los conductores de vehículos eléctricos de Ford y aumentará la confianza de los consumidores dispuestos a hacer el cambio a los modelos eléctricos.
El despliegue de la tecnología Allego, que se incorporará a los más de 600.000 puntos del servicio público de recarga de Ford –la Red de Carga BlueOval- comenzará este año