domingo, 25 de noviembre de 2018

EL 26% DE LOS ESPAÑOLES SON EDUCADOS Y TRANQUILOS AL VOLANTE, SEGÚN DRIVE ON, UN ESTUDIO EUROPEO DE LOS LUBRICANTES SHELL HELIX


      El estudio, centrado en 9.000 conductores de toda Europa -1.000 de ellos en España- analiza el comportamiento y las emociones que sienten al volante
      Este innovador proyecto busca mejorar la experiencia de los conductores en carretera

ONTRUCK RADIOGRAFÍA AL SECTOR TRANSPORTE Y ADELANTA SUS RETOS PARA 2019


Identifica las principales dificultades a las que se enfrenta esta actividad, clave para el correcto funcionamiento de la economía española



Ontruck, empresa española especializada en transporte regional de mercancías por carretera, ha realizado una radiografía de la situación actual por la que atraviesa este sector en España, con el fin de identificar los retos a los que se enfrenta de cara a 2019.

EL SHARING DE MOTOS ELÉCTRICAS SE EXTIENDE POR LAS CIUDADES


El sharing de motos eléctricas se ha implantado en el mercado español con gran fuerza, introduciendo una gran variedad de compañías de Moto Sharing, en las principales ciudades de la geografía española


El alquiler de motos eléctricas comienza a dominar la ciudad tratándose de un servicio de renting muy demandado, al igual que en otros vehículos eléctricos como bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

BABYBOOM FAMILY ASEGURA QUE CON LOS DATOS EN LA MANO, LAS SILLAS A CONTRAMARCHA SON CINCO VECES MÁS SEGURAS


Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que hacerlo mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta medida de seguridad, principalmente países escandinavos, tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo


Los expertos coinciden, "lo más seguro para los niños es ir viajar a contramarcha", según aseguran expertos como Antonio Lucas, portazos del RACE (Real Automóvil Club de España).

MCLAREN DISEÑA UN COCHE CON LAS BANDERAS DE ASTURIAS Y DE ESPAÑA PARA LA ÚLTIMA CARRERA DE ALONSO EN LA FÓRMULA 1


El equipo McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso en su última carrera en la Fórmula 1, un diseño basado en los colores del casco con el que ha competido durante 18 años con los colores azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España.

EUROPA DEBERÍA DEJAR DE VENDER VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN A PRINCIPIOS DE 2030 PARA CUMPLIR EL OBJETIVO AMBIENTAL DE 2050


Europa deberá vender a principios de 2030 su último vehículo con motor de combustión si quiere descarbonizar su transporte por carretera en 2050 y lograr el objetivo del acuerdo de París contra el cambio climático. 

Así lo asegura la organización Transport & Environment (T&E) en un informe, en el que destaca la necesidad de que Europa se pase al vehículo eléctrico y de hidrógeno (del que dice que es menos eficiente) si quiere mejorar la calidad del aire del Viejo Continente.

LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL DE LA UE INVIERTE 54.000 MILLONES AL AÑO EN LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS


La industria automotriz de la de UE invierte 54.000 millones de euros del presupuesto anual de investigación y desarrollo del sector para hacer que los turismos y los vehículos comerciales sean aún más seguros, según ha informado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado.
A pesar de que el número de automóviles en las carreteras ha aumentado en casi 60 millones desde 2001 hasta hoy, el número de accidentes ha disminuido en este mismo periodo, pasando de 54.900 justo después del cambio de siglo a 25.260 en 2017.

EL JAGUAR I-PACE SE CONVIERTE EN EL ELÉCTRICO MÁS VALORADO POR LOS INTERNAUTAS EN EL ÚLTIMO AÑO


"El SUV de la firma de origen británico supera al Nissan Leaf y al Tesla Model S en el GEOM Index, el índice de referencia del sector automovilístico en la red"

"El Lexus ES es el primer híbrido convencional de la lista de la consultora española, mientras el BMW i8 Roadster domina en el apartado de híbridos enchufables"


BLACK FRIDAY: 6 DE CADA 10 ESPAÑOLES HAN DEVUELTO EN ALGUNA OCASIÓN SUS COMPRAS ONLINE


  • Un 67% de los compradores aprovechan los precios del Black Friday para adelantar sus compras navideñas
  • El trabajo es el lugar elegido en un 18% de las ocasiones para recibir los pedidos de comercio electrónico
  • Un 48,6% de los compradores online están dispuestos a esperar solo 3 días o menos por sus pedidos online
  • Crafter, con su amplia variedad de configuraciones, y Caddy TGI, gracias a su etiqueta ECO, los vehículos perfectos para el reparto
  • Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha la campaña Black FREEday para que los mensajeros puedan disfrutar de un descanso después del aumento de actividad estas semanas


MOTOS ROMERO INAUGURA UNAS NUEVAS Y ESPECTACULARES INSTALACIONES EN ALGECIRAS


Motos Romero acaba de inaugurar sus nuevas y espectaculares instalaciones en Algeciras. De esta manera, el concesionario oficial Honda para la provincia de Cádiz amplía su radio de acción a dos localidades clave, San Fernando, donde comenzó ya en el año 2007, y desde ahora en Algeciras, donde cubrirá una zona tan estratégica como el Campo de Gibraltar.

EL EMBAJADOR DE BMW, MARTÍN BERASATEGUI CONSIGUE 10 ESTRELLAS MICHELIN SIENDO EL COCINERO MÁS GALARDONADO DE ESPAÑA Y CUARTO EN EL MUNDO


Martín Berasategui, embajador de BMW y prestigioso cocinero del panorama internacional, ha conseguido un nuevo hito en el mundo de la cocina. El restaurante ORIA, en el Monument Hotel de Barcelona, ha logrado dos estrellas Michelin y con este reconocimiento, Berasategui se convierte en el cocinero más condecorado del panorama nacional y cuarto en el mundo entero.

FINANCIAL TIMES RECONOCE A SEAT COMO LÍDER EUROPEO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL


  • El informe de Financial Times selecciona a 100 empresas europeas líderes en el ámbito de la digitalización
  • Las empresas escogidas destacan por adaptarse a las nuevas tecnologías de forma innovadora
  • SEAT ha sido reconocida para afrontar los retos de la digitalización en los procesos de producción