sábado, 21 de mayo de 2016

LAS VENTAS DE COCHES SUBEN UN 7,5% EN LA PRIMERA QUINCENA, SEGÚN GANVAM

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 7,5% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 39.351 unidades vendidas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

EL GRUPO BMW ES LA EMPRESA CON LA MEJOR REPUTACIÓN DE ESPAÑA

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016. 

UBER TAMBIÉN SE SUMA AL COCHE AUTÓNOMO

"Si usted conduce por Pittsburgh durante las próximas semanas, podrá ver un espectáculo extraño: un coche que parece estar conducido por superhéroes". Así reza una advertencia en la página web de Uber. "Pero no es parte de ningún rodaje, es un coche de pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) de Uber en Pittsburgh".

LA APLICACIÓN MYOPEL ENVÍA EL DESTINO AL SISTEMA DE NAVEGACIÓN DESDE UN SMARTPHONE

•       Programación remota del navegador mediante la aplicación myOpel y OnStar.
•       Comentarios adicionales y fotos mejoran la función de localización del vehículo.
•       Opel OnStar hace la conducción más cómoda y asegura la mejor conectividad a través de 4G/LTE.

CHAGALL, ADAM STARK Y MI.MU GLOVES EN “A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS"

La artista Chagall actuó en el Mazda Space de Barcelona con los guantes mi.mu, que manipulan vídeo, voz y música a través del movimiento de las manos en el aire



MICHELIN PILOT ROAD 4 SCOOTER Y MICHELIN PILOT POWER 3 SCOOTER

Dos gamas específicas para maxi-scooters

Para responder a las necesidades de los usuarios de scooters, en un mercado con un enorme impulso, que ha crecido más del doble en Europa en los últimos ocho años, Michelin lanzará dos nuevas gamas de neumáticos en el primer trimestre de 2016: el MICHELIN Pilot Power 3 Scooter y el MICHELIN Pilot Road 4 Scooter.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES COMPAÑERO DE VIAJE DEL HISPANISTA IAN GIBSON 50 AÑOS DESPUÉS

Tras realizar su primer viaje con la generación T1, Gibson recibirá un nuevo T6 California de manos de Volkswagen para revivir su experiencia
El hispanista recorrerá diversos escenarios de la Península como parte de la investigación para su nuevo libro sobre la cultura y la sociedad españolas

LA ROTONDA

COMO ELUDIR UNA MULTA

Cada uno de nosotros tenemos un libro de instrucciones en nuestro interior
que nos indica la manera de proceder a la hora de realizar una maniobra  ilícita como conductores para que no nos "pillen" cometiendo una infracción.

Aquellos que se muestran en  el escaparate de forma ostentosa asumiendo la infracción que acaban de cometer, no son negligente, ni descuidados son cuando menos temerarios por deporte.

Son aquellos, que van presumiendo de su maldad. Ya que son consciente de mal que está realizando y aun así, sigue insistiendo una y otra vez, hasta que se encuentran con la fría y dura realidad de una sanción, cuando menos, o un accidente de tráfico, donde su vida, la de sus familias o la de otras personas se quedan sobre el asfalto, gracias a la insistencia malévola de un intrépido inconsciente de la realidad.

Estos días, donde la celebraciones por comuniones, y otros eventos, nos hacen salir a la carretera los fines de semana, podemos observar, con relativa extrañeza como algunos conductores, después de sus copitas correspondientes durante la celebración de la fiesta, controlan, ¡y de qué manera! que están locos por llegar a casa, ni radares, ni controles, ni señales, ni nadie que se les ponga por delante, ellos son los amos del mundo, y además lo demuestran; tuve la oportunidad de comprobarlo hace pocos días, “a unos doscientos metros aproximadamente para salir de la vía donde me encontraba y detrás de una fila de vehículos que tenían la misma intención que el suscribe, un individuo que venía por detrás nuestra, empezó a adelantar a todos y cruzó la línea continua que delimitaba una vía de otra, y se puso delante de todos consiguiendo su objetivo, eso sí, si no llega a ser por la destreza de los conductores que lo 

dejaron pasar la historia podría a ver sido otra y con un destino seguramente muy trágica” afortunadamente, no ocurrió nada. Por lo menos, en ese tramo, no sé si el individuo con su familia pudo llegar a su casa en perfectas condiciones, ¡espero que sí!

Con esta anécdota, que les acabo de contar, solo quiero resaltar, que estos temerarios conductores, les gusta sobresalir, les encanta llamar la atención, ante los otros conductores, pero cuando, se encuentran, ante la Guardia Civil, o algún Agente de la autoridad, son los que inmediatamente levantan el pie del acelerador, convirtiéndose en unos verdaderos angelitos, y con caras de nunca haber roto un plato.
Este tipo de perfil, demuestran su cobardía más zafia, delante de la autoridad, ¡eso sí! delante de los demás conductores son los amos de la carretera.

CONCLUSIÓN:
Amiga, amigo, la única manera de eludir una multa, y lo que es más importante, un accidente, que es la consecuencia de una infracción reiterativa, es sencillamente, cumplir la normas, no me cansaré de repetirlo. Aun así, alguna vez nos vemos inmerso, no sabemos por qué causas, en algún embrollo, que alguien, “otro amo de la carretera” nos ha implicado “sin comerlo ni beberlo”.
Por lo tanto, conducir, en las condiciones físicas y mentales, cumpliendo las normas que nos indique la vía en todo momento, y con eso, tendremos la tranquilidad, de movernos de un lugar a otro sin que nadie, perturbe nuestro viaje.
Feliz día.




ASTON MARTIN PRESENTA VANQUISH ZAGATO CONCEPTO EN VILLA D'ESTE.

Cernobbio, Italia:  Aston Martin y Zagato casa de diseño italiana se enorgullece en anunciar el Zagato Concept Vanquish, la última creación de la asociación de larga data. El Zagato Concept Vanquish hará su debut mundial en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebró en el lago de Como, en Italia, del 21 a 22 mayo 2016