sábado, 5 de octubre de 2019

ESTRENO MUNDIAL DEL MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT EN EL PRÓXIMO SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Mitsubishi Motors dará a conocer en la 46 edición del Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV electrificado denominado MI-TECH CONCEPT, que encarna los valores de la marca bajo el lema Drive your Ambition. Para MMC "este SUV ofrece placer de conducción y confianza para circular por cualquier terreno". Cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño y más liviano, un sistema 4WD eléctrico con cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad activa.

C8.R REALIZA DEBUT SORPRENDENTE EN LA REVELACIÓN CONVERTIBLE DE CORVETTE

  • El nuevo auto de carrera Corvette debutará en plata y amarillo en Rolex 24 en Daytona en enero
  Más de 60 años de herencia en carreras ayudaron a preparar el escenario para el debut más importante en la historia de las carreras de Corvette esta noche, ya que el primer auto de carrera GTLM de motor central de Chevy, el Corvette C8.R, hizo su debut sorpresa junto al 2020 Chevrolet Corvette Stingray convertible en el Centro Espacial Kennedy. El C8.R y Corvette Stingray representan una verdadera transferencia de tecnología, tomando lecciones de la calle directamente a la pista y viceversa.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, HÍBRIDOS Y DE GAS CRECEN UN 63,5% EN SEPTIEMBRE


      En el noveno mes de 2019, se han entregado 12.751 vehículos de estos tipos en España.

      Todas las Comunidades Autónomas incrementaron sus compras de vehículos híbridos en el mes de septiembre. Este mercado crece un 55%.


  Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en septiembre en un 63,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 12.751 unidades en el noveno mes del año, de las que 11.891, fueron turismos, con un crecimiento del 61,7% en septiembre.

LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’ CELEBRA UNA PRIMERA JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES Y AVENTURA EN LA EXÓTICA MARRAKECH


      Land Rover Discovery Challenge, que reúne a celebrities y periodistas por una buena causa, vuelve con una edición especial en la que se celebra su primera década como el evento solidario más notorio del año de Land Rover España.
      Esta edición décimo aniversario se puso en marcha esta mañana nada más llegar los participantes al aeropuerto de Menara en Marrakech, donde comenzó una frenética jornada en la que realizaron entre otras una prueba de canoas en el lago Takerkoust, empezaron a resolver la prueba “El Land Rover Defender de LEGO Technic”, que se extenderá durante los dos días de esta aventura, remolcaron a pulso entre todos sus Land Rover Discovery y terminaron la jornada con una colorida gymkana por los zocos de la Medina marrakechí.
      Los participantes de esta edición tan especial, entre los que figuran colaboradores de ediciones anteriores, son José Bono Jr. y Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), Raquel Meroño, David Bustamante, el Dr Ángel Martín (Ganador edición 2014), Juan Peña, Laura Matamoros y Anabel Alonso, y otras celebrities que se incorporan por primera vez al reto de Land Rover: Shaila Dúrcal y Gonzalo Miró, disfrutaron como niños en este primer día de aventura.
      Durante esta intensa jornada, los participantes contaron con el confort que les proporciona el equipamiento facilitado por la marca Barbur y con la ayuda incondicional del vehículo oficial, el Land Rover Discovery, equipado para la ocasión con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac.

ARRANCA EL I MÁSTER EN MOTORSPORT Y E-RACING DE QEV TECH: LOS INGENIEROS Y MECÁNICOS DEL FUTURO COMIENZAN SU FORMACIÓN

  • El Máster en Motorsport y e-Racing de QEV Technologies se ha presentado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con los alumnos de la promoción 2019/2020.
  • El programa de formación consta de 550 horas: 400 teóricas y 150 de prácticas en un equipo de competición o un proyecto de electromovilidad.
  • Josep María Vall, presidente del Clúster de Industria de Automoción de Cataluña y Matilde Villarroya, Directora General de Industria, recalcaron la importancia del Máster en el acto de presentación.
  • QEV Technologies está detrás del desarrollo de deportivos como el Hispano Suiza Carmen y de la gestión de equipos de Fórmula E.

AUDI Y EL KIA XCEED, MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS EN SEPTIEMBRE


La marca premium alemana regresa al número 1 del GEOM Index más de un año después, por delante de Porsche y Hyundai




FRAN ALONSO AFRONTA EN NAVARRA LA PENÚLTIMA PRUEBA DEL ESBK


Entre hoy y mañana se está ddisputando,  en el Circuito de Navarra la sexta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Fran Alonso, encuadrado en las filas del DEZA - BOX 77 Racing Team, afronta la penúltima carrera del año con el objetivo de volver a los puntos en un trazado desconocido para el piloto villero.

Sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.- Circuito de Navarra

EL EQUIPO DE LAURA MATAMOROS Y ANABEL ALONSO, EN REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN NUEVO FUTURO, SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’


       El equipo liderado por Laura Matamoros y Anabel Alonso consigue el segundo puesto para la Fundación Nuevo Futuro.

       Esta especialísima Edición X Aniversario de Land Rover Discovery Challenge ha conseguido su objetivo y ha superado en emoción, diversión, aventura y exotismo a la del pasado año, también celebrada en Marrakech y la más aplaudida hasta la fecha.
       En esta última jornada, los participantes tuvieron que enfrentarse a algunas de las pruebas más espectaculares y arriesgadas del evento, hasta concluir la jornada con una concurrida cena, donde se proclamaron los ganadores de esta edición y se llevó a cabo la entrega de premios.
       Laura Matamoros y Anabel Alonso celebraron su victoria junto con el resto del equipo y brindaron por su ONG representada, Nuevo Futuro, en una fiesta posterior que puso la guinda final del viaje en tierras africanas.

LA ROTONDA


SABER CONDUCIR




Soy un gran conductor”. Es una afirmación que regalamos a nuestros más allegados de vez en cuando. Nos reafirmamos especialmente de forma cualitativa y cuantitativa: Nuestro coche, moto, o camión no tiene secretos para nosotros. Y que me dicen, tengo 15 puntos en mi permiso de conducir (lo máximo), no me han puesto nunca una multa. “Es que soy un genio al volante”. Es verdad que si sumamos los dos aspectos dice mucho de nosotros, ¡la verdad es que sí!, pero no es suficiente. Es cierto que manejas muy bien tu vehículo, pero si no respetas las normas, no eres un buen conductor, ni de lejos. Y que tengas pocas sanciones por infracciones, tampoco dice nada. Es posible que seas de aquellos conductores que, mientras te puedan ver, lo hagas de forma excepcional, y después seas un irresponsable, distraído, bebedor o temerario. Mientras no te vean.

SEAT FOMENTA EL ESPÍRITU INNOVADOR DE SUS EMPLEADOS CON EL INNOVATION DAY

  • La automovilística dedica una jornada a impulsar la innovación desde la propia compañía con workshops sobre proyectos novedosos y charlas inspiradoras
  • Premiados cuatro proyectos innovadores, de 20 preseleccionados, vinculados a nuevas soluciones de movilidad, Industria 4.0 y nuevos modelos de negocio
  • Los proyectos ganadores han sido el servicio de e-commerce en Noruega “Click, Click & Go”; el servicio de movilidad en bus bajo demanda ByBus; la activación predictiva de la calefacción del coche Smart SEAT Heating; y el centro de control logístico en tiempo real