martes, 12 de junio de 2012
Peugeot lanza Peugeot Design Lab, un estudio de diseño global al servicio de los clientes externos a la Marca
Atesorando
los conocimientos fruto de 200 años de creación industrial y de 120 de creación
automovilística, Peugeot ha lanzado en París, el 12 de junio de 2012, Peugeot Design Lab, un estudio de
diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil.
Peugeot Design Lab es un
estudio de Global Brand Design cuyo objetivo es desarrollar estrategias de
marca potentes y coherentes con el fin de reforzar los valores de una marca y
los códigos de identidad del cliente. Su misión principal es la concepción de
productos, servicios y experiencias para clientes externos de cualquier sector
de actividad.
Los medios técnicos y
humanos del Centro de Diseño Peugeot, en cuyo seno se asienta el Peugeot Design
Lab, dan a este último una fuerza de impacto inédita en este campo y con
implantación en tres continentes, en las ciudades de París, Shanghai y Sao
Paolo.
La génesis
Peugeot Design Lab nace
bajo el impulso de la nueva identidad de marca Peugeot de 2010. Se creó
entonces un equipo dedicado a la creación de productos no automovilísticos para
la marca con el objetivo de desarrollar este ámbito de actividades, un objetivo
que se concretó rápidamente con los primeros encargos externos.
Fue así como la voluntad
de ofrecer los conocimientos y la experiencia emanadas del automóvil se impuso
como el hilo conductor de esta innovadora fórmula.
Actualmente, en términos
de diseño, el automóvil es un producto complejo pero también uno de los mejor
resueltos. Tal como afirma Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot, “el reto al que se enfrentan los diseñadores de
automóviles es muy ambicioso ya que deben anticiparse a las cada vez más
elevadas exigencias de calidad, seguridad y contenido al mismo tiempo que deben
situarse en la vanguardia del diseño con un estilo innovador, seductor y
diferenciador”.
Heredera de un rico
pasado industrial y orgullosa de sus conocimientos en el campo del diseño
automovilístico, Peugeot aporta todo su conocimiento a clientes procedentes de
diferentes campos.
Conocimiento: Global Brand
Design
El Global Brand Design es
la base sobre la que se erige Peugeot Design Lab. El Global Brand Design es la
gestión de todo lo que se percibe de una marca, de manera directa o indirecta,
a través de sus productos, la experiencia que propone a sus clientes y su
comunicación.
En un mundo cada vez más
global y más competitivo, Peugeot Design Lab define para sus clientes una
identidad de marca potente y homogénea, lo que es primordial para su
identificación, su éxito y su perennidad en el tiempo.
Peugeot Design Lab
trabaja en diferentes ámbitos:
-
Brand-Imaging:
análisis y elaboración de una estrategia de marca mediante la definición de una
visión, una filosofía de diseño y un lenguaje formal.
-
Creación:
integración de la identidad de una marca con la creación de uno o más productos
y servicios. Más allá de los propios productos y servicios, este trabajo se
plasma sobre los materiales, los colores y la paleta gráfica.
-
Desarrollo:
trabajo sobre el diseño de los productos con procesos creativos en 2D y 3D
aunando la exigencia en los métodos empleados y la creatividad ligada al
diseño.
-
Industrialización:
desarrollo de productos y servicios y solución de inconvenientes técnicos y de
industrialización, modelado y realización de prototipos.
-
Comunicación:
intervención en todos los soportes visuales y de eventos para una mejor
valorización de la puesta en escena de los productos a nivel de comunicación
final.
Brand Imaging
Cada marca es única y
posee un ADN, una historia, unos valores y una ambición que recrean un
imaginario propio y concreto. El papel de Peugeot Design Lab es el de ayudar a
definir y a ilustrar la visión de la marca así como el imaginario asociado que
generará esa visión.
Peugeot Design Lab
traduce posteriormente esas informaciones en una firma visual de identidad
potente y global. Para ello, Peugeot Design Lab determina una filosofía de
diseño asociado a un lenguaje formal fuerte y distintivo, que comunique de
manera natural los valores y la identidad de la marca a través de sus
productos. Esta filosofía
se despliega igualmente sobre los materiales, los colores y la paleta gráfica.
Creación
“Toda la
imaginación y la creatividad de los diseñadores, aliadas con el rigor y la
exigencia necesarias para la creación de un automóvil son puestas al servicio
de la creación de productos y servicios para los clientes en todo el mundo” ha declarado Vincent Rambaud, Director
General de Peugeot.
Localizado dentro del Centro de Diseño de Peugeot, Peugeot Design
Lab dispone de un equipo específico que tiene acceso a todos los recursos y
conocimientos de sus diferentes centros de diseño sitos en París, Shanghai y
Sao Paulo.
El trabajo sobre el
diseño de los productos se inscribe en la prolongación de la definición de
identidad del diseño de la marca. Esta etapa consiste en una búsqueda libre y
gráfica, en la creación pura con el fin de imaginar futuros conceptos
innovadores y las ideas y los trazos estéticos más adecuados y más seductores.
Desarrollo
Las más bellas ideas no
aseguran por si solas el éxito de un proyecto. De la fase de desarrollo, que
integra los diferentes problemas técnicos e industriales a superar, se encargan
diseñadores 3D e ingenieros expertos.
El modelado queda
totalmente integrado en el proceso y se realiza mediante interacciones entre el
trabajo digital y el desarrollo físico gracias a fresadoras y máquinas de
modelado fotogramétrico.
La etapa de realización física
es indispensable para hacerse una idea real del objeto. La concepción y la
realización de prototipos es posible, del más simple al más realista.
Industrialización
La calidad es una apuesta
importantísima para lograr una imagen de marca potente. Los diseñadores y los
ingenieros trabajan con una constante preocupación para poner en valor y
mejorar la imagen mediante un diseño y una calidad percibida del más alto nivel
mundial.
La calidad percibida
tiene su origen en la fase de desarrollo y durante la de industrialización.
Estas dos fases son también determinantes puesto que suponen el verdadero éxito del producto
gracias al trabajo riguroso sobre la propia calidad percibida, el tratamiento
de los ensamblajes y los materiales elegidos. Los diseñadores especializados en
colores y materiales, que colaboran en los proyectos desde su inicio, intervienen de manera
específica en la determinación de los materias que valorizarán el diseño y
expresarán la imagen de marca.
Comunicación
Todo producto necesita
una comunicación coherente y de máximo nivel. Una comunicación eficaz pone de
relieve las características de los productos y enriquece la imagen de una
marca.
De este modo, la
comunicación se concibe para que pueda adaptarse a todos los objetivos, todos
los soportes y todas las informaciones emanadas de la marca: acontecimientos,
stands, puntos de venta, acciones de imagen, página web, fotos, videos,
maquetas, catálogos, folletos…
En este campo, el trabajo
de Peugeot Design Lab puede abarcar desde los consejos de presentación
(preconización de puntos de vista, fotos, ambientación, espacios, entorno,
azafatas, presentación de producto…) hasta la dirección artística. Puede llegar
incluso a la realización de las presentaciones gracias a un equipo interno
especializado.
Business Model
Peugeot Design Lab
propone diferentes modos de funcionamiento que se adaptan a las diferentes
necesidades y modelos de negocio de nuestros clientes y sus proyectos.
Los trabajos para la
valorización de una marca y el desarrollo de sus productos son proyectos a
largo plazo que definimos como una inversión estratégica. La elección de
comunicar o no esta colaboración se deja al criterio del cliente de Peugeot Design Lab.
La creación de nuevos
productos puede dar lugar también a una inversión compartida entre Peugeot
Design Lab y la marca asociada. Según el grado de implicación, puede
establecerse desde una asociación a un co-branding.
Peugeot se ha
caracterizado siempre por su elevado compromiso social. Peugeot Design Lab
proseguirá con esta tradición abriendo la puerta a determinados proyectos sin
ánimo de lucro.
La organización
El responsable de Peugeot
Design Lab es Cathal Loughnane. De nacionalidad irlandesa, asume la dirección
del estudio después de 12 años al servicio del diseño de las marcas del Grupo PSA (diseño de
interiores y Concept Cars). Reportará directamente a Gilles Vidal, Director de
diseño Peugeot.
Gilles Vidal
Director de
Diseño de Peugeot
Gilles Vidal, de39
años, licenciado por el Art Center College of Design de Vevey (Suiza), se
incorporó al Grupo PSA Peugeot Citroën en 1996. En los últimos 11 años ha
contribuido a la renovación del diseño del grupo junto a Jean-Pierre Ploué.
Desde 2010 es el Director de Diseño de Peugeot.
Ha colaborado en la definición
de la nueva identidad de la marca Peugeot presentada en 2010, con el concept
car SR1 que inspiró las líneas del 208, lanzado en marzo de 2012.
Cathal
Loughnanne
Responsable del Peugeot Design Lab
Cathal Loughnane, de 34 años,
diseñador de nacionalidad irlandesa tiene el título de ingeniero por el Dublin
Institute Of Technology (Bolton ST). Entró en el Grupo PSA Peugeot
Citroënen1999 y ha trabajado en el departamento de diseño interior de vehículos
y de realización de concept cars, antes de ser nombrado Responsable de Peugeot
Design Lab.
Portfolio
Para su lanzamiento,
Peugeot Design Lab ha imaginado su propio portfolio presentando su visión de
diferentes productos: un velero, una lancha, un avión y un reloj. El estudio
muestra asimismo dos realizaciones ya comercializadas; las bicicletas DL121 y
DL122.
Concept Yacht
Este concepto de barco de
vela monocasco de 30metros de eslora propone una arquitectura inédita que
integra perfectamente el techo en el trazado del casco con grandes superficies
acristaladas enrasadas para lograr una luminosidad natural interior
excepcional, digna de un loft.
Los espacios de cabina se
han situado bajo el puente, recubierto de madera. Los amarres y las maromas se
han integrado bajo el puente, despejando el espacio y permitiendo una
circulación libre y segura por toda la cubierta. Unos enrolladores automáticos
almacenan las cuerdas y los winchs eléctricos permiten un preciso control del
barco.
Su gran simplicidad de
uso y de pilotaje privilegia la vida a bordo y la seguridad sin sacrificar ni
las prestaciones ni la estética.
Concept Power Boat
Este concept inédito y
lujoso de lancha biplaza no admite concesiones. Con unas proporciones muy
estilizadas y un perfil elegante, sugiere potencia y altas prestaciones.
Su fina roda y su largo
casco le permiten tomar las olas con suavidad y asegurar una estabilidad y una
rapidez fuera de lo común. Dotada de acabados exclusivos, su casco está lacado
en gris y el puente está recubierto de una clara madera natural que le
proporcionan un aspecto dinámico y refinado. Una escalera perfectamente
integrada en la parte trasera lleva a una plataforma flotante que facilita el
acceso al muelle.
El tratamiento interior
sugiere el que se aplica a los coches de lujo y retoma todos sus atributos.
Cada pieza interior se ha trabajado siguiendo una misma coherencia formal y con
el mismo rigor en el tratamiento de los detalles. Está dotada de los últimos
equipamientos de alta tecnología como, por ejemplo, una pantalla táctil multifunción.
Concept Jet
Este concepto de avión de
negocios está inspirado en el universo del concept-car HX1. Propone una visión
lujosa, hi-tech y exclusiva del viaje. Tiene una fuerte identidad formal que
pone de relieve sus innovaciones.
Esta identidad queda
subrayada por una carrocería perfectamente perfilada que integra los reactores
en sus formas, al estilo de un avión de caza. Igualmente, el timón de cola se
desdobla en dos alas directrices que conforman una identidad inédita en
aparatos de este tipo. Las alas delanteras integran, en sus extremos de ataque,
sistemas de iluminación de alta tecnología.
El interior ha recibido
un tratamiento que evoca el lujo, la eficiencia ergonómica y la ligereza. De
concepción modular, puede pasar de 8 a 14 pasajeros gracias a un sistema de
asientos plegables.
Reloj deportivo TP001
El TP001es un reloj
técnico ultra-plano destinado a un uso deportivo.
La caja en titanio negro
satinadose ha tallado lo más cerca posible de la mecánica con el fin de
optimizar el peso. Los botones de presión de gran tamaño se han reforzado para
resistir una utilización extrema.
Exclusivo y ergonómico,
aúna estética y altas prestaciones.
Bicicleta DL121
La DL121 es un ejercicio
de búsqueda de identidad gráfica, colores y materiales. Editada en serie
limitada, rehúye cualquier compromiso estético que tenga que ver con el uso y se
sitúa en la frontera entre el mundo de la bicicleta y el del arte.
Este concept bike tiene
su origen en una reflexión sobre el contraste :
- Contraste entre la
función y el tratamiento; asocia un trabajo de colores y materiales refinado a
un objeto esencial.
- Contraste de aspectos; juega con el tema
gráfico de un corte franco y evidente; la parte delantera presenta un rico aspecto
cobrizo profundo mientras que la trasera es en blanco mate, puro y luminoso.
Finalmente, el concept
bike DL121 presenta un innovador portaobjetos, inspirado en el mundo de la
marroquinería que se integra y viste el cuadro de manera ingeniosa. Un doble
cierre de tipo zip permite acceder a su volumen interior para dejar en él los
objetos compactos como, por ejemplo, una tableta digital.
Bicicleta DL122
La DL122 se concibió para
responder a los retos de la movilidad urbana y el desarrollo sostenible.
Así, el concept bike
DL122 es muy ágil, ligero, compacto y práctico y presenta funcionalidades
inéditas en el segmento como un espacioso hueco de almacenaje capaz de acoger
un ordenador portátil. Un antirrobo plegable de última generación está ingeniosamente integrado en la
bicicleta. El diseño, finalmente, es puro y dinámico.
El tratamiento de los
materiales presenta un aspecto tan chic como atrevido. La madera natural es
elegante y moderna y el basculante trasero tiene una nota de color que le da un
discreto aire de frescor e impertinencia. El tapizado del sillín, el manillar,
los grips y la bolsa especialmente imaginada para guardar
la bicicleta se han realizado a mano. De ello se han encargado los tapiceros que
normalmente visten nuestros concepts cars con la misma exigencia tanto en la
calidad como en el diseño.
9ª FURGOVOLSWAGEN EN LAS REDES SOCIALES
Le pone en marcha un concurso de fotografía en Facebook
para todos los propietarios de una furgo Volkswagen
La concentración podrá seguirse en directo a través del
perfil de Twitter de Volkswagen España y el hashtag #FurgoVW12
Año tras año, la concentración de furgonetas Volkswagen
de Sant Pere Pescador crece y moviliza a centenares de fans de este mítico
modelo que acuden a la cita con furgos de todas las generaciones. Este año, la
9ª FurgoVolkswagen también llevará el espíritu más genuino a las redes sociales.
Facebook y Twitter serán las dos plataformas online en
las que la concentración FurgoVolkswagen estará presente. La página de
Volkswagen en Facebook recogerá lo mejor de cada jornada, y en Twiter se podrá
seguir en directo el evento a través del perfil de Volkswagen España y con el
hashtag #FurgoVW12.
Otra de las grandes novedades de este año es el concurso
de fotografía que Volkswagen Vehículos Comerciales pondrá en marcha
coincidiendo con la clásica concentración de Sant Pere Pescador. Todos los
propietarios de una furgoneta Volkswagen, estén o no en el camping, podrán
participar en la página oficial de Volkswagen en Facebook. Los fans de la marca
podrán subir sus fotos a partir del viernes 15 de junio y hasta el próximo 1 de
julio. Las fotografías quedarán clasificadas en 2 categorías:
"vencontufurgo" (para todas aquellas imágenes tomadas durante la
concentración) y "vivecontufurgo" (imágenes al margen del evento). Un
jurado compuesto por miembros de la marca determinará los ganadores, uno por cada
categoría. Se valorará la calidad técnica, la originalidad y la autenticidad.
El premio consistirá en un vale por valor de 100 euros para canjear en la red
oficial de Volkswagen Vehículos Comerciales, y un atractivo USB con forma de
T1.
Ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012
La comunidad Instagramers se inspira en el
concepto
OpenWorld de Ford para fotografiar Casa Decor 2012
•Una selección de integrantes de la comunidad on line
Instagramers ha tenido la oportunidad de plasmar en imágenes el concepto
OpenWorld de Ford a través de los diferentes espacios de la exposición de
diseño y decoración que se celebra en Casa Decor
•Ford ha querido reflejar en la filosofía del concurso la
libertad de movimientos que permite el sistema de puertas de fácil acceso del
nuevo B-MAX
Ford ha contado con una
veintena de miembros de la comunidad Instagramers en un nuevo encuentro del
ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012.
Los invitados han tenido la ocasión de recorrer los
espacios de decoración y diseño de la exposición y plasmarlos en originales
fotografías relacionadas con el concepto OpenWorld de Ford, inspirado en el
sistema de puertas de fácil acceso del nuevo B-MAX.
El ganador del certamen fue @elhombretecla y los accésit
recayeron en @moncpmonica y @fotosensible.
Este encuentro consolida la estrecha relación de Ford con
la comunidad online Instagramers.
La marca automovilística organizó en 2011 el concurso
fotográfico Fiestagram, que contó con la participación más alta entre los
países europeos participantes, y ha colaborado recientemente el I Congreso de
Instagramers en Torrevieja.
El nuevo B-MAX, ingenio urbano
El nuevo B-MAX es un sofisticado modelo que rompe con lo
establecido en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y
originalidad en soluciones de accesibilidad.
En el desarrollo del original look del B-MAX ha
participado el equipo de diseño de Ford Europa, logrando plasmar las últimas
tendencias propias de estilos de vida urbanos con grandes necesidades de
espacio y accesibilidad.
La próxima llegada del B-MAX a Europa supone la
presentación europea de SYNC, un sistema de conectividad a bordo activado por
voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles y el control
por voz.
El 208 premiado por su interfaz táctil
La gran pantalla táctil del 208 ha recibido el premio
Comfort Innovation of the Year otorgado por un jurado internacional de
periodistas de motor y entregado en Stuttgart con motivo del salón Automotive
Interiors Expo.
Intuición, fluidez, ergonomía, fusión de funciones,
modernidad… el 208 ha recibido el premio Comfort Innovation of the Year por los
nuevos usos aportados al mundo del automóvil mediante su pantalla táctil de 7
pulgadas. De serie desde el segundo nivel de acabado, Active, esta interfaz
única reagrupa funciones que hasta ahora estaban separadas: radio, música,
navegación, ordenador de a bordo y control de funciones del vehículo como la
iluminación ambiental, el lava-luneta trasero o la inserción de la marcha atrás.
Esta interfaz ofrece al usuario una continuidad entre su
automóvil y sus actividades privadas o profesionales. Efectivamente, con las
conexiones para Jack y USB o mediante el sistema Bluetooth, puede conectar su
208 a sus aparatos móviles (teléfono, tableta, lector multimedia) para navegar
por ellos desde la pantalla del coche o los mandos al volante y poner la música
deseada o ver imágenes almacenadas en esos dispositivos así como recibir y
efectuar llamadas.
Además, el teléfono móvil comparte con el sistema de
navegación los detalles de los contactos con lo que permite visualizar las
direcciones y teléfonos almacenados.
Este premio es una recompensa asimismo para la nueva
generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps cuyas aplicaciones se
han desarrollado para facilitar el día a día del automovilista. Éste dispone,
gracias a ello, de informaciones útiles siempre actualizadas sobre precios de
combustibles, disponibilidad de plazas de aparcamiento, estado del tráfico o
meteorología.
El premio fue concedido al 208 por un jurado compuesto
por influyentes periodistas internacionales de motor en el marco del salón 208
Automotive Interiors Expo que tiene lugar en Sttutgart en paralelo a las
muestras Automotive Testing Expo, Engine Expo y Vehicle Dynamics Expo. Este
salón multidisciplinar reúne a profesionales del automóvil de todo el
mundo.
La crisis lleva a uno de cada tres conductores a dar el salto al mercado de ocasión, según AutoScout24
Los compradores buscan descuentos en torno al 50%
El precio es el factor decisivo para nueve de cada diez compradores
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y por lo que
parece la crisis no es una excepción. Con la tasa de paro rondando el 25%, el
crédito sin llegar y la confianza en sus niveles más bajos, cada vez son más
los automovilistas que caen en la cuenta de que existe una alternativa
inteligente al mercado de nuevos: el de usados. Tal es así que uno de cada tres
conductores (33,6%) asegura haber cambiado el chip en favor de este último,
según el estudio 'Crisis y ocasión' elaborado por AutoScout24 con motivo del
Salón del Vehículo de Ocasión que abre sus puertas el próximo viernes en IFEMA
(ver documento adjunto a pie de página).
El informe de la plataforma de vehículos en la red, que
mueve uno de cada tres coches que se venden en España, despeja también cualquier
duda sobre el motivo de este cambio de percepción al señalar el mejor precio
del VO como la principal causa en nueve de cada diez casos.
Concretamente, la mitad de los encuestados asegura que la
compra de un usado le permitirá ajustar su presupuesto, gastando así menos de
lo previsto, mientras que otro 37,5% reconoce que verá cumplido su sueño al
hacerse con un coche que de otro modo no podría permitirse -con más
equipamiento o de una gama superior-. Sólo el 2,5% de los conductores destaca
que gracias al VO evitaría tener que pedir al banco un crédito que
probablemente tardaría tiempo en llegar.
Coches a mitad de precio
Aunque parece claro que los españoles se interesan por el
mercado de ocasión debido al precio, existen ciertas discrepancias a la hora de
determinar a partir de qué descuento merece la pena decidirse por un usado en
lugar de uno nuevo.
Así, casi la mitad de los compradores (49,6%) señala que
un VO comienza a ser realmente atractivo cuando se mueve en precios entre un
40% y un 60% más baratos, aunque también hay quien (30,3%) estaría dispuesto a
'ceder' un poco más y vería con buenos ojos un segunda mano entre un 20% y un
40% por debajo que uno nuevo.
Caso aparte son los inconformistas (16,8%) que no
renunciarían a la compra de un coche nuevo a no ser que el precio del usado
fuera como mínimo un 60% inferior, así como la minoría (3,4%) que se daría por
satisfecha con pagar simplemente un 20% menos en la compra de su vehículo.
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Las averías, principal miedo
Kia Motors registra el 15,5% de crecimiento en sus ventas mundiales en mayo
240.000 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en mayo,
lo que supone un 15,5% de crecimiento respecto al año pasado.
Las ventas en mayo en Europa, China, mercados generales,
Norteamérica y Corea registran un crecimiento del 28,3%, 21,1%, 14,0%, 9,2% y
7,2% respectivamente, con respecto a las del año pasado.
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas
mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas
procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo,
monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en mayo de 2012, que han
sumado un total de 240.000 unidades. Esta cifra representa un incremento del
15,5% respecto a la del año pasado.
En mayo, Kia ha registrado un incremento en las ventas en
todas las regiones del mundo: el 28,3% en Europa (52.794 unidades vendidas), el
21,1% en China (40.723 unidades vendidas), el 14,0% en mercados generales*
(45.502 unidades vendidas), el 9,2% en Norteamérica (60.231 unidades vendidas)
y un 7,2% (40.750 unidades vendidas) en el mercado local de Kia, Corea.
En total, en los cinco primeros meses de 2012 las ventas
mundiales de Kia se han incrementado un 11,9% respecto a las del año anterior,
hasta alcanzar las 1.106.041 unidades. Europa, Norteamérica y China han
experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el
25,8% (231.046 unidades vendidas), el 18,9% (268.897 unidades vendidas) y el
16,7% (197.991 unidades vendidas), respectivamente.
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TURISMO LA RAZA NUEVO CONCESIONARIO VOLVO DESDE MAÑANA EN SEVILLA
El Concesionario Volvo Turismo la Raza, contará con 3000 m2 y está situado en pleno de Centro de Sevilla, en la calle Pagés del Corro, 167.
Mañana será una jornada dedicada a la prensa, donde nos expondrán todas las inquietudes con la que se despierta esté nuevo Concesionario en Sevilla, que llega esta vez de la mano de Syrsa Automoción.
El acto de inauguración se abrirá con una palabras de Germán López Madrid, Presidente de VOLVO CARS ESPAÑA.
Todomotor estará presente en éste acto y les tendrá informados de todos los detalles del acto, así como, de como será el nuevo Concesionario Volvo TURISMO LA RAZA.
Este verano revisa tu Kia al mejor precio
La marca coreana ofrece a sus clientes un 15% de
descuento en las operaciones de mantenimiento de su vehículo Kia.
Con la llegada del estío y, como consecuencia, de los
miles de desplazamientos que se producen en esta época del año, Kia quiere
ofrecer a sus clientes las revisiones periódicas de sus vehículos en las
condiciones más ventajosas.
La marca coreana ofrece del 15 de junio al 15 de
septiembre un 15% de descuento en las operaciones de mantenimiento de todos sus
modelos.
Para beneficiarse de esta deducción, los clientes deberán
entrar en www.tentukiaaldia.com y descargarse un cupón que tendrán que entregar
en uno de los puntos de Servicio Técnico Oficial de Kia. En esta página también
se indicarán los talleres oficiales adheridos a esta campaña.
Con este propósito Kia demuestra, una vez más, su fuerte
apuesta por la satisfacción de sus clientes, agradeciendo la confianza que
éstos depositan no solo en su producto sino también en su servicio.
TROFEO SOCIAL ENDURO INDOOR VILLANUEVA MESÍA
Para este fin de semana,nuevo encuentro deportivo en Villanueva
Mesía, miércoles como siempre se cierra las inscripciones online, fuera de plazo
son 50 euros.
Precios 30 los socios y 35 los no socios.
El total de los premios se ha intentado equiparar a los
entregados por el Moto Club El Pinchazo, pero creemos que debemos repartirlo
mas ente los profesionales, para que no nos veamos con cuatro pilotos y
tengamos que quitar la categoría por no tener parrilla.
Por tanto los premios para esta carrera serán de la
siguiente manera.
PREMIOS PROFESIONALES:1º 250,2º 200,3º 150,4º 80,5º 50,6º
30
PREMIOS SEMIPROFESIONALES:1º 130,2º 90,3º 70
PREMIOS AMATEURS
PRO:1º 130,2º 90,3º 70
PREMIOS AMATEURS:1º CASCO,2º CASCO 3º RODILLERAS + CAMISETA
AXO MANGA CORTA
LAS 4 CATEGORÍAS TENDRÁN TROFEOS PARA LOS TRES PRIMEROS
VERIFICACIONES DE 15:00 A 18:00
PARRILLAS:
Al tener mas espacio en parrilla y hacer dos filas según
clasifique en los entrenos, nos evitamos de hacer las repescas.
PRIMEROS ENTRENOS AMATEURS 19:00.
Estos serán pata todos cronometrados y para elegir
posición de parrilla, contara la vuelta rápida por si hay mas inscritos de los
que quepan en parrilla, tendrán que ir colocados detrás, para así hacer posible que todos disfruten de tres
mangas puntuables aunque como mucho se podrían poner dos filas de pilotos,
el circuito es bastante ancho y no
creemos que haya problemas con los adelantamientos.
ENTRENOS AMATEURS PRO:19:15,estos con el mismo reglamento
que los amateurs
ENTRENOS SEMIPROFESIONALES:19:30 también el mismo
reglamento
ENTRENOS PROFESIONALES:19:45 todos entrenos cronometrados
para elegir parrilla en todas las mangas
PRIMERA MANGA AMATEURS:20:30 6 minutos mas una vuelta
PRIMERA MANGA AMATEURS PRO:20:40 6 minutos mas una vuelta
PRIMERA MANGA
SEMIPROFESIONALES:20:50 7 minutos mas una vuelta
PRIMERA MANGA PROFESIONALES:21:00 8 minutos mas una
vuelta
SEGUNDA MANGA AMATEURS:21:30 6 minutos mas una vuelta
SEGUNDA MANGA AMATEURS PRO:21:40 6 minutos mas una vuelta
SEGUNDA MANGA SEMIPROFESIONALES:21:50 7 minutos mas una
vuelta
SEGUNDA MANGA PROFESIONALES:22:00 8 minutos mas una
vuelta
TERCERA MANGA AMATEURS: 22:40 6 minutos mas una vuelta
TERCERA MANGA AMATEURS PRO:22:50 6 minutos mas una vuelta
TERCERA MANGA SEMIPROFESIONALES:23:00 7 minutos mas una
vuelta
TERCERA MANGA PROFESIONALES:23:10 8minutos mas una vuelta
23:30 SORTEO DE ALGUNAS PALETILLAS Y DE ALGÚN QUE OTRO
REGALO MAS PARA TODO EL QUE TENGA ENTRADA YA QUE EL PUBLICO ES TAMBIÉN FUNDAMENTAL
PARA ESTOS EVENTOS.
IGUAL QUE LOS PILOTOS Y A CONTINUACIÓN LA ENTREGA DE
PREMIOS SE A INTENTADO HACER A GUSTO DE TODOS, LO SIENTO SI ALGO NO ES DE
VUESTRO AGRADO.
Barcelona prueba esta semana un autobús 100% eléctrico procedente de China
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará esta
semana sin pasajeros un autobús 100% eléctrico BYD K9, de fabricación china y
que habitualmente presta servicio en la ciudad china de Shenzhen, ha informado
este lunes la compañía en un comunicado.
La intención de TMB es comprobar las prestaciones,
consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de
vehículos eléctricos, con vista a tenerlo presente como opción en futuras
necesidades de renovación de flota.
El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con
una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno --244 caballos en total--, que
le permitirían lograr una velocidad máxima de 96 km/h, y están alimentados por
baterías de ion litio con núcleo de hierro que le dan, según el fabricante, una
autonomía de 250 kilómetros sin recargar.
Los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión serán revisados por Atisae
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá
sus puertas el próximo 15 de junio, contará, un año más, con la colaboración de
Atisae, que aplicará un protocolo de control previo a todos los automóviles que
se ofertarán en este evento, informó la organización del Salón en un
comunicado.
La consultora independiente Atisae será la encargada de
realizar la revisión de los vehículos que se expondrán, con el fin de asegurar
a los potenciales compradores que los coches han sido analizados en los puntos
básicos del Programa Atisae Calidad 10.
Este protocolo se ocupa, entre otras cosas, de analizar
el estado del automóvil para comprobar si cumple con ciertos estándares de
seguridad, estética y comercialización, tanto en la parte exterior, como en el
interior y la mecánica del automóvil.
De esta forma, se realizará el reglaje de faros y se
revisará si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o de
pintura y, en caso afirmativo, si ésta se ha llevado a cabo de forma
satisfactoria.
La organización del evento, promovido por la asociación
de vendedores Ganvam, indicó que se rechazarán todos los automóviles que hayan
sufrido un golpe estructural o que tengan reparaciones de soldadura defectuosa
y también se evaluará la suspensión y los neumáticos.
Igualmente, antes de ser expuestos en la feria, que
estará abierta en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 24 de junio, los
coches pasarán una prueba de emisiones contaminantes y se examinarán las
paradas del motor o ruidos anormales..
AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS BERLINAS DE LUJO DEPORTIVAS
.- Nuevo y eficiente motor V8 con dos variantes de
potencia: 420 CV para los S6, S6 Avant y S7 Sportback; 520 CV para el S8.
.- Sistema "Audi cylinder on demand" de
desconexión de cilindros, que permite un ahorro considerable de combustible.
.- Elevada entrega de potencia desde muy bajas
revoluciones gracias a la sobrealimentación con dos turbocompresores de doble
entrada o twin Scholl.
Potencia y apariencia
deportiva pero discreta, junto con unos consumos y emisiones muy ajustados. Así
son los nuevos modelos S de Audi, berlinas de lujo que ofrecen un completo
equipamiento y, además, aportan una gran utilidad práctica. Junto a su carácter
deportivo, todos ellos tienen en común el empleo de un motor V8 biturbo (más
potente en el S8) y del sistema de tracción integral permanente quattro para
transmitir su fuerza al asfalto.
En estos días, Audi inicia la comercialización de los
nuevos modelos de la familia S, unos vehículos que combinan a la perfección
potencia, dinamismo y deportividad con extraordinarias aptitudes para el uso
cotidiano, y que cuentan con una apariencia elegante que huye de cualquier
ostentación.
Los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 comparten el
extraordinario motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada, aunque en el
caso de éste último la potencia llega hasta los 520 caballos, mientras que en
el resto es de 420 CV. También el par motor varía de unos a otros: los S6, S6
Avant y S7 Sportback disponen de 550 Nm a partir de las 1.400 revoluciones, una
cifra que pasa en el S8 a los 650 Nm desde 1.700 rpm.
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