martes, 12 de junio de 2012

HOY...12-6-2012


                            MARTES, 12 DE JUNIO DE 2012




-Discutir con el copiloto reduce la atención del conductor en un 26%, lo que equivale a ir bebido





-AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS BERLINAS DE LUJO DEPORTIVAS



















-TURISMO LA RAZA NUEVO CONCESIONARIO VOLVO DESDE MAÑANA EN SEVILLA

























Peugeot lanza Peugeot Design Lab, un estudio de diseño global al servicio de los clientes externos a la Marca


 Atesorando los conocimientos fruto de 200 años de creación industrial y de 120 de creación automovilística, Peugeot ha lanzado en París, el 12 de junio de 2012, Peugeot Design Lab, un estudio de diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil.

Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design cuyo objetivo es desarrollar estrategias de marca potentes y coherentes con el fin de reforzar los valores de una marca y los códigos de identidad del cliente. Su misión principal es la concepción de productos, servicios y experiencias para clientes externos de cualquier sector de actividad.

Los medios técnicos y humanos del Centro de Diseño Peugeot, en cuyo seno se asienta el Peugeot Design Lab, dan a este último una fuerza de impacto inédita en este campo y con implantación en tres continentes, en las ciudades de París, Shanghai y Sao Paolo.

La génesis

Peugeot Design Lab nace bajo el impulso de la nueva identidad de marca Peugeot de 2010. Se creó entonces un equipo dedicado a la creación de productos no automovilísticos para la marca con el objetivo de desarrollar este ámbito de actividades, un objetivo que se concretó rápidamente con los primeros encargos externos.




Fue así como la voluntad de ofrecer los conocimientos y la experiencia emanadas del automóvil se impuso como el hilo conductor de esta innovadora fórmula.

Actualmente, en términos de diseño, el automóvil es un producto complejo pero también uno de los mejor resueltos. Tal como afirma Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot, el reto al que se enfrentan los diseñadores de automóviles es muy ambicioso ya que deben anticiparse a las cada vez más elevadas exigencias de calidad, seguridad y contenido al mismo tiempo que deben situarse en la vanguardia del diseño con un estilo innovador, seductor y diferenciador.

Heredera de un rico pasado industrial y orgullosa de sus conocimientos en el campo del diseño automovilístico, Peugeot aporta todo su conocimiento a clientes procedentes de diferentes campos.

Conocimiento: Global Brand Design

El Global Brand Design es la base sobre la que se erige Peugeot Design Lab. El Global Brand Design es la gestión de todo lo que se percibe de una marca, de manera directa o indirecta, a través de sus productos, la experiencia que propone a sus clientes y su comunicación.

En un mundo cada vez más global y más competitivo, Peugeot Design Lab define para sus clientes una identidad de marca potente y homogénea, lo que es primordial para su identificación, su éxito y su perennidad en el tiempo. 

Peugeot Design Lab trabaja en diferentes ámbitos:

-      Brand-Imaging: análisis y elaboración de una estrategia de marca mediante la definición de una visión, una filosofía de diseño y un lenguaje formal.



-      Creación: integración de la identidad de una marca con la creación de uno o más productos y servicios. Más allá de los propios productos y servicios, este trabajo se plasma sobre los materiales, los colores y la paleta gráfica.

-      Desarrollo: trabajo sobre el diseño de los productos con procesos creativos en 2D y 3D aunando la exigencia en los métodos empleados y la creatividad ligada al diseño.

-      Industrialización: desarrollo de productos y servicios y solución de inconvenientes técnicos y de industrialización, modelado y realización de prototipos.

-      Comunicación: intervención en todos los soportes visuales y de eventos para una mejor valorización de la puesta en escena de los productos a nivel de comunicación final.

Brand Imaging

Cada marca es única y posee un ADN, una historia, unos valores y una ambición que recrean un imaginario propio y concreto. El papel de Peugeot Design Lab es el de ayudar a definir y a ilustrar la visión de la marca así como el imaginario asociado que generará esa visión.

Peugeot Design Lab traduce posteriormente esas informaciones en una firma visual de identidad potente y global. Para ello, Peugeot Design Lab determina una filosofía de diseño asociado a un lenguaje formal fuerte y distintivo, que comunique de manera natural los valores y la identidad de la marca a través de sus productos. Esta filosofía se despliega igualmente sobre los materiales, los colores y la paleta gráfica.




Creación

Toda la imaginación y la creatividad de los diseñadores, aliadas con el rigor y la exigencia necesarias para la creación de un automóvil son puestas al servicio de la creación de productos y servicios para los clientes en todo el mundo ha declarado Vincent Rambaud, Director General de Peugeot.

Localizado dentro del Centro de Diseño de Peugeot, Peugeot Design Lab dispone de un equipo específico que tiene acceso a todos los recursos y conocimientos de sus diferentes centros de diseño sitos en París, Shanghai y Sao Paulo.

El trabajo sobre el diseño de los productos se inscribe en la prolongación de la definición de identidad del diseño de la marca. Esta etapa consiste en una búsqueda libre y gráfica, en la creación pura con el fin de imaginar futuros conceptos innovadores y las ideas y los trazos estéticos más adecuados y más seductores.


Desarrollo

Las más bellas ideas no aseguran por si solas el éxito de un proyecto. De la fase de desarrollo, que integra los diferentes problemas técnicos e industriales a superar, se encargan diseñadores 3D e ingenieros expertos.

El modelado queda totalmente integrado en el proceso y se realiza mediante interacciones entre el trabajo digital y el desarrollo físico gracias a fresadoras y máquinas de modelado fotogramétrico.

La etapa de realización física es indispensable para hacerse una idea real del objeto. La concepción y la realización de prototipos es posible, del más simple al más realista.



Industrialización

La calidad es una apuesta importantísima para lograr una imagen de marca potente. Los diseñadores y los ingenieros trabajan con una constante preocupación para poner en valor y mejorar la imagen mediante un diseño y una calidad percibida del más alto nivel mundial.

La calidad percibida tiene su origen en la fase de desarrollo y durante la de industrialización. Estas dos fases son también determinantes puesto que suponen el verdadero éxito del producto gracias al trabajo riguroso sobre la propia calidad percibida, el tratamiento de los ensamblajes y los materiales elegidos. Los diseñadores especializados en colores y materiales, que colaboran en los proyectos desde su inicio, intervienen de manera específica en la determinación de los materias que valorizarán el diseño y expresarán la imagen de marca.


Comunicación

Todo producto necesita una comunicación coherente y de máximo nivel. Una comunicación eficaz pone de relieve las características de los productos y enriquece la imagen de una marca.

De este modo, la comunicación se concibe para que pueda adaptarse a todos los objetivos, todos los soportes y todas las informaciones emanadas de la marca: acontecimientos, stands, puntos de venta, acciones de imagen, página web, fotos, videos, maquetas, catálogos, folletos… 

En este campo, el trabajo de Peugeot Design Lab puede abarcar desde los consejos de presentación (preconización de puntos de vista, fotos, ambientación, espacios, entorno, azafatas, presentación de producto…) hasta la dirección artística. Puede llegar incluso a la realización de las presentaciones gracias a un equipo interno especializado.

Business Model

Peugeot Design Lab propone diferentes modos de funcionamiento que se adaptan a las diferentes necesidades y modelos de negocio de nuestros clientes y sus proyectos.

Los trabajos para la valorización de una marca y el desarrollo de sus productos son proyectos a largo plazo que definimos como una inversión estratégica. La elección de comunicar o no esta colaboración se deja al criterio del cliente de Peugeot Design Lab. 

La creación de nuevos productos puede dar lugar también a una inversión compartida entre Peugeot Design Lab y la marca asociada. Según el grado de implicación, puede establecerse desde una asociación a un co-branding.

Peugeot se ha caracterizado siempre por su elevado compromiso social. Peugeot Design Lab proseguirá con esta tradición abriendo la puerta a determinados proyectos sin ánimo de lucro.

La organización

El responsable de Peugeot Design Lab es Cathal Loughnane. De nacionalidad irlandesa, asume la dirección del estudio después de 12 años al servicio del diseño de las marcas del Grupo PSA (diseño de interiores y Concept Cars). Reportará directamente a Gilles Vidal, Director de diseño Peugeot.



Gilles Vidal
Director de Diseño de Peugeot

Gilles Vidal, de39 años, licenciado por el Art Center College of Design de Vevey (Suiza), se incorporó al Grupo PSA Peugeot Citroën en 1996. En los últimos 11 años ha contribuido a la renovación del diseño del grupo junto a Jean-Pierre Ploué. Desde 2010 es el Director de Diseño de Peugeot.

Ha colaborado en la definición de la nueva identidad de la marca Peugeot presentada en 2010, con el concept car SR1 que inspiró las líneas del 208, lanzado en marzo de 2012.



Cathal Loughnanne
Responsable del Peugeot Design Lab

Cathal Loughnane, de 34 años, diseñador de nacionalidad irlandesa tiene el título de ingeniero por el Dublin Institute Of Technology (Bolton ST). Entró en el Grupo PSA Peugeot Citroënen1999 y ha trabajado en el departamento de diseño interior de vehículos y de realización de concept cars, antes de ser nombrado Responsable de Peugeot Design Lab.

Portfolio

Para su lanzamiento, Peugeot Design Lab ha imaginado su propio portfolio presentando su visión de diferentes productos: un velero, una lancha, un avión y un reloj. El estudio muestra asimismo dos realizaciones ya comercializadas; las bicicletas DL121 y DL122.


Concept Yacht


Este concepto de barco de vela monocasco de 30metros de eslora propone una arquitectura inédita que integra perfectamente el techo en el trazado del casco con grandes superficies acristaladas enrasadas para lograr una luminosidad natural interior excepcional, digna de un loft.

Los espacios de cabina se han situado bajo el puente, recubierto de madera. Los amarres y las maromas se han integrado bajo el puente, despejando el espacio y permitiendo una circulación libre y segura por toda la cubierta. Unos enrolladores automáticos almacenan las cuerdas y los winchs eléctricos permiten un preciso control del barco.

Su gran simplicidad de uso y de pilotaje privilegia la vida a bordo y la seguridad sin sacrificar ni las prestaciones ni la estética.





Concept Power Boat


Este concept inédito y lujoso de lancha biplaza no admite concesiones. Con unas proporciones muy estilizadas y un perfil elegante, sugiere potencia y altas prestaciones. 

Su fina roda y su largo casco le permiten tomar las olas con suavidad y asegurar una estabilidad y una rapidez fuera de lo común. Dotada de acabados exclusivos, su casco está lacado en gris y el puente está recubierto de una clara madera natural que le proporcionan un aspecto dinámico y refinado. Una escalera perfectamente integrada en la parte trasera lleva a una plataforma flotante que facilita el acceso al muelle.

El tratamiento interior sugiere el que se aplica a los coches de lujo y retoma todos sus atributos. Cada pieza interior se ha trabajado siguiendo una misma coherencia formal y con el mismo rigor en el tratamiento de los detalles. Está dotada de los últimos equipamientos de alta tecnología como, por ejemplo, una pantalla táctil multifunción.



Concept Jet


Este concepto de avión de negocios está inspirado en el universo del concept-car HX1. Propone una visión lujosa, hi-tech y exclusiva del viaje. Tiene una fuerte identidad formal que pone de relieve sus innovaciones.

Esta identidad queda subrayada por una carrocería perfectamente perfilada que integra los reactores en sus formas, al estilo de un avión de caza. Igualmente, el timón de cola se desdobla en dos alas directrices que conforman una identidad inédita en aparatos de este tipo. Las alas delanteras integran, en sus extremos de ataque, sistemas de iluminación de alta tecnología.

El interior ha recibido un tratamiento que evoca el lujo, la eficiencia ergonómica y la ligereza. De concepción modular, puede pasar de 8 a 14 pasajeros gracias a un sistema de asientos plegables.






Reloj deportivo TP001


El TP001es un reloj técnico ultra-plano destinado a un uso deportivo.

La caja en titanio negro satinadose ha tallado lo más cerca posible de la mecánica con el fin de optimizar el peso. Los botones de presión de gran tamaño se han reforzado para resistir una utilización extrema.

Exclusivo y ergonómico, aúna estética y altas prestaciones.


Bicicleta DL121


La DL121 es un ejercicio de búsqueda de identidad gráfica, colores y materiales. Editada en serie limitada, rehúye cualquier compromiso estético que tenga que ver con el uso y se sitúa en la frontera entre el mundo de la bicicleta y el del arte. 

Este concept bike tiene su origen en una reflexión sobre el contraste :
- Contraste entre la función y el tratamiento; asocia un trabajo de colores y materiales refinado a un objeto esencial.
-  Contraste de aspectos; juega con el tema gráfico de un corte franco y evidente; la parte delantera presenta un rico aspecto cobrizo profundo mientras que la trasera es en blanco mate, puro y luminoso.




Finalmente, el concept bike DL121 presenta un innovador portaobjetos, inspirado en el mundo de la marroquinería que se integra y viste el cuadro de manera ingeniosa. Un doble cierre de tipo zip permite acceder a su volumen interior para dejar en él los objetos compactos como, por ejemplo, una tableta digital.


Bicicleta DL122


La DL122 se concibió para responder a los retos de la movilidad urbana y el desarrollo sostenible.                                    

Así, el concept bike DL122 es muy ágil, ligero, compacto y práctico y presenta funcionalidades inéditas en el segmento como un espacioso hueco de almacenaje capaz de acoger un ordenador portátil. Un antirrobo plegable de última generación está ingeniosamente integrado en la bicicleta. El diseño, finalmente, es puro y dinámico.

El tratamiento de los materiales presenta un aspecto tan chic como atrevido. La madera natural es elegante y moderna y el basculante trasero tiene una nota de color que le da un discreto aire de frescor e impertinencia. El tapizado del sillín, el manillar, los grips y la bolsa especialmente imaginada para guardar la bicicleta se han realizado a mano. De ello se han encargado los tapiceros que normalmente visten nuestros concepts cars con la misma exigencia tanto en la calidad como en el diseño.




9ª FURGOVOLSWAGEN EN LAS REDES SOCIALES


Le pone en marcha un concurso de fotografía en Facebook para todos los propietarios de una furgo Volkswagen

La concentración podrá seguirse en directo a través del perfil de Twitter de Volkswagen España y el hashtag #FurgoVW12

Año tras año, la concentración de furgonetas Volkswagen de Sant Pere Pescador crece y moviliza a centenares de fans de este mítico modelo que acuden a la cita con furgos de todas las generaciones. Este año, la 9ª FurgoVolkswagen también llevará el espíritu más genuino a las redes sociales.

Facebook y Twitter serán las dos plataformas online en las que la concentración FurgoVolkswagen estará presente. La página de Volkswagen en Facebook recogerá lo mejor de cada jornada, y en Twiter se podrá seguir en directo el evento a través del perfil de Volkswagen España y con el hashtag #FurgoVW12. 
Otra de las grandes novedades de este año es el concurso de fotografía que Volkswagen Vehículos Comerciales pondrá en marcha coincidiendo con la clásica concentración de Sant Pere Pescador. Todos los propietarios de una furgoneta Volkswagen, estén o no en el camping, podrán participar en la página oficial de Volkswagen en Facebook. Los fans de la marca podrán subir sus fotos a partir del viernes 15 de junio y hasta el próximo 1 de julio. Las fotografías quedarán clasificadas en 2 categorías: "vencontufurgo" (para todas aquellas imágenes tomadas durante la concentración) y "vivecontufurgo" (imágenes al margen del evento). Un jurado compuesto por miembros de la marca determinará los ganadores, uno por cada categoría. Se valorará la calidad técnica, la originalidad y la autenticidad. El premio consistirá en un vale por valor de 100 euros para canjear en la red oficial de Volkswagen Vehículos Comerciales, y un atractivo USB con forma de T1.

Ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012


 La comunidad Instagramers se inspira en el concepto

OpenWorld de Ford para fotografiar Casa Decor 2012


Una selección de integrantes de la comunidad on line Instagramers ha tenido la oportunidad de plasmar en imágenes el concepto OpenWorld de Ford a través de los diferentes espacios de la exposición de diseño y decoración que se celebra en Casa Decor

Ford ha querido reflejar en la filosofía del concurso la libertad de movimientos que permite el sistema de puertas de fácil acceso del nuevo B-MAX

 Ford ha contado con una veintena de miembros de la comunidad Instagramers en un nuevo encuentro del ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012.

Los invitados han tenido la ocasión de recorrer los espacios de decoración y diseño de la exposición y plasmarlos en originales fotografías relacionadas con el concepto OpenWorld de Ford, inspirado en el sistema de puertas de fácil acceso del nuevo B-MAX.

El ganador del certamen fue @elhombretecla y los accésit recayeron en @moncpmonica y @fotosensible.

Este encuentro consolida la estrecha relación de Ford con la comunidad online Instagramers.

La marca automovilística organizó en 2011 el concurso fotográfico Fiestagram, que contó con la participación más alta entre los países europeos participantes, y ha colaborado recientemente el I Congreso de Instagramers en Torrevieja.


El nuevo B-MAX, ingenio urbano

El nuevo B-MAX es un sofisticado modelo que rompe con lo establecido en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y originalidad en soluciones de accesibilidad.

En el desarrollo del original look del B-MAX ha participado el equipo de diseño de Ford Europa, logrando plasmar las últimas tendencias propias de estilos de vida urbanos con grandes necesidades de espacio y accesibilidad.

La próxima llegada del B-MAX a Europa supone la presentación europea de SYNC, un sistema de conectividad a bordo activado por voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles y el control por voz.

El 208 premiado por su interfaz táctil


La gran pantalla táctil del 208 ha recibido el premio Comfort Innovation of the Year otorgado por un jurado internacional de periodistas de motor y entregado en Stuttgart con motivo del salón Automotive Interiors Expo.

Intuición, fluidez, ergonomía, fusión de funciones, modernidad… el 208 ha recibido el premio Comfort Innovation of the Year por los nuevos usos aportados al mundo del automóvil mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas. De serie desde el segundo nivel de acabado, Active, esta interfaz única reagrupa funciones que hasta ahora estaban separadas: radio, música, navegación, ordenador de a bordo y control de funciones del vehículo como la iluminación ambiental, el lava-luneta trasero o la inserción de la marcha atrás.

Esta interfaz ofrece al usuario una continuidad entre su automóvil y sus actividades privadas o profesionales. Efectivamente, con las conexiones para Jack y USB o mediante el sistema Bluetooth, puede conectar su 208 a sus aparatos móviles (teléfono, tableta, lector multimedia) para navegar por ellos desde la pantalla del coche o los mandos al volante y poner la música deseada o ver imágenes almacenadas en esos dispositivos así como recibir y efectuar llamadas.

Además, el teléfono móvil comparte con el sistema de navegación los detalles de los contactos con lo que permite visualizar las direcciones y teléfonos almacenados.

Este premio es una recompensa asimismo para la nueva generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps cuyas aplicaciones se han desarrollado para facilitar el día a día del automovilista. Éste dispone, gracias a ello, de informaciones útiles siempre actualizadas sobre precios de combustibles, disponibilidad de plazas de aparcamiento, estado del tráfico o meteorología.


El premio fue concedido al 208 por un jurado compuesto por influyentes periodistas internacionales de motor en el marco del salón 208 Automotive Interiors Expo que tiene lugar en Sttutgart en paralelo a las muestras Automotive Testing Expo, Engine Expo y Vehicle Dynamics Expo. Este salón multidisciplinar reúne a profesionales del automóvil de todo el mundo.  

La crisis lleva a uno de cada tres conductores a dar el salto al mercado de ocasión, según AutoScout24


Los compradores buscan descuentos en torno al 50%

El precio es el factor decisivo para nueve de cada diez compradores


Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y por lo que parece la crisis no es una excepción. Con la tasa de paro rondando el 25%, el crédito sin llegar y la confianza en sus niveles más bajos, cada vez son más los automovilistas que caen en la cuenta de que existe una alternativa inteligente al mercado de nuevos: el de usados. Tal es así que uno de cada tres conductores (33,6%) asegura haber cambiado el chip en favor de este último, según el estudio 'Crisis y ocasión' elaborado por AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que abre sus puertas el próximo viernes en IFEMA (ver documento adjunto a pie de página).

El informe de la plataforma de vehículos en la red, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, despeja también cualquier duda sobre el motivo de este cambio de percepción al señalar el mejor precio del VO como la principal causa en nueve de cada diez casos.

Concretamente, la mitad de los encuestados asegura que la compra de un usado le permitirá ajustar su presupuesto, gastando así menos de lo previsto, mientras que otro 37,5% reconoce que verá cumplido su sueño al hacerse con un coche que de otro modo no podría permitirse -con más equipamiento o de una gama superior-. Sólo el 2,5% de los conductores destaca que gracias al VO evitaría tener que pedir al banco un crédito que probablemente tardaría tiempo en llegar.

Coches a mitad de precio

Aunque parece claro que los españoles se interesan por el mercado de ocasión debido al precio, existen ciertas discrepancias a la hora de determinar a partir de qué descuento merece la pena decidirse por un usado en lugar de uno nuevo.

Así, casi la mitad de los compradores (49,6%) señala que un VO comienza a ser realmente atractivo cuando se mueve en precios entre un 40% y un 60% más baratos, aunque también hay quien (30,3%) estaría dispuesto a 'ceder' un poco más y vería con buenos ojos un segunda mano entre un 20% y un 40% por debajo que uno nuevo.

Caso aparte son los inconformistas (16,8%) que no renunciarían a la compra de un coche nuevo a no ser que el precio del usado fuera como mínimo un 60% inferior, así como la minoría (3,4%) que se daría por satisfecha con pagar simplemente un 20% menos en la compra de su vehículo.
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Las averías, principal miedo

Kia Motors registra el 15,5% de crecimiento en sus ventas mundiales en mayo


240.000 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en mayo, lo que supone un 15,5% de crecimiento respecto al año pasado.
Las ventas en mayo en Europa, China, mercados generales, Norteamérica y Corea registran un crecimiento del 28,3%, 21,1%, 14,0%, 9,2% y 7,2% respectivamente, con respecto a las del año pasado.

Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en mayo de 2012, que han sumado un total de 240.000 unidades. Esta cifra representa un incremento del 15,5% respecto a la del año pasado.

En mayo, Kia ha registrado un incremento en las ventas en todas las regiones del mundo: el 28,3% en Europa (52.794 unidades vendidas), el 21,1% en China (40.723 unidades vendidas), el 14,0% en mercados generales* (45.502 unidades vendidas), el 9,2% en Norteamérica (60.231 unidades vendidas) y un 7,2% (40.750 unidades vendidas) en el mercado local de Kia, Corea.

En total, en los cinco primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,9% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1.106.041 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,8% (231.046 unidades vendidas), el 18,9% (268.897 unidades vendidas) y el 16,7% (197.991 unidades vendidas), respectivamente.
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TURISMO LA RAZA NUEVO CONCESIONARIO VOLVO DESDE MAÑANA EN SEVILLA

El Concesionario Volvo Turismo la Raza, contará con 3000 m2 y está situado en pleno de Centro de Sevilla, en la calle Pagés del Corro, 167.
Mañana será una jornada dedicada a la prensa, donde nos expondrán todas las inquietudes con la que se despierta esté nuevo Concesionario en Sevilla, que llega esta vez de la mano de Syrsa Automoción.
El acto de inauguración se abrirá con una palabras de
Germán López Madrid, Presidente de VOLVO CARS ESPAÑA.

Todomotor estará presente en éste acto y les tendrá informados de todos los detalles del acto, así como, de como será  el nuevo Concesionario Volvo TURISMO LA RAZA.

Este verano revisa tu Kia al mejor precio


La marca coreana ofrece a sus clientes un 15% de descuento en las operaciones de mantenimiento de su vehículo Kia.
Con la llegada del estío y, como consecuencia, de los miles de desplazamientos que se producen en esta época del año, Kia quiere ofrecer a sus clientes las revisiones periódicas de sus vehículos en las condiciones más ventajosas.


La marca coreana ofrece del 15 de junio al 15 de septiembre un 15% de descuento en las operaciones de mantenimiento de todos sus modelos.

Para beneficiarse de esta deducción, los clientes deberán entrar en www.tentukiaaldia.com y descargarse un cupón que tendrán que entregar en uno de los puntos de Servicio Técnico Oficial de Kia. En esta página también se indicarán los talleres oficiales adheridos a esta campaña.

Con este propósito Kia demuestra, una vez más, su fuerte apuesta por la satisfacción de sus clientes, agradeciendo la confianza que éstos depositan no solo en su producto sino también en su servicio.

TROFEO SOCIAL ENDURO INDOOR VILLANUEVA MESÍA


Para este fin de semana,nuevo encuentro deportivo  en   Villanueva Mesía, miércoles como siempre se cierra  las inscripciones online, fuera de plazo son 50 euros.


Precios 30 los socios y 35 los no socios.

El total de los premios se ha intentado equiparar a los entregados por el Moto Club El Pinchazo, pero creemos que debemos repartirlo mas ente los profesionales, para que no nos veamos con cuatro pilotos y tengamos que quitar la categoría por no tener parrilla.

Por tanto los premios para esta carrera serán de la siguiente manera.

PREMIOS PROFESIONALES:1º 250,2º 200,3º 150,4º 80,5º 50,6º 30
PREMIOS SEMIPROFESIONALES:1º 130,2º 90,3º 70
PREMIOS AMATEURS PRO:1º 130,2º 90,3º 70
PREMIOS AMATEURS:1º CASCO,2º CASCO 3º RODILLERAS + CAMISETA AXO MANGA CORTA

LAS 4 CATEGORÍAS TENDRÁN TROFEOS PARA LOS TRES PRIMEROS


VERIFICACIONES DE 15:00 A 18:00

PARRILLAS:

Al tener mas espacio en parrilla y hacer dos filas según clasifique en los entrenos, nos evitamos de hacer las repescas.


PRIMEROS ENTRENOS AMATEURS 19:00.

Estos serán pata todos cronometrados y para elegir posición de parrilla, contara la vuelta rápida por si hay mas inscritos de los que quepan en parrilla, tendrán que ir colocados detrás, para  así hacer posible que todos disfruten de tres mangas puntuables aunque como mucho se podrían poner dos filas de pilotos, el  circuito es bastante ancho y no creemos que haya problemas con los adelantamientos.

ENTRENOS AMATEURS PRO:19:15,estos con el mismo reglamento que los amateurs

ENTRENOS SEMIPROFESIONALES:19:30 también el mismo reglamento

ENTRENOS PROFESIONALES:19:45 todos entrenos cronometrados para elegir parrilla en todas las mangas


PRIMERA MANGA AMATEURS:20:30 6 minutos mas una vuelta

PRIMERA MANGA AMATEURS PRO:20:40 6 minutos mas una vuelta

PRIMERA  MANGA SEMIPROFESIONALES:20:50 7 minutos mas una vuelta

PRIMERA MANGA PROFESIONALES:21:00 8 minutos mas una vuelta



SEGUNDA MANGA AMATEURS:21:30 6 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA AMATEURS PRO:21:40 6 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA SEMIPROFESIONALES:21:50 7 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA PROFESIONALES:22:00 8 minutos mas una vuelta



TERCERA MANGA AMATEURS: 22:40 6 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA AMATEURS PRO:22:50 6 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA SEMIPROFESIONALES:23:00 7 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA PROFESIONALES:23:10 8minutos mas una vuelta


23:30 SORTEO DE ALGUNAS PALETILLAS Y DE ALGÚN QUE OTRO REGALO MAS PARA TODO EL QUE TENGA ENTRADA YA QUE EL PUBLICO ES TAMBIÉN FUNDAMENTAL PARA ESTOS EVENTOS.

IGUAL QUE LOS PILOTOS Y A CONTINUACIÓN LA ENTREGA DE PREMIOS SE A INTENTADO HACER A GUSTO DE TODOS, LO SIENTO SI ALGO NO ES DE VUESTRO AGRADO.

Barcelona prueba esta semana un autobús 100% eléctrico procedente de China


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará esta semana sin pasajeros un autobús 100% eléctrico BYD K9, de fabricación china y que habitualmente presta servicio en la ciudad china de Shenzhen, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La intención de TMB es comprobar las prestaciones, consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de vehículos eléctricos, con vista a tenerlo presente como opción en futuras necesidades de renovación de flota.

El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno --244 caballos en total--, que le permitirían lograr una velocidad máxima de 96 km/h, y están alimentados por baterías de ion litio con núcleo de hierro que le dan, según el fabricante, una autonomía de 250 kilómetros sin recargar.

Los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión serán revisados por Atisae


El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio, contará, un año más, con la colaboración de Atisae, que aplicará un protocolo de control previo a todos los automóviles que se ofertarán en este evento, informó la organización del Salón en un comunicado.

La consultora independiente Atisae será la encargada de realizar la revisión de los vehículos que se expondrán, con el fin de asegurar a los potenciales compradores que los coches han sido analizados en los puntos básicos del Programa Atisae Calidad 10.

Este protocolo se ocupa, entre otras cosas, de analizar el estado del automóvil para comprobar si cumple con ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización, tanto en la parte exterior, como en el interior y la mecánica del automóvil.

De esta forma, se realizará el reglaje de faros y se revisará si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o de pintura y, en caso afirmativo, si ésta se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

La organización del evento, promovido por la asociación de vendedores Ganvam, indicó que se rechazarán todos los automóviles que hayan sufrido un golpe estructural o que tengan reparaciones de soldadura defectuosa y también se evaluará la suspensión y los neumáticos.

Igualmente, antes de ser expuestos en la feria, que estará abierta en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 24 de junio, los coches pasarán una prueba de emisiones contaminantes y se examinarán las paradas del motor o ruidos anormales..

AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS BERLINAS DE LUJO DEPORTIVAS


.- Nuevo y eficiente motor V8 con dos variantes de potencia: 420 CV para los S6, S6 Avant y S7 Sportback; 520 CV para el S8.
.- Sistema "Audi cylinder on demand" de desconexión de cilindros, que permite un ahorro considerable de combustible.

.- Elevada entrega de potencia desde muy bajas revoluciones gracias a la sobrealimentación con dos turbocompresores de doble entrada o twin Scholl.

 Potencia y apariencia deportiva pero discreta, junto con unos consumos y emisiones muy ajustados. Así son los nuevos modelos S de Audi, berlinas de lujo que ofrecen un completo equipamiento y, además, aportan una gran utilidad práctica. Junto a su carácter deportivo, todos ellos tienen en común el empleo de un motor V8 biturbo (más potente en el S8) y del sistema de tracción integral permanente quattro para transmitir su fuerza al asfalto.

En estos días, Audi inicia la comercialización de los nuevos modelos de la familia S, unos vehículos que combinan a la perfección potencia, dinamismo y deportividad con extraordinarias aptitudes para el uso cotidiano, y que cuentan con una apariencia elegante que huye de cualquier ostentación.

Los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 comparten el extraordinario motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada, aunque en el caso de éste último la potencia llega hasta los 520 caballos, mientras que en el resto es de 420 CV. También el par motor varía de unos a otros: los S6, S6 Avant y S7 Sportback disponen de 550 Nm a partir de las 1.400 revoluciones, una cifra que pasa en el S8 a los 650 Nm desde 1.700 rpm.
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