martes, 28 de abril de 2020

NUEVO A6 AVANT TFSIE QUATTRO: EL FAMILIAR DE AUDI AHORA TAMBIÉN EN VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

  • Motor 2.0 TFSI y tracción quattro; potencia de sistema: 270 kW (367 CV)
  • Hasta 51 kilómetros de autonomía eléctrica según la normativa WLTP
  • Distintivo CERO emisiones de la DGT
 Tras el Audi A6 berlina, la versión familiar, el A6 Avant, también recibe un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Su gestión inteligente por medio de una estrategia de funcionamiento predictivo permite al nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas. El Audi A6 Avant PHEV dispone de un amplio equipamiento de serie, que incluye el paquete exterior S line, el Audi virtual cockpit, los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.

MERCEDES-BENZ PONE SUS IMPRESORAS 3D A DISPOSICIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19


Mercedes-Benz ha anunciado que para luchar contra la pandemia del COVID-19, pone a disposición sus impresoras 3D con destino a la producción de equipos médicos.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, ha declarado que:

“…estamos en contacto con el gobierno del estado de Baden-Württemberg. Nuestra experiencia y conocimientos especializados están disponibles para la producción; ahora le toca al sector de la tecnología médica ponerse en contacto con nosotros. Nuestras impresoras 3D están disponibles.”

VOLKSWAGEN Y ECLASSICS SE UNEN PARA ELECTRIZAR EL T1: E-BULLI


VW y eClassics han formado un equipo para convertir un T1 Samba Bus en un e-Bulli, una conversión eléctrica del modelo.

En esta conversión el motor original bóxer es sustituido por un motor eléctrico que rinde 81cv, el original rendía 44cv. Pero también el par máximo mejora, de 102 Nm del motor original, el eléctrico entrega 212 Nm. Y la velocidad máxima pasa de los 105 km/h, hasta los 130km/h, limitada electrónicamente.

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN PRONOSTICA UN DESCENSO DEL 90% EN LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS


Los datos adelantados por Faconauto y otras asociaciones del sector del automóvil no son nada esperanzadores: las matriculaciones diarias de abril bajan al 90%. Y no se habla de un sector cualquiera, ya que aporta más de un 10% del PIB en España y un 9% de los empleados. Es por ello que distintas asociaciones del sector reclaman al Gobierno un plan de choque nacional

Los datos proporcionados por Faconauto (asociación de concesionarios), que señalan que en marzo las matriculaciones de vehículos descendieron un 69% respecto al mismo mes de año anterior, y los de AER (asociación de renting de vehículos), con una caída del 66,89%, solo son un anticipo de los que está por venir.

TOYOTA ESPAÑA LANZA EL CONCURSO ‘EL COCHE DEL FUTURO’ PARA QUE LOS NIÑOS DISEÑEN UN COCHE CON MATERIALES RECICLADOS


El concurso, que se dinamizará en las redes sociales de Toyota España, se prolongará durante un mes y permitirá a los más pequeños, de 4 a 11 años, disparar su imaginación diseñando el coche del futuro con todo lo que tengan en casa.

El objetivo, además de contribuir a que los niños se diviertan y entretengan, es concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
La iniciativa forma parte de la apuesta de Toyota por la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente, con el objetivo de construir una sociedad basada en el reciclaje que pueda llegar a ser cero emisiones.

VOLKSWAGEN NAVARRA PRESENTARÁ UN NUEVO ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS


Así lo ha  acordado la dirección de la empresa y la mayoría de la representación social (UGT, CC. OO. ELA y CCP)

La dirección anuncia que va a adelantar, en la próxima nómina del mes de abril, 500 euros a cada trabajador de la paga extra del mes de junio

La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social (UGT, CC. OO., ELA y CCP, que suman el 82,7% del comité de empresa) aprobaron el acuerdo para presentar un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas organizativas y productivas. LAB y CGT han rechazado firmar el acuerdo.

KARMA AUTOMOTIVE LANZA LA PLATAFORMA E-FLEX DE ALTO RENDIMIENTO PARA SUPERDEPORTIVOS


-      La Plataforma de Karma de Alto Rendimiento dispone de 4 motores con sistema de tracción en las 4 ruedas

-      Plataforma BEV (vehículo eléctrico de batería) totalmente eléctrica con capacidad de 1100 cv y un objetivo de 0 a 96 km/ h en menos de 1,9 segundos
-      Paquete de soluciones estructurales, comerciales y tecnológicas inspiradas en las carreras que ofrece soluciones rápidas y rentables para comercializar

LA RED RENAULT SIGUE A TU LADO Y TE DA UNOS CONSEJOS DE MANTENIMIENTO


La Red Renault sigue a tu lado y sigue manteniendo unos servicios mínimos de apertura en el área de taller para realizar reparaciones de emergencia destinados a aquellas personas que por cuestiones laborales no tengan restringidos sus desplazamientos en estos días. El objetivo es cubrir los servicios básicos definidos por el Gobierno ante la situación de alarma.

Pero también la Red Renault sigue al lado de los que se quedan en casa, con consejos para cuidar de su vehículo en este periodo de Estado de Alarma en el que puede estar más tiempo parado:


DACIA: 15 AÑOS, 15 HITOS CLAVE EN LA HISTORIA DE LA MARCA

  • Desde 2004, la marca que mejor representa la “compra inteligente” ha seducido ya a 6,5 millones de clientes 
  • Siete años consecutivos batiendo récord de ventas en Europa
  • Siguiente capítulo: la revolución eléctrica asequible, con el Dacia Spring
Durante más de 15 años, Dacia ha revolucionado el mercado europeo del automóvil a través de los fenómenos Logan y Duster. La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los usuarios y permaneciendo fiel a sus valores originales: ofrecer vehículos sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio razonable.

MÁS DE 20 AÑOS DE TECNOLOGÍA HÍBRIDA HONDA

  •  El Honda Insight fue el primer automóvil híbrido que se comercializó en Europa en 1999
  • En 2002, con la llegada del Civic IMA, Honda introdujo la tecnología híbrida en una plataforma ya existente
  • La segunda generación del Insight, en 2009, tenía como objetivo la democratización de los híbridos
  • En la actualidad, el Honda NSX cuenta con motorización híbrida de tres motores
  • En el mercado español, Honda comercializa el CR-V Hybrid y este mismo año lanzará el nuevo Jazz Hybrid

EL CITROËN GS CUMPLE 50 AÑOS


      Presentado en el Salón de París de 1970, el Citroën GS celebra su 50 aniversario manteniéndose como una referencia por su diseño, confort y comportamiento en carretera.

      Diseñado por Robert Opron y ganador del prestigioso premio “Coche del Año en Europa” en 1971, el Citroën GS ha dejado huella en la historia del automóvil por popularizar la suspensión hidroneumática y por disponer de una versión con motor rotativo Wankel.

      Entre 1970 y 1986, se fabricaron 2.440.610 Citroën GS y GSA, 153.983 de ellos en Vigo.

DS AERO SPORT LOUNGE: EL ARTE DE VIAJAR

  • Un concept-car no debe ser nunca una fantasía. Tiene que ser fruto de las investigaciones y el enfoque con el que una Marca se enfrenta a su futuro. El DS AERO SPORT LOUNGE representa la visión de DS Automobiles, a medio plazo. Una visión que empezará a recorrer sus primeros kilómetros tras el fin de la cuarentena.

PIRELLI OFRECE CINCO CONSEJOS PARA CONSERVAR MEJOR LOS NEUMÁTICOS ANTES DEL RETORNO A LA ACTIVIDAD


La inactividad derivada del estado de alarma ha mantenido a la gran mayoría de automóviles detenidos durante un largo período de tiempo. Por ello, y ante el cada vez más próximo desconfinamiento, se recomienda chequear los neumáticos. 

NUEVO TODOCAMINO COMPACTO TOYOTA YARIS CROSS

  • Un auténtico todocamino que combina la experiencia de Toyota en modelos compactos con su legado SUV.
  • Segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota, que ofrece un diseño inconfundible y un rendimiento dinámico único.
  • Con una mayor distancia al suelo, tracción total eléctrica AWD-i y el más reciente sistema híbrido de Toyota.
  • Diseñado y desarrollado para Europa, Yaris Cross se fabricará en Francia, con un volumen anual superior a las 150.000 unidades.
  • Presentación mundial en abril de 2020, antes de su salida al mercado en 2021.

VOLVO CARS LANZA “STAY HOME STORE” EN EUROPA ANTE LAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS

Volvo Cars lanza hoy un nuevo concepto de venta y renting de coches online (“Volvo Online”) en varios mercados europeos en cuarentena, lo que permite a los clientes a través de la nueva web alquilar por renting un nuevo Volvo desde la seguridad y el confort de su propio hogar en medio de la actual pandemia de COVID-19.