miércoles, 24 de octubre de 2012

ŠKODA ES PREMIADA EN EL “AUTOMOTIVE BRAND CONTEST” 2012





El stand de ŠKODA en el Salón del Automóvil de Frankfurt se lleva el premio en la categoría de “Arquitectura”
› El premio reconoce el éxito de la comunicación de la estrategia de internacionalización de la marca
› ŠKODA ha sido una de las ganadoras en este reconocido certamen de diseño y marcas organizado por el German Design Council

ŠKODA ha sido premiada en el “Automotive Brand Contest” 2012, una competición internacional de diseño y marcas.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Peugeot 208 R2: con genes de ganador



- Se ha estrenado ganando, como buen sucesor del mítico 205
- Eficiente y fiable desde el principio
Homologado por la FIA el pasado día 1 de octubre, el nuevo 208 de competición con especificaciones R2 FIA ha hecho su debut oficial participando en el pasado Rallye Sanremo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Planes de Ford para la Reestructuración de sus Operaciones Productivas en Europa




•       Ford inicia un proceso de consultas en Bélgica con relación al plan de cierre de su Planta de Genk y el cese de la producción de vehículos para finales de 2014.
•       El Plan, sujeto al resultado del periodo de consultas, puede resultar en el traslado de la próxima generación del Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy a la planta de Ford de Valencia en España.
•       Pendiente de ulteriores estudios, la producción del C-MAX y del Grand C-MAX vehículos compactos multiuso, puede ser trasladada de Valencia a Saarlouis, Alemania, en 2014, según el plan propuesto.
•       La compañía ofrecerá más detalles de su plan de transformación completo para Europa durante una convocatoria con analistas financieros y medios de comunicación que tendrá lugar este jueves (detalles adjuntos).
SIGA LA INFORMACIÓN...

Carmen Lomana y Tamara Falcó, vencedoras de la III Edición del Land Rover Discovery Challenge




 Ambas lideraron los equipos que defendían la Fundación Oso Pardo y gracias a su esfuerzo consiguieron para ella un Land Rover Defender 110 SW.
 Los dos equipos han demostrado un auténtico espíritu aventurero y sostenible en este evento único y solidario que ya se ha convertido en fecha ineludible del calendario.
 Entre las pruebas de este año, remo en canoa, gymkhana, tirolina, pruebas  con obstáculos con los vehículos y exigentes recorridos de conducción 4x4.
Carmen Lomana y Tamara Falcó han sido los ganadoras de la edición más exigente y espectacular del Land Rover Discovery Challenge. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Nuevo Calendario Porsche: Mega City




Con el diseño artístico del calendario de pared “Mega City” (“Gran Ciudad”), Porsche ofrece ahora doce buenas razones para mirar hacia el futuro. Forma, color y tecnología se combinan en el Calendario oficial Porsche 2013, para crear una simbiosis única que promete momentos inusuales a lo largo del año.
Mes a mes, el plurigalardonado Calendario Porsche 2013, en formato 59 x 55,5 centímetros, garantiza un año apasionante. El “Mega City” muestra todo el espectro deportivo de la gama Porsche, con una puesta enescena sorprendente. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Valencia perdió este año casi 2 millones en la Fórmula 1




Los gastos correspondientes al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno celebrado en Valencia este año ascendieron a siete millones de euros, mientras que los ingresos superaron los 5,2.

Añadir leyenda
Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, en una respuesta parlamentaria remitida a la diputada socialista Eva Martínez, quien el pasado mes de junio preguntó por todos los gastos y pagos abonados o pendientes de abonar por la Generalitat o sus sociedades por el Gran Premio celebrado del 22 al 24 de junio de 2012.

SIGA LA INFORMACIÓN...

MIQUEL SILVESTRE, PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN TODOMOTO SEVILLA




El viajero y escritor Miquel Silvestre presento en TODOMOTO SEVILLA, su último libro UN MILLÓN DE PIEDRAS, donde recoge una  de sus expediciones por los cinco continentes tras las huellas de los exploradores españoles más desconocidos. "Nuestro pasado está lleno de quijotes que buscaban más allá del horizonte aún a riesgo de morir incomprendidos u olvidados."
ENTREVISTA DE Pepe Bejarano a Miquel Silvestre:



Ignacio Pascual Gerente de Todomoto y Miquel Silveste




SIGA LA INFORMACIÓN...

La intención de compra de coches eficientes en EEUU crece un 54% en lo que va de 2012




El interés en la compra de automóviles más eficientes o que utilizan algún tipo de combustible alternativo se ha incrementado un 54% en lo que va de 2012, según AutoTrader.com, que refleja que la movilidad sostenible continuará siendo tendencia en el sector del automóvil durante 2013.

Según informó la organización del Salón del Automóvil de Los Angeles, la próxima edición de este encuentro del sector reflejará esta orientación "verde", ya que acogerá la presentación de diferentes novedades con un alto grado de eficiencia.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El sector del automóvil es el primer anunciante en Internet, con una cuota del 16%




El sector del automóvil lidera la inversión publicitaria en Internet con una participación del 16% en el primer semestre de 2012, según Coches.com, que colabora con IAB Spain en la elaboración del Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla son las que tienen las calles con un mayor número de concentración de accidentes urbanos




Las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla son las que tienen las calles con un mayor número de concentración de accidentes urbanos, según el estudio 'Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas' elaborado por Línea Directa Aseguradora.

Este informe, en el que se han analizado 1,2 millones de siniestros de automóvil en capitales de provincia entre 2006 y 2011, pone de manifiesto que Madrid, Barcelona y Sevilla copan los primeros puestos de las capitales de provincia con más puntos rojos y resalta que en Madrid se encuentran tres de las cinco zonas más peligrosas de España.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Los canarios, entre los conductores más empáticos, según Attitudes




Los conductores de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentran entre los más empáticos tras los asturianos, cántabros y valencianos, según un estudio de Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, que refleja que un 54 por ciento de los conductores españoles son empáticos en su vida cotidiana, pero cuando se ponen al volante de sus vehículos, un 32 por ciento dejan de serlo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El coste de pasar la ITV varía hasta en un 146% de una comunidad autónoma a otra, según Facua




El coste de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) varía hasta en un 146 por ciento en función de en la comunidad autónoma en la que se realice para los turismos de motor diésel y hasta un 247 por ciento en el caso de motocicletas y ciclomotores, según ha advertido Facua-Consumidores en Acción a raíz de un estudio en el que ha comparado las distintas tarifas de la ITV.

El precio oscila desde los 25,67 euros que cobran en Extremadura por un turismo diesel o gasolina, hasta los 63,23 euros que cuesta pasar la revisión a un vehículo con motor diesel en la Comunidad Valenciana, que vuelve un año más a tener las tarifas más elevadas (48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin catalizador).

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault y sindicatos se dan hasta el 9 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre el plan industrial




Añadir leyenda

Renault y los sindicatos presentes en el comité intercentros han coincidido en establecer la fecha del 9 de noviembre como fecha tope para llegar a acuerdo en torno al nuevo Plan Industrial de la multinacional, según han indicado  fuentes sindicales, quienes precisan que la empresa y los sindicatos CCOO y UGT --sindicatos que han pactado una postura común-- están negociando "punto por punto" la propuesta planteada por dichos sindicatos.

SIGA LA INFORMACIÓN...