viernes, 22 de julio de 2016

LA PRIMA DEL SEGURO DE AUTO SE INCREMENTA UN 5,5% DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Rastreator.com presenta la edición semestral de su "Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil", que muestra una radiografía exacta de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España durante los últimos meses.

El Índice Rastreator.com ofrece al sector asegurador y a los consumidores una visión periódica, profunda y objetiva de los precios ofertados y de las garantías y compañías contratadas a través del canal de comparadores en España. En esta edición se presentan las principales conclusiones de la evolución de las primas durante el primer semestre del 2016.



DIMITE LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, MARÍA SEGUÍ, INVESTIGADA EN INTERIOR POR PRESUNTA FINANCIACIÓN IRREGULAR

Seguí cesa después de cuatro años y medio al frente de la DGT y días después de que el Ministerio del Interior abriera una investigación para esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación realizados presuntamente por Francisco López Valdés.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado su renuncia en el cargo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la ha aceptado, y que se produce después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.

JAGUAR LAND ROVER COMIENZA LOS TEST REALES DE SU INNOVADORA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS CONECTADOS Y AUTÓNOMOS (CAV)

•       Una nueva flota destinada a la investigación comenzará las pruebas en condiciones reales en el Reino Unido.
•       Las nuevas tecnologías ayudarán a reducir el estrés del conductor y a prevenir accidentes.
•       El sistema “Roadwork Assist” ayudará a los conductores a circular en carreteras en obras y en vías con doble dirección.
•       El sistema “Safe Pullaway” Ayudara a prevenir y evitar los accidentes.

LAS VENTAS DE COCHES EN EUROPA SUPERAN LOS 8 MILLONES DE UNIDADES EN EL PRIMER SEMESTRE

Las matriculaciones de automóviles en el conjunto del mercado europeo superaron la barrera de los 8 millones de unidades (8,09 millones de unidades) en los seis primeros meses del año, un 9,1% más en comparación con el mismo período de 2015, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).



MÁS DE 10.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR CIRCULAR CON DEFICIENCIAS EN LOS VEHÍCULOS.

 Se han controlado 175.558 vehículos y se han expedido 10.639 denuncias.
Circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa es la infracción más cometida por los conductores.
107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.
Sólo en una semana 10.177 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.            

LOS COCHES SE ENCARECEN EL 2,8% EN UN AÑO

Los precios de los automóviles se incrementaron un 2,8 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general cerró el mes pasado con una caída del 0,8%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

LAS PLAYAS DONDE ES MÁS COMPLICADO APARCAR

En verano los desplazamientos a zonas costeras en busca de un descanso se disparan, sin embargo, con ellos no desaparece uno de los grandes quebraderos de cabeza de los habitantes de las grandes ciudades: el aparcamiento del coche.

Wazypark, la aplicación de crowdparking que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración entre conductores, ha elaborado un estudio en el que informa sobre las playas donde está resultando más complicado encontrar aparcamiento a estas alturas de verano.

CASI 4 DE CADA 10 VÍCTIMAS MORTALES EN LA CARRETERA FALLECEN EN ACCIDENTES NOCTURNOS

Casi cuatro de cada diez fallecidos en la carretera (37%) lo hicieron en accidentes que tuvieron lugar entre las 20.00 horas y las 8.00 horas, en la franja del día en que no hay luz durante la mayor parte del año, según un estudio Phillips a partir de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

TESLA ANUNCIA UN PLAN ESTRATÉGICO EN PLENA CRISIS POR LOS ACCIDENTES DE SU SISTEMA AUTOPILOTADO

Lanzará un SUV compacto, una 'pick-up', camiones y autobuses eléctricos

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Motors, la compañía americana que fabrica coches 100% eléctricos, ha presentado el segundo Master Plan de la compañía para los próximos años. En plena crisis por el accidente sufrido por un cliente del Tesla Model S cuando circulaba en modo autopilotado, Musk presenta un ambicioso plan que pasa por tres pilares fundamentales.

EL SECTOR ESPAÑOL DEL AUTOMÓVIL DISPARA UN 45,7% EL SUPERÁVIT COMERCIAL HASTA MAYO, CON 3.181 MILLONES

El sector español del automóvil (fabricantes de automóviles, de motos y de componentes) cerró los cinco primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 3.181,1 millones de euros, lo que supone una fuerte subida del 45,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

ALEMANIA OBLIGARÁ A LAS MARCAS A INCLUIR UNA CAJA NEGRA EN LOS COCHES AUTÓNOMOS

Alemania quiere implantar una nueva ley que obligue a los fabricantes a incluir en sus vehículos autónomos una caja negra con la que se pueda esclarecer la responsabilidad del accidente.
 El accidente mortal ocasionado a bordo del Tesla Model S que circulaba con el piloto automático ha incrementado la presión de los reguladores sobre las firmas para asegurar que esta tecnología se implante de forma segura.


EL COLOR ES EL PRINCIPAL FACTOR EMOCIONAL EN EL PROCESO DE COMPRA DE UN AUTOMOVIL

Cuando compramos un vehículo hay factores objetivos que marcan la decisión, como el consumo o la seguridad. Pero en este proceso de compra influyen diversos factores psicológicos y emocionales y el color es el más determinante de todos ellos


Factor emocional en el proceso de compra de un coche

CETRAA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LA INFORMACIÓN TÉCNICA

Esta sesión informativa se enmarca en la campaña que ha iniciado la patronal sobre el acceso a la IRM

Los asistentes a la jornada sobre la información técnica.
CETRAA (Confederación Española de Talleres) ha celebrado el pasado 15 de julio en Bilbao una jornada centrada en el acceso a la información técnica de los vehículos dirigida a los asociados de la patronal. 

NUEVA APP DE “BOSCH AUTOMÓVIL” BASADA EN UNA INFOGRAFÍA PARA CONOCER EL ESTADO DEL VEHÍCULO

Informa a tiempo de la revisión del alternador, el motor de arranque, las correas y los kits de distribución

  Sorteo de tarjetas de combustible por utilizar la App

 Bosch Automotive Aftermarket, a través de su perfil de “Bosch Automóvil” en Facebook, ha puesto en marcha una nueva aplicación con la que los usuarios podrán conocer mejor el motor de arranque, el alternador, las correas y los kits de distribución de su vehículo. 

GOODYEAR PONE EN MARCHA UN NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El nuevo sistema ahorra tiempo, simplifica procesos y tiene claros beneficios para el medio ambiente

 Goodyear anuncia que ya está disponible su nuevo sistema de facturación electrónica, una alternativa legal a la factura tradicional en papel que busca optimizar las gestiones y aumentar el control y la seguridad de su sistema de facturación, así como beneficiar el medio ambiente.

NUEVO CITROËN JUMPY: UNA HERRAMIENTA HI-TECH PARA LOS HÉROES DEL DÍA A DÍA

·       La nueva generación del Citroën Jumpy llega al mercado español con soluciones tecnológicas que hacen más sencillo y más seguro el trabajo diario de los profesionales y autónomos, los héroes del día a día.

·       Las novedades del Jumpy revolucionan la forma de entender los vehículos comerciales en aspectos como el acceso a la carga, las ayudas a la conducción o el equipamiento de seguridad.

NANI ROMA DEBUTA CON TOYOTA

La Baja España Aragón será la primera prueba en la que el dos veces ganador del Dakar pilote un Toyota Hilux del equipo Overdrive Racing.
Nani Roma y su Hilux V8 de 350 CV comienzan a acumular kilómetros de cara a preparar el gran objetivo: el Rally Dakar.

TRÁFICO REFUERZA LA VIGILANCIA EN CARRETERA DURANTE LA FESTIVIDAD DE SANTIAGO

Fluidez y seguridad.

     Se prevé 5,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera que representa un 3,38% más respecto a un fin de semana normal sin festivo adicional

     En las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja el lunes 25 es festivo

     Si se va a realizar un viaje es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario optar por el transporte público