martes, 17 de diciembre de 2019

PORSCHE Y LUCASFILM PRESENTAN EL DISEÑO DE LA NUEVA NAVE ESPACIAL

  • Realizada para la próxima película de la saga, “Star Wars: The Rise of Skywalker”
Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. se han unido para desarrollar una nave espacial que contiene el ADN de las dos marcas. Durante un período de dos meses, el equipo del proyecto trabajó de forma conjunta en sus respectivos estudios de diseño, en Weissach y San Francisco, para sentar las bases iniciales y definir los primeros borradores antes de llegar a un concepto concreto. Todo este trabajo se ha materializado, finalmente, en la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que se presentará como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el estreno en diciembre de la película ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, en Los Ángeles.

LEXUS ESPAÑA CERRARÁ EL AÑO 2019 CON UN RÉCORD HISTÓRICO DE 10.000 UNIDADES VENDIDAS

  • Lexus España incrementa un 43% sus ventas en 2019 respecto al año anterior, con 3.000 unidades más.
  • El 2019 representa el séptimo año consecutivo de crecimiento de la marca, que coincide con el 30 aniversario de la misma.
  • El 100% de las ventas de Lexus en España han sido híbridos autorrecargables.
  • Lexus ofrece en España la gama híbrida más amplia del mercado premium, abarcando todos los segmentos, con un total de 10 modelos.

IX PREMIO JOSÉ Mª HUCH: LA ESCASEZ DE CONDUCTORES PODRÍA INCREMENTARSE UN 25% EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS


La Fundación Corell entrega el IX Premio José Mª Huch a D. Jorge Pena Izquierdo, profesor de Economía Aplicada del IE, por su trabajo: "Entendiendo la brecha entre oferta y demanda de conductores de camión en España"




SEGÚN LA CNMC NO DEBERÁ SER OBLIGATORIO ACUDIR A OCHO CLASES OBLIGATORIAS EN AUTOESCUELAS


La Comisión considera que esta propuesta perjudica a aquellos negocios de carácter online

La CNMC rechaza la obligatorieda de dar ocho clases presenciales en autoescuelas

Hace unas semanas la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) afirmó su negativa ante la obligatoriedad de acudir de forma presencial a ocho horas de clases sobre la concienciación a la conducción que quería imponer la Dirección General de Tráfico. En este caso la CNMC consideraba que favorecía en gran medida a las autoescuelas con lugar físico frente a aquellas que realizan la formación de forma online.

TOYOTA ESPAÑA ALCANZARÁ LAS 90.000 UNIDADES EN 2019, LIDERANDO LA ELECTRIFICACIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL


El volumen de ventas de vehículos con tecnología híbrida eléctrica supone el 76% en Toyota y el 100% en Lexus.

2019 pasa a la historia con la matriculación en España de la primera unidad del Toyota Mirai, vehículo eléctrico de hidrógeno.
2020 marcará un hito con la producción del primer modelo Toyota fabricado en España, el nuevo Toyota PROACE CITY.

Toyota España cerrará 2019 con casi 90.000 unidades vendidas en el mercado español entre las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, marcando un nuevo récord histórico. Y de esas casi 90.000 unidades, el 78% serán modelos híbridos eléctricos, situando a Toyota España como líder indiscutible de la electrificación del mercado español y del segmento de vehículos alternativos —1 de cada 2 vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un Toyota o un Lexus—.

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA NOMBRA A GOODYEAR COMO SUMINISTRADOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS PARA LA CATEGORÍA LMP2

  • Suministrará neumáticos de competición Goodyear Eagle SuperSport de última generación a los equipos del WEC y las ELMS.
  • El contrato comenzará con la temporada 2020/2021 del WEC, tras el regreso de Goodyear a las 24 Horas de Le Mans.
Goodyear ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos para la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS).

LA DGT DA LAS GRACIAS A LOS CIUDADANOS PORQUE ESTE AÑO “CONTAMOS MENOS”


     “La seguridad vial es una responsabilidad compartida y este agradecimiento es un estímulo para entre todos seguir reduciendo los accidentes de tráfico y sus consecuencias”  ha señalado el Director General de Tráfico.

     Además del spot para televisión (20”) se ha creado otro de mayor duración (45”) para redes sociales. También se ha grabado una cuña de radio.

     Tráfico prevé 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 6 de enero, periodo en el que estará activo el dispositivo de vigilancia, regulación y seguridad en carretera.

     El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Fin de año y Reyes)



25 ANIVERSARIO DE SSANGYONG EN EL DAKAR Y EN ESPAÑA

  • 25 años desde la primera presencia de SsangYong en el Dakar
  • Séptima participación y tercer Dakar consecutivo para SsangYong
  • SsangYong celebra sus bodas de plata en España desde el desembarco del primer Korando
  • Más de 80.000 coches vendidos desde 1994

EL ŠKODA KAROQ TAMBIÉN SE PRODUCE AHORA EN NIZHNY NOVGOROD Y A PARTIR DE OTOÑO DE 2020 EN BRATISLAVA

  • Las entregas del SUV compacto ya superan las 137.700 unidades en 2019
  • La planta de Niznhy Novgorod, en Rusia, se suma a la producción del KAROQ, junto a las de Kvasiny, Mladá Boleslav y Ningbo
  • Siguiendo los pasos del ŠKODA CITIGOe iV, el ŠKODA KAROQ será el segundo modelo ŠKODA ensamblado en la fábrica de Bratislava a partir de otoño de 2020

COLABORACIÓN ENTRE BMW MOTORRAD Y COOLTRA, PROVEEDOR DE MOVILIDAD

Solución compartida innovadora para la zona de Barcelona con el BMW C evolution.

La electro movilidad se justifica especialmente en ciudades con mucha polución y su entorno urbano. Con su maxi scooter eléctrico BMW C evolution, BMW Motorrad realizó una tarea pionera mucho antes que sus competidores, al proporcionar movilidad eléctrica en un contexto urbano durante más de cinco años. El proveedor de movilidad Cooltra ofrece ahora una innovadora solución compartida para cumplir los requisitos eléctricos en el interior de la ciudad de Barcelona con el apoyo de BMW Motorrad. BMW Motorrad ha convertido este proyecto piloto en realidad con el apoyo de BMW Motorrad Spain y Alphabet Spain.

ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA GAMA COMPLETA DEL NUEVO TOYOTA C-HR HYBRID

  • Presenta un exterior renovado, un habitáculo de mayor calidad percibida, una nueva motorización híbrida de mayor potencia, con mejoras en el otro propulsor híbrido, y nuevos elementos de equipamiento.
  • Dos motorizaciones híbridas eléctricas, 1.8 de 90 kW / 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV, y cuatro acabados: Active, Advance, Dynamic y Kaji Edition.
  • Ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 25.050 € o por 225 €/mes con Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos.