miércoles, 30 de mayo de 2012

HOY...30-5-2012



30 DE MAYO DE 2012




-China,programa para estimular las ventas








-El grupo automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de unos 1.940 millones de euros al año actual en su año fiscal 2011-2012





























REVISTA DE PRENSA TODOMOTOR


ELECONOMISTA.ES La firma automovilística BMW lanzará durante el próximo 2 de junio su nuevo modelo Serie 6 Gran Coupé, que se convierte en el primer coupé de cuatro puertas de la marca y en la tercera variante de la Serie 6, junto con las versiones Cabrio y Coupé, según informó la compañía durante la presentación nacional del coche en Valencia.
Las fábricas españolas de automóviles producirán este año 2,1 millones de vehículos, 240.000 unidades menos que en 2011, a pesar de que la capacidad instalada en las factorías se sitúa en 3,1 millones de unidades, con lo que operarán al 68% de su capacidad.

ANFAC Así lo indicó la vicepresidenta económica de Anfac, Arancha Mur, durante la presentación de la memoria anual de la Asociación, donde afirmó que esta disminución de la producción se debe a los bajos niveles de ventas en España y a la caída de los países a los que se exportan los vehículos









FINANZAS.COM Iberdrola y la empresa New Energy Vehicles, distribuidora de los vehículos eléctricos BYD y pertenecientes al grupo Bergé Automoción, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la implantación del coche eléctrico. El convenio ha sido firmado esta mañana en la sede madrileña de Iberdrola por el director general de New Energy Vehicles, Sebastián Canadell Mora, y el director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, José Carlos Villalvilla.

EUROPAPRESS Los pilotos españoles de Ferrari Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, y Marc Gené acudirán este jueves 31 a la inauguración oficial de dos tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde se celebrará un desfile de coches de la mítica marca italiana de coches. Los pilotos españoles de Ferrari Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, y Marc Gené acudirán este jueves 31 a la inauguración oficial de dos tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde se celebrará un desfile de coches de la mítica marca italiana de coches.






Telvent ha ampliado su contrato con el Condado de Pinellas (Estados Unidos) para mejorar los sistemas inteligentes de transporte y de gestión avanzada del tráfico de la región, según ha informado la compañía tecnológica. De esta forma, el grupo dará los servicios continuos de ingeniería y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el fin de actualizar y mejorar el sistema avanzado de gestión del tráfico (ATMS) y el sistema inteligente de transporte (ITS).

ACEA Las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales en Europa registraron un descenso del 10,1% en los cuatro primeros meses del año, lastradas principalmente por España e Italia, donde las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 24,1% y un 36,7%, respectivamente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).Por sectores, las ventas de furgones y furgonetas sumaron 479.456 unidades en el primer cuatrimestre, un 11,7% menos. Bajan en todos los grandes mercados, con retrocesos que van desde el 0,4% en Alemania, hasta el 5,2% en Francia, el 15,7% en Reino Unido, el 23,8% en España y el 37,8% en Italia.

"Ford Somete a la Nueva Transit Custom a una Prueba de 550.000 Portazos y Temperaturas Extremas".


Ford Europa somete a la nueva Transit Custom a una prueba de 550.000 portazos y temperaturas extremas para asegurarse de que puede soportar años de uso intensivo



Las puertas delanteras de la Transit Custom reciben 250.000 portazos; la puerta deslizante 150.000 y el portón trasero 150.000

Las temperaturas de los centros de pruebas se bajan hasta 40 grados bajo cero y alcanzan los 82º centígrados a lo largo de meses de pruebas ininterrumpidas

Ford registra y analiza portazos reales que reflejan el comportamiento de usuarios reales


 La mayoría de la gente aprende en su infancia que no se debe dar portazos. Parece que los ingenieros responsables de la nueva Ford Transit Custom no captaron el mensaje.

De hecho, el equipo de Ford dio más de 550.000 portazos a la nueva furgoneta para asegurarse de que sus puertas pueden soportar el uso diario durante muchos años por parte de los clientes más exigentes.

Ford dio 250.000 portazos con las puertas delanteras de la Ford Transit Custom, 150.000 con la puerta lateral deslizante y 150.000 con el portón trasero en unas instalaciones de pruebas especiales en las que las temperaturas se pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82º centígrados, pudiendo alcanzando un 85 por ciento de humedad.

“Se trata de una especie de tortura moderna, más de medio millón de portazos en todo tipo de temperaturas” afirma Barry Gale, Ingeniero Jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

La nueva Transit Custom es el nuevo vehículo comercial medio de Ford. Saldrá a la venta en Europa y otros mercados a lo largo del año después de su debut en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. El ensayo de 550.000 portazos es sólo uno de los rigurosos procedimientos de prueba que Ford ha empleado para asegurarse de que su nuevo modelo mantenga la legendaria de reputación de excelente fiabilidad de la Transit.

Los 250.000 portazos se comparan con los 84.000 que se suelen realizar los ensayos equivalentes con turismos, lo que refleja la mayor frecuencia de uso y el tratamiento más duro al que se ven sometidos los vehículos comerciales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

SKODA DA AIRE A TU COCHE


› Es la primera vez que una marca ofrece una campaña válida para vehículos de todas las marcas
› Los talleres oficiales de ŠKODA ofrecen gratuitamente el chequeo de aire acondicionado y la recarga del gas del circuito a un precio recomendado de 19,90 euros* tanto a clientes de ŠKODA como a clientes de otras marcas


Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado tiene un uso más intenso y continuado, por lo que es imprescindible asegurarse que se encuentra en perfectas condiciones. Consciente de ello, ŠKODA lanza una campaña de servicio para recargar el gas del circuito de aire acondicionado y chequear todos los detalles que aseguran su buen funcionamiento. Todo ello, a un precio más que atractivo y dirigido incluso a vehículos que no sean de la marca ŠKODA.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Mercedes-Benz Clase SL es uno de los cuatro descapotables que comercializa actualmente Mercedes-Benz

Es de tamaño similar a dos de ellos, el Clase E Cabrio y el SLS AMG Roadster, de los que se diferencia por ser el único que tiene un techo rígido plegable en vez de uno de lona. Por lo que cuesta un Clase SL (desde 104 500 euros) no llega para medio SLS AMG Roadster y sobra para dos Clase E Cabrio. El Clase E Cabrio es el único descapotable de Mercedes-Benz con cuatro plazas.


Hay cuatro motores para elegir, todos de gasolina, con 306, 435, 537 y 630 CV. Corresponden a las versiones SL 350, 500 y 63 AMG y 65 AMG .De las versiones AMG hablamos en un artículo independiente. Las otras dos las hemos conducido en situaciones distintas: en SL 500 en Alemania, durante la presentación del modelo; el SL 350, en España, en una prueba normal de una semana.


El Clase SL es un modelo satisfactorio como cupé por lo bien que está aislado del exterior. Las ventanillas no tienen marco y, a diferencia de lo que ocurre normalmente en coches con esa solución técnica, no se oye ningún ruido producido por el paso de aire a través de un resquicio en las juntas. Como descapotable, también lo es porque se va bien protegido de las corrientes de aire y hay varios sistemas que actúan eficazmente para hacer más agradable los viajes, como el sistema que expulsa aire caliente en la nuca (llamado «Airscarf»), los asientos con calefacción y ventilación, y el cómodo paravientos trasero eléctrico (el paravientos de accionamiento eléctrico, la ventilación en los asientos y el «Airscarf» son opcionales). El principal inconveniente es, para mí, que el techo no se puede accionar con el coche circulando a más de unos 8 km/h, lo que condiciona su utilización.

Hay disponibles tres tipos de techo plegable: uno metálico, otro con una pieza de cristal y un tercero —denominado «MAGIC SKY CONTROL»— con el que es posible oscurecer a voluntad ese cristal pulsando un botón, logrando disminuir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo. Es similar al que estrenó el SLK (vídeo). Son necesarios 20 segundos para completar la operación de apertura o cierre del techo.

Fiat SpA Industrial planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.


Fiat SpA Industrial (FI) , el fabricante de camiones y tractores y fabricante de automóviles Fiat SpA (F) se paró en 2011, planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.

Fiat Industrial, que controla el fabricante del tractor a través de una participación del 88 por ciento, propuso al consejo de CNH la creación de una nueva empresa en un canje de acciones que no incluyen una prima para los inversores, ya sea de las empresas, la compañía de Turín, con sede en Italia, dijo en un comunicado.
Ampliar imagen

La operación creará el mundo la tercera mayor empresa de bienes de capital, de acuerdo con Fiat Industrial, con una gama de productos que incluye camiones Iveco de entrega, las cosechadoras New Holland y los motores FPT buques. Presidente Fiat Industrial , Sergio Marchionne, apunta a 25 millones de euros ($ 31,1 mil millones) en ventas este año, incluyendo CNH con sede en Amsterdam.
"El acuerdo tiene sentido, ya que simplifica la estructura de la compañía", dijo Emanuele Vizzini, presidente de inversiones de Investitori Sgr en Milán. "Es también un signo de centro de Marchionne de la gravedad de mudarse a los EE.UU."
Marchionne ha estado buscando una manera de comprar a los accionistas minoritarios de CNH, que actualmente posee una participación de un valor de $ 1.15 billones. Dijo que el mes pasado que Fiat Industrial estaba trabajando en una solución después de la empresa matriz simplificado su estructura de capital mediante la conversión de su ahorro y las acciones preferentes en acciones comunes.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Ferrari, Maserati y Lamborghini suspender la producción después del terremoto en Italia


Ferrari, Maserati y Lamborghini suspendió hoy la producción después de un terremoto  que mató al menos a 10 personas en el norte de Italia, donde sus fábricas están situadas.

Los tres fabricantes de automóviles deportivos de lujo dijo que sus fábricas no fueron dañados en el terremoto, pero que habían enviado a casa los trabajadores.

"Todos los trabajadores y empleados han sido autorizados a reunirse con sus familias", dijo Ferrari en su cuenta de Twitter.

El terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió la provincia de Módena, a las 9 de la mañana y fue seguido por una réplica de 5,6 de magnitud poco después de mediodía, hora local.

Maserati tiene su sede en la ciudad de Módena, mientras que Ferrari se encuentra a 18 km al suroeste de Maranello. Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, a 20 km al este de la ciudad de Módena.

Cerca de 5.000 trabajadores de los tres fabricantes de automóviles se vieron afectados. La producción se reanudará mañana.

El sismo se sintió en todo el norte de Italia, incluyendo el comercial de Milán capital, donde algunos edificios y escuelas fueron evacuados, y tan al sur como la Toscana y Umbria.

El más grave daño a los edificios se reportó cerca del epicentro las ciudades circundantes incluyendo Cavezzo, Medolla y la Mirandola.

El terremoto fue el segundo de este mes en la región. Un terremoto de una magnitud similar centrada cerca de la ciudad de Finale Emilia mató a siete personas el 20 de mayo,

Fiat no tiene planes de participación en Mazda


Fiat no va a comprar una participación en Mazda Motor Corp., y avanzar luego con los planes para aumentar su participación en el Grupo Chrysler a más del 60 por ciento.

"No tenemos un plan para comprar una participación en Mazda", dijo el presidente de Fiat, John Elkann, en el marco de la reunión anual de accionistas de Exor, la compañía de la familia Agnelli de inversión a través del cual se controla Fiat y Chrysler.

Mazda y Fiat anunció la semana pasada que se uniría a las fuerzas para hacer nuevas versiones de sus coches deportivos más famosos, el MX-5 y el Spider Alfa Romeo.

La medida desató las especulaciones de la asociación podría ampliarse con el tiempo, aunque ambos restó importancia a la posibilidad de una alianza de equidad.

Las alianzas permiten a los fabricantes a compartir los costos de desarrollo de nuevos vehículos y mantener precios competitivos, así como ayudarles a hacerse un hueco en nuevas regiones, a pesar de que puede estar lleno de dificultades.

Fiat, que posee el 58,5 por ciento en Chrysler, y los planes para comprar una participación adicional del 3 por ciento a partir de julio, se espera que complete su reestructuración mundial mediante la adición de un socio asiático, a pesar de la turbulenta historia con los ex socios chinos.

Fiat quiere el tiempo para incrementar su participación al 100 por ciento de Chrysler, y Elkann el martes se negó a proporcionar detalles sobre el momento de la mudanza.

Consultado sobre si Exor estaba haciendo planes de contingencia para una futura salida de Grecia de la zona euro, Elkann dice que el holding no había cambiado su estrategia.

Exor tiene 30,4 por ciento de los bienes de capital del grupo Fiat Industrial, 15 por ciento de la empresa SGS de certificación, el 30,5 por ciento del fabricante de automóviles Fiat, que controla Chrysler, y el 69,5 por ciento de Cushman & Wakefield, una compañía de bienes raíces.

"Estamos continuando con nuestra estrategia de simplificación de nuestra cartera de inversiones y ampliar nuestro alcance geográfico", dijo a periodistas después de Elkann reunión anual de accionistas de Exor, agregando que no había adoptado ninguna medida especial a la luz de la crisis de la eurozona.

La compañía dijo que el 4 de mayo se ha nombrado Shahriar Tadjbakhsh como director de operaciones para hacerse cargo de sus esfuerzos por racionalizar su cartera de inversiones y concentrarse en las compañías de alcance mundial.


Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con consejos sobre el mantenimiento de los coches


Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA, Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad, difunden consejos de mantenimiento y  animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones gratuitas, descuentos, etc

La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños admite retrasar las revisiones de sus coches.

 Los talleres madrileños miembros de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Alertados por la importante caída en las visitas al taller para realizar tareas de mantenimiento (uno de cada cuatro coches no se revisa y el 40 por ciento de los consumidores admite retrasar el paso por el taller), los profesionales del taller incidirán ante sus clientes en el compromiso de los automovilistas con la seguridad vial.


ASETRA estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos.  El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.

Por todo ello, ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción de ASETRA se basa en las siguientes iniciativas:


 -Redacción y difusión entre los automovilistas de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos:
         -Potenciar la seguridad y
         -Prevenir averías más caras de reparar  si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche.

EL TOYOTA PRIUS EL TERCER COCHE MÁS VENDIDO EN EEUU


El Toyota Prius se ha situado en el tercer lugar de la lista de ventas en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2012. El híbrido más representativo de la marca japonesa ha aumentado sus ventas un 42 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 247.230 coches vendidos.

De esta forma, sólo el Toyota Corolla con 300.800 unidades y el Ford Focus con 277.000 se han situado por encima del híbrido japonés. Asimismo, los datos registrados en el mes de Abril desvelan un aumento del 56% con un récord de 86.027 coches vendidos.

Estados Unidos es el mejor mercado internacional para el Prius, aunque la mayoría de las ventas registradas de este modelo se hicieron en el mercado japonés. Sin embargo, la hegemonía de este modelo híbrido es incontestable, puesto que de los 4 millones de híbridos que Toyota ha vendido desde 1997, 2,63 millones corresponden a este modelo.

En la actualidad, la venta de híbridos supone el 15% del total registrado por la marca en todo el mundo y ha conseguido situar a 3 de sus modelos híbridos entre los 10 más vendidos en Estados Unidos. Por eso, Eric Noble, uno de los principales directivos de la marca nipona en Estados Unidos ha asegurado que los resultados demuestran que ‘hay un mercado a largo plazo para los híbridos en Estados Unidos’.

MARÍA SEGUÍ, ADVIERTE DE QUE TODAVÍA HAY 100.000 CONDUCTORES QUE DAN POSITIVO POR ALCOHOL AL AÑO



La directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que todavía hay más de 100.000 cada año que son detectados con tasas superiores a las permitidas, durante la presentación de la XII edición de la campaña 'La Carretera te pide Sin', una iniciativa promovida por la entidad de Cerveceros de España, que ha contado con el apoyo de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).

En este sentido, Segui ha insistido en que "cada vez hay mayor concienciación en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción" y que los conductores españoles se encuentran en una fase de consolidación de hábitos seguros durante la conducción. Sin embargo, alerta de que "siguen formando un binomio que se constituye en uno de los principales factores de riesgo de producción de accidentes y causa de lesiones".

Asimismo, ha recordado que el informe anual del Instituto de Toxicología continúa señalando que el 30 por ciento de los conductores muertos en accidentes de tráfico presentaba tasas de alcohol por encima de lo permitido. "Por eso la única tasa segura para conducir es cero", ha sentenciado.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olala Marañón, ha hecho hincapié en la

"importancia" en torno a una formación temprana, para concienciar de que al volante no se puede consumir nada de alcohol. De esta manera, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se difunden mensajes de sensibilización en más de 6.000 autoescuelas de toda España, que se refuerzan con la presencia de materiales informativos en más de 2.000 gasolineras, gracias al soporte de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).


 "Para la FEMP es un orgulo apoyar esta iniciativa", ha apuntado Zoido, quien ha añadido que su objetivo para por "facilitar a la campaña la transmisión de sus mensajes de concienciación sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en todo el territorio nacional".

Para elo, la FEMP pondrá a disposición de esta iniciativa sus herramientas disponibles --ayuntamientos y policía local-- para que sus mensajes tengan el máximo calado durante el verano, momento en el que se levan a cabo el máximo número de desplazamientos por carretera, coincidiendo con la celebración de varias fiestas patronales en toda España.

Esta iniciativa, que cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, continúa contando con un fuerte respaldo social, con el apoyo de 16 entidades, a las que se ha sumado la FEMP. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.










NUEVO CENTRO DE PROYECTOS PARA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE EN AUDI


.- Inauguración de un centro de proyectos para baterías de alto voltaje.
.- Desde el concepto a las pruebas de las baterías: todo lo necesario para el desarrollo bajo un mismo techo.
.- En las nuevas instalaciones trabajarán 100 expertos en electrónica.

 Investigación, desarrollo y pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de cara a estas baterías especiales.

"El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía", manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. "Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige". Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

La electrificación del automóvil tiene un impacto sustancial en el proceso de producción: "La estrecha colaboración en el proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos eléctricos", enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción. "Las nuevas tecnologías constituyen nuevas áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y rentabilidad".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Paul Sevin, asumirá el 1 de junio la dirección de Seat España


El vicepresidente Comercial y miembro del comité ejecutivo de Seat, Paul Sevin, asumirá el 1 de junio la dirección de Seat España en sustitución de Vicente Adrián, que ha decidido dejar la automovilística para emprender nuevos proyectos profesionales tras dos años en la compañía.
Paul Sevin

Sevin llegó a Seat hace dos años como director comercial y un año después fue nombrado vicepresidente. Desde su entrada en la compañía ha dirigido los lanzamientos de los nuevos Alhambra, Mii e Ibiza, así como la apertura a nuevos mercados como China.

Desde la llegada de Vicente Adrián a Seat, en mayo de 2010, la marca ha sido la más vendida en España durante dos años consecutivos, algo que no sucedía desde 1979. En nombre del Comité Ejecutivo, Sevin ha reconocido el trabajo de Adrián durante su etapa al frente de la marca en España y le desea los mayores éxitos en el futuro.

Avisar a los conductores de que hay radares se convierte en derecho constitucional en EEUU


Seguro que alguna vez te ha pasado, has ido circulando por una carretera y el que viene de frente, así como quien no quiere la cosa te ha dado las largas. Un conductor novato que no haya pasado mucho tiempo en la carretera seguro que se quedaría con la duda de qué intentaba avisarle: ¿se le habría roto un faro? ¿le estaba saludando, era un conocido?

Pero uno más experimentado lo tendría claro al segundo: ¡hay un radar más adelante! Así es. Lo que pasa es que muchos, cuando se ponen a avisar a los compañeros conductores de que hay radares, se la juegan, porque otra multa puede caerles si les ve la Guardia Civil.



Eso es algo que ya no puede pasar en Florida, Estados Unidos. Un conductor, Ryan Kinter, en un ejercicio de infinita amabilidad, avisó a otros conductores de que había un radar, pero no lo hizo mientras circulaba. Lo cierto es que Kinter fue mucho más allá. Se puso delante del radar y empezó a dar las luces largas a todos los que pasaban. Por si acaso alguno iba a velocidad impropia.

El asunto, que tiene su gracia como puedes ver, ha acabado en los tribunales y al juez debió gustarle la iniciativa de Kinter, y ha terminado por darle la razón. Según el abogado defensor, el magistrado "consideró que la policía se había desviado de su camino expresamente para silenciar al señor Kinter". Es más, aseguran que "eso es una clara violación del derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda".

¿Dará ejemplo a los demás? De momento, según parece, el abogado tiene dentro de unas semanas 

La compañía valenciana Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con la empresa líder Tafisa para gestionar la flota de automóviles en España


La compañía valenciana especializada en gestión integral de flotas, Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con la empresa líder en la Península Ibérica del sector de tableros derivados de la madera, Tafisa para gestionar la flota de automóviles en España de esta compañía bajo criterios de control, eficiencia y optimización de costes, según ha indicado Iberofleeting en un comunicado.

Iberofleeting es la primera empresa española especializada en el 'outsourcing' de gestión integral de flotas de vehículos que ofrece servicios orientados a la optimización y reducción de los costes de las flotas de vehículos de las empresas para las que trabaja.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Tafisa de optimizar los gastos y gestión ligados a su flota. Es por tanto, que la solución aportada por Iberofleeting, le permitirá reducir el conjunto de los costes ligados al mantenimiento de su flota de vehículos.

La compañía podrá a disposición de Tafisa su propia herramienta informática de gestión de flotas, ESCDO, la cual proporciona un control de todos los costes de forma unitaria por vehículo, y al mismo tiempo una visión global de la flota, desde su pedido hasta su devolución y venta, así como un call center con atención personalizada.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Car Manager se ha constituido como empresa de gestión de todos los aspectos relacionados con la compra de un coche


Car Manager se ha constituido como empresa de gestión de todos los aspectos relacionados con la compra de un coche, desde la elección del modelo hasta la gestión administrativa de la operación, pasando por la entrega del vehículo a domicilio, según informó la compañía.

La firma indicó que su idea de negocio surge en un momento en que "se hace más importante ahorrar y rentabilizar las inversiones, minimizando los riesgos y consiguiendo beneficios".

Así, la nueva empresa ofrece al potencial comprador de un coche servicios que abarcan desde el asesoramiento comercial hasta la búsqueda del mejor precio, de forma que, según sus datos, puede generar ahorros de hasta 4.000 euros seleccionando ofertas en toda la red de concesionarios nacionales.

En el caso de coches nuevos, Car Manager asegura que su servicio contempla la elección de la financiación más adecuada y asesoramiento sobre la mejor opción d compra ('renting', 'leasing' o compra al contado), y destaca que, si el cliente lo desea, incluso entrega el vehículo en su domicilio.

Respecto a la compraventa de usados, y dada la mayor inseguridad que pueden presentar estas operaciones, la firma actúa como representante legal de los clientes en todos los casos y se encarga de comprobar a fondo el estado del vehículo para que no presente ningún fraude y las garantías del vendedor.

Según indicó en un comunicado, Car Manager es una firma independiente, que no tiene compromisos con ninguna firma de automoción, por lo que, según asegura, "puede garantizar siempre el compromiso con los clientes en todos los aspectos relacionados con la compra de un vehículo".

SEAT ACTUALIZA SU GAMA EN Mii, LEÓN Y ALAMBRA


El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha actualizado su gama con nuevas versiones y equipamientos en los modelos Mii, León y Alhambra, mientras que los Ibiza, Altea y Exeo no sufren variaciones.

En concreto, el Seat Mii incorpora memoria de posición para el sistema Easy Entry, asociado a la regulación en altura del asiento del conductor y el asiento trasero plegable. El precio es de 280 euros.

Además, todos los acabados incluyen de serie el asistente de frenada en pendiente, y se actualiza el precio del asistente de frenada en ciudad (240 euros). Por su parte, el paquete Confort (600 euros) suma antinieblas y retrovisores eléctricos y calefactables al control de crucero, ordenador de a bordo y sensor de aparcamiento trasero.

El León añade los faros Bi-xenon y los pilotos traseros con LED al acabado Style Copa como equipamiento de serie. También se suman los faros Bi-xenon de serie a los acabados FR y Cupra R. Se elimina de la oferta el paquete Technology Plus y la opción de tapicería Alcántara.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El grupo automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de unos 1.940 millones de euros al año actual en su año fiscal 2011-2012


El grupo automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 135.170 millones de rupias (unos 1.940 millones de euros al año actual) en su año fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un fuerte aumento del 45,7% en comparación con el ejercicio precedente, gracias a la aportación de su filial Jaguar Land Rover.
La cifra de negocio de la corporación india ascendió a 1,65 billones de rupias (unos 23.760 millones de euros) entre abril de 2011 y marzo de 2012, lo que se traduce en una progresión del 35,6% en comparación con los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior.

Tata comercializó en todo el mundo 926.353 vehículos en el ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de marzo, lo que representa un crecimiento del 10,7% en relación con las unidades comercializadas en el año fiscal previo.

La filial británica Jaguar Land Rover realizó una significativa aportación a los resultados de Tata, con un beneficio después de impuestos de 1.481 millones de libras (unos 1.850 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 43%.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

China,programa para estimular las ventas


El gabinete de China acordaron reactivar los incentivos financieros para los consumidores al comercio de vehículos de pasajeros para ayudar a sus demanda de aumento en el mercado más grande del mundo de vehículos.
El gabinete aprobó el plan de la semana pasada y los ministerios competentes están trabajando en los detalles, tales como los tipos de vehículos cubiertos y la cantidad de fondos estatales, de acuerdo con el funcionario, que pidió no ser identificado porque el asunto no se ha hecho público.

El gobierno también está realizando estudios de viabilidad de la financiación de las compras de automóviles nuevos en las zonas rurales, dijo el funcionario.

Los funcionarios del gobierno están bajo una creciente presión para reactivar la demanda de los consumidores después de que la economía creció más lento que las previsiones de ventas y el vehículo se desplomó.

China, en 2009 lanzó un programa de efectivo por chatarra para contrarrestar la crisis financiera global, estimulando 49,6 mil millones de yuanes ($ 7,8 millones) en la compra de automóviles nuevos al año siguiente.

Las acciones chinas subieron el fabricante de automóviles la creciente especulación que el gobierno se está preparando para tomar medidas para impulsar el crecimiento económico.

SAIC Motor Corp. subieron un 5,2 por ciento, el mayor de cuatro meses, a 15,54 yuanes en Shanghai.

Geely Automobile Holdings Ltd., Great Wall Motor Co. y Dongfeng Motor Group Co. Todos se levantaron más de un 8 por ciento o más en Hong Kong.

China las ventas de vehículos totales disminuyeron un 1,3 por ciento en el período de enero a abril, el peor desempeño desde 1998, cuando las entregas cayeron un 1,6 por ciento, según datos compilados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Reuters informó anteriormente que el gobierno pronto proporcionará subvenciones a los residentes rurales que el comercio de vehículos utilizados para el consumo de combustible por otras nuevas.