domingo, 7 de julio de 2013

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE FÓRMULA 1 PARA VETTEL

VETTEL GANA EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA.
FERNANDO ALONSO ENTRA 
EN CUARTO LUGAR.


Sebastian Vettel se hace profeta en su tierra y se aleja de Ferrari.
Al entrar en  la primera posición en el Gran Premio de Alemania resistiendo los ataques de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que han completado el podio. Fernando Alonso ha cruzado la meta cuarto, aunque su F138 se ha detenido en pista poco después. Un cámara de la FOM ha resultado herido al impactarle una rueda no enroscada del coche de Mark Webber, pero está fuera de peligro. El incidente se investigará después de la carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Vettel(RedBull)                     157
Alonso(Ferrari)123
Raikkonen(LotusRenault)116
Hamilton (Mercedes GP)99
Webber (Red Bull)93


PRÓXIMA CITA:

GRAN PREMIO DE HUNGRIA
28 de julio de 2013-

REPSOL SE DEFIENDE DEL EFECTO LUNES: ASEGURA QUE ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL

Repsol asegura que es "real" el efecto lunes, por el que el precio de los carburantes baja ese día de la semana, pero explica que se trata de una estrategia comercial para atraer clientes esa jornada, ya que se trata del momento de la semana de "más consumo y más carga de trabajo en las estaciones de servicio".

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) viene advirtiendo desde finales del año pasado de la aparición de un abaratamiento de los carburantes los lunes, que es el día en el que se informa de los precios a la Comisión Europea, que hace un informe sobre ellos y los publica de forma oficial. Después de ese día las petroleras vuelven a subir los precios.

LOS OCHO ERRORES DEL CONDUCTOR QUE HACEN MÁS PELIGROSAS LAS CARRETERAS EN VERANO

Colocarse por defecto en el carril central, confundir la luz de posición con las de día o pensar que el intermitente da prioridad, son algunas de las equivocaciones más comunes que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha incluido en una lista de ocho peligrosos errores que suelen entorpecer la circulación con motivo de la operación verano.

En España son muchos los desplazamientos que se llevan a cabo durante las vacaciones estivales. "Mucha gente que elige como transporte el coche tiende a cometer ciertos errores durante la conducción. Estos errores se agravan si se alarga el viaje, pues entra en juego el cansancio", ha señalado la CNAE.

CON AUTECO, EL TRANSPORTE HA CRECIDO A TODA VELOCIDAD

La Lambretta es uno de esos vehículos que no se envejecen sino que se vuelven clásicos. ¿Será por el formato de motoneta, que permite poner los pies adelante y no irse acaballado sobre ella como en las motocicletas? ¿Será por su fuerza, resistencia y calidad, las cuales se confirman con sus edades, que superan los 40 años y siguen tan campantes?

FOTOS CORTESÍA Y EDWIN BUSTAMANTE
Lo cierto es que este vehículo, fabricado por la firma italiana Innocenti, se volvió objeto de culto.Y la “culpable” de tal fiebre, una fiebre que se ha demorado entre nosotros, que se transmite de una generación a otra, es Auteco, la empresa que se encargó de importarlas y distribuirlas desde 1954. Se vendían a 1.600 pesos, según cuenta Juan Villegas en su blog Club Lambretta Colombia.

VOLVO NOS ENSEÑA LAS INNOVACIONES DE SU FUTURO XC90 2015

Volvo sigue trabajando duro para terminar el desarrollo del nuevo XC90, previsto para finales de 2014, y su plataforma SPA. Pero mientras tanto debe seguir manteniendo su imagen de marca y que el modelo no caiga en el olvido.

Para ello ha desvelado algunos de los elementos de seguridad activa y pasiva, así como las innovaciones en general con las que el conductor del XC90 2015 tendrá a su disposición. 

Nosotros destacamos tres, que suponen un verdadero plus en términos de seguridad. Detección de peatones en la oscuridad. 


SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES SE HAN QUEDADO 'DORMIDOS' AL VOLANTE ALGUNA VEZ

El 70% de los conductores españoles asegura haber sufrido episodios de sueño al volante, según datos desvelados con motivo de la puesta en marcha de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los datos de estas tres entidades ponen de manifiesto que el 70% de los españoles realizará recorridos de corta distancia en el lugar de vacaciones y resaltan la importancia de parar a descansar, hidratarse conducir de forma segura para evitar accidentes en la época estival.

ERRORES MÁS HABITUALES AL CONDUCIR UN AUTOMÓVIL

Conducir un automóvil no solamente se trata de subirse a él, introducir la llave, encenderlo y echarlo a andar. Más bien, significa una responsabilidad enorme no solamente con los acompañantes de quien conduce sino con las terceras personas afuera del vehículo.

Algunos de los más grandes errores al conducir son hablar por teléfono, manejar con influencias del alcohol, no usar cinturón de seguridad y conducir con sueño, entre otros.