viernes, 6 de junio de 2014

LA CÁMARA ALEMANA PREMIA LA FP DUAL DE SEAT



La Cámara de Comercio Alemana para España ha reconocido el proyecto de implantación de la formación profesional dual de SEAT con el Premio Excelencia 2014. El jurado, integrado por el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, y  representantes de distintas empresas y escuelas de negocios, ha valorado positivamente el compromiso de SEAT con la formación profesional dual y ha destacado que,  junto con la innovación, la formación profesional es clave para asegurar y mejorar la competitividad internacional de la economía española.

 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


El galardón ha sido entregado en Madrid por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn. Al acto también han asistido el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, y la directora del Servicio Público de Empleo Estatal, María de los Reyes Zatarain del Valle.

LAS MEDIDAS DE ESTÍMULO ANUNCIADAS HOY POR EL GOBIERNO ATRAERÁN MÁS INVERSIONES PRODUCTIVAS A NUESTRO PAÍS



Otra de las medidas, afecta a los vehículos comerciales. El Plan PIMA Aire tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz junto al Plan PIVE, la renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en más de 11 años.

Plan MOVELE, relacionado con el vehículo eléctrico, liderado por el Ministerio de Industria, impulsará un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

Este Plan repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos con tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2.

 

NUEVO PLAN PIVE 6: UN IMPULSO IMPORTANTE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA



El Consejo de Ministros ha anunciado hoy viernes  6 de junio un conjunto de medidas de impulso al sector automóvil, entre las que se encuentra el Plan PIVE 6. Esta sexta edición constara de una dotación de 175 millones de euros que permitirán adquirir 175.000 nuevos turismos.

 

“Como actual presidente de Anfac sólo puedo trasladar mi máximo agradecimiento por el esfuerzo que este plan supone y el convencimiento del retorno que este nuevo plan, como fue el caso de los anteriores, tendrá para el sector, la economía y la sociedad", ha afirmado Prieto.

 

El nuevo BMW X6


Con una presencia de diseño más potente y sus extraordinarias prestaciones, el nuevo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva. La segunda generación del Sports Activity Coupé, del que ya se vendieron casi 250.000 ejemplares, tiene un estatus especial entre los modelos X de BMW, que se explica por su imagen irresistible, sus fascinantes prestaciones y su innovador lujo.

El extrovertido diseño del nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un cupé de la marca. En el habitáculo se combina el confort y la espaciosidad con la interpretación específica que en este modelo de lujoso ambiente se le da a su deportivo comportamiento dinámico. La exclusividad del estilo del nuevo BMW X6 puede realzarse aún más intensamente con diversos conjuntos de diseño y de equipamiento especialmente atractivos. La línea de diseño Pure Extravagance logra realzar los logrados rasgos exteriores e interiores agregando llamativos detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M es posible aumentar sus evidentes cualidades dinámicas. Adicionalmente se ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.


Nuevas versiones TDI para las gamas Audi A4 y Audi A5



- Versiones Audi ultra de alta eficiencia con el motor 2.0 TDI de 163 CV para los Audi A5 Coupé y Sportback y para el Audi A4 y el A4 Avant.

.- Más versiones por debajo del límite de los 120 g/km de CO2 que marca la exención del Impuesto de matriculación.

 

 Audi incorpora nuevas versiones de motores TDI en las gamas Audi A4 y Audi A5 caracterizadas por su ejemplar eficiencia. El 2.0 TDI de nuevo desarrollo con 190 CV de potencia sustituye a la anterior versión de 177 CV, y se añaden versiones Audi ultra con el 2.0 TDI de 163 CV en el Audi A5 –carrocerías Coupé y Sportback– y en el Audi A4. Todas estas nuevas versiones superan la exigente normativa de emisiones Euro 6.


EL XI PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL DE LÍNEA DIRECTA







Línea Directa ha premiado el trabajo de Autofácil ¿Son seguros los coches de 10 años o más? con el prestigioso galardón ‘XI Premio Periodístico de Seguridad Vial’, en la categoría de prensa escrita. Un reportaje que, según María Seguí, directora general de Tráfico y presidenta del jurado, destaca por su “extraordinaria calidad”. Por su parte, Miguel Ángel Merino, vicepresidente de la Fundación Línea Directa, ha explicado que con este premio: “Reconocemos la labor de los periodistas que están al pie del cañón, y el trabajo de instituciones y fundaciones que no cejan en su empeño porque la seguridad vial no caiga en el olvido”.

23% DE LOS AUTOMOVILISTAS RECONOCEN SENTIRSE TENSOS AL ENCONTRARSE UN VEHÍCULO DE GRANDES DIMENSIONES POR LA CARRETERA


§  Entre los incidentes más destacados entre los conductores de transporte profesional y turismo destacan los golpes por alcance y los roces laterales.
§  El 21% de los automovilistas peninsulares encuestados manifiesta haber sufrido incidentes por impactos indirectos de materiales debido a una incorrecta colocación o agarre de la carga
§  El 73% de los encuestados considera que la relación entre el transporte profesional y el turismo es satisfactoria
 El Real Automóvil Club de España RACE y el fabricante de camiones Scania han elaborado un informe a nivel ibérico con el objetivo de conocer e identificar las interacciones que se producen diariamente en el tráfico entre dos de los colectivos más representativos de la movilidad, el transporte pesado y el turismo.

BMW ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES DEL I8 Y SE CONFIRMA COMO EL PRIMER FABRICANTE DEL MUNDO EN OFRECER FAROS LÁSER




En concreto, los 8 primeros clientes han podido recoger sus coches en el BMW Welt en Múnich. El BMW i8 se caracteriza por su innovación y tecnología, y estas unidades llevan equipados los vanguardistas faros con tecnología láser, que permiten duplicar el rango de unos faros LED hasta los 600 metros. Además de la gran exclusividad de la que goza el deportivo BMW i8, estos 8 clientes serán los primeros del mundo en disfrutar de los faros de nueva tecnología.
 
Los faros láser ofrecen una gran iluminación y usan un 30% menos de energía que los ya de por sí, súper eficientes LED. Otras ventajas son que necesitan menos espacio para su instalación y su peso es menor.



ENTREVISTAS POR DERECHO EN EL CONCESIONARIO TOYOTA NIMO GORDILLO







José Ramón Nimo. Consejero Delegado
En concreto, la patronal sectorial calcula que cerraron 2013 ocupando de manera directa a 131.313 personas, es decir 900 más que el ejercicio anterior. De esta manera se rompe un ciclo de cinco años en los que los concesionarios perdieron casi 50.000 puestos de trabajo, coincidiendo con el cierre y reestructuración de las redes oficiales de distribución, proceso que ha acabado con un tercio de las empresas que conformaban el sector.


1.     ¿En que se estáis notando la recuperación del sector?
Aparentemente las ventas han tocado fondo en el primer cuatrimestre del año pasado y se apunta un inicio de crecimiento de las mismas que esperamos sea sostenido en los próximos ejercicios.
Sin embargo, la postventa es otro tema. Mantenemos y vamos a seguir manteniendo altísimos nivel de desempleo. Falta de actividad económica que conlleva una menor utilización del vehículo y, consecuentemente, reducciones en las intervenciones de los mismos.

2.    ¿Es fundamental mantener los incentivos del PIVE hasta final de año para seguir con la recuperación?
Entendemos que a corto plazo si, sigue aumentando la antigüedad media de nuestro parque que es ya de 11,3 años. La Administración está recuperando la inversión y superándola por medio de las ventas adicionales que este plan produce y a nosotros nos hace aumentar nuestras ventas.
No obstante entendemos que esto es una solución temporal y a corto plazo, hay que acometer la reforma de la fiscalidad que grava al automóvil, pasando posiblemente de los impuestos a la compra por los que graven el uso y beneficiando a los vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La patronal de los concesionarios considera que el mercado puede alcanzar las 840.000 unidades vendidas, lo que confirmaría una recuperación lenta pero sostenida.
3.     Desde su punto de vista, ¿Cuáles son las medidas que habría que tomar para adecuar el sector a los tiempos que estamos viviendo?
Atacar las grandes reformas económicas pendientes que permitan el relanzamiento de nuestra economía: Reforma Laboral más profunda, Reforma Fiscal ( y especialmente la que afecte a nuestro sector ), Reforma de la Energía y Reforma de las Administraciones Públicas.
4.   Los Concesionarios en España  generan 130.000 empleos directos.
¿La crisis ha dibujado una nueva filosofía de negocio para los Concesionarios de cara al futuro?
Hemos tenido que adecuar nuestras estructuras a los nuevos volúmenes así como mejorar nuestra productividad y nuestra atención al cliente.

5.     ¿Por qué una persona interesada en adquirír un vehículo, debe de elegir la marca TOYOTA  o LEXUS?
Por qué ofrecemos un producto de una calidad superior a un precio  similar a nuestros competidores.
Nuestros vehículos son líderes en la calidad de fabricación  a nivel mundial, Toyota es el ejemplo a seguir, y si a esto añadimos el cumplimiento del Programa de Mantenimiento de nuestras marcas que, por cierto, es mucho más económico que el de nuestra competencia, aseguramos la fiabilidad y durabilidad de nuestros vehículos, como confirman los estudios más solventes sobre este tema a nivel europeo o mundial: JD Power, TÜV SUD, etc.





Joaquín Meseguer. Director General
1-  ¿Cuáles han sido las directrices que han llevado a planificar una estrategia  a su empresa para salir de la crisis con las mínimas fracturas posibles?
Perseguir como objetivo número uno la calidad en la atención a nuestros clientes y no las ventas, como base para conseguir la rentabilidad de nuestra empresa. En la medida en que nuestra calidad aumente, a continuación vendrá el aumento de nuestras ventas.
2- ¿Qué opinión le merece que TOYOTA pueda renunciar a la movilidad eléctrica para centrarse en el coche de hidrogeno?
La estrategia de Toyota no deshecha el vehículo eléctrico si no que lo considera como una opción válida para determinados usos.
La estrategia a corto plazo se sustenta en el vehículo híbrido y el híbrido enchufable en el que somos claramente la referencia a nivel mundial, ya hace más de 15 años que se inició la comercialización de la primera generación de Prius, como camino intermedio hacia otras soluciones a más largo plazo basadas, entre otras, en la pila de combustible o en vehículos eléctricos para usos determinados.

3-  Los marcadores económicos, según los políticos dicen que la crisis ya ha pasado
¿Está de acuerdo?
Con un 26% de desempleo y con una previsión de reducción del mismo en torno al 1,5% anual en los próximos años, yo no diría tanto.
Efectivamente abandonamos la recesión pero la recuperación será lenta y sostenida en el tiempo.
4-   A la hora de elegir un vehículo un cliente Toyota, ¿Qué es lo que le hace decidirse hoy, la marca, la seguridad, el equipamiento, el diseño o el precio?
Yo creo que el peso de nuestra marca que se basa en la calidad y durabilidad de nuestros vehículos.

5- ¿Por qué una persona interesada en adquirir un vehículo, debe de elegir la marca TOYOTA  o LEXUS?
Porque sabe que compra un vehículo que no le va a plantear problemas, con un precio muy competitivo y con el Programa de Mantenimiento de marca más económico del mercado que asegurará su durabilidad.





Antonio García. Jefe de Ventas
 1-  Parece que en los últimos meses se respira un ambiente más optimista entre los vendedores españoles de coches. ¿Cree que el mercado español va a levantar o lo que vemos son solo espejismos?
En la segunda parte del año pasado y basado de una manera importante en los planes PIVE, se ha cambiado la tendencia y hemos comenzado la senda poco a poco de recuperación del casi 70% que había caído nuestro mercado desde 2.007. Creo que esta tendencia alcista se va a mantener en los próximos años con crecimientos moderados entre un 10 y un 15% hasta que alcancemos un mercado a nivel nacional de 1.300.000 vehículos frente a los 725.000 que acabo el 2.013.

2-   ¿Cuáles son las armas de venta  que debe tener  un vendedor o asesor comercial de NIMO GORDILLO?
Formación, pasión por la marca y empatía y capacidad de escucha de las necesidades del cliente.
3-  ¿Qué consejos le daría a un posible cliente a la hora de comprarse un coche?
Que busque el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades y que tenga en cuenta, no solo la inversión en el momento de la compra si no a lo largo del todo el tiempo que va a disfrutarlo.

4-   ¿Coche nuevo, o VO? Díganos los pro y los contra a la hora de venderlos.
El VO que comercializamos tiene que superar los controles establecidos por nuestra marca para que pueda ser comercializado a través de nuestro Programa Toyota de Vehículos Seminuevos y de Ocasión. Esto es una garantía muy importante para nuestros clientes. Es una elección tan válida como puede ser el decantarse por uno nuevo, supone una opción más para nuestros clientes y a nosotros no nos produce ninguna contra.
5-    ¿Qué coche TOYOTA disfruta usted conduciendo.?  Y ¿por qué?
A mi me gustan los coches y una de las ventajas que mi puesto me proporciona es la posibilidad de poder usar distintos vehículos.
Por aficiones personales uso muy a menudo un Land Cruiser, vehículo emblemático y líder indiscutible de su segmento a nivel mundial pero conducir un híbrido es una experiencia diferencial, sus niveles de confort, silencio y suavidad de marcha son claramente superiores a los de cualquier vehículo de mecánica tradicional, por eso siempre intento que nuestros clientes lo prueben y lo experimenten personalmente.


PEUGEOT LANZA EL NUEVO PEUGEOT 208 LIKE



El Peugeot 208 Like se define por su espíritu divertido y accesible y está ya a la venta en toda la red oficial de la Marca desde 8.900 euros
Peugeot lanza el nuevo Peugeot 208 Like. Esta edición se caracteriza por su diseño exclusivo, su equipamiento en materia de conectividad y el confort de conducción. El Peugeot 208 Like es una serie especial accesible y divertida. Toda la información sobre este modelo en el showroom de Peugeot.es.


En lo relativo a estética exterior, el Peugeot 208 Like cuenta con una combinación exclusiva. En función del color elegido (‘rojo rubí’, ‘azul virtual’, ‘negro perla’, ‘gris aluminio’ o ‘blanco banquise’) cambian los detalles de personalización como el borde exterior de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos laterales de la puerta y portón trasero.

ROOMBOX FREETECH «SU CAMPING EN UNA MALETA» PARA TODOS LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE



El nuevo RoomBox® freeTech, una fusión increíble entre la simplicidad de una maleta, la ingenuidad de una navaja suiza y lo esencial de las funciones de una auto caravana.

Gracias al concepto de plegado ingenioso de su sistema modular intuitivo, el RoomBox® freeTech es el más compacto de la gama. Para llevarlo de viaje y, en 5 minutos, el coche se convierte en camper para poder dormir, cocinar y comer.

El RoomBox® freeTech permite que la auto caravana sea  accesible a muchos más clientes, ya que con un presupuesto de 1645.- a 2220.-EUR (excl. IVA), usted puede transformar su coche, minibús o coche de alquiler en un camping.


RoomBox® freeTech « Lo Pequeño piensa grande »

LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DEL CENTENARIO DE MASERATI TENDRÁ LUGAR EN EL MES DE SEPTIEMBRE


En el arco de tres días del mes de septiembre, en particular del 18 al 20 de ese mes, tendrá lugar la Concentración Internacional del Centenario de Maserati. El evento tendrá inicio el 18 de septiembre en Módena y finalizará el sábado 20 en Turín.


 Durante esos tres días se realizarán exposiciones, desfiles, una carrera de regularidad, pruebas en circuito, visita a las dos fábricas de Maserati y un concurso de elegancia. Está prevista la participación de automóviles y coleccionistas provenientes de todo el mundo.