sábado, 13 de octubre de 2012

El material que podría transformar calor en electricidad




Ahora mismo, cerca del 90% de la electricidad mundial se genera por combustión. Por desgracia, los sistemas de generación de energía solamente aprovechan en torno al 30-40% de ella, lo que significa que dos terceras partes se pierden en forma de calor.

Existen algunos materiales termoeléctricos que pueden convertir ese calor residual en electricidad, pero resulta que son tan ineficientes, que no compensa integrarlos en ningún lugar y su uso comercial es muy limitado… Hasta ahora, que los (benditos) científicos han desarrollado un muevo material termoeléctrico que podría ser capaz de capturar parte de esa energía.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El Gobierno quiere equipararse a Europa: ¿quiénes pagan por el uso de carreteras?




El Gobierno se plantea implantar una nueva tasa que grave a todos los vehículos usuarios de las carreteras con la que recaudaría más de mil millones de euros que suavizarán el recorte en infraestructuras. La euroviñeta que maneja el Ministerio de Fomento se distancia del 'quien usa, paga' y grava a todos por igual.

"No está sobre la mesa poner peajes en las autovías". Poco o nada han durado las palabras de la ministra Ana Pastor realizadas durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Horas después, la titular de Fomento tenía ya sobre la mesa un documento sobre cómo implantar la directiva europea que le permitirá recaudar al año entre 1.000 y 1.750 millones de euros.

SIGA LA INFORMACIÓN...

GP DE JAPÓN DE MOTOCICLISMO




Lorenzo logra la “pole” en Motogp en el Gran Premio de Japón de Motociclismo. Pol Espargaró saldrá primero en Moto2 y Danny Kennt será el primero en la parrilla de Motegi en Moto3



SIGA LA INFORMACIÓN...

LA GUERRA EN COREA ENTRE VETTEL Y ALONSO



Webber ha coneguido la undécima “pole” de su carrera, y saldrá justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, segundo.

Mientras, Alonso, que defiende el liderato del mundial, ha firmado un cuarto puesto en la parrilla, detrás también del británico Lewis Hamilton, tercero.

SIGA LA INFORMACIÓN...

EVENTOS KTM RIDE ORANGE





Ahora que la temporada veraniega va llegando a su fin, es el momento de empezar a preparar las salidas del próximo año.



EVENTOS KTM RIDE ORANGE

Ahora que la temporada veraniega va llegando a su fin, es el momento de empezar a preparar las salidas del próximo año.
ADVENTURE TOURS
Es la última oportunidad para reservar uno de los tours 2012, puedes elegir entre España, Italia u otros destino. ¡Aún tienes tiempo para acabar de la mejor manera la temporada de enduro 2012!

SIGA LA INFORMACIÓN...

FleetBoard en la FIAA: Servicios telemáticos para una gestión eficiente para las flotas de autobuses




Durante los días 23 al 26 de octubre Madrid acoge la 11ª edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), donde Daimler presentará su oferta modular de servicios telemáticos basados en internet, FleetBoard, específica para autobuses y autocares. 

Tanto propietarios como gerentes de empresas de transporte de pasajeros del sector de autobuses urbanos e interurbanos y larga distancia, podrán visitar e informarse en el stand de la filial de Daimler, EvoBus - pabellón 9, stand 9C07- de cómo poder controlar sus vehículos con gran precisión y economizar su flota mediante las soluciones telemáticas FleetBoard que ofrece Daimler.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Donkervoort D8 GTO




Tras dos años y medio de desarrollo (en estrecha colaboración con Audi Quattro), Donkervoort tiene casi a punto su nueva creación: el D8 GTO, del que los últimos ensayos se han llevado a cabo en el circuito italiano de Nardo.

 Estas instalaciones, diseñadas por Fiat y hoy propiedad de Porsche Engineering, cuentan con más de 13 kilómetros de pistas de todo tipo, permiten llegar a puntas de 300 km/h y son utilizadas con frecuencia en el desarrollo de coches deportivos. Entre los ensayos a los que fue sometido el coche, se incluyó una simulación de una carrera de dos horas.

SIGA LA INFORMACIÓN....

Nissan GT-R edición especial Usain Bolt




Nissan está desarrollando una versión especial del Nissan GT-R junto a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. El Nissan GT-R 'Bolt-performance' será una edición limitada del deportivo inspirada en el medallista olímpico.

El atleta jamaicano visitó las instalaciones centrales de Nissan Motor Co., donde fue recibido por Toshiyuki Shiga, jefe de la Oficina de Operaciones de Nissan y portavoz de la marca desde poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Johnson Controls reconoce a los mejores proveedores de componentes




Johnson Controls, líder mundial en asientos, interiores y sistemas electrónicos para automóviles, ha vuelto a reconocer a sus mejores proveedores en el BAYARENA de Leverkusen con los European Supplier Performance Awards.

 Estos premios, que son entregados por segundo año consecutivo, ponen de relieve la importancia que la empresa concede a una gestión eficaz de sus proveedores. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

El precio de los coches sube un 2,1% en septiembre, tras el aumento del IVA del 18% al 21%




Los precios de los automóviles subieron un 2,1% durante septiembre pasado, en comparación con el mes anterior, coincidiendo con el incremento del IVA del 18% al 21%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) r
De esta forma, en los últimos doce meses (tasa interanual) los precios de los coches acumulan un incremento del 2,5%, subida que se limita al 2% al analizar la evolución durante los nueve primeros meses de 2012.

SIGA LA INFORMACIÓN...