lunes, 8 de enero de 2018

EN 2017 SE MATRICULARON 198.821 VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS



       Las ventas en el mes de diciembre descendieron un 1,7%, hasta las 16.212 unidades
       

 El año 2017 ha cerrado con 198.821 vehículos comerciales ligeros matriculados en España, cantidad que supone un crecimiento del 15,5% respecto a 2016. Dentro de esta categoría, las furgonetas han sido el tipo de vehículo con un mayor volumen de matriculaciones: 112.767 registros y un incremento del 10,3% respecto al ejercicio precedente.

HYUNDAI MOTOR SE ASOCIA CON AURORA PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS AUTÓNOMOS DE NIVEL 4 PARA 2021



  • Los vehículos de Hyundai serán desarrollados a medida para ser probados en ciudades inteligentes piloto

  • Esta alianza tiene como objetivo desplegar vehículos autónomos de forma rápida, amplia y segura

  • El Hyundai FE FUELL será el primer modelo para un proyecto conjunto



PROBLEMAS RETRASAN A CARLOS SAINZ EN LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLYE DAKAR



Carlos Sainz ha finalizado en la sexta posición, en la segunda etapa del Rallye Dakar. La jornada, con 267 kilómetros cronometrados, se ha caracterizado por la navegación y dunas. Carlos Sainz ha liderado la etapa en los inicios de la misma, pero dos pinchazos, problemas de navegación y una indisposición de su copiloto, Lucas Cruz, les ha retrasado en la meta final, donde se han situado sextos del día a poco más de 13 minutos del vencedor,ocupando ahora la octava plaza de la general a 13 minutos 12 segundos del líder.

Carlos Sainz: "Ha sido una etapa de navegación en la que primero hemos sufrido dos pinchazos, además de problemas de navegación y Lucas ha sufrido problemas físicos, todo ello nos ha hecho perder tiempo, una pena porque nuestro ritmo era muy rápido.

KIA CIERRA 2017 CON RÉCORD DE VENTAS EN ESPAÑA



Cerca de 57.000 unidades vendidas, un 10,8% más que en 2016, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el mercado total

Con una cuota del 7,1%, Kia se sitúa como la cuarta marca automovilística preferida por los clientes privados en 2017

Kia lanzó en 2017 cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes: Rio, Picanto, Stonic, Niro y su primer Gran Turismo, Kia Stinger

ÓSCAR FUERTES APRUEBA SU PRIMER EXAMEN EN EL DAKAR



El piloto de SsangYong sigue entre los mejores españoles en coches tras una jornada de casi siete horas.

“La gente te habla mucho de la dureza del Dakar, pero ha sido ahora cuando he tomado verdadera conciencia de lo que decían”, relata el debutante madrileño.

“Ésta ha sido la etapa más exigente que he disputado en mis tres participaciones en el Dakar. Difícil no, lo siguiente”, explica el copiloto gallego Diego Vallejo.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LA COPA SUZUKI SWIFT 2018



Con la apertura de las inscripciones, la Copa Suzuki Swift se pone en marcha por undécima temporada. Aunque tanto el Reglamento Deportivo como el Técnico están pendientes de aprobación por parte de la RFEDA, esta nueva edición de la Copa Suzuki Swift mantendrá la línea vista hasta ahora, destacando aspectos como:

LA PLANTA DE ZARAGOZA INCREMENTA UN 6% SU PRODUCCIÓN



La factoría zaragozana cerró 2017 con 382.425 vehículos, un 6% más que el año anterior.

Una mejora conseguida gracias al lanzamiento sus dos nuevos modelos: Opel Crossland X y Citroen C3 Aircross.

Quinto año consecutivo en el que la planta aragonesa incrementa su producción y por tanto, mejora la utilización de su capacidad productiva.

ENTREVISTA A LAIA SANZ, EMBAJADORA DE SEAT Y PILOTO EN EL DAKAR



Laia Sanz es embajadora de SEAT y compite en el Dakar en la categoría de motos, con una KTM 450 Rally oficial. 

> En 2018 participa por octava vez en el Dakar, con el objetivo de estar siempre entre los quince primeros clasificados y, sobre todo, de acabar la prueba.
> Sueña con correr el Dakar en coches en un futuro, y le encantaría que fuese con SEAT, marca a la que está ligada desde hace varios años.

LA COMUNIDAD DE MADRID LIDERA LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN 2017 CON MÁS DEL DOBLE DE UNIDADES QUE CATALUÑA



Diciembre cierra un año positivo para las matriculaciones de turismos en España con 1.234.931 vehículos turismos vendidos en 2017, un 7,7% más que en el ejercicio de 2016, según destaca la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).  A pesar de que el canal de particulares fue el que menos creció (4,4%) frente a los canales de empresas (12,8%) y alquiladores (9,2%), sí fue el que más ha contribuido a las cifras de ventas, matriculando 639.451 unidades.