sábado, 11 de noviembre de 2017

OPEL/VAUXHALL SERÁ RENTABLE, ELÉCTRICA Y GLOBAL CON EL PLAN PACE!



       Regreso a la rentabilidad en 2020: 2% de margen operativo de automoción, cash flow libre operativo positivo. 

       Rebaja del punto de equilibrio financiero a los 800.000 vehículos.
       Liderazgo en electrificación y emisiones de CO2: todas las líneas de modelos contarán con versiones eléctricas en 2024.

FORD Y SU RED DE CONCESIONARIOS DE TENERIFE APOYAN A LA PARALÍMPICA GEMA HASSEN-BEY EN SU ASCENSIÓN AL TEIDE



       La ascensión al Teide forma parte de la preparación en su objetivo por conseguir ser la primera mujer en silla de ruedas que conquiste la cima del Kilimanjaro

       La Red de Concesionarios de Tenerife ha cedido los vehículos y furgonetas para transporte de personal, material y equipo que participan en la ascensión.

ESPAÑA SE INCORPORA AL PROYECTO EUROPEO C-ROADS


Digital Transport  Days



El proyecto pretende asentar las bases del uso de los sistemas inteligentes de transporte  cooperativo y sistemas de conducción autónoma, incluyendo el vehículo autónomo, y garantizar la interoperabilidad de estos sistemas a lo largo de toda Europa, con el objetivo final de mejorar la seguridad vial.

 La DGT, en representación de España, ha participado en la ceremonia de incorporación a la plataforma

 C-Roads Spain incluye el despliegue de sistemas inteligentes de transporte en cinco proyectos pilotos entre los que se encuentra DGT 3.0

El presupuesto del proyecto asciende a 17,9 millones de Euros y cuanta con un 50% de financiación por parte de la Unión Europea

UN NUEVO DESAFÍO PARA EL MASERATI MULTI70 Y GIOVANNI SOLDINI



De Hong Kong a Londres recorriendo las 13.000 millas de la Ruta del Té

Un nuevo record a batir por el  Maserati Multi70 y Giovanni Soldini. Tras haber conquistado el de la  “Ruta del Oro” de Nueva York a San Francisco y el de la “Ruta del Té” de San Francisco a Shanghái, es ahora el momento de cubrir las vías de los Clipper de final de Ochocientos, que llevaban las mercancías de Té de Hong Kong a Londres, pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

SUZUKI PRESENTA EN MILÁN LA CAFÉ RACER SUZUKI SV650X ABS



Suzuki ha presentado en el reciente Salón EICMA de Milán una gran novedad para el próximo año 2018, la Suzuki SV650X ABS, un modelo que se suma a la reconocida y exitosa gama SV650, que presentada en 2016 en el mismo salón sorprendió por su versatilidad, potencia, imagen y bajo consumo. Ahora, el nuevo modelo, un auténtico café racer que monta el motor bicilíndrico V90º de la SV650, destaca en un primer vistazo por su imponente atractivo físico.

HOY COMIENZAN A DENUNCIAR 50 CÁMARAS QUE VIGILAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD



Durante dos meses se ha enviado una carta informativa a los conductores que han sido captados sin llevar puesto el dispositivo de seguridad,

El 60% de las cámaras están ubicadas en vías convencionales, carreteras en las que se registra mayor accidentalidad

Las imágenes pasan por un exhaustivo procedimiento de visión artificial y manual, de modo que sólo se envía la denuncia cuando no hay duda alguna.

Pese a que estas cámaras solo captan al conductor del vehículo, Tráfico recuerda la obligación y la importancia de que todos los ocupantes del vehículo lleven perfectamente puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención correspondiente

EL RETO DE DISEÑAR UN COCHE Y UNA MOTO DE CARRERAS



Un diseñador de SEAT y uno de Ducati cambian los papeles por un día

Aletines, alerones y frontal, piezas claves a la hora de hacer el esbozo de un SEAT León Cup Racer

A diferencia del coche, en el diseño de una moto de competición se tienen en cuenta las medidas del piloto ya que forma parte del carenado 

 Un diseñador de SEAT y uno de Ducati se intercambian los papeles por un día

LA ROTONDA



EDUCACIÓN ¡POR FAVOR!


Después de los últimos datos que nos ha ofrecido la DGT, relativos a las campañas que está llevando a cabo durante todo el año, sobre: conducir con alta tasa de alcohol, drogados, sin llevar el cinturón de seguridad, sobrepasar los límites de velocidad, sin dispositivos de retención infantil o por conducir hablando por el móvil. No tengo más remedio que hacer una reflexión en voz alta.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han denunciado a 21.939 conductores por incumplir alguno de los preceptos recogidos en la normativa de Tráfico y Seguridad Vial.

¿No tienen la impresión que son muchos los conductores que son denunciados cada semana? 

AUDI PRODUCIRÁ DIÉSEL SINTÉTICO A PARTIR DE AIRE Y AGUA: 400.000 LITROS AL AÑO DE COMBUSTIBLE CON EMISIONES CASI NULAS



Audi, junto con las compañías Ineratec y Energiedienst, planea construir una planta piloto en Suiza para investigar y producir e-diesel, un combustible sintético que permite que el motor tenga unas emisiones "casi neutrales", tal y como ha asegurado la propia marca.

Las tres compañías presentarán en unas semanas la solicitud para instalar la planta en Laufenburg (Suiza) y su construcción comenzará a principios de 2018, ha explicado el fabricante alemán de automóviles.