viernes, 3 de enero de 2014

SCHUMACHER CUMPLE HOY 45 AÑOS



Para Michael Schumacher era una tradición, desde hace muchos años, festejar la Navidad, el Año Nuevo y su cumpleaños en la nieve. En la víspera de su 45 aniversario, que se celebra este 3 de enero, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno centra la atención mediática por el gravísimo accidente de esquí ocurrido hace cinco días en los Alpes franceses. Este año, el heptacampeón no podrá celebrarlo como le gustaría, pero sin duda será un día muy especial para su familia, que no ha dejado de estar a su lado en la sala del hospital de Grenoble, donde continúa en coma inducido y en estado crítico.

EL NÚMERO DE MUERTOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN 2013 REGISTRA UN MÍNIMO HISTÓRICO



Balance de Seguridad Vial 2013

     En 2013 fallecieron en España 1.128 personas en accidente de tráfico ocurrido en vías interurbanas, 173 menos que en 2012, lo que representa un descenso del 13,3 %

     Esta cifra es incluso mucho más baja que la de 1960, primer año en que existen estadísticas y el número de vehículos era 30 veces menor

     El descenso de las víctimas mortales se repite por décimo año consecutivo

     Por primera vez, el número de accidentes mortales en carretera no supera la barrera de los 1.000, mientras que los heridos graves se reducen un 16 %.

 Durante el año 2013, en las vías interurbanas  se han producido 994 accidentes mortales en los que han fallecidos 1.128 personas y 5.206 han resultado heridas graves. Por lo que se ha producido un descenso del 16% en el número de accidentes, del 13,3% en el de  víctimas mortales y 16% en el de heridos graves.

Estas cifras son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Previsiblemente las cifras definitivas con las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas estarán disponibles para el próximo mes de abril.

COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO LANCIA DELTA MODEL YEAR 2014



Aspecto más exclusivo, equipamiento de serie aún más amplio y mayor racionalización de la oferta: nace así una de las gamas más competitivas de todo el segmento.
4 equipamientos (Steel, Silver, Gold y la versión especial “S”), 3 motorizaciones (1.6 Multijet 105 CV, 1.6 Multijet 120 CV y 1.4 Turbo-Jet GLP 120 CV), 12 colores de carrocería – 4 de ellos bicolor – y 5 llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’.
Precios especiales de lanzamiento en promoción a partir de 16.150 euros en la versión Steel diésel de 105cv (incluyendo Plan Pive y financiación con la marca).


IVECO PONE EN MARCHA UNA WEB ESPECIAL PARA SEGUIR EL DAKAR 2014



En www.iveco.com/dakar se puede encontrar, día a día, toda la información del equipo Iveco Petronas De Rooy en carrera, además de fotos y videos
El piloto español Pep Vila vuelve al equipo Iveco De Rooy Petronas tras el paréntesis de 2013

A sólo dos días del inicio del Dakar 2014, Iveco está preparado para mantener a todos sus apasionados perfectamente informados a través de la web www.iveco.com/dakar, que ya está en marcha. En esta completa página es posible conocer los secretos de los vehículos Iveco y seguir la carrera con actualizaciones diarias desde Sudamérica.

SSANGYONG MOTORS CIERRA EL 2013 CON UN 20,7% DE CRECIMIENTO




SsangYong Motors, perteneciente al grupo internacional Mahindra con 180.000 empleados y presente en más de 100 países, ha anunciado ayer su mejor cifra de ventas anual desde el año 2002, alcanzando las 145.649 unidades y un crecimiento del 20,7% frente al 2012.
El 2013 ha sido el cuarto año consecutivo de crecimiento de las ventas globales de SsangYong Motors.
La cifra de ventas fuera de su mercado doméstico bate el record histórico con una total de 81.679
unidades vendidas y un crecimiento del 11,9% frente al 2012.

PEUGEOT, LÍDER DEL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN 2013 EN ESPAÑA




Peugeot consigue en 2013 liderar el mercado de vehículos comerciales, con 13.835 matriculaciones y una cuota de mercado del 16.1%, en un mercado en fuerte crecimiento gracias al Plan PIMA Aire.
El carácter Made in Spain de Peugeot Partner, furgoneta líder entre los autónomos y empresas contribuye a la creación de empleo, recuperación económica y del sector.
Eficiencia, funcionalidad y un precio competitivo se suman al elevado componente tecnológico de sus modelos como principales razones de éxito

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA EN 2013 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



Líder del mercado también en el canal de ventas a particulares por segundo año consecutivo
Volkswagen sitúa a dos de sus modelos (Polo y Golf) entre el Top 10 de ventas en España
El Polo, fabricado en España, entre los cinco primeros del ranking de ventas en nuestro país
Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España, comentaba: “El liderazgo del mercado, tanto en ventas totales como en ventas a particulares, es un reconocimiento del éxito de nuestra gama de productos. Estamos especialmente satisfechos del volumen de ventas a particulares, un canal esencial para la rentabilidad de la red de concesionarios”.

EL GRUPO RENAULT MATRICULA 97.737 UNIDADES EN ESPAÑA. DACIA, LA MARCA QUE MÁS CRECE EN 2013



El Grupo Renault, impulsado por los  nuevos modelos comercializados a lo largo de 2013, como Renault Captur o Dacia Dokker, ha matriculado en el mercado español cerca de 100.000 unidades entre turismos y vehículos comerciales, ya sean térmicos o eléctricos.

Las gamas Mégane y Clio han contribuido también de forma decisiva a este resultado, con 23.310 y 19.985 unidades, respectivamente, ambos en el “top ten” absoluto de los modelos del mercado español.



Qoros ENTREGA EL PRIMER COCHE A UN CLIENTE



La ceremonia de entrega se ha celebrado en el concesionario en Shanghai
El Qoros 3 Sedán ha sido recogido por un diseñador de interiores de 28 años de edad
Qoros define un nuevo nivel en el segmento de los compactos con la mejor calidad y equipamiento de su clase
Seis años después de su creación como marca internacional de automóviles, Qoros alcanzó hoy el mayor hito de su historia hasta el momento, entregando su primer coche a un cliente.