miércoles, 15 de febrero de 2017

EL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO, PRESIDE MAÑANA LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL


     El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá mañana jueves, 16 de febrero, a las 12:00 horas, la reunión del Comité de Seguridad Vial que se celebrará en la sede de la Dirección General de Tráfico.

     Al encuentro asistirán el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el general Jefe, Benito Salcedo, y los tenientes coroneles jefes de los 15 sectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como los 8 jefes provinciales de Tráfico coordinadores de sus respectivas regiones.


     Este Comité aprobará la Instrucción de Vigilancia y el Plan Operativo para 2017.

HYUNDAI MOTOR PRESENTARÁ EL NUEVO HYUNDAI ACCENT EN EL CANADIAN INTERNATIONAL AUTO SHOW EN TORONTO

El teaser sugiere un diseño elegante para una nueva versión del popular subcompacto.

Más detalles se revelarán durante la rueda de prensa el 16 de febrero en el Metro Toronto Convention Center.

Hyundai Motor acogerá el estreno mundial del nuevo Hyundai Accent el 16 de febrero, en el International Auto Show en Toronto Canadá.

Antes del Salón del Automóvil, Hyundai Motor dio a conocer un teaser y el vídeo de su vehículo, lo que sugiere una interpretación fresca, segura del lenguaje de diseño de la marca. El nuevo coche cuenta con la parrilla en cascada, una firma visual que es la identidad de la marca Hyundai Motor. También sugiere un parachoques trasero delgado y moderno, una línea de techo fluida, y una línea de carácter agudo que recorre la longitud del coche finalizando en las ópticas traseras delgadas y deportivas.

FABRICAN MANIQUÍES MÁS GORDOS PARA HACER LAS PRUEBAS DE COLISIÓN DE LOS AUTOMÓVILES MÁS REALES

El sector de la automoción avanza sin cesar en busca de facilitar la conducción a los ciudadanos, pero sobre todo, con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras.

Cada innovación requiere ser probada y examinada antes de implantarse en los nuevos vehículos, y de poco sirve progresar si no se adaptan las mejoras a la evolución de la sociedad. Por ello, en Estados Unidos han desarrollado maniquíes de pruebas de choque con características acordes a la tendencia que está adquiriendo la población: ciudadanos más gordos y envejecidos.

ANDROID AUTO LLEGA AL SUV PEUGEOT 3008

- Los SUV entran en una nueva era de conectividad con el Peugeot 3008, que ahora incorpora, además de Apple CarPlayTM el novedoso sistema operativo Android Auto, pensado para disfrutar de las aplicaciones del Smartphone de un modo totalmente compatible con el automóvil.
 
- Sin abandonar la conectividad, el nuevo SUV de Peugeot dispone del sistema Peugeot Connect NAV, con navegación 3D conectada, que ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real.

TOYOTA SUPERA LOS 10 MILLONES DE HÍBRIDOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO

Se ha logrado una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de gasolina.

El último millón de híbridos se alcanza en apenas nueve meses, después de que se sumaran los nueve millones en abril de 2016.

Actualmente se comercializan 33 híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones de todo el mundo.  

CHIMO ORTEGA, MEJOR PERIODISTA DEL MOTOR 2017

Por su brillante y dilatada trayectoria en el seguimiento del Sector del Automóvil

Categoría "Periodista Español del Motor" IV Edición

 El periodista Chimo Ortega, miembro fundador de Capital Radio, ha sido galardonado con el Premio Automóvil-Comunicación 2017, "en reconocimiento a su brillante trayectoria como profesional de la comunicación y por su seguimiento del Sector del Automóvil". El premio ha sido entregado en la clausura del XXVI Congreso Nacional de Faconauto, que esta teniendo lugar en el Auditorio Norte de IFEMA (Madrid).

 

EL NUEVO SUV DE MITSUBISHI SE LLAMARÁ “ECLIPSE CROSS”

Mitsubishi desvela por fin uno de sus secretos más esperados y mejor guardados: el nombre definitivo de su nuevo SUV compacto, que iniciará su comercialización en España a finales de 2017.

El nombre "Eclipse" alude a otro vehículo muy especial para Mitsubishi: el deportivo Eclipse, de gran éxito comercial entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron 1.400.000 unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV de Mitsubishi.

"Cross" hace referencia a la naturaleza SUV de este nuevo Mitsubishi, que se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander. Estos tres modelos forman el tronco de la ofensiva de producto de la marca de los tres diamantes en Europa.


El Eclipse Cross se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estrenará un nuevo color, desarrollado específicamente para este modelo. Un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar.

AM-RB 001 EN EL AUTO INTERNACIONAL CANADIENSES MUESTRAN

El Aston Martin-Red Bull Tecnologías Avanzadas concepto hypercar; AM-RB 001, hará su primera aparición en América del Norte - y auto show debut mundial - en el Auto Show Internacional de Canadá en Toronto a finales de este mes.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN POLINI PARA SCOOTER YAMAHA BW’S 50 AND MBK BOOSTER KIT SÚPER COMPLETO Ø21

Para los scooters motorizados Yamaha Minarelli vertical, Polini Motori ha estudiado un nuevo sistema de alimentación.

El corazón del kit de alimentación es el innovador carburador CP Polini Ø21 con colector, caja de láminas con 4 pétalos, filtro de aire más grande, starter, cable de gas y registro.

El carburador tiene un conducto de admisión muy corto, se distingue por el exclusivo diseño concéntrico y una geometría capaz de optimizar el flujo del aire al pasar el gas.

Estas características permiten simplificar sensiblemente la puesta a punto de la configuración del carburador.


Para una configuración simple de la carburación, consulta el área técnica en www.polini.com

MOTORPOINT: “TODOS LOS PRECIOS DE COCHES NUEVOS EN SU MÓVIL”

MOTORPOINT lanza una aplicación gratuita para saber el precio de los coches





Todos los precios de los coches nuevos. MOTORPOINT lanza la primera aplicación de precios de coches nuevos para móviles. Tanto para iOs como Android. Los coches pueden buscarse por marca, modelo, precio, tipo de carrocería, combustible, potencia, etc. En conjunto, y de forma individual. Una herramienta de trabajo para los compradores de coches nuevos y, sobre todo, para los profesionales de automoción. Todos los datos en su móvil: características, precios, fotografías, equipamiento, opciones, coste por kilómetro y un comparador en función de precios y todo lo demás. Adjunto la forma de bajar la aplicación, totalmente gratuita, desde AppleStore y PlayStore. Tanto para tabletas como para los iPhone y Android de cualquier generación. Basta con poner en el buscador: "precios de coches nuevos" y aparece en los primeros lugares.

MÁS DE CIEN STARTUPS SE APUNTAN AL PROGRAMA DRIVE WITH BELRON® 2017

Tres de las startups inscritas proceden de España. En la primera edición, las startups españolas ATTA y Thethings.io fueron finalistas del programa y siguen trabajando para el Grupo Belron®.

Reino Unido ha sido el país con más candidaturas (14), seguido de Estados Unidos (8) y Francia (6).

BMW: LA MARCA MÁS INNOVADORA DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

El 27% de los ejecutivos consideran a BMW el líder en conducción autónoma y un 16% ha votado a la marca como adalid de la movilidad eléctrica

El estudio, realizado por la consultora KPMG, recoge las opiniones de cerca de 1.000 directivos del sector de la automoción de 42 países

CINCO CLAVES PARA MEJORAR LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

El coche usado se alza como la solución de movilidad más utilizada.

 De hecho, por cada coche nuevo, se venden ya 1,7 usados. Si años atrás, era la opción forzosa para quien carecía de financiación y se veía obligado a recurrir a una oferta antigua, ahora es emblema de compra inteligente por su relación calidad/precio. De hecho, las ventas de segunda mano por parte de profesionales crecieron un 22% en 2016, al mismo tiempo que los vehículos de corta edad vendidos en concesionarios aumentaron un 32%, triplicando el ritmo de crecimiento de los de más de diez años.