domingo, 12 de mayo de 2013

FERNANDO ALONSO GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1

VICTORIA NÚMERO 11
DE FERNANDO ALONSO CON FERRARI.

En segundo lugar entró KIMI RAIKKONEN y tercero FELIPE MASSA.



Fernando Alonso ha desmontado las estadísticas del circuito de Montmeló. El español ha logrado la victoria del Gran Premio de España partiendo desde la quinta posición de la parrilla, cuando hace 16 años que nadie ganaba sin salir desde la primera línea. Kimi Raikkonen y Felipe Massa completan el podio español, mientras que los Mercedes han vivido una carrera para olvidar.

LA PRÓXIMA.

GRAN PREMIO DE MÓNACO
26 DE MAYO EN MONTECARLO.


MERCEDES-BENZ PRESENTA EN BARCELONA EL PROTOTIPO DEL TODOTERRENO GLA


La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el prototipo del nuevo todoterreno compacto de la marca GLA, cuya versión definitiva se empezará a comercializar en primavera del próximo ejercicio.

   Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,38 metros, mientras que su altura es de 1,57 metros y su anchura se sitúa en 1,97 metros. El modelo está impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla una potencia máxima de 211 caballos, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

COCHES FABRICADOS POR IMPRESIÓN 3D: ¿UNA OPORTUNIDAD O UNA AMENAZA?


Las factorías de la industria del automóvil podrían estar en serio peligro en un medio largo plazo si uno de los inventos de este siglo se confirma como revolución de los procesos de producción: la impresión en 3D, que es capaz de materializar diseños tridimensionales realizados por ordenador, y por lo tanto fabricar coches ultraligeros, más eficientes... Y más baratos.




LOS COCHES CHINOS DE QOROS YA PLANEAN SU DESEMBARCO EN ESPAÑA


La nueva marca automovilística china Qoros, creada en 2011 como empresa mixta entre la firma privada china Chery y la estadounidense Quantum, filial del consorcio inversor Israel Corporation, está buscando distribuidores en España, entre otros países, para su entrada en la UE a finales de este mismo año.

Según asegura el 'número tres' de la compañía, Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros, "tenemos varias peticiones de distribución en la mayoría de los países europeos clave". Mantenemos conversaciones con más de 200 socios potenciales, entre concesionarios e importadores, varios de ellos también en España, revela , mientras "la entrada completa al mercado (europeo) está planeada para los próximos dos años".

UNA PISTA VERTICAL DE 18 METROS DE ALTURA DA LA BIENVENIDA AL F1 GP DE ESPAÑA


Con motivo de la celebración del GP de España de F1, la marca de mini-vehículos Hot Wheels ha realizado un homenaje al “Circuit de Catalunya”, uno de los escenarios más emblemáticos del panorama nacional e internacional de eventos de motor.



Para ello ha construido una espectacular pista vertical de 18 metros de altura gracias a la unión de diferentes pistas de juguetes “Wall-Tracks” en un edificio de Barcelona durante la celebración del BCN FAN FEST. Las “Wall-Tracks” son pistas de juguete que se montan directamente en vertical gracias a la sujeción de las tiras 3M.

EL TERRAFUGIA TF-X BUSCA PLAZA DE GARAJE EN EL CIELO


El coche volador se hace híbrido. Los responsables del mismo ya tienen en mente cómo será el nuevo Terrafugia TF-X, un modelo mejorado de su primera versión, que en realidad era un avión que se podía conducir.
El nuevo coche volador será capaz de despegar de forma vertical, una gran ayuda para las grandes urbes, propulsado por motores eléctricos de 600 CV que se apoyan en uno tradicional de 300 CV. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 320 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 805 km.