sábado, 17 de agosto de 2019

EL 56% DE LOS ESPAÑOLES SE DISTRAEN AL VOLANTE POR USAR EL MÓVIL, EL DOBLE QUE AMERICANOS, FRANCESES O INGLESES


Más de la mitad (56%) de los conductores españoles admiten que su teléfono móvil es la mayor distracción al volante, según un estudio elaborado por Liberty Mutual Insurance, casa matriz de Liberty Seguros, que ha realizado una comparativa con Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos

Tal y como revela el estudio, basado en las respuestas de más de 8.000 ciudadanos de estos seis países, los españoles se distraen con los 'smartphones' en mayor medida que los portugueses (50%) y, sobre todo, que los estadounidenses (29%), Francia (27%), Irlanda (25%), e Inglaterra (18%).


BOSCH SE PREPARA PARA LA INTRODUCCIÓN DE PANTALLAS 3D EN LOS VEHÍCULOS


El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch está desarrollando pantallas digitales con visualización 3D, que generan un efecto tridimensional realista y que permiten captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales.

NUEVO MERCEDES GLB


Mercedes presenta el nuevo GLB, su nuevo SUV que sitúa entre el GLA y el GLC. Este SUV tiene una vocación familiar y ofrece la posibilidad de equipar siete plazas para ocupantes.

En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. El nuevo modelo tiene una dimensiones de 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura), mientras que la batalla es de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. Este dato es importante para poder ofrecer un espacio notable. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros. Estas dimensiones condicionan también el diseño exterior, que destaca por líneas rectilíneas y escasamente curvadas.

VW T-ROC CABRIO: A CIELO ABIERTO


Volkswagen sigue su ofensiva SUV con la presentación del T-Roc Cabrio, basado en el T-Roc convencional, elimina el techo, incorporando una capota de tela de tipo clásico.

El elemento clave de este modelo es la capota, compuesta por una estructura de travesaños para otorgar rigidez, y un tapizado tanto interior como exterior. Un elemento curioso de su diseño es que la costuras sirven de vierteaguas. La capota es de funcionamiento electro-hidráulico de serie, desplegable en marcha hasta los 30 km/h y tarda en completar la operación 9 segundos. Sin embargo, el diseño cabrio y la capota condicionan la capacidad del maletero a tan sólo 284 litros.


LA TECNOLOGÍA SATNAV BREADCRUMBS FACILITA QUE LOS CONDUCTORES OFF-ROAD ENCUENTREN SU CAMINO DE VUELTA


Las migas de pan (breadcrumbs) podrían no haber sido la mejor manera para que Hansel y Gretel pudiesen volver sobre sus pasos (alerta de spoiler: laspiedras funcionan mucho mejor), pero son perfectos para permitir a los conductores encontrar el camino de vuelta después de aventurarse fuera de la carretera.

Cuando se circula a campo abierto, los puntos de referencia y las marcas de seguimientopueden ser difíciles de distinguir, y los satélites normales pueden tener limitaciones. Pero la solución está al alcance de la mano. El nuevo Ford Ranger Raptor deja caer un alfiler virtual cada segundo para que los conductores puedan regresar más fácilmente a su punto de partida.

LA ROTONDA


ELLOS SON EL FUTURO



ÉL solo quiere escuchar sus canciones preferidas. Alucina con las luces del interior del coche y con sus sillas que son diferentes a las de los demás.

Mira asombrado hacia todos los lados, una luz de noche, un sonido detrás estridente que advierte de un peligro o solo sirve para avisar.
En su cabeza deambulan mil y una sensaciones que la noche o el día les ha traído. Él quiere ir descubriéndolas poco a poco. Pero la nuca de su padre o de su madre le siguen dando seguridad. Ellos quieren estar muy cerca de sus progenitores.

Lo sacamos del parque del salón y lo devolvemos a la algarabía de sus compañeros de juegos del parque, donde las resbaladeras, los caballitos o las casitas, con recuerdos a los hermanos Grimm, hacen de su día a día un parque de atracciones de infinito.

MAESTROS ARTESANOS Y TECNOLOGÍA PUNTA SE UNEN EN LA PLANTA DE LEXUS EN MOTOMACHI

La artesanía es una tradición centenaria en Japón, un país donde las habilidades más meticulosamente perfeccionadas pasan de generación en generación, para crear objetos hermosos moldeados por manos expertas. Ese toque humano –la inmensa atención al detalle que solo las personas, a diferencia de la tecnología, pueden conseguir– es la clave que hace de Lexus y sus vehículos algo único.