sábado, 26 de mayo de 2018

MÁS DE 4.000 EXPERTOS DEFINIRÁN EL FUTURO DE LA MOVILIDAD EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE MOVIN'ON


El fabricante de neumáticos Michelin reunirá, del 30 de mayo al 1 de junio en Montreal (Canadá), a más de 4.000 expertos de diferentes sectores para definir el futuro de la movilidad.

Bajo el lema 'From Ambition to Action', la cumbre mundial sobre movilidad sostenible Movin'On regresa a la ciudad canadiense para con el objetivo de impulsar los cambios necesarios a la hora de reinventar y dar forma a la movilidad del futuro.

Así, en su segunda edición, el evento dará audiencia a todas las propuestas encaminadas a conseguir una movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal.

Entre los temas destacados de Movin'On 2018, se encuentra el que tratará sobre descarbonización y calidad del aire. Junto a Michelin, representantes de marcas como Huawei, BMW o BNP Paribas, ofrecerán soluciones de movilidad futura centradas también en la nueva sociedad multimodal, así como en las tecnologías que aceleran la implementación de soluciones concretas para el transporte del futuro, como pueden ser los vehículos conectados y la conducción autónoma.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SUBE EL 2,9% ENTRE ENERO Y ABRIL


El "efecto calendario" de la Semana Santa dispara la producción y la exportación en el mes de abril

 La producción española de vehículos alcanzó en el mes de abril 268.363 unidades, cantidad que supuso un aumento del 31% respecto al mismo periodo del pasado año. Este llamativo aumento porcentual se debe al "efecto calendario": en abril del pasado año se celebró la Semana Santa, festividad en la que muchas plantas detienen o ralentizan su producción. Se compensa así la fuerte caída del pasado mes de marzo, debida a la misma razón de calendario.

VÍCTOR SARASOLA: “EL SECRETO DEL FIAT 500 ES SER FIEL A SÍ MISMO Y EVOLUCIONAR”


Presentado en público en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo FIAT 500 Collezione ha sido el protagonista de una emocionante gira a través de las principales capitales europeas. Empezando por Milán y siguiendo por Londres, Berlín, París y, finalmente, Madrid. En su presentación en Madrid,  hemos podido hablar con Víctor Sarasola, consejero delegado de FCA en España y Portugal, y máximo  responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar en la Península Ibérica.

GEMICAR INCORPORA SILVERDAT 3 A SU SOLUCIÓN PARA TALLERES


El módulo de cálculo de reparaciones y mantenimientos de SilverDAT 3 ha sido incorporado a la aplicación Gemicar, con dos objetivos claros: mejorar la productividad y aumentar la competitividad de los centros de reparación.


Gemicar es la aplicación desarrollada en España que mejor se adapta a las necesidades actuales de los talleres de nuestro país y que, además, no necesita adaptaciones, ni desarrollos extraordinarios. SilverDAT 3 es el software estrella de DAT Ibérica que, además de ofrecer valoración de daños, realiza valoraciones de vehículos usados y estimación de valores residuales.
 más información aquí

LA CONCENTRACIÓN FURGOVOLKSWAGEN SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE AFICIONADOS EN SU 15º ANIVERSARIO


Cerca de 350 furgonetas ya se han inscrito para asistir a la concentración

La localidad de Sant Pere Pescador (Gerona) acogerá el encuentro los días 8, 9 y 10 de junio

Los aficionados se pueden inscribir a través de la web www.vencontufurgo.com

LAS LECTORAS DE LA REVISTA MUJERHOY ELIGEN AL MAZDA CX-5 EN LOS PREMIOS `EL COCHE IDEAL´ 2018


      El modelo fue galardonado en la categoría “Con más Estilo” gracias a su diseño.

El Mazda CX-5 se ha impuesto en la categoría “Con Más Estilo” frente a otros modelos como el Mercedes Clase A, el Opel Crossland X o el Volvo XC40, en la séptima edición de los premios  “El Coche Ideal”, otorgado por las lectoras de Mujerhoy. 

BUGATTI FABRICA SU CHIRON NÚMERO 100: ASÍ ES LA JOYA ARTESANAL DE 2,85 MILLONES DE EUROS


Bugatti ha fabricado la unidad número 100 de su 'todopoderoso' Chiron en Molsheim (Francia) para un cliente de la Península Arábiga que ha pagado por ella 2,85 millones de euros. 

El deportivo, hecho a mano y con una configuración específica conforme a las peticiones de su propietario, presume de una carrocería en color azul oscuro carbono con acabado mate, por primera vez, con la emblemática línea lateral Bugatti en rojo italiano. En cuanto al interior, el cliente ha optado porque sea todo de cuero con el rojo como color dominante. Toda una obra de arte que roza los tres millones de euros.

"El Chiron número 100 es dinámico y elegante en igual medida. Este automóvil muestra que Bugatti produce obras maestras altamente individualizadas", señaló el presidente de la marca, Stephan Winkelmann.

Según informó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado, la producción del deportivo funciona "a toda velocidad", con 70 automóviles ensamblados por año. Bugatti producirá 500 unidades en total de este vehículo.


LOS SIETE ASISTENTES SIN LOS QUE YA NO PODRÍAMOS VIVIR


Son capaces de anticiparse al conductor, tomar decisiones como frenar y acelerar o, incluso, aparcar el coche

El uso de los asistentes podría reducir a la mitad los accidentes en España

Estos sistemas contribuyen a una conducción cada vez más segura y cómoda y representan un primer paso hacia el coche autónomo