sábado, 27 de noviembre de 2021

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO KIA NIRO EN EL SALÓN DE LA MOVILIDAD DE SEÚL 2021

El nuevo Kia Niro constituye otro paso hacia un futuro más sostenible


Un exterior renovado con un pilar trasero ancho, líneas sencillas y una parrilla “tiger face” evolucionada
Interior con rasgos innovadores y materiales sostenibles
La tecnología "Modo de propulsión por zonas verdes" integra la sostenibilidad en la vida cotidiana

LOS SISTEMAS PHEV Y S-AWC DEL ECLIPSE CROSS OBTIENEN EL PREMIO “TECNOLOGÍA DEL AÑO” EN JAPÓN

La prestigiosa RJC de Japón (Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices) ha galardonado al Eclipse Cross PHEV con el premio “Tecnología del año 2022” gracias a su exclusivo sistema híbrido enchufable, ya su legendario sistema 4x4 Super-All Wheel Control (S-AWC ).


CUPRA FORMENTOR VZ5: UN COCHE, MUCHAS MANERAS DE SENTIRLO

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción


De pasar de 0 a 100 km / h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA
El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades

HONDA DESVELA EN PRIMICIA MUNDIAL SUS TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE SEGURIDAD DEL FUTURO PARA CUMPLIR SU OBJETIVO DE CERO VÍCTIMAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN 2050

Honda Motor Co., Ltd. presentó  un estreno mundial de las Tecnologías de Seguridad Avanzadas del Futuro que actualmente está desarrollando para lograr una sociedad en la que todos los que compartimos la carretera nos liberemos del riesgo que representan los accidentes de tránsito y disfrutemos la libertad de movimiento con total tranquilidad.



INDUSTRIA Y TRANSPORTES DESTACAN LA CAPACIDAD INNOVADORA DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN PARA LIDERAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

· Las organizaciones ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO y FUNDACIÓN IBERCAJA han celebrado La Noche de la Movilidad y la Automoción, en donde se han entregado los premios, que cuentan con la presidencia de honor de S.M. El Rey.




· Las ministras de Industria y de Transportes han presidido esta primera edición de la Noche de la Movilidad y la Automoción, una cita para la industria y el ecosistema de la movilidad en España.

· Meep, Vic Vivero y Mahou San Miguel han sido premiados en las categorías de Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up Española, Desarrollo Sostenible en Zonas Rurales y Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad/Localidad, respectivamente.

· Fundación ONCE ha recibido el Reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad.

LA ROTONDA

 

PACTO DE PRECIOS

 



Nunca llegaré a entenderlo. La utilización de un monopolio de precios impuesto por 23 marcas de automóviles entre febrero 2006 y agosto de 2013.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les acusaba de haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y la posventa, lo que iba en contra de la competencia. En concreto, se les acusó de compartir información sensible y de fijar límites máximos a los descuentos que podían percibir los compradores al adquirir el vehículo.
La multa fue récord de 171 millones de euros tanto a marcas como a concesionarios y empresas asociadas.