miércoles, 7 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED




Envíanos tus vídeos o tus noticias en la red a : todomotorsevilla@gmail.com

Exastronauta costarricense logra financiar documental sobre motor de plasma





El peligro de tomar desvíos sin mirar si viene alguien


Ford Mustang una persecución de película



El BMW Isetta cabe en  cualquier sitio






OPEL LLEVA A SUS GANADORES AL GRAN PREMIO DE CLÁSICOS

                     Campeón del Mundo de Rallies: El Opel Ascona 400 con Walter Röhrl en el Nürburgring
•                   Campeón de Turismos: El Opel Calibra V6 ganador del ITC pilotado por Manuel Reuter
•                   Héroes clásicos: El Rennwagen de 1903, el Grand Prix de 1913 y el “Green Monster” también participarán
•                   El Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann conduciendo el Rekord C “Viuda Negra”


 Opel montará un gran espectáculo para los más de 60.000 espectadores que se espera asistan a la 41 edición del Gran Premio AvD de Clásicos en el Nürburgring. Cuando la crème de la crème de los coches clásicos de carreras se junten este fin de semana (9 al 11 de Agosto) en Eiffel, 20 estrellas a lo largo de los 110 años de historia de competición de Opel estarán presentes. Ya sean coches de Gran Premio, Rally o Turismos – la marca con la clásica caligrafía de Opel y posteriormente con el blitz en la parrilla delantera ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición automovilística durante más de un siglo.

ASEFMA CELEBRA EL ANUNCIO DE LAS PRIMERAS LICITACIONES DE REFUERZOS DE FIRMES

Confía en que dichos anuncios signifiquen el prometido cambio de tendencia en conservación de carreteras, tras más de 950 días sin licitaciones en obras de clave 32.
La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) celebra el anuncio de las primeras licitaciones públicas de obras de refuerzos de firmes, que recogen los BOE 28872 y 28873.

Tras más de 950 días sin licitar obras de clave 32 en la red viaria estatal, estas licitaciones, aunque insuficientes, son interpretadas por los
fabricantes de asfaltos españoles como un cambio de tendencia muy esperanzador.
Las licitaciones, previstas para la rehabilitación superficial del firme de los tramos de Venturada-Buitrago de Lozoya y Robregordo-Santo Tomé del Puerto, ambos en la provincia de Madrid, parten de un presupuesto de base de 5.989.390,79 y 3.325.938,52 euros, respectivamente.

LA NUEVA TOURER CÍVICO TOMA PROTAGONISMO DE HONDA EN EL SALÓN DE FRANKFURT 2013

En la actualidad, Honda anunció su Motor Show de Frankfurt 2013 line-up incluyendo el público por primera vez revelará la nueva Tourer Cívico y el Civic actualizada de 5 puertas. Además, Honda presentará una variedad de máquinas de carreras modernos e históricos junto a su último coche deportivo, el NSX Concept, destacando ADN de carreras de Honda y el pedigrí deportivo. 

Cívico Tourer y Actualización Cívico de 5 puertas


La producción Tourer cívica masiva se dio a conocer al público por primera vez en el Salón de Frankfurt 2013. El diseño exterior del Tourer Civic es elegante y sofisticado, mientras que también ofrece clases conduce el espacio interior.

La nueva Tourer Cívico fue desarrollado y diseñado en Europa y se fabricará en la fábrica manufacturera del Reino Unido de Honda. Se puso en marcha desde principios de 2014.

CHEVROLET INCORPORA UNA SERIE DE NUEVAS PRESTACIONES A SU GAMA DE VEHÍCULOS

•                   La edición especial del Spark Bubble* está disponible en algunos países
•                   Se incluyen mejoras de seguridad como el Blind Zone Alert (sistema de alerta de ángulo muerto) asistido por radar y el sistema de aparcamiento asistido
•                   Chevrolet amplía su oferta de sistema multimedia MyLink

 Chevrolet exhibirá gran cantidad de mejoras en confort y seguridad en su gama de modelos en el Salón del Automóvil de Frankfurt  2013. Entre lo más destacado en diseño se encuentra la nueva edición del Spark Bubble, que contribuirá a que aún más clientes se conviertan en fans del modelo más popular de Chevrolet en Europa.
"Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes una buena relación valor-precio", afirmó el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. "Este año, estamos incorporando las nuevas radios conectadas Chevrolet MyLink, más prestaciones de seguridad y confort, así como nuevos motores con menos emisiones, como el 1.7 diésel del Chevrolet Cruze, con 99 g / km*.", apuntó Sedran

CELEBRACIONES DE CUMPLEAÑOS EN OXFORD: EL NUEVO MINI SE PRESENTARÁ EN EL 107º CUMPLEAÑOS DE SIR ALEC ISSIGONIS

Una nueva era de emoción al volante, de información y entretenimiento de a bordo y de una calidad excepcional en el segmento de coches pequeños está cada vez más cerca. El nuevo MINI se presentará el 18 de noviembre de 2013, 107 años después del día en que nació el hombre que inició una revolución en el mundo del automóvil, Sir Alec Issigonis. La planta de MINI en Oxford celebrará el estreno mundial con una fiesta en Londres esa misma noche.

El nuevo MINI también se exhibirá durante su estreno ante el público internacional esa misma semana, con dos presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y en Tokio. El 20 de noviembre de 2013, la nueva estrella del segmento de coches pequeños será el centro de atención, primero en el salón del automóvil de Tokio, en Japón, seguido con tan solo unas horas de diferencia por el salón del automóvil de Los Ángeles en California, EE. UU.

EL NUEVO 3 CILINDROS TURBO DE OPEL EN ALUMINIO, ESTABLECE LA REFERENCIA EN REFINAMIENTO

El nuevo 115 CV/85kW, 1.0 litro eleva el listón en el refinamiento de los 3 cilindros
Primero en una familia de motores de gasolina de inyección directa totalmente nueva de pequeña cilindrada,  que hará su debut en el Opel ADAM
Par más elevado, mayor eficiencia que un motor 1.6 litros
Colector de escape integrado en la culata
Combinado con una caja de cambios totalmente nueva de 6 velocidades, 30% más ligera que su predecesora
Ruesselsheim / Madrid. Limpio, suave y silencioso: El nuevo motor de tres cilindros de Opel, completamente nuevo, celebrará su presentación mundial en el Salón del Internacional del Automóvil de  Frankfurt en Septiembre. El motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros y  con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones.

LO MEJOR DE DOS MUNDOS: EL BMW I8. CONJUNTO PROPULSOR, MATERIALES LIGEROS Y PLACER DE CONDUCIR.

La marca BMW i representa conceptos automovilísticos proyectados hacia el futuro y, además, es la nueva interpretación de calidad selecta, que se expresa a través de la sostenibilidad. Después del estreno mundial del modelo BMW i3, fabricado en serie, BMW Group ahora amplía esta respuesta revolucionaria al reto que deberá enfrentar la movilidad individual en el futuro, agregando un automóvil correspondiente al segmento de los deportivos. Antes del inicio de su fabricación en serie, BMW i presenta en Miramas, el centro de pruebas de conducción de BMW Group en Francia, el prototipo del BMW i8, la segunda propuesta de esta índole de la marca.
Este vehículo híbrido enchufable (plug-inhybrid) es el coche deportivo más precursor de nuestros tiempos. Aplicando de manera consecuente el criterio de la sostenibilidad en el segmento de los coches deportivos, este coche demuestra una vez más cuál es la meta fundamental de BMW i.

CAJA DE CAMBIOS MERCEDES-BENZ 9G-TRONIC

Mercedes-Benz estrena en el Clase E , concretamente en la versión 350 BlueTEC, una nueva caja de cambios automática de nueve relaciones.

Con esta caja, Mercedes-Benz busca disminuir el consumo de sus vehículos.En el caso del Clase E 350 BlueTEC con carrocería de cuatro puertas, el consumo disminuye de 5,5 a 5,3 l/100 km. La comparación es entre la caja de siete relaciones (7G-TRONIC, más información) y la de nueve.

La reducción del consumo se logra por dos vías. Una es la mayor apertura de la caja (la diferencia entre la relación más corta y la más larga) mediante desmultiplicaciones menores en las marchas más largas; la otra, una mejora en la eficiencia de la misma, trabajando principalmente en el sistema de lubricación (mediante dos bombas, una mecánica y otra eléctrica).

AIRE ACONDICIONADO: REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

En invierno no se le suele prestar mucha atención al aire acondicionado o climatizador del coche, pero cuando aprieta el calor siempre nos acordamos de estos sistemas de refrigeración que tan agradable hacen la conducción del vehículo. Es verano y las altas temperaturas son lo más habitual en estos días. Hay veces que subirse a un coche que ha estado al sol (sobre todo si este coche es de color oscuro) puede convertirse en una verdadera prueba de fuego (nunca mejor dicho). Que sobrevenga una ola de calor veraniega y no funcione el aire acondicionado del coche es verdaderamente un suplicio que gracias a este post puede evitar.
Revise periódicamente el filtro de aire acondicionado de su coche.

EL MAZDA3 RECORRERÁ 15.000 KM DESDE JAPÓN HASTA EL SALÓN DE FRANKFURT

Mazda siempre ha destacado por la fiabilidad y calidad de sus vehículos. El nuevo Mazda3 no es una excepción y para demostrarlo, ocho unidades del nuevo modelo compacto van a emprender un viaje poco convencional: 15.000 km desde su fábrica en Hiroshima hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana el próximo mes de septiembre.
Después de cruzar el mar de Japón en barco, la mayor parte de la prueba de resistencia de la Mazda Route3 comienza a principios de agosto en Vladivostok, el principal puerto ruso del Pacífico.


CEA CONSIDERA QUE NUMEROSAS SANCIONES DE ESTACIONAMIENTO PODRÍAN SER NULAS

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ha conseguido que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 19 de Madrid anule una sanción grave impuesta a un conductor por estacionar.



Los letrados de la Asesoría Jurídica de CEA han vuelto a conseguir otro éxito para uno de sus asociados automovilistas. En este caso se trata de un conductor al que un agente del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) le denunció por “estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo”.

Estimación de la demanda de CEA

El agente del SER que denunció al automovilista no indicaba en la denuncia si el vehículo había estacionado invadiendo o imposibilitando el uso de un paso de peatones, o lo había efectuado en una esquina obstaculizando la circulación o en doble fila o en qué situación se encontraba exactamente el vehículo.

LA GAMA DE MONOVOLÚMENES DE OPEL VUELA ALTO CON LA PELÍCULA DE DISNEY “AVIONES”

•                   Opel lanza una campaña de promoción de su gama de monovolúmenes unida al estreno más importante de Disney de la temporada: “Aviones”
•                   Al probar alguno de los monovolúmenes Opel (Zafira Tourer, Zafira o Meriva) del 1 de agosto al 31 de octubre te puedes llevar 4 entradas gratuitas para ver “Aviones” o premios sorpresa de la película
•                   Comprando uno de los monovolúmenes Opel del 1 de agosto al 31 de diciembre se puede conseguir un descuento de hasta 4.700 euros y participar en un sorteo de un viaje a Disneyland París para 2 adultos y 2 niños

 Opel ha encontrado un compañero de altos vuelos para sus modelos más familiares como son el Zafira Tourer, el Zafira y el Meriva. La completa gama de monovolúmenes de Opel, una de las más avanzadas para el público familiar, por su flexibilidad, versatilidad y tecnología alemana de última generación, despega con una promoción dirigida a las familias, protagonizada por la última producción de Disney, “Aviones”, que aterrizará el próximo 14 de agosto en nuestros cines.

PORSCHE CONSTRUYE UN 911 CARRERA 4S CON LA COLABORACIÓN DE SUS FANS EN INTERNET

Porsche consigue cinco millones de fans en Facebook

“5 millones de razones para celebrar”. Éste ha sido el eslogan empleado con los entusiastas de los coches deportivos en Internet, para involucrarlos en el diseño de un Porsche 911 Carrera 4S único. El fabricante de Stuttgart lanzó la campaña para demostrar su agradecimiento por los cinco millones de “Me gusta” que ha recibido de sus fans. Ahora, Porsche ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook (facebook.com/porsche), que durará hasta el 18 de agosto, y que tendrá como premio la posibilidad de conducir uno de estos 911 en el Porsche Experience Center de Silverstone, en el Reino Unido.