lunes, 16 de diciembre de 2013

TOP NEWS FIAT



EL ‘FIAT TOP SKI TEAM’ TRASPASA FRONTERAS
•       Dos nuevas escuelas de esquí - en Austria y Suiza - se unen al proyecto en el que ya participan 16 escuelas italianas y más de 800 monitores.
•       A su lado, Panda 4x4 y Freemont AWD, modelos de tracción integral que comparten las mismas características de fiabilidad y seguridad propias de un instructor de esquí.


 Fiat inaugura la temporada 2013-2014 del proyecto ‘Fiat Top Ski Team’ entregando una flota de Panda 4x4 y Freemont AWD a los monitores de esquí que representan a las escuelas seleccionadas. La ceremonia tuvo lugar en el Chalet Fiat de Madonna di Campiglio: la casa de la marca Fiat en la “perla de las Dolomitas”.

GREEN MOBILITY: SIRTI ELIGE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES FIAT PROFESIONAL

•       En 2013, se han incorporado más de 530 nuevos vehículos comerciales Fiat a la flota de la empresa tecnológica líder en Italia en infraestructuras de redes y sistemas.
•       Aproximadamente el 30%  son versiones Natural Power de dos combustibles (gasolina y metano) puestas a disposición de los equipos operativos que operan en las zonas con restricciones al tráfico rodado de las ciudades italianas.
•       Los dos grupos industriales comparten valores importantes como la ecología, la eficiencia y la calidad en los que basan su colaboración.
•       Entre sus vehículos ‘verdes’, destacan el  Fiat Doblò Cargo – nombrado ‘Furgoneta del Año 2011’ – en la versión Natural Power 1.4 T-Jet de 120 CV y el nuevo Panda Van equipado con el multi galardonado 0.9 TwinAir Turbo de 80 CV  de metano.
•       Por segundo año consecutivo la marca fue galardonada con el prestigioso título de 'Fabricante de LCV del año’  que reconoce los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo.


LOS CONDUCTORES JÓVENES APRUEBAN EL EXAMEN DE CONDUCIR SIN TENER NOCIONES DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO



Según un estudio realizado entre profesores de autoescuelas europeos

Los jóvenes españoles, entre los que menos comprenden la importancia del mantenimiento del vehículo para la seguridad en carretera
Para 3 de cada 4 profesores, enseñar la importancia del buen mantenimiento de los neumáticos es lo más transcendente para la seguridad vial
 De acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), los instructores creen que los jóvenes obtienen el carnet de conducir con muy poco conocimiento de la puesta a punto del coche para circular con seguridad.

EL GRUPO FIAT ESTARÁ PRESENTE EN “MADRID MOTOR DAYS”




•       Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Lancia son las marcas que representarán al Grupo Fiat en la primera edición de ‘Madrid Motor Days’, una exposición de más de 35.000 m2 con vehículos de competición y deportivos de diferentes especialidades y épocas.
•       La cita tendrá lugar del 20 de diciembre al 5 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA).

 El Grupo Fiat estará presente con las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Lancia en la primera edición de ‘Madrid Motor Days’, una exposición de coches de competición y deportivos, que tendrá lugar del 20 de diciembre al 5 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA).

HONDA CIVIC TOURER: UNA BASE SÓLIDA Y UN LEGADO EXTRAORDINARIO



La base sólida del Civic: un coche compacto muy práctico
Legado extraordinario de Honda en los derivados de coche familiar europeos
Gran oportunidad de mercado
Desarrollado, diseñado y fabricado en Europa y para Europa

La base sólida del Civic El Civic Tourer 2014 ha sido desarrollado y diseñado en Europa, lo que ha permitido al equipo europeo de I+D de Honda liderar el proceso creativo y de diseño técnico. El coche se ha diseñado específicamente en función de las necesidades de los clientes europeos y de las condiciones de conducción en Europa. Dado que el nombre Civic es sinónimo de coches compactos multifuncionales, lo más lógico era que el equipo de desarrollo recurriera a la base sólida del Civic 5 puertas.

SEAT Y LOS SINDICATOS ACUERDAN UNA REDUCCIÓN DE PLANTILLA DE 201 TRABAJADORES



Foto: Acuerdo Seat y sindicatos
La Dirección de SEAT y la mayoría sindical (UGT y CCOO) han firmado hoy un acuerdo para reducir la plantilla en 201 trabajadores, la mayor parte de los cuales ocupan puestos directivos y de mando. El pacto reduce a la mitad el número de trabajadores afectados inicialmente en el expediente de extinción presentado en noviembre por causas económicas con el objetivo de reducir los costes de personal indirecto.

RENAULT FIRMA CON DONGFENG LA CREACIÓN DE SU EMPRESA CONJUNTA



Construida en Wuhan, la fábrica contará con una capacidad inicial de 150.000 vehículos al año
Los primeros vehículos se comercializarán en 2016
Se dedicarán 7.760 millones de yuanes (870 millones de euros) a este proyecto
Carlos Ghosn, presidente de Renault, y Xu Ping, presidente de Dongfeng Motor, han firmado la creación de la empresa Dongfeng Renault Automotive Compagny (DRAC), empresa común para la producción de vehículos en China. El proyecto ha obtenido la aprobación de la National Development and Reform Commission (NDRC) el 2 de diciembre de 2013.


MÁS C QUE NUNCA



Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad.

NOVEDADES OPEL 2014


Opel presentará varias novedades a lo largo del año que viene siguiendo con su ofensiva de lanzamiento de nuevos productos y renovación de la gama de motorizaciones. Además de las que anunciamos a continuación, habrá más novedades importantes que se anunciarán a su debido tiempo a lo largo del año.

ADAM: El Opel ADAM no sólo es el campeón de la personalización, sino que también es el coche pequeño mejor conectado en el mercado. Esto se demuestra una vez más por los nuevos modelos en edición limitada ADAM Black Link y ADAM White Link, que incorporan el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y la compatibilidad con el sistema de control por voz Siri Eyes Free de serie. 

BMW Y IBERDROLA FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA



Asimismo, ambas empresas abrirán vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y llevar a cabo iniciativas tecnológicas de cara a intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado

BMW Ibérica y Iberdrola han suscrito hoy un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

FORD PRESENTA EL PROTOTIPO DE LABORATORIO FORD FUSION HÍBRIDO AUTOMATIZADO


Ford ha presentado un prototipo de laboratorio para realizar pruebas y adelantar su 'Plan para la movilidad', que avanza un futuro de funcionalidad autónoma y tecnologías avanzadas después de 2025
El vehículo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Michigan y la firma estadounidense State Farm, es el resultado de más de una década de investigación en materia de conducción automatizada por parte de Ford

UNA SOLA PUERTA EN EL COCHE



Concept car, que proporciona un uso más eficaz del espacio vial, pero tienen un acceso cómodo al habitáculo, alto nivel de seguridad y confort, y en la versión para 4 +1 personas puede ser más corta que incluso el Smart Fortwo de Mercedes.



Principio
Longitud del vehículo se reduce debido a un equilibrio racional entre la anchura de un carril de carretera estándar y la anchura del vehículo, y al hecho de que los asientos se elevan mientras que el motor y los componentes principales se colocan en los lados del eje longitudinal de del vehículo, debajo de los asientos.

ALEMANIA PROYECTA UN PEAJE PARA QUE LOS EXTRANJEROS PAGUEN POR USAR SUS AUTOVÍAS



Disfrutar de las famosas carreteras alemanas dejará de ser gratis; al menos para los conductores extranjeros que circulen por la red Autobahn de autovías. Ése es el acuerdo al que han llegado el partido liderado por la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, por el cual se implantará un peaje a todos los vehículos no matriculados en Alemania.

Después de varias semanas de negociaciones entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y el Partido Socialdemócrata en busca de un acuerdo de gobierno de coalición, ambos grupos han acordado implantar un nuevo peaje por el uso de las carreteras del país.

LOS MEJORES DESCUENTOS EN SEGUROS DE AUTOMÓVILES PARA ACABAR EL AÑO



En diciembre aumentan los gastos. Por eso, acabar el año y que las cuentas domésticas cuadren suelen ser dos cuestiones difíciles de compatibilizar. Los descuentos y promociones en los seguros de automóvil pueden suponer un alivio. A continuación, le presentamos un elenco de los más interesantes del mercado en estos momentos, ofrecidos por Línea Directa, Pelayo, Zurich, Generali, Mutua Madrileña y Mapfre.

Línea Directa acaba de lanzar una revolucionaria campaña por la que baja el precio del seguro de coche a los nuevos clientes que conserven los 15 puntos del carné (aproximadamente, unos 20 millones). Según el director de Gobierno Corporativo de la compañía, Francisco Valencia, con ella quieren "premiar a los buenos conductores" y "potenciar los aspectos positivos del carné por puntos", cuya implantación ha sido unas de las principales razones en la bajada de la mortalidad en carretera en España.