viernes, 7 de diciembre de 2012

Campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol por los conductores




      La Dirección General de Tráfico realizará una campaña de intensificación de controles de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo entre el 10 y 23 del presente mes de diciembre


          La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  factores de riesgo de   accidentes y de seguridad vial. 

Faconauto defiende la unión del sector del automóvil



El plan Pive es un alivio para los puntos de venta, según su nuevo presidente, Jaume Roura.


La distribución de vehículos supone el 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, según se desprende de los datos que recoge el libro Determinantes de la competitividad de los concesionarios de automoción en España, escrito por los investigadores José Moyano Fuentes y Pedro J. Martínez Jurado, y que fue sido presentado ayer ante los medios de comunicación por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

PREMIOS "EURO NCAP ADVANCED" PARA EL AUDI A3




.- El consorcio Euro NCAP otorga hasta cuatro premios para los innovadores sistemas de seguridad activa del Audi A3.
.- Se incluyen premios para los sistemas de asistencia a la frenada y a las funciones de advertencia.

 El consorcio Euro NCAP ha concedido al nuevo Audi A3 nada menos que cuatro premios "Euro NCAP advanced". Los premios han sido otorgados por sus innovadores sistemas de prevención de accidentes, que van más allá de las normas prescritas por la ley en materia de seguridad pasiva.

El nuevo Audi A3 es el primer coche del segmento compacto premiado con cuatro sistemas de seguridad por el consorcio Euro NCAP:

Mejor repostar gasolina los lunes: el precio del carburante sube los martes




La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha constatado que los precios de los carburantes sufrieron "fuertes picos de descenso puntuales todos los lunes" durante el pasado mes de octubre, y que posteriormente volvieron a encarecerse el martes.

Este fenómeno se produce en el día de la semana en el que se informa de los precios de la gasolina y del gasóleo a la Unión Europea, que es la encargada de publicar un boletín semanal con el coste de los carburantes en cada Estado.

El Chevrolet Spark y el Aveo/Sonic conducen con Siri






A principios del próximo año, la versión estadounidense del Chevrolet Spark y el Aveo (conocido como Sonic en EEUU) integrarán Siri, el asistente inteligente que ayuda a hacer las cosas con solo pedírselo. Chevrolet lo ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

Mediante el sistema de información y ocio Chevrolet MyLink incluido de serie en estos modelos, los clientes con un iPhone compatible (4S o versiones posteriores) e iOS 6 pueden indicar a Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante. 

El Laboratorio BMW Guggenheim se inaugura en Mumbai el 9 de Diciembre de 2012




Abierto en Mumbai (Bombay) desde el domingo 9 de diciembre de 2012 al domingo 20 de enero de 2013 y presentado en colaboración con el Dr. Bhau Daji Lad Museum (Museo del Dr. Bhau Daji Lad), el Laboratorio BMW Guggenheim ofrecerá programas y proyectos públicos gratuitos en toda la ciudad con el tema ME=WE (YO=NOSOTROS). 

En la tercera parada de esta iniciativa móvil, el Laboratorio Mumbai abordará los desafíos y oportunidades relacionados con el espacio público y las decisiones que toman los habitantes de Mumbai para equilibrar los intereses individuales (“yo”) con los de la comunidad (“nosotros”).

La recaudación por impuesto de matriculación se hunde un 28% en los diez primeros meses





La recaudación por el impuesto de matriculación se situó en 291,66 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 28% en comparación con los 404,5 millones recaudados en el mismo período de 2011.

El descenso de la recaudación por impuesto de matriculación, gravamen transferido a las Comunidades Autónomas, se explica tanto por la reducción de las ventas de automóviles como por la orientación de la demanda hacia coches más pequeños y más eficientes, que tributan a los tipos más bajos o están incluso exentos del impuesto.