martes, 24 de julio de 2012

Toyota Motor alcanza los 200 millones de vehículos fabricados


El gigante nipón Toyota Motor ha anunciado que en junio alcanzó la marca de 200 millones de vehículos fabricados desde 1935, año en que produjo su primer camión, el modelo G1, en la planta de Toyoda Automatic Loom Works (Aichi, centro de Japón).

En un comunicado, el fabricante nipón detalló que a finales de junio su producción acumulada de vehículos en Japón ascendía a 145,21 millones de unidades, a los que se suman 55,12 millones de unidades en el exterior.

Este número se logró 76 años y 11 meses después de que, en agosto de 1935, el G1 saliera de la planta de la división de automoción de Toyoda Automatic Loom Works, que dos años más tarde se convertiría en la firma Toyota Motor bajo la dirección de Kiichiro Toyoda.

El nieto de éste y actual presidente del grupo, Akio Toyoda, expresó hoy su agradecimiento a los usuarios y a los implicados "en el desarrollo, producción y márketing de los vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo de Toyota) a lo largo de los años", según el comunicado de la empresa.
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Nueva Gama "Abarth Punto 2012


“Nueva Gama Abarth Punto 2012”

•  Se mantiene dentro de la gama, el Abarth Punto 1.4 Multiair 165 CV, totalmente equipado, por 18.790 €.
•  Se lanza la nueva versión Abarth Punto SuperSport, con 180CV de serie, por sólo 21.090 €

 Abarth inicia la comercialización en España de la
nueva Gama Abarth Punto 2012, formada por dos versiones, a las cuales se añade una versión especial y limitada a 199 unidades (Abarth Punto Scorpione).


Abarth Punto (Serie 6)

Abarth Punto Serie 6 incorpora el motor MultiAir 1.4 turbo gasolina de 165 CV  por 18.790 €. Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor MultiAir garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%). Para  este propulsor  los técnicos han utilizado el nuevo turbocompresor sobredimensionado
Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.

Como todo auténtico deportivo, el Abarth Punto Serie 6 ofrece dos modalidades de uso (superdeportivo “Sport” y urbano “Normal”). En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección. 



El conductor dispone además, como en un auténtico vehículo de rallys, del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo “copiloto” que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar
la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El Punto Evo incorpora, también de serie, el innovador sistema Start&Stop. 

MultiAir, Start&Stop, y  Eco Gear Shift Indicator  representan una serie de sistemas tecnológicos integrados que permiten al coche proporcionar prestaciones deportivas con bajo consumos y emisiones. El consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en el ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extra-urbano es de 4,8 l/100 km, asegurando así que el modelo está listo para la normativa Euro 5. 
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VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ESTRENA WEB


Más visual y más interactiva. Llega una nueva generación de www.volkswagen-comerciales.es, el nuevo site de Volkswagen Vehículos Comerciales, con atractivos contenidos y una estructura más avanzada y dinámica que nunca.

Volkswagen Vehículos Comerciales estrena nueva web. Toda la información de la marca está ahora disponible online en www.volkswagen-comerciales.es, con un nuevo diseño estructurado de forma clara e intuitiva para una navegación rápida y funcional.
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VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: LA MEJOR AYUDA


Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adaptarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz. La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996 pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con nuevas versiones y series especiales.



El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4x4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

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Lancia Voyager y ViaMichelin: emoción en movimiento, emoción de compartir


•  “Moving Emotions”: Lancia presenta el primer configurador online   
  para programar el tiempo de ocio en viajes.

•  Cuatro clics en el sitio web www.lanciavoyagermovingemotions.it y encontraremos la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades.


  La colaboración entre Lancia y ViaMichelin,  líderes en servicios digitales de movilidad, ha dado  lugar a "Moving Emotions",  el primer configurador online de experiencias de ocio en  viajes. La
iniciativa está protagonizada por el nuevo Lancia Voyager, punto de referencia del segmento  de los monovolúmenes  grandes  y  máxima expresión del espacio compartido entre la emoción y la experiencia de viaje.

Se trata de un concurso en el que se puede participar desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre en Italia, que ofrece la posibilidad de ganar uno de los seis fines de semana a bordo del Voyager, con alojamiento gratuito.
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¿Cómo puede influir el cambio climático en el transporte?



Quizá nunca hayamos reparado en lo que influyen económicamente en los transportes por carretera las condiciones meteorológicas extremas. Para poder hacernos una mejor idea de la forma tan directa en que influye la meteorología, vamos a mostrar algunas de las conclusiones del estudio "Los costes del clima extremo para los sistemas de transporte europeos", realizado entre los años 2009 y 2012,  y en el que han participado países como Finlandia, Austria, Alemania, Noruega, Suiza o Chipre. El estudio abarca todos los medios de transporte, aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera.
  • Se estima que las adversidades meteorológicas extremas suponen un coste al sistema de transporte de más de 15.000 millones de euros al año en toda Europa.
  • De todos los medios de transporte, al que más afectan las condiciones extremas del tiempo es al tráfico rodado por carretera. Aquí se computan gastos como reparaciones en las vías, trabajos de acondicionamiento y preparación de las carreteras, daños materiales y hasta incluso los costes psicológicos de atención a las víctimas de accidentes provocados por las inclemencias de la meteorología.
  • En el resto de medios de transporte (los que no se realizan por carretera) los costes adicionales por la climatología adversa vienen derivados no tanto de los accidentes o desperfectos en las infraestructuras, como de los restrasos producidos.
  • En el tráfico por carretera, también tienen su importancia los retrasos, sobre todo en el transporte de mercancías. Según el estudio, las empresas de transporte pierden al año 6.000 millones de euros por los retrasos en las entregas provocados por las condiciones meteolorógicas.
  • El estudio intenta abordar también cómo puede afectar el cambio climático en el transporte, aunque admiten que es complicado predecir cuál va a ser el comportamiento del clima en el futuro y cómo el cambio climático puede afectar a los comprotamientos extremos de la meteorología. Con todas las cautelas, prevén que el calentamiento global puede generar en el norte de Europa, donde la nieve y el hielo son los principales agentes que afectan a los transportes, periodos de nevadas más intensas con mayor frecuencia y, por otra parte, en el sur de Europa provocar olas de calor que generen lluvias torrenciales y tormentas de arena que afecten negativamente al transporte.
  • De todos modos, se recalca que las mejoras en las infraestructuras y en los vehículos van a influir positivamente en la seguridad reduciendo el coste por los accidentes de tráfico hasta la mitad del coste actual en la segunda mitad del siglo.

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos


Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €), Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.

 La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.


Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Las ventas de motos y ciclos usados caen casi un 5% hasta junio, según Ganvam


El descenso fue más acusado entre las motos

No obstante, la contracción sigue siendo menor que en el segmento de nuevas


El mercado de ocasión de las 'dos ruedas' se contrajo un 4,8% durante el primer semestre del año, con un total de 132.577 unidades vendidas, lastrado tanto por la caída de los ciclomotores (-2,3%) como sobre todo por el descenso de las motocicletas (-5,7%), según reflejan los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
El informe de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, aclara que este descenso del número de operaciones de usados es menor que el registrado en el canal de nuevos, especialmente en el área de ciclomotores, donde el elevado paro juvenil y la modificación de los requisitos para obtener las licencias están haciendo mella en las ventas.
De este modo, y a pesar de la contracción del mercado de ocasión, la relación de ventas VO/VN de las motocicletas se situó en una nueva por cada 1,9 usadas, frente a las 1,6 del pasado año. En el caso de los ciclomotores la tendencia fue más acusada, con un alza de casi un punto, hasta situarse en 4,2 usados por cada nuevo.
Cuadro 1. Ventas de motos y ciclomotores de ocasión
Mercado
Unidades
Variación
12/11 (%)
Relación VO/VN
Motocicletas
97.403
-5,7%
1,9
Ciclomotores
35.174
-2,3%
4,2
Total
132.577
-4,8%
2,2
Fuente: datos IEA para Ganvam. Primer semestre de 2012
Motos más veteranas y rodadas
Por edades, durante la primer mitad del año se produjo un nuevo descenso de las ventas de motos y ciclomotores usadas de menos de tres años, con caídas del 24% y el 39%, respectivamente, por una cuestión de precio -a menor edad, mayor coste- pero también de oferta, ya que la bajada de las ventas de nuevos redujeron significativamente la cartera disponible en ambos segmentos.
Esta circunstancia generó un trasvase de las ventas de motos usadas más jóvenes hacia el segmento de entre cinco y diez años de antigüedad (+23%), mientras que en el caso de los ciclomotores el tránsito de la demanda se dirigió hacia las de mayor edad, que superan los diez años (+26%).
 Cuadro 2. Variación de las operaciones por antigüedad en el primer semestre de 2012
Rango edad
Motocicletas
Ciclomotores
Menos de 3 años
-24,7%
-39,3%
Entre 3 y 5 años
-24,9%
-22,5%
Entre 5 y 10 años
+23,1%
-5,8%
Más de 10 años
-0,1%
+26,2%
TOTAL
-5,7%
-2,3%

Fuente: datos IEA para Ganvam. Primer Semestre de 2012
Asturias, donde más caen las ventas
La distribución geográfica de las ventas de motocicletas muestra cómo todas las comunidades registraron un descenso de ventas en la primera mitad del año, a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla (+23,5%) y las Islas Baleares (+2,7%). Por su parte, las mayores caídas se produjeron en el Principado de Asturias (-22,9%), Navarra (-16,1%), Castilla y León (-13,1%), Galicia (-11,8%) y Cantabria (-11,7%).
En el caso de los ciclomotores también fueron mayoría las comunidades en las que descendieron las ventas, siendo Asturias (-10,9%), Extremadura (-9,9%) y Madrid (-9%), las regiones con una mayor caída. En contraste, Ceuta y Melilla (+43,1%), Cantabria (+8,8%) y Navarra (+8,1%) fueron las zonas con un mayor repunte de las operaciones.
Cuadro 3. Distribución geográfica de las ventas de
motos y ciclos usados en el primer semestre de 2012
Comunidad AutónomaMotos vendidasVariación 2012/2011 (%) Ciclos vendidosVariación 2012/2011 (%)
Andalucía
18.138
-4,6%
10.197
+0,4%
Aragón
2.596
-2,5%
924
-2,3%
Asturias
1.781
-22,9%
508
-10,9%
Baleares
3.070
+2,7%
1.693
-6,7%
Canarias
4.169
-2,7%
1.454
-4,3%
Cantabria
1.069
-11,7%
359
+8,8%
Castila-La Mancha
3.449
-10,5%
1.220
-3,6%
Castilla y León
3.886
-13,1%
1.102
-7,6%
Cataluña
21.958
-1,3%
6.702
-1,8%
Ceuta/Melilla
557
+23,5%
196
+43,1%
Comunidad Valenciana
10.139
-3,2%
 3.788
-0,1%
Extremadura
1.743
-4,0%
896
-9,9%
Galicia
4.801
-11,8%
1.271
-6,8%
La Rioja
563
-3,3%
207
+7,3%
Madrid
11.028
-8,2%
1.713
-9,0%
Murcia
2.780
-8,8%
1.416
-5,5%
Navarra
1.171
-16,1%
413
+8,1%
País Vasco
4.505
-10,7%
1.115
-1,0%
TOTAL
97.403
-5,7%
35.174
-2,3%

Fuente: datos para IEA Ganvam. Primer Semestre de 2012

TIRAR UNA COLILLA DESDE EL COCHE...DE FALTA DE EDUCACIÓN A DELITO



NO HAY DERECHO A ESTO:


Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural se califica como infracción grave. 

Tirar una colilla encendida por la ventanilla podría encajar eI este tipo de infracción y la sanción prevista es la siguiente: multa desde 91 a 300 euros, posible suspensión temporal del permiso o licencia entre uno y tres meses y pérdida de cuatro puntos.

Como verás no solo se trata de una conducta prohibida, sino que las consecuencias son importantes. Ciertamente quien tira una colilla no tiene intención alguna de causar daños, pero sucede que muchas veces los incendios tienen una causa tan simple e inesperada como esta. 


En algunos países europeos está prohibido fumar en los vehículos.
¿Para cuando en España?
No hay manera... prohibir es la única forma si no sabemos vivir en sociedad.


Continental lanza en España unos neumáticos de competición homologados para su uso en carretera


El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo ContiForceContact, como un modelo que ha sido desarrollado para su utilización en competición y que se ha homologado para su uso en carretera, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que el ContiForceContact tiene un gran agarre en superficies secas, debido al compuesto denominado 'Black Chill', creado y patentado por Continental con resinas específicas que forman una micro malla entre el neumático y la carretera para facilitar la adherencia.

Este neumático tiene un diseño especial para aumentar la maniobrabilidad y mejorar el comportamiento en curva. Además, en la zona interior de la banda de rodadura se han configurado unos canales radiales que ejercen un drenaje bidireccional, lo que incrementa la estabilidad.

EL NUEVO SERIE 7 DE BMW A ESCENA...


La firma automovilística BMW ha presentado la versión renovada de su modelo Serie 7, que dispone de un nuevo diseño, así como de faros LED y de una gama de motorizaciones renovada, informó la compañía, que señaló que este modelo cuenta con la última tecnología.



Entre las principales novedades del Serie 7 se encuentran el sistema de iluminación LED, el habitáculo con mayor calidad y un menor nivel de ruidos, así como el mayor confort, y los equipamientos tecnológicos y de seguridad.

La compañía explicó que esta versión renovada del modelo dispone de una nueva caja de cambios automática de velocidades de serie de ocho velocidades. Además, la nueva gama de motorización permite reducir el consumo hasta un 25% en comparación con las versiones anteriores.

La cartera de mecánicas disponible en el Serie 7 renovado está formada por tres motores de gasolina con potencias de 320, 450 y 544 caballos, mientras que la oferta diésel constará de tres propulsores con potencias de 381, 313 y 258 caballos.

Además, en las variantes 750i, 740d y 730d se podrá escoger como opción la tracción integral xDrive. También existirá una opción híbrida ActiveDrive 7, con una potencia total de 354 caballos y un consumo de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo destacan la pantalla opcional con múltiples funciones, la nueva generación del navegador Professional, así como el nuevo sistema de visión nocturna BMW Night Vision con Dynamic Light Spot o el Driving Assistant Plus con función ACC Stop and Go y el sistema Active Protection.

El superávit del automóvil baja un 14,7% hasta mayo, con 2.593 millones


El superávit comercial del automóvil durante los cinco primeros meses del año se situó en 2.593,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad .

La caída de las exportaciones fue la principal causa del retroceso del superávit comercial del sector del automóvil en España hasta mayo. Así, en los cinco primeros meses de 2012 la exportaciones se situaron en 13.355,5 millones de euros, lo que representa una rebaja del 9,5%.

Las importaciones del automóvil hasta el pasado mes de mayo se situaron en 10.762,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,1% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año previo.

Por sectores, las exportaciones de automóviles y motocicletas generaron 8.847,5 millones de euros hasta mayo, lo que representa un descenso del 12,2%, mientras que las de componentes de automóviles bajaron un 3,7%, hasta 4.508 millones de euros.

Por su parte, las importaciones de automóviles y motos bajaron un 6,7% en los cinco primeros meses de 2012, hasta 4.146,9 millones de euros. Las de componentes de vehículos sumaron 6.615,5 millones de euros en este período, un 9% menos.

Los taxistas ratifican la convocatoria de movilizaciones para el 1 de agosto


El sector del taxi ha advertido este lunes que si el Ministerio de Economía no cambia su postura frente a la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), el gremio mantendrá su intención de acudir a la jornada nacional de paro convocada por los sindicatos para el próximo día 1 de agosto, con manifestaciones ya confirmadas en numerosas ciudades de España, porque dicen, se están jugando su "presente y su futuro".

En un comunicado, los taxistas han avisado que de no solventarse el conflicto iniciado tras la reforma de la LOTT por parte del departamento de Economía, que estudia la liberalización de los vehículos de alquiler con conductor, podrían desplegarse unas consecuencias "muy graves", entrando además en un conflicto más "enconado".

En este sentido, la sección de taxis del Comité Nacional del Transporte ha estimado "imprescindible" plasmar el concepto de proporcionalidad entre el sector del taxi y el de los vehículos de arrendamiento con conductor en el texto de ley de reforma de la LOTT para evitar la liberalización de estos últimos.

SEPP WIEGAND COMPETIRÁ CON VOLKSWAGEN EN CASA


El equipo oficial Volkswagen participará con tres vehículos en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto. A las parejas Ogier/Ingrassia y Mikkelsen/Floene, se une en esta ocasión la formada por el joven alemán Sepp Wiegand y su copiloto Timo Gottschalk, copiloto vencedor del Rally Dakar en 2011.

El dúo alemán competirá con un Fabia S2000 de Škoda bajo la denominación de Volkswagen Motorsport en la prueba que se celebra en Trier. Ambos participan en el Campeonato IRC con un Fabia del equipo Škoda Deutschland. En el pasado Rally de Rumania, se retiraron por una avería al final de la prueba cuando eran segundos. Tras nueve pruebas disputadas, ocupan el cuarto lugar de la clasificación general.
"Sepp Wiegand y Timo Gottschalk lo están haciendo muy bien en su primera temporada en el IRC", explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Por este motivo, se merecen poder competir en la prueba alemana del WRC. Sepp y Timo participaron en el Rally de Gran Bretaña del pasado año, pero se vieron forzados a la retirada. Ahora tienen la oportunidad de mostrar su valía en el ADAC Rally de Alemania".
Wiegand espera que llegue el momento: "Es un gran honor competir con Volkswagen en el Rally de Alemania", explica el piloto de 21 años. "Mis compañeros de equipo Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen están entre los mejores del mundo y estar en el mismo equipo que ellos es algo muy grande. Seguro que podré aprender de ellos. Por otra parte, es todo un hito en mi carrera deportiva". Wiegand, que pasó del Enduro a las competiciones automovilísticas en 2010 y se adjudicó la Copa Junior ADAC en 2011, es consciente del reto que afronta. "El Rally de Alemania es muy especial por sus pasos estrechos en los viñedos. No hay margen de error. Además, el asfalto está sucio a menudo, por lo que es muy resbaladizo. Las especiales de Baumholder y Panzerplatte son todo un reto. Los neumáticos se calientan rápidamente y están sometidos a una exigencia extrema debido al irregular terreno. Debes buscar un término medio para no desgastar demasiado el coche, pero con Timo Gottschalk tengo un experto copiloto a mi lado".
Gottschalk, que en 2011 ganó el Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah en el Volkswagen Race Touareg, se muestra confiado: "Nos compenetramos muy bien y hemos ido mejorando progresivamente en el IRC", explica el copiloto de 37 años. "Una prueba del WRC es más exigente que el IRC y ofrece a Sepp una buena oportunidad de seguir aprendiendo. En cualquier caso, estamos bien 

Continental y la surcoreana SK Innovation desarrollarán y fabricarán baterías de coches eléctricos


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental y la surcoreana SK Innovation han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que se dedicará al desarrollo y suministro conjunto de tecnología de baterías para la industrial del automóvil, informaron ambas empresas en un comunicado.

Continental y SK Innovation indicaron que la experiencia de las dos empresas se concentrará en una nueva empresa que tendrá el objetivo de desarrollar, producir y vender de forma conjunta en todo el mundo sistemas de baterías de ión de litio para vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de SK Group, Chey Jae-won, indicó que la cooperación entre las capacidades y tecnologías de las dos empresas es un importante punto de partida para abrir un nuevo horizonte para el transporte del futuro.

"La combinación del conocimiento de SK en las baterías de celdas y la experiencia de Continental en los sistemas de baterías derivará en la mejor solución para la operación de baterías para coches eléctricos", añadió.

De su lado, el presidente de la corporación alemana, Elmar Degenhart, explicó que este acuerdo servirá para la creación de un equipo de trabajo fuerte que trabajará conjuntamente y mejorará la eficiencia en el desarrollo y producción de una de las tecnologías clave para la movilidad del futuro.

Goodyear Dunlop suministrará y dará de servicio de neumáticos a 70.000 camiones de GE en Europa


El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop ha firmado un acuerdo con la división de Servicios de Equipos de General Electric (GE), a través del que suministrará y dará servicio de neumáticos a las flotas de 70.000 tráilers de la empresa en Europa durante los próximos tres años, informó la empresa en un comunicado.



La compañía señaló que este convenio supone la renovación del firmado entre ambas empresas en 2006 y resaltó que es el resultado de la "satisfactoria relación" entre las dos firmas y del rendimiento de los neumáticos de las marcas Goodyear y Dunlop y de la calidad del servicio realizado.

Goodyear Dunlop apuntó que este acuerdo, además del suministro de neumáticos para la flota de trailers, también incluye la gestión del servicio con la FleetOnlineSolutions de Goodyear como principal herramienta.

La corporación indicó que la FleetOnlineSolutions es un programa de gestión en Internet accesible para Goodyear y sus clientes y en su red de talleres. Además, también proporciona detalles de la política de neumáticos del cliente a la red de servicio TruckForce y otros datos de cada vehículo.

TIP Trailer Services es la empresa responsable del alquiler o leasing de los camiones y Goodyear está trabajando en este contrato para proporcionar soporte donde sea necesario para mejorar el servicio que proporciona a sus clientes.

El director de Márketing de Neumáticos de Camión de Goodyear Dunlop para Europa, Oriente Medio y África, Boris Stevanovic, se mostró "realmente encantado" con que TIP haya seleccionado a su compañía como su proveedor de neumáticos.

"Este acuerdo es muy completo ya que combina todos nuestros servicios, incluyendo FleetOnlineSolutions, neumáticos de Goodyear de eficiencia de combustible, neumáticos recauchutados NextTread y nuestra capacidad de proporcionarlos en toda Europa",

VETTEL SANCIONADO TRAS PEDIR PERDÓN


El reglamento dice que no se puede adelantar con las cuatro ruedas fuera de la pista. Y así lo hizo Vettel con Button. Por esa razón perdió el segundo puesto del podio y quedó relegado a la quinta plaza. También dice que no se puede adelantar así porque supone tener una ventaja, y quizá el anuncio del Santander por el que se fue Seb estaba resbaladizo.

Lo cierto es que le pusieron veinte segundos de sanción y el tercer escalón del podio fue para Raikkonen. La sanción al alemán llegó después de que por la mañana se decidiera no imponer penalización alguna a Red Bull. A las 9:55 una nota de prensa de la FIA advertía de que estaban siendo investigados por manipular los mapas motor en relación con las anteriores carreras. Pero finalmente todo quedó en una reprimenda. "Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no incumple el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico y, por lo tanto, se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto", concluyeron.

Después sí hubo sanción a Vettel. El alemán se defendía: "Está claro que acelerar en la pintura no es una ventaja. Creo que hubo respeto por parte de los dos en la maniobra, me hubiera gustado estar en el podio en la carrera de casa, pero respeto la decisión".

Autoescuelas aconsejan ante un accidente llamar cuanto antes al 112, tapar a los heridos y no moverlos


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha lanzado una guía de primeros auxilios en carretera para saber actuar ante accidentes, que subraya la importancia de seguir el orden de actuación PAS (proteger, alertar, socorrer) que establece que el auxiliador debe ponerse el chaleco reflectante, proteger la seguridad del lugar, llamar al 112 y estar junto a las víctimas del accidente, taparlas para mantener el calor corporal y no moverlas "bajo ningún concepto".



Así, la guía señala como "fundamental" que el auxiliador no se exponga a ningún peligro a la hora de actuar. Para ello, debe detenerse en cuanto sea posible, inmovilizar el vehículo de forma adecuada, ponerse el chaleco reflectante antes de bajar del vehículo y no invadir la calzada.

A continuación, indica que es prioritario restablecer o mantener la seguridad de la circulación, mediante la inmovilización del vehículo accidentado fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén siempre que sea posible. También estima conveniente parar el motor y cortar el encendido, y colocar los triángulos de preseñalización de peligro a 50 metros como mínimo, visibles desde 100 metros como mínimo, uno por delante y otro por detrás del obstáculo.

No obstante, advierte de que hay que evitar modificar el estado de las cosas y las pruebas que puedan ser útiles para determinar la responsabilidad del accidente, "salvo que el no hacerlo perjudique la seguridad de los heridos o de la circulación". Además, añade que, si hay alguna persona muerta o herida grave no se debe modificar nada.

QUÉ INFORMACIÓN DAR AL 112.

La guía indica que, inmediatamente después de haber establecido la seguridad del lugar del accidente, hay que avisar a los servicios de emergencia a través del 112 para recabar cuanto antes auxilio sanitario especializado y alerta de que la supervivencia del herido depende de la rapidez con la que se realice la llamada y de la información que se facilite a través de ella.

En dicha información debe constar, según explica, el teléfono de contacto, la localización del lugar del accidente, el número de heridos y la gravedad de los mismos, las características y número de vehículos implicados así como circunstancias especiales pudieran ser relevantes.

Finalmente, para socorrer a las víctimas, la guía recomienda intentar acceder hasta la proximidad de las víctimas para valorar el estado de consciencia del accidentado, su respiración y si tiene circulación sanguínea, y permanecer junto a ellas en todo momento explicándoles que la ayuda sanitaria ya está en camino.

Además, remarca que "bajo ningún concepto" se debe sacar a los heridos del vehículo ni moverlos, salvo que sea totalmente necesario --como en el caso de riesgo de incendio--. En este caso, precisa que se les debería mover entre varios auxiliadores como si se tratara de un bloque rígido, manteniendo aliado siempre el eje cabeza-cuello-tronco del herido.

Asimismo, señala que el transporte de heridos a un hospital debe hacerse en vehículos especialmente destinados para tal fin y por personal profesional y que sólo en casos excepcionales se deberá trasladar al herido en vehículo particular, en cuyo caso debe hacerse a velocidad moderada y respetando todas las normas de circulación.

LO QUE NO SE DEBE HACER.

Concretamente, apunta que lo que no se debe de hacer a la hora de socorrer a un herido es: Darle de beber, ni siquiera agua; retirar el casco a un motorista, a no ser que se conozcan las técnicas de extracción y sea necesario; o darle medicamentos, aplicar pomadas, cremas u otros productos en heridas o quemaduras.

Por el contrario, subraya que lo que es imprescindible es: Hacer una valoración rápida de la situación de los heridos; actuar con rapidez pero con serenidad; prestar auxilio a los heridos según las circunstancias y gravedad de los mismos y no en función del que más ayuda reclame o más grite; y dirigir la atención y ayuda, en primer lugar, hacia las víctimas inconscientes o con dificultades respiratorias graves o con hemorragias masivas.

Igualmente, recomienda proteger el cuello de los heridos en todo momento de movimientos bruscos; aflojar las prendas y ropas que puedan oprimir el cuello y las vías respiratorias; tapar a los heridos incluso en verano, para que no pierdan calor corporal; y evitar que los heridos anden.

Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA en el mercado europeo


El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta "más allá de 2020". Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros "es muy importante" para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado "una buena solución" para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

"Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad", añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró "encantado" de anunciar esta ampliación de la cooperación. "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", destacó.

BMW F700GS y F800GS


En septiembre se ponen a la venta estas dos motos para disfrutar de la conducción en todos los terrenos.

Aprovechando la presentación a la prensa que BMW ha hecho de sus nuevas F700GS y F800GS, he tenido la oportunidad de realizar una ruta corta con ambos modelos que nos ha servido de primer contacto, y aquí van mis ‘primeras impresiones’ sobre estos modelos.

La primera que he tenido a mi disposición ha sido la F700GS, una evolución de la F650GS en la que se ha trabajado sobre el motor para darle una mayor entrega de par y aumentar ligeramente su potencia, aunque lo que llama la atención en primer lugar es el importante cambio estético que ha sufrido. La moto es, al menos para mi gusto, mucho más atractiva y con un aspecto más moderno, aunque las fotos os permitirán formaros una opinión.
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Hella compra el 50% de la alemana MD Rebuilt Parts


El proveedor global de la industria del automóvil Hella se ha hecho con el 50% de la empresa alemana especializada en motores de arranque y alternadores MD Rebuilt Parts, informó la compañía, que participará a partes iguales en el capital de ésta junto con el experto en reciclaje de piezas Jens Lindholm, que asumirá la dirección general.

A través de esta operación, Hella busca impulsar su negocio de recambios construidos, como una alternativa ecológica de "gran valor", puesto que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas durante los procesos de fabricación.

MD Rebuilt Parts tiene su sede en Alemania y dispone de una plantilla formada por más de 100 personas y obtuvo una facturación de más de ocho millones de euros durante el pasado ejercicio. Esta empresa dispone de una filial en el mercado húngaro.

Hella prevé, con esta operación, incrementar su oferta en más de 2.200 referencias de motores de arranque y alternadores reconstruidos que tiene en la actualidad y aumentará su gama de producto distribuida en sus líneas de negocio de Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol del automóvil.