lunes, 12 de junio de 2017

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONG/ FUNDACIONES SELECCIONADAS PARA EL VIII LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

•      CUDECA, Fundación BOBATH, Asociación ADELA, Fundación Desarrollo y Asistencia y Médicos del Mundo, son las seleccionadas para participar en la nueva edición de esta competición solidaria.

•      Land Rover España continúa un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.

ACUÑAR UN ICONO COMO RAFA NADAL

•      La iniciativa, ya activa en la plataforma social Change.org, tiene por objetivo lograr acuñar la imagen de Rafa Nadal en una moneda de euro en homenaje a su carrera, triunfos y valores

•      Representa un gesto de agradecimiento al deportista por su aportación al mundo del deporte y, concretamente para Kia, es una manifestación del  orgullo que representa contar con él como embajador de marca


LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES ANALIZARÁN EL PROBLEMA DEL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE EN LA REGIÓN

·      En 2016 los concesionarios siguieron creando empleo

·         El Foro contará con la presencia del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, del presidente de Fedeme, Francisco J. Moreno, y de la presidenta de Asconse, Carmen B. Moreno


 Mañana martes 13 de junio se celebra el VI Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME). En él se darán a conocer los siguientes datos:

Cifras sectoriales del cierre del pasado ejercicio

Previsión de la evolución del mercado andaluz de vehículo nuevo, usado y estado del parque automovilístico

CINCO TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE USANDO EL AIRE ACONDICIONADO

Se aproxima el verano y ya estamos teniendo los primeros días con un calor agobiente, con los termómetros marcando temperaturas superiores a los 30 grados. Además de proteger a tu coche del sol y vigilar los problemas con el aire acondicionado, también hay trucos para que el aire acondicionado enfríe de manera adecuada sin que ello suponga un mayor gasto de combustible, así como para alargar su vida útil y que pueda empezar a dar fallos en el momento más inadecuado y acabar con el habitáculo convertido en un horno.

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE MOTORES INGENIUM INYECTA RENDIMIENTO AL LAND ROVER DISCOVERY SPORT Y AL RANGE ROVER EVOQUE

•       La última tecnología aplicada a los eficientes motores de gasolina de Land Rover mejora el rendimiento del Range Rover Evoque.
•       Nuevos motores gasolina Ingenium disponibles, el Si4 de 177kW (240 CV) y 213 kW (290 CV) para el Range Rover Evoque, además de un nuevo motor diésel Ingenium Sd4 de 177W (240 CV) para ambos modelos.

COMPRUEBA SI LA SILLITA INFANTIL DEL COCHE QUE USAN TUS HIJOS ES SEGURA

Casi todas las familias ya son plenamente conscientes de la importancia de que los menores viajen correctamente en el vehículo, tanto mediante el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) más adecuados como manteniendo una actitud tranquila, que no distraiga al conductor y pueda generar situaciones de riesgo. La elección de la sillita infantil siempre es un tema que preocupa a los padres.

CITROËN, LA MARCA QUE FABRICA AQUÍ Y SE INSPIRA EN TI

“Made in and Inspired by Spain” podría ser perfectamente un slogan para Citroën. De hecho, son “Made in Spain” el 60% de los vehículos que la marca comercializa en nuestro país. Más allá de una cifra, esta preferencia por el producto nacional marca carácter. Siguiendo esta línea, Citroën estrena una original y creativa campaña publicitaria con el lema “Fabricados aquí. Inspirados en ti”, continuación del “Efecto Made in Spain” de 2016.

20 CARTELES HISTÓRICOS DE PORSCHE EN LE MANS

Las hazañas de Porsche en papel

Los carteles de Porsche son una de las tradiciones más bellas de la marca. Al observar cada póster nos subimos a una máquina del tiempo y podemos viajar por la historia del automovilismo deportivo, degustando el sabor de las carreras de otras épocas, vistas a través de los ojos de artistas de ese tiempo.  A través de los carteles incluso se puede rememorar el sonido de motores legendarios, el olor a neumáticos y aceite quemado…

RENAULT REUTILIZARÁ LAS BATERÍAS DE SUS COCHES PARA USO DOMÉSTICO

Junto con la compañía Powervault, Renault estaría pensando utilizar las baterías desgastadas de sus coches eléctricos, para darles una nueva vida. Esta idea haría que las baterías no fueran tan caras de cara al comprador, ya que tendrían una vida más útil, sin necesidad de desecharla una vez fuera retirada de sus coches eléctricos.

FISKER EMOTION: EL NUEVO RIVAL DE TESLA SE DISEÑA TAMBIÉN EN CALIFORNIA

La empresa californiana responsable de la creación de uno de los primeros vehículos eléctricos enchufables del mundo en 2008, vuelve al ataque. Después de ser adquirida en 2014 por la compañía Wanxiang America, lanzarán un nuevo vehículo, esta vez, completamente eléctrico.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTUDIA LAS REGLAS PARA EL NUEVO PLAN PIVE

Aunque parezca que van bien, las ventas de vehículos (turismos e industriales) en España no van al ritmo que deberían. El canal más importante, los particulares, sólo ha visto incrementado su volumen de ventas en un 2 por ciento en lo que llevamos de año. Por tanto, quienes están tirando de las ventas en nuestro país son los autónomos y empresas junto con las alquiladoras.

EL RENAULT CAPTUR LATINOAMERICANO OBTIENE 4 ESTRELLAS LATINNCAP

 Los mercados en los que peores comportamientos en materia de seguridad se ven son los de América Latina, la India y China. Sin embargo aún queda mucho trecho hasta que las marcas lancen modelos con las mismas características y sistemas de seguridad en todos los mercados.





LOS VEHÍCULOS DE AUTOGÁS TENDRÁN UN DESCUENTO DEL 50% EN LAS TARIFAS SER DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los vehículos propulsados por autogás tendrán un 50% de descuento en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid, mientras que también podrán circular independientemente de la numeración de su matrícula en casos de escenarios de contaminación 3 y 4 por dióxido de nitrógeno, según ha informado la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp).