martes, 13 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED


CONTROL DEL ESTABILIDAD


Los 10 coches mas caros del mundo 2013


Motos 2013 nuevos modelos en HD

2014 BMW Concept


Los 10 mejores adelantamientos de Fórmula 1


LOS ATASCOS DE TRÁFICO DEJARÁN DE SER UNA PESADILLA CON EL COCHE VOLADOR


El uso del híbrido que aúna prestaciones es del todo legal en la carretera, aunque su salida al mercado está todavía 'en el aire'


Los atascos de tráfico pueden dejar de ser para algunos afortunados una pesadilla diaria, si logran hacerse eso sí con un automóvil que también hace las funciones de avión y disponen de 300.000 dólares para pagarlo.

El híbrido aúna las prestaciones de ambos, y para más inri no tendrá problemas legales ya que su uso en carretera es del todo legal.

ÉXITO DE PRESENTACIÓN

Después de varios años de pruebas con prototipos, sus creadores han llevado ahora su primer vuelo de prueba en público.

EL 60% DE LOS CONDUCTORES DESCONOCE LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR PARA SU SALUD VISUAL



Durante la época estival, los conductores son uno de los colectivos más vulnerables a las radiaciones solares, lo que implica riesgos tanto para su salud visual como para la conducción. El RACE y la Fundación Alain Afflelou recuerdan a los conductores la importancia de la protección ocular, con el objetivo de prevenir los efectos derivados de las radiaciones ultravioletas y de los deslumbramientos durante la conducción.

Durante los meses de verano aumenta de forma significativa el número de desplazamientos por carretera y las horas de luz solar. Esto, unido a que España es uno de los países europeos con mayores índices de radiación ultravioleta, hace que los conductores sean uno de los colectivos con mayor exposición a las radiaciones solares.

TOYOTA COLABORA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO



Este año, Toyota Motor Corporation colabora en el 14.º Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, que se celebra en Moscú del 10 al 18 de agosto.

Toyota proporciona en este evento más de 200 vehículos, incluidos los innovadores híbridos Toyota Prius, que se emplearán como vehículos de acompañamiento durante la maratón, y Toyota Camry sedan, Toyota RAV4, minifurgonetas Toyota Alphard, furgones Toyota Hilux y minibuses Toyota Hiace para el transporte de atletas.

Además, representantes de Toyota tendrán el honor de otorgar premios a las vencedoras de la maratón femenina y a las atletas que consigan récords mundiales en ciertas disciplinas.

TRÁFICO PONE EN MARCHA UN OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD VIAL PARA EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO


                     Dispositivo con especial atención a controles de alcoholemia y drogas en  viajes de corto recorrido por la celebración de fiestas patronales
                  Se prevén 7 millones de desplazamientos por carretera

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas del domingo 18 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran  número de viajes en automóvil  que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 7 millones de desplazamientos por carretera.

ASÍ ES EL HYPERLOOP, UN TRANSPORTE TERRESTRE CASI SUPERSÓNICO



6.000 millones para construir dos vías

El visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de coches eléctricos de alta gama Tesla Motors, ha desvelado un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado por energía solar.

Este sistema revolucionario, llamado Hyperloop, planteado únicamente como un modelo teórico por el momento, consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora. La barrera del sonido está en 1.234 kilómetros por hora.

LAS REBAJAS DEL AUTOMÓVIL



  • Coches nuevos de todos los tamaños desde 6.000 hasta 12.000 euros
  • El Plan PIVE 3, sumado a los descuentos de las marcas, permite reducir la factura de compra
  • Una guía con las mejores ofertas para maximizar el presupuesto disponible


Utilitarios por 7.500 euros, familiares compactos por 10.000 y monovolúmenes y todoterrenos por 12.000. Un presupuesto ajustado no impide poder plantearse la compra de un automóvil nuevo. La tercera entrega del Plan PIVE, sumado a los descuentos que ofrecen la mayoría de fabricantes, sienta las bases para que el dinero disponible cunda más de lo esperado. Por una cantidad razonable, es posible estrenar coche y jubilar de paso el más veterano, contribuyendo así a la renovación del parque móvil y, a su vez, a la mejora de la seguridad y el medio ambiente: los coches modernos siempre contaminan menos y protegen más que los antiguos, con independencia del fabricante.

LUZ VERDE PARA EL PEQUEÑO SUV VOLKSWAGEN TAIGUN: LLEGARÁ EN 2016


El Volkswagen Taigun, un pequeño SUV que la marca presentó en octubre pasado en Brasil, tiene luz verde para su fabricación en serie.

Volkswagen prepara para 2016 el lanzamiento del Taigun, un pequeño Tiguan basado en la plataforma del Up! que la marca mostró por primera vez en octubre pasado, durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil).

Este SUV destaca en el exterior por un diseño más anguloso y unos pasos de rueda muy marcados, a tono con la futura línea de diseño de los todocamino de la marca alemana (Touareg, Tiguan...). Por lo que se refiere a sus dimensiones, ha sido creado tomando como base la plataforma PQ12, pero mide 3,86 metros, mientras que el Up! se queda en 3,54 metros. Con esto, se gana espacio en el habitáculo, ya que el Taigun contará con capacidad para cinco pasajeros y el Up! sólo tiene cuatro plazas.

EL 'CAR SHARING' DIVIDE POR 20 LAS EMISIONES DE CO2 EN COMPARACIÓN CON EL COCHE PARTICULAR


La práctica del 'car sharing' (uso compartido del vehículo) permite dividir hasta por 20 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) al año por persona, según datos de la empresa HelloByeCars, que pone de manifiesto que este hábito también genera un ahorro de costes en comparación con el uso particular del automóvil.

La firma indicó que las emisiones de CO2 medias de cada uno de los usuarios de vehículos compartidos en lo que va de 2013 se sitúan en 0,24 toneladas, mientras que en ciudades como Madrid el volumen es de 4,6 toneladas.



El consejero delegado de HelloByeCars, Ramón Rato, destacó que el uso del 'car sharing' "está revolucionado" España, ya que se trata de una nueva forma de uso del coche, superando el antiguo concepto de propiedad y dando paso al de compartir.

SKODA INICIA LA FABRICACIÓN DEL NUEVO OCTAVIA EN INDIA



La firma automovilística Skoda ha iniciado la fabricación en Aurangabad (India) de la tercera generación del modelo Octavia, informó la filial del consorcio alemán Volkswagen, que señaló que este vehículo mejora en espacio, funcionalidad e incorpora las últimas tecnologías.
El consejero delegado de la marca, Winfried Vahland, indicó que el nuevo Octavia se fabrica a partir de ahora en uno de los mercados internacionales de mayor crecimiento y afirmó que el modelo más importante de Skoda en India representa también un motor de crecimiento para la empresa.

EL COCHE PIERDE IMPORTANCIA COMO SÍMBOLO DE POSICIÓN SOCIAL, SEGÚN UN ESTUDIO DE ALLIANZ



El ser propietario de un automóvil está perdiendo importancia como símbolo de posición social, según indica la última edición del estudio Allianz Risk Pulse, que pone de manifiesto que existen nuevas tendencias en lo relativo a la movilidad de las personas.
 

Este documento señala que los consumidores de hoy en día se comportan de forma diferente a los de hace unos años y afirmó que el ser dueño de un coche "está perdiendo parte de su atractivo", por motivos como estar fuera de alcance económico, el aumento de los atascos y por la falta de interés por los vehículos.

FORD ECOSPORT ESTRENO SOLIDARIO EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA GALA STARLITE PRESIDIDA POR ANTONIO BANDERAS


La marca automovilística ha donado las dos primeras unidades en España del nuevo EcoSport, firmadas por el actor malagueño, a las ONG’s protagonistas de la Gala
• La modelo Valeria Mazza y el artista Alejandro Sanz recibieron sendos premios en reconocimiento a su labor humanitaria Marbella, El nuevo Ford EcoSport brilló como una estrella junto a
Antonio Banderas, Melanie Griffith y XXX, en la cuarta edición de la Gala Starlite, que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría.
Desde la primera Gala Starlite, en 2010, Ford decidió apoyar este proyecto solidario de Antonio Banderas que tiene como objetivo recaudar fondos para diferentes ONG,s entre ellas la que fundó el propio actor en España en 2010.