martes, 8 de enero de 2019

INFORME DE ACCIDENTALIDAD NAVIDAD 2018-2019


Durante la Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico puso en marcha a las 15:00 horas del pasado 21 de diciembre de 2018 y que se prolongó hasta las 24:00 horas de ayer 7 de enero de 2019, al ser festivo en 9 comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, 50 personas han perdido la vida en 47 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas.

Fallecidos en vías interurbanas por Comunidades Autónomas

EL RACE SOLICITA UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR DE FORMA SOSTENIBLE LA SINIESTRALIDAD VIAL



  • El Club de automovilistas considera positiva la reducción de un 1,5% de los fallecidos en carretera durante 201 8, pero exige mayores esfuerzos para conseguir una caída mayor.
  • La prevención y las estrategias viales deben consolidarse de forma sostenible en el tiempo con un plan a medio – largo plazo y que sea una prioridad política.
  • Para el RACE, las medidas legislativas recientemente aprobadas no deben sustituir, sino complementar, un plan urgente de inversiones en infraestructuras, un refuerzo en acciones de concienciación y comunicación, e implicar al resto de instituciones, como Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, en este reto.


SMART LIDERA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA


Smart ha liderado el mercado de turismos eléctricos puros en España con 1.459 unidades matriculadas en 2018. Esto supone una cuota de mercado del 24%. La marca, que sólo comercializará sus versiones eléctricas en 2020, continúa su senda hacia una movilidad urbana libre de emisiones. Con el fin de eliminar las barreras de acceso a esta movilidad, facilita la instalación de puntos de carga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas. Sus modelos eléctricos smart EQ cuentan con hasta 160 km de autonomía[1] y una agilidad inigualable, por lo que se adaptan a las necesidades de movilidad de los clientes y a las nuevas regulaciones urbanas.

MEJORA TRES PUNTOS LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE EL FUTURO DE LA SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS

El último mes de 2018 fue moderadamente positivo en el sentir de los consumidores. Concretamente, el porcentaje de españoles que estiman que la situación general mejorará ha aumentado en diciembre, situándose en un 27,0%, lo que supone una subida de 3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, el porcentaje ha disminuido en 3,4 puntos porcentuales. Así lo recoge el Barómetro Mensual correspondiente al mes de diciembre del Observatorio Cetelem, Grupo BNP Paribas.

ALFA ROMEO RENUEVA COMO VEHÍCULO OFICIAL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

El Real Betis Balompié y Fiat Chrysler Automobiles Spain han incrementado su acuerdo de patrocinio para la presente temporada, por el que Alfa Romeo se convierte en uno de los patrocinadores principales del Club verdiblanco. El logotipo de la prestigiosa marca italiana y sus flamantes Alfa Romeo Giulia, entre otros modelos del fabricante, estarán presentes dentro y fuera del Estadio Benito Villamarín y la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

LUIS MONTORO: “PRIORIZAR LA SEGURIDAD VIAL POLÍTICA Y SOCIALMENTE ES FUNDAMENTAL PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTES”

  • FESVIAL hace balance de las cifras de siniestralidad del 2018
  • 1.180 personas han perdido la vida en las carreteras durante 2018, según datos provisionales facilitados por la DGT. Una cifra elevada, aunque supone un 1,5% menos que el año anterior.


2018, NUEVO AÑO DE RÉCORD PARA KIA EN ESPAÑA


  • Con 65.832 unidades matriculadas, Kia logra el mejor resultado de ventas de su historia en España
  • Una cuota del 7,3% en el canal privado sitúa a Kia como la tercera marca preferida por los clientes particulares en 2018
  • Las renovaciones de los modelos Ceed y Sportage junto a la amplia oferta de vehículos electrificados, claves en los resultados.

EL RECORRIDO DE LOS PREMIOS MUNDIAL DEL COCHE CONTINÚA ... ¿PRÓXIMA PARADA? EL CES SHOW - LAS VEGAS - 10 DE ENERO DE 2019


  • The World Car Awards se complace en anunciar su nueva parada en The Road to the World Car Awards .


ZF y World Car juntos organizarán una mesa redonda en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el 10 de enero de 2019 a la 1:00 pm con Tim Stevens (Editor en Jefe, Director de Roadshow y World Car de CNET) actuando como moderador