domingo, 15 de octubre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 


Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones, Ojos bonitos, cuadros feos, Las mil noches y una noche y Los cuentos de la peste), estudios y ensayos (La orgía perpetua, La verdad de las mentiras, La tentación de lo imposible, El viaje a la ficción, La civilización del espectáculo, La llamada de la tribu y Medio siglo con Borges), memorias (El pez en el agua), relatos (Los cachorros), Conversación en Princeton, con Rubén Gallo, y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta, El héroe discreto, Cinco Esquinas y Tiempos recios. Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.


Ficha técnica
Nº de páginas:
312
Editorial:
ALFAGUARA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788420476599
Año de edición:
2023
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
26/10/2023


TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 


Basada en hechos reales, narrados a través del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), "Killers of the Flower Moon" es un épico western criminal en el que el amor verdadero y la traición inconfesable se cruzan.

Notas de producción

- Basada en el aclamado superventas escrito por David Grann que al parecer, en España conocemos o bien como 'Los asesinos de la luna de las flores. Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI', o bien como 'Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI'.


TRAILER





A TODA MESA

 

Cómo preparar pulpo á feira o a la gallega. Cuando alguno de vosotros me pregunta cuál es mi receta de pulpo preferida lo tengo claro. Una buena tapa de pulpo á feira.

 


UN PUEBLO CON ENCANTO

 TUI

Tui es una hermosa ciudad gallega ubicada en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal. Esta ciudad tiene una rica historia y ofrece una variedad de monumentos, tradiciones y rincones especiales para explorar, además de una deliciosa gastronomía típica de Galicia.

 





 

La Catedral de Santa María de Tui: Esta catedral es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y una joya del arte gótico. Su construcción comenzó en el siglo XII y combina elementos románicos y góticos. El claustro de la catedral es especialmente hermoso y bien conservado.

 

El Puente Internacional de Tui: Este puente cruza el río Miño y conecta Tui con la ciudad portuguesa de Valença do Minho. Es un puente peatonal y vehicular que ofrece vistas panorámicas del río y la ciudad.

 


El Casco Antiguo: El casco antiguo de Tui es un laberinto de calles empedradas y estrechas con edificios de estilo tradicional gallego. Aquí encontrarás plazas encantadoras, como la Plaza de San Fernando, donde puedes disfrutar de la arquitectura local y tomar algo en una de las terrazas.

 

La Estatua de San Telmo: San Telmo es el patrón de los navegantes y marinos. En Tui, puedes encontrar una estatua en su honor cerca del puente internacional. La estatua es un lugar de devoción y también una parada turística.

 

Las Murallas: Tui tiene murallas medievales bien conservadas que rodean parte de la ciudad. Puedes caminar por ellas y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores.

 

En cuanto a las tradiciones, Tui es conocida por celebrar la Semana Santa de una manera espectacular, con procesiones y representaciones religiosas que atraen a visitantes de todo el mundo. Otra tradición destacada es la Fiesta de San Telmo, que se celebra el último fin de semana de abril y rinde homenaje al patrón de los marineros con actividades religiosas y festivas.

 

En cuanto a la gastronomía, la cocina gallega es famosa por sus platos del mar y productos locales. En Tui, puedes disfrutar de mariscos frescos, como pulpo a la gallega, mejillones al vapor o empanada gallega. Además, no puedes dejar de probar platos típicos como el lacón con grelos, el caldo gallego o el famoso pulpo a la feira. Para acompañar la comida, los vinos gallegos, especialmente el albariño, son una excelente elección.

 

En resumen, Tui es un encantador pueblo gallego con una rica historia, monumentos impresionantes, tradiciones interesantes y una deliciosa gastronomía. Si visitas esta ciudad, tendrás la oportunidad de experimentar la cultura gallega en su máxima expresión.

MOTOR ONLINE