jueves, 2 de marzo de 2017

PANDA RAID 2017, EL REY URBANO A LA CONQUISTA DEL DESIERTO

Este fin de semana arranca la novena edición de esta aventura que ya se ha convertido en una prueba clásica del off road

Un total de 300 equipos tomarán la salida desde Madrid con destino a Marrakech, donde llegarán dentro de una semana en la que habrán recorrido más de 3.000 kilómetros

ESTRATEGIA TRANSFORM 2025+: VOLKSWAGEN LANZA UN PROGRAMA DE TECNOLOGÍAS CLAVE PARA EL FUTURO

El proveedor de semiconductores Infineon será el primer partner

Una parte significativa de todas las innovaciones para vehículos se basa en sistemas electrónicos

El Dr. Volkmar Tanneberger: “Trabajaremos juntos en innovaciones para los automóviles del futuro”

EL GRUPO PSA SE ASOCIA CON EL VILLAGE BY CA PARISINO

En el marco de la ejecución de los dispositivos de detección de oportunidades, el Grupo PSA ha elegido asociarse con el Village by CA, un ecosistema de creación de valor para startups innovadoras, PME, ETI y grandes Grupos.

EL SEAT ATECA, PREMIADO POR LOS LECTORES DEL DIARIO DE NAVARRA

El SEAT Ateca ha sido el modelo elegido por los lectores del Diario de Navarra y se ha adjudicado el título de “El motor de Diario de Navarra, el coche de 2016”. Se trata de la primera vez que la marca española obtiene este importante galardón que este año ha cumplido su quinta edición. Mikel Palomera, director general de SEAT España, fue el encargado de recibir el premio en un acto celebrado en Pamplona.

CINCO MOTIVOS PARA DESHACERSE DE UN COCHE DE MÁS DE 12 AÑOS SEGÚN AMDA

La compra de un coche es la segunda adquisición más importante en una familia por detrás de la vivienda, ya que requiere un desembolso económico considerable.

Es principalmente por este motivo que la compra de un vehículo requiere de una decisión meditada. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) determina una serie de motivos por los cuales es conveniente comprar un coche nuevo y deshacerse de un vehículo de más de 12 años.

FORD ESPAÑA Y LA ASOCIACIÓN DE PARQUES Y POLÍGONOS INDUSTRIALES DE ALMUSSAFES ORGANIZAN UNA 10K SOLIDARIA

•      La carrera solidaria se celebra el próximo domingo 5 de marzo

•      Los beneficios irán destinados a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y a la Asociación del Síndrome STXBP1, para asegurar la continuidad de la labor de difusión de estas enfermedades consideradas raras y la atención a enfermos y familiares

•      El recorrido de la prueba transcurrirá por viales de Ford España y del Polígono Industrial Juan Carlos I

NISSAN X-TRAIL 4DOGS: EL COCHE PERFECTO PARA LAS AVENTURAS FAMILIARES

Nissan crea el prototipo de crossover familiar definitivo adaptado para perros.

Maletero a medida lleno de prestaciones para mejorar el confort y el bienestar de hasta dos perros.
El modelo se ha creado tras hacer una encuesta a propietarios que ha revelado que casi el 90% quieren un coche con más prestaciones adaptadas a los perros.
El prototipo X-Trail 4Dogs incluye una ingeniosa «cámara perruna» bidireccional, ducha de agua, secador y rampa de acceso.

DEBUT INTERNACIONAL DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL SEAT IBIZA

La quinta generación del SEAT Ibiza será presentada al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra

El nuevo modelo da comienzo a un año muy especial para SEAT - las ventas subieron un 16,5% en enero

El SEAT Leon CUPRACER Evo 17 y el nuevo SEAT León CUPRA 300 CV también brillarán en la muestra suíza
En lugar de la habitual conferencia de prensa, SEAT será el anfitrión de los medios de comunicación utilizando un nuevo formato Press Talk

ALPINE DESVELA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SU NUEVO MODELO: EL A110

Alpine desveló las primeras imágenes de su nuevo modelo biplaza deportivo, que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.


Su nombre comercial va a ser A110, digno heredero de los principios conceptuales en cuanto a tamaño compacto, peso ligero y agilidad, que sustentaron el éxito de la "Berlinette".


El A110 incorpora un chasis y una carrocería completamente de aluminio con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Las especificaciones técnicas del A110 van a anunciarse en el transcurso de la conferencia de Prensa que se celebrará el 7 de marzo a las 13:15h en el stand Renault.

EL NUEVO SUV XC60 DE VOLVO CARS NOS AYUDARÁ AUTOMÁTICAMENTE A EVITAR OBSTÁCULOS

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que el nuevo SUV XC60 —que se presentará en el Salón del Motor de Ginebra— incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para guiarnos por el buen camino y evitarnos problemas.

Las nuevas funciones de seguridad están diseñadas para facilitar al conductor ayuda automática con la dirección —cuando sea necesario— para evitar posibles colisiones. Según Volvo, estas nuevas funciones convertirán al nuevo XC60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

DONDE SE PRODUCE EL FUTURO: LOS THINK TANKS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Actualmente, 37 centros de competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para la movilidad del futuro - y su número sigue creciendo

Los expertos trabajan en áreas de futuro como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda
El consejero delegado Matthias Müller: "Al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro"

DS 7 CROSSBACK LA PREMIÈRE: UNA PRIMICIA PARA LOS QUE BUSCAN ESTAR SIEMPRE EN VANGUARDIA

Con la presentación de su nuevo SUV, DS Automobiles aviva el deseo de los amantes de los automóviles bellos y exclusivos comercializando, en primicia, una edición limitada de lanzamiento. 

Los apasionados, los entusiastas de las últimas tendencias o simplemente los clientes que por fin han encontrado SU coche, podrán reservar en línea esta versión única y exclusiva del DS 7 Crossback desde el 7 de marzo de 2017 en Francia y Suiza, y desde mediados de abril en España. Como sucede en el mundo de los vestidos de alta costura o de las creaciones a medida, habrá que ser rápido para comprarlo y tener paciencia para lucirlo y disfrutarlo.


BOSCH: EL COCHE SERÁ NUESTRO ASISTENTE PERSONAL

Bosch, la multinacional de componentes para el sector del automóvil entre otras vías de negocio, está presente en el Mobile World Congress para presentar sus soluciones en el entorno del coche conectado.

Para Bosch "el coche es el tercer espacio vital detrás de la casa y el trabajo". Hasta 2022 el mercado de movilidad conectada crecerá a un ritmo del 25% anual, de ahí la oportunidad de negocio y "los coches serán parte activa del IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés) e inlcuso el automóvil puede ser visto "como un asistente personal".

ASÍ DESPLEGARÁ SEAT SU POTENCIAL DIGITAL EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Por primera vez tiene un expositor propio en esta gran feria internacional


 Desde hace algunos años, el sector tecnológico y el automovilístico se dan la mano para desarrollar vehículos cada vez más conectados, inteligentes y autónomos. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más las marcas de coches que participen como expositores en importantes ferias especializadas en tecnología.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y TRANSDEV DESARROLLARÁN CONJUNTAMENTE UN SISTEMA PARA LAS FLOTAS DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR

Objetivo de este acuerdo es la voluntad de ambas entidades de desarrollar un sistema de servicios de movilidad para vehículos autónomos

 La Alianza Renault-Nissan y Transdev ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos servicios de movilidad mediante flotas de vehículos 100% eléctricos y sin conductor dirigidos al transporte público y a los servicios bajo pedido (on demand).

LOS NUEVOS AUDI A5 Y S5 CABRIO – UN TOQUE DE ELEGANCIA DEPORTIVA

El nuevo Audi A5 Cabrio completa la familia A5 en su segunda generación. Hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de ir a bordo de este modelo abierto de tamaño medio. En el Audi S5 Cabrio, un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado de 260 kW (354 CV) y 500 Nm de par aseguran unas prestaciones de alto nivel.